New World me está encantando

Charles Eames
Forocochia39
Hola shurs

Hace poco abría un hilo por aquí pidiendo recomendaciones de juegos. Algo que tuviera progreso de personaje, que fuera online a poder ser y que jugarlo no se convirtiese en un segundo trabajo.

Me pille New World para probarlo sin mucha expectativa y la verdad que me está enganchando bastante. Creo que es lo suficientemente sencillo (de momento) para ir avanzando de chill y jugar de forma casual. Además siento que puedes ir haciéndote el personaje a tu medida sin tener que estar constantemente mirando una guía... No sé, igual me acaban decepcionando pero de momento estoy encantado.

¿Alguien más le está dando?
Cinetron
ForoCoches: Usuario
Lo jugué cuando salio y aparte de que la economia estaba rota, a partir de nivel 30 la progresión era un infierno mal nivelada. No lo volví a tocar.
Zharkoma
ForoCoches: Miembro
Es un mmo ergo tiene esa progresión y modo de juego que las primeras semanas tienes un enganche muy gordo

El juego no es nada del otro mundo
TommyVergote
Es cierto que despues de casualizarlo con el apuntado se ha convertido en un juego casual para consolas?
brandonrkp
A mi me gustó especialmente el tema de recoleccion de recursos, era entretenido subir los niveles principales porque las mecanicas te enganchaba siempre a recolectar un poco mas, a upgradear un poco mas o a explorar un poco mas haciendo misiones basicas....el problema era el combate tan asqueroso que tenía y que como mmo no ofrecía nada decente en tema endgame.

Una pena porque el mundillo molaba, pero habria necesitado 12 meses mas de trabajo, que hubiera salido con el contenido de la expansion minimo y que hubiesen olvidado por completo la parte de pvp que les quito mucho tiempo de curro para lo que merecía la pena.

Es de esos juegos que te puede durar 80-100 horas facil, lo puedes luego mandar a tomar por culo si no te gustan las mecanicas tipicas de mmo y aun asi habrá merecido la pena en mi opinión si sale barato, visualmente estaba bastante bien en tema de zonas y densidad de recursos.
Clrnzz
Todo el early y midgame es de lo mejor que he jugado nunca en un MMO, repetitivo como todos pero el sistema de crafteo y recolección es extremadamente satisfactorio.

El problema llega en los niveles finales y niveles altos de crafteo donde todo se complica demasiado y termina por, directemente, no ser util en absoluto.

Necesitas que si buff de comida, buff de musica, noseque trofeos en las 5 casas... etc

Además que los materiales de endgame necesite cantidades industriales de materiales low leves me parece lo peor que tiene el juego, por ejemplo:

Tienes hierro como mineral base y lo transformas en lingotes de hierro. Cada 4 mineral en bruto es 1 lingote.

Luego va el acero que usa 3 lingotes de hierro + flujo obsidiana (mat de cofres) y 2 de carbón (1 de carbón juraría que es 2 de madera).

Después el metal estelar, 6 menas de metal estelar + 2 lingotes de acero + 1 flujo + 2 carbon.

Ahora oricalco, 8 menas de oricalco + 2 lingotes de metal estelar + 1 flujo + 2 carbon.

Para "terminar" con Mitril, 12 menas de mitril, 2 lingotes de oricalco + 1 flujo + 2 carbon.

Para 1 único mitril necesitas: 12 menas de mitril + 288 menas de hierro + 4 flujos + 16 maderas.

288 hierro para una única unidad de mitril es una locura. Sobretodo teniendo en cuenta que el mitril tampoco es un material engame, el material útil es el Lingote prismático y este requiere:

10 mitril (2880 hierro) + 1 asmodeum (este requiere 5 oricalco, asi que más hierro aun) + 1 flujo + 2 de carbon.

El número de menas de hierro que necesitas para craftear es una exageración y el mayor fallo de diseño del juego. Lo peor es que TODAS las profesiones funcionan exactamente igual, para craftear cosas en endgame necesitas trillones de materiales low level y esto es ABURRIDO.

El juego ganaría enteros si a mid-late game los materiales de lowlevel simplemente no se usaran o fuesen secundarios en plan:

Para hacer oricalco no necesitas hierro de base, solo oricalco PERO si usas hierro (o metal estelar) que te diera el doble o algo así. No es lo mismo necesitar 2880 de hierro para un prismático que necesitar la mitad o menos.

Aparte, como he dicho antes, no solo necesitas estos materiales si no que también necesitas los buffs de +ilvl de crafteo... un despropósito vaya, algo que suena bien en papel pero al jugarlo crea rechazo en casi todos los jugadores.

Luego las mazmorras endgame tienen un sistema de equipo extremadamente grindy, necesitas tener varios equipos distintos para segun las resistencias y es todo muy RNG y MUY ABURRIDO. Algo que se arreglaría si el crafteo fuese útil.

Supongo que el endgame es tan grindy porque hay muy poco contenido, 1 raid que se hace en un rato escaso y las mazmorras semanales que... bueno... existen.
Charles Eames
Forocochia39
Gracias por las respuestas

A ver, entiendo que tendrá sus mierdas pero me genera bastante paz cuando entro a jugar un rato...

