Los jóvenes de la Generación Z ya no compran videoconsolas
08-sep-2025 19:14
Ahora tienden más hacia PC y móviles.![]() https://vandal.elespanol.com/noticia...ox-o-nintendo/ Durante los últimos años se aprecia una tendencia en la industria del videojuego en lo referente al hardware: el mercado de las consolas está estancado, el sector crece gracias a los juegos para móviles, y el juego en PC (no necesariamente en ordenadores de gama alta) está aumentando, pero sin equipararse a la reducción del interés en las consolas.
![]() https://vandal.elespanol.com/noticia...-lo-demuestra/ Como por ejemplo el informe anual de PC y consolas 2025 publicado por Newzoo, una empresa global de análisis de datos y consultoría especializada en videojuegos, esports y medios digitales interactivos, que ha revelado que, durante 2024, el número de personas que comenzaron a jugar en PC superó al de nuevos jugadores en consolas, confirmando una tendencia de crecimiento sostenido en el sector del gaming para ordenadores.
Las proyecciones de Newzoo indican que esta brecha continuará ampliándose en los próximos años. Para finales de 2025, se espera que el número de jugadores en PC llegue a los 930,1 millones, mientras que el de consolas alcanzaría los 653,1 millones. De cara a 2027, se estima que habrá cerca de 971,7 millones de jugadores de PC frente a 698 millones en consolas.
|
08-sep-2025 19:16
|
Ahora tienden más hacia PC y móviles.
![]() https://vandal.elespanol.com/noticia...ox-o-nintendo/ ![]() https://vandal.elespanol.com/noticia...-lo-demuestra/ Aspiran a un móvil (cutre), un patinete y poco más. ¿No aspiran a más porque no pueden o no progresan en la vida porque no aspiran a más? |
08-sep-2025 19:18
|
Lo que ha dicho el de la pole. Si no tienen ni un duro y lo poco que tienen se lo gastan en porros , móviles , ropa y patinetes si se tienen que desplazar. |
08-sep-2025 19:31
| También se les ha acostumbrado a los típicos "juegos de móviles", que se podrían entender como la versión tik-toker de un juego de consola... Y esto no ayuda nada. |
08-sep-2025 19:33
| Porque se lo gastan todo en su móvil, Netflix y en viajes/actividades de postureo para hacerse la foto de turno y claro, no les queda dinero para nada más ya que son pobres y ratas |
08-sep-2025 19:36
|
Hilo donde se critica a los hábitos de los chavales sin pararse a pensar que a día de hoy hay mogollón de opciones muy válidas para jugar. Las cifras que mueven cositas como Human Fall Flat, Stumble Guys, Roblox o las movidas de Super Cell en iOS y Android marean (sin contar que Fortnite funciona en todo cacharro con pantalla). Opciones que yo no tenía con esas edades. |
08-sep-2025 19:38
|
Hombre el boom del pc gaming llegó gracias a los youtubers, desde 2010 que surgieron hasta el día de hoy (potenciado por Twitch) y los mensajes que suelen calar de "para que quieres una consola si todo sale en pc" pues obviamente al final pasa lo que pasa. Aun así, el pc como tal quitando gaming no sé cómo andará de ventas, porque si es para navegar y ver cuatro pegos ya tienes el móvil. |
08-sep-2025 19:41
| Tanto el PC como las consolas van a ir experimentando una caida sostenida, siguen cayendo los millones para ambas plataformas cada año que pasa. Y no pasa nada, la industria ahora se mueve en móviles, en pelis y series, viajes, gaming en la nube... |
08-sep-2025 20:57
| Normal, aparte las consolas actuales valen igual o más que hace cinco años. Es una vergüenza...en comparación con generaciones anteriores. |
08-sep-2025 21:04
| Los mismos que dicen que eso es por que no tienen un duro son los mismos que dicen que el PC es más caro que las consolas, ¿En qué quedamos piperos? |
08-sep-2025 21:10
| La verdadera y mayor razón para que no se compren consolas es que hay que pagar para jugar onlie, no se porque esto no se menciona. En PC y en iOS no hace falta pagar para tener acceso. |
08-sep-2025 21:13
| Es muy triste pero esa tendencia se ve con todo, y ya lo ha dicho el de la pole, cada vez los chavales son más pobres porque sus padres también lo son, la sociedad se está empobrecimiento |
