Qué pantalla elegir para jugar retro en escritorio?
10-sep-2025 22:54
|
10-sep-2025 23:00
|
https://www.recalbox.com/es/recalbox-rgb-dual-2/ |
10-sep-2025 23:52
| Crt de 20 pulagadas. He medido el mio de ancho y mide eso. Yo lo tengo con ps2 y rasperry pi 4 con rgb pi. |
Editado: 11-sep-2025 08:17 -
11-sep-2025 08:56
|
Aunque duela hay que ser critico, el CRT no es muy buena opción a dia de hoy. Hay que decir la verdad. La mayoria estan cascadisimos, imagen deformada, recortada,, parpadeos, pierden color, falta nitidez, falta de mando o mandos inservibles, complicados de reparar, ocupan mucho o pesan toneladas, los buenos de sony estan muy cotizados. Te vas a convertir en un reparador de crts antes que a disfrutar de los juegos. En su mayoria los crts que hay en el mercado han estado una decada o mas funcionando y estan cascados. Si te pillas uno pruebale antes con una consola y que sea de 20 o menos pulgadas. Los de 28 ocupan y pesan una tonelada y son un problema. Wallapop esta lleno de especuladores de los crts buenos, alguno debe de tener un trastero lleno de crts triniton o que tengan entrada componentes Yo creo que va mejor un monitor o tele 4k y usar filtros que imiten crt. Tambien los monitores y tvs de buena marca (sony philips) lcd de 4:3 son buena opción. Los televisores sony de 2006-2012 suelen traer de hdmi a componentes y todo lo necesario para retro gaming o consolas analogicas |
Editado: 11-sep-2025 09:20 -
12-sep-2025 23:08
|
Aunque duela hay que ser critico, el CRT no es muy buena opción a dia de hoy. Hay que decir la verdad. La mayoria estan cascadisimos, imagen deformada, recortada,, parpadeos, pierden color, falta nitidez, falta de mando o mandos inservibles, complicados de reparar, ocupan mucho o pesan toneladas, los buenos de sony estan muy cotizados. Te vas a convertir en un reparador de crts antes que a disfrutar de los juegos. En su mayoria los crts que hay en el mercado han estado una decada o mas funcionando y estan cascados. Si te pillas uno pruebale antes con una consola y que sea de 20 o menos pulgadas. Los de 28 ocupan y pesan una tonelada y son un problema.
Wallapop esta lleno de especuladores de los crts buenos, alguno debe de tener un trastero lleno de crts triniton o que tengan entrada componentes Yo creo que va mejor un monitor o tele 4k y usar filtros que imiten crt. Tambien los monitores y tvs de buena marca (sony philips) lcd de 4:3 son buena opción. Los televisores sony de 2006-2012 suelen traer de hdmi a componentes y todo lo necesario para retro gaming o consolas analogicas |