Camino hacia Silksong (18 metrodvanias de – a +)
09-sep-2025 06:35
|
Por si te sirve. Te pongo una lista personal de juegos metroidvania de menos complejo a más complejo, para que llegues siendo GOD a Silksong. EDITO: De menos complejo a más en el sentido MAPEADO. Creía que había quedado claro con las descripciones y por lo que significa el género, pero no. Y por otro lado, no puedo poner juegos que no haya jugado o que lo haya hecho hace tantísimo tiempo que ni me acuerde como Super Metroid. Que sois muy pesados... Sinceramente, me da bastante pena todos los que han querido empezar la casa por el tejado; jugar a Silksong sin saber siquiera lo que era un metroidvania... Si de verdad te llama el género, aquí te dejo mi recomendación: 1. Yoku's Island Express - Sin combate, mapa claro, ideal para empezar. 2. Shantae and the Pirate's Curse - Ágil, zonas separadas, backtracking moderado. 3. Guacamelee! (1 y 2) - Humor, combate accesible, mapa bien guiado. 4. Carrion - Eres el monstruo, mapa corto pero algo confuso. 5. Prince of Persia: The Lost Crown - Combate técnico, mapa claro, dificultad ajustable. 6. Ender Lilies & Ender Magnolia - Exploración emocional, combate indirecto, mapa interconectado. 7. Ori and the Blind Forest & Ori and the Will of the Wisps - Plataformas precisas, mapa abierto, narrativa fuerte. 8. Monster Boy and the Cursed Kingdom - Puzzles y transformaciones, mapa dividido. 9. Islets - Estética encantadora, mapa interconectado pero accesible. 10. The Messenger - Empieza lineal, luego se convierte en metroidvania. 11. Metroid Dread - Ritmo rápido, mapa denso, buena señalización. 12. Castlevania: Symphony of the Night - Clásico, mapa enorme, secretos por doquier. 13. Bloodstained: Ritual of the Night - Heredero espiritual de Castlevania, mapa complejo, muchas habilidades. 14. Salt and Sanctuary - Soulslike 2D, combate técnico, mapa enrevesado. 15. Blasphemous (1 y 2) - Estética opresiva, exploración exigente, narrativa críptica. 16. Mandragora: Whispers of the Witch Tree - Grimdark, combate duro, mapa laberíntico. 17. Nine Sols - Inspirado en Sekiro, combate técnico, mapa exigente. 18. Dead Cells - Roguelike con elementos metroidvania, combate frenético, progresión por runs. 19. Hollow Knight - Mapa inmenso, sin ayudas, combate exigente. 20. Hollow Knight: Silksong - Tu meta final. Disfruta del viaje 💫 |
Editado: 13-sep-2025 12:14 - Razón: aclarar
09-sep-2025 07:25
| Yo pondría los castlevania de ds, el order of ecclesia es de lo mejorcito que he jugado, junto al Ender Lilies. |
09-sep-2025 07:44
|
A mi el dead cells me parece más difícil que el primer HK Dropee ese juego en la torre de reloj en el jefe. |
09-sep-2025 07:52
|
Ese camino por dificultad está MUY MAL. El ender Lilies ni loco lo juegues si quieres empezar con los metroidvania por su dificultad (a no ser que te gusten y estes acostumbrado a la dificultad tipo Souls). Guacamelee también tiene zonas que pueden joder mucho a un principiante. |
09-sep-2025 07:56
| Haces una lista de metroidvania y el 3 por encima es dead cells que ni se le parece a ese género, menudo toc... |
09-sep-2025 08:25
|
Ya que pones una lista de Metroidvanias dejo uno hecho por un Español. https://store.steampowered.com/app/4..._10/?l=spanish Tiene ya unos cuantos años y se nota que es MUY español, sobretodo en el humor, pero el juego es realmente disfrutable y bastante sencillito. |
09-sep-2025 08:51
|
Metes el puto Bloodstained por encima de Super Metroid o los Castlevania de GBA o DS, vale tío Por no hablar del Dead Cells, que tiene 0 backtracking y lo único metroidvania que tiene es el mapa, vale Yo os recomiendo otro metroidvania, Minesweeper, mapa complicado y confuso, dificultad elevada y requiere habilidad. |
09-sep-2025 09:14