08-sep-2025 21:31
| Pero si prefieren ver a un pavo jugando y comentando antes que jugar ellos... el onlyfans de los videojuegos. |
08-sep-2025 21:39
| Pero si ps5 está siendo un éxito de éxitos, mejorando a la PS4. Switch top 3 de la historia, entonces? Alguien miente aquí |
08-sep-2025 22:55
|
Hace poco leí que el número de jugadores de PC había bajado en Europa el año pasado (era básicamente una "encuesta multiopción" del GSD con móvil, consola y PC). No diría tan a la ligera que el PC se está comiendo a las consolas. Por lo que veo en mi entorno, esa generación y las siguientes no quieren ni consolas ni PCs. Algunos se los siguen comprando por capricho, por moda... pero donde pasan la mayor parte del tiempo es en los móviles. Y los que los tienen, no os penséis que juegan indies muy rebuscados o géneros de nicho complejos: fuera de FIFA, Fortnite y otros juegos gratis, poca cosa. El videojuego tradicional lo sostenemos las generaciones anteriores a estas. Cuando vayamos haciéndonos viejos y muriendo/perdiendo la vista, si nada cambia, gran parte de ese mercado se perderá. Los jóvenes de hoy día están a otras cosas. |
08-sep-2025 23:01
|
Hilo donde se critica a los hábitos de los chavales sin pararse a pensar que a día de hoy hay mogollón de opciones muy válidas para jugar.
Las cifras que mueven cositas como Human Fall Flat, Stumble Guys, Roblox o las movidas de Super Cell en iOS y Android marean (sin contar que Fortnite funciona en todo cacharro con pantalla). Opciones que yo no tenía con esas edades. Durante los últimos años se aprecia una tendencia en la industria del videojuego en lo referente al hardware: el mercado de las consolas está estancado, el sector crece gracias a los juegos para móviles, y el juego en PC (no necesariamente en ordenadores de gama alta) está aumentando, pero sin equipararse a la reducción del interés en las consolas.
Yo no sé aqui los millonetis juveniles, pero yo de joven no tenía un duro y arrasaban entre nosotros: -La NES en versión NASA a reventar de juegos pirata -La pley chipeada y las tarrinas de discos verbatim -El PC donde nunca conocí a nadie con un juego original (tardé muchos años en verlos en caja grande) |
08-sep-2025 23:06
|
que valgan 500/900 pavos igual influye. mas cuando la industria pasa por un momento horrible, y mas cuando ahora estan de moda juegos como silkson u otros que los mueves hasta en una tostadora, y puedes acceder a calidad y juegos decentes de bajo presupuesto y que exigen poco. Quien iba a pensar que en una sociedad empobrecida de padres jodidos y jovenes aun mas, coches de 45k, consolas de 600 pavos y asi con todo, pues se va a vender menos... Bastante vende ps5 para lo que tal, pero por que es un poco como el iphone de las consolas, lo compras ya por inercia, pero me da que viendo el resultado de la 5 o hacen algo o con la 6 se vera un descenso de ventas. |
Editado: 08-sep-2025 23:09 -
08-sep-2025 23:08
| Yo he leído varias veces que ps5 había vendido más unidades que PS4 en menos tiempo. De todos modos, mi frase del final, va por sony precisamente, por si crees que los estoy defendiendo |
08-sep-2025 23:14
|
Tampoco es que haya nada tocho ahora mismo que te haga querer comprar una consola Ni guerras de consolas. Ni mascotas ni nada. Todo es tan light. Como una balsa de agua...inmóvil Juer los piques de Nintendo. Mario. Sega sonic Tekken soul calibur Sony Crash shenmue splinter cell con metal gear Todos sacaban algo y el otro hacía algo para derrotarlo. Ahora...todos van de la manita y son amigos. Se diluye el producto...y su interés |
08-sep-2025 23:23
|
Tomar como referencia 2021/2022 no es muy objetivo. Habría que comparar con datos de màs años. Respecto a ps4, las ventas de ps5 son similares (no un 30%). También hay màs interés en las consolas al principio de ciclo, en 2025 seguramente se ralenticen las ventas de ps5 y aumenten en 2026 por el efecto GTA VI. El lanzamiento de switch2 y la incertidumbre de xbox también hace que 2025 sea algo diferente + la subida de suscripciones, y de precios en general. Noticia comparando 2 años "al azar" = clicbait. |