- No siento que tengo 1 millón de cosas por hacer de eventos de temporada
- No tengo mil puntos rojos en la interfaz forzándome a comprar nada
- Siento que puedo ir haciéndome el personaje como me dé la gana al no tener una clase cerrada e ir en base a las armas
- Se ve bastante gente (al menos en la zona que estoy ahora)

Muchas experiencias que he leído es de gente que lo jugó cuando salió, pero al parecer ha cambiado bastante con respecto a lo que era...

Pero bueno, iré descubriendo sus mierdas jaja

Un saludo
epi99
Yo e se toy por retomarlo , no lo juego desde el inicio . Dicen que ahora está de puta madre .
Protz
Yo le meti 500h en los primeros meses y el early game y mid me parecia brutal, pero la cantidad de bugs y glitches me mataron y lo deje.

Volví con la expansión y el endgame era mas de lo mismo, como sandbox y farming simulator es cojonudo, pero el endgame deja mucho que desear
forocochero95
yo llevo 211 horas, vuelvo de vez en cuando, y luego me aburro. Ahora en octubre sale una nueva expansion y demas, y nivel 70
Louiss01
300h le metí de salida, muy buen juego hasta que la progresión era infernal, los trabajos esclavos y aburridos, pvp y combates rotos, enemigos repetitivos, misiones repetitivas, caminar de punta a punta... Ah, y que aún en 2025 siga yendo mal en 1080p en una 3060ti.

Ojalá lo hubieran hecho en condiciones, un juego atemporal sin duda.

Cita de Cinetron
Lo jugué cuando salio y aparte de que la economia estaba rota, a partir de nivel 30 la progresión era un infierno mal nivelada. No lo volví a tocar.

Uff, recuerdo que en el primer pueblo había cerca mucho cáñamo y pólvora, haciendo así que conseguir balas y venderlas me hiciera ganar mucho dinero, pero claro, venía uno y las ponía a 0,01, luego otro y otro y pum adiós economía
Distorsion
Requiescat in pace
Grumo
Cita de Distorsion
Requiescat in pace
23k jugadores ahora en solo en steam, sin contar consolas. Muerto no está pero la expansión de octubre es la última.
Dejan servidores abiertos garantizados como mínimo 2026 entero

Motivo, segun ellos, no es rentable.
Alleks
Cita de Grumo
23k jugadores ahora en solo en steam, sin contar consolas. Muerto no está pero la expansión de octubre es la última.
Dejan servidores abiertos garantizados como mínimo 2026 entero

Motivo, segun ellos, no es rentable.
TL y Lost Ark les dan mucha más rentabilidad que New World teniendo la mitad o menos de jugadores activos simultáneos.

Un MMORPG lo sacas con un modelo de negocio Free to play / Pay to play (suscripción mensual) o no te sale rentable mantenerlo.

De hecho ya han confirmado que esos dos no los van a cerrar, que todo esto solo afecta al equipo de desarrollo que tenían en el estudio.
Jimbo-VII
Propugnador
Llegar a nivel máximo en ese juego siempre fue muy llevadero. Luego como te han dicho cuando llegas arriba, seguir subiendo es una caca repetitiva
Flik
Jajajajajaja lo van a cerrar, así que ya puedes darle caña
malanior
PC gamer.
Por eso solo hay que jugar al WoW, jugar a otro mmo es una lotería.
kuku23
Cita de Alleks
TL y Lost Ark les dan mucha más rentabilidad que New World teniendo la mitad o menos de jugadores activos simultáneos.

Un MMORPG lo sacas con un modelo de negocio Free to play / Pay to play (suscripción mensual) o no te sale rentable mantenerlo.

De hecho ya han confirmado que esos dos no los van a cerrar, que todo esto solo afecta al equipo de desarrollo que tenían en el estudio.
Pero es que TL y LA no lo pueden cerrar porque no son suyos, ellos solo lo publican en occidente, ellos tendrán un contrato de publicación.
Otra cosa será cuando ese contrato finalice. Pero si no lo publican en algún momento Amazon lo publicará otra compañia aquí en oocidente, pero cerrar no cierra ninguno de los dos.
Semper fidelis esto.
Creo que nunca me lo había pasado también en un MMO, salvo wow hace muchos años. Las primeras semanas fueron inolvidables.

Una pena que vaya a cerrar.
malanior
PC gamer.
Lost Ark es el siguiente
CrearVJuegos
Cita de malanior
Por eso solo hay que jugar al WoW, jugar a otro mmo es una lotería.
Guild Wars 2 sigue activo y muy recomendable.
Kronicko
huehuehue
el juego es top hasta las 150/200 horas luego ya olvidate
Grumo
Cita de Blank
Creo que nunca me lo había pasado también en un MMO, salvo wow hace muchos años. Las primeras semanas fueron inolvidables.

Una pena que vaya a cerrar.
No va a cerrar.Deja de recibir contenido.
De cerrar sería a partir de 2027.
Han dicho que 2026 estará activos los servidores.
Tiene una media de 25k jugadores activos.
En cualquier servidor que entras hay mucha gente.
Si lo compras ahora, con todo el contenido pve que tiene te da hasta 2027 jugando a ratos
← A Videojuegos