Joder, según el OP cuesta más prepararse para Silksong que para una oposición a notario![]() Eso entraba pensando, Dead Cells tiene algún elemento de metroidvania, pero ni es realmente del género y completarlo de verdad es increiblemente complicado. Yo mismo, que le he echado cientos de horas al juego, he sido incapaz de Spoiler: [ pulsa para ver ] vencer al jefe auténtico con cinco células de jefe
|
09-sep-2025 09:18
|
Mezclas juegos que son de diferentes géneros. Y te dejas al mas importante. Super Metroid (1994), el Padre de todos. |
09-sep-2025 09:23
| me pillé el Blasphemous I en las rebajas de Steam, ahora con el Silksong me han dado ganas de jugarlo. |
09-sep-2025 13:35
|
Si quiere meter uno de accesible que se juegue el steamworld dig 2 |
10-sep-2025 06:38
|
Todos tienen como género principal el metroidvania y repito que la lista es por MAPEADO de menos complejo a más complejo. Está claro que de 20 juegos, más de uno tiene que tener subgéneros. A ver Kilondro que estás hasta en la sopa. Ya he contestado arriba. Y me baso en lo que yo he jugado, tu sentido de comprensión no alcanza a lo que significa "lista personal". Super Metroid lo jugué hace casi 25 años y ya ni me acuerdo... |
Editado: 04-oct-2025 20:52 -
10-sep-2025 07:50
|
Yo no pondría al prince of persia de los primeros, alomejor es algo personal pero tiene un algo que hace que los demás sean "peores". Después de el nada es igual El castelvania quizás lo pondría el segundo, más que nada por que en el punto en el que esta habiendo jugado por ejemplo los orí antes de un poquito de asquete |
10-sep-2025 08:11
|
De la lista sólo he jugado - 15 min al primer Ori, no me dió ganas de volver - La demo del Blasphemous 1. Lo acabé comprando por 2 duros para Switch y quiero empezarlo algún día. - Dead Cells, lo probé en Gamepass, me gustó y me gustaría retomarlo más concentrao ![]() - Ahora le estoy dando al primer Hollow Knight y me está gustando mucho. Llevo comprados 4 mapas y estoy en el 5º buscando al cartógrafo. He desbloqueado el acelerón, la garra mantis y el golpe cargado... intuyo que acabas desbloqueando ¿un doble salto puede ser? PD: me suena tener comprado digital el Guacamelee en Switch, puto Diógenes
|
10-sep-2025 08:44
|
Yo con el auge de silksong he empezado el primer hollow knight. Tras dos horas, aunque me está encantando la ambientación, se me está haciendo un poco bola. Me han matado en un sitio que no puedo recuperar mi cadáver (no se si esto es importante) y no se a dónde ir ni qué hacer. Estoy explorando porque no quiero ver guías. A pesar de que me está gustando mucho, cada vez más, prefiero cosas más "casual" por así decirlo. |
10-sep-2025 09:51
| pillo sitio, me termine Hollow knight hace unos dias y llevo 3 horitas al Silksong y ya estoy notando que es duro cómo cagar ladrillos. |
10-sep-2025 11:09
| Una lista muy adecuada para el que se quiera iniciar en el género. Quizás cambiaría un par de puestos, pero poco más. |
10-sep-2025 11:38
| Justo hace unos días empecé ender lilies. El combate es algo jodido a veces, pero apenas hay plataformeo (de momento) que es lo que mas me mata de los metroidvanias. Tras no conseguir acabar hollow knight creo que silksong ni lo voy a intentar |
12-sep-2025 01:55
|
Ni caso a los haters. Es tu lista, muy variada y según tu opinión. Esto es como abrir un debate sobre el 11 ideal histórico de jugadores de fútbol, cada uno tendrá sus favoritos. Los tiempos cambian, lejos queda ese 2007. Al menos lo vivimos! |
12-sep-2025 04:13
|
Por los que he jugado me parece consecuente la escala. Solo quiero hacer el apunte de que a día de hoy y según mi criterio para entender el concepto de metroidvania no se me ocurre ningún ejemplo mejor que Animal Well. No tiene combate, pero es de lo mejor que he jugado del género y no está en la lista. |