Duda Compra Xbox Series X o PlayStation 5 Pro

ThelRaul
Forovehículos
Hola, abro hilo polémico. Soy jugador de PC y estoy valorando la compra de una consola para cuando saquen el GTA VI y a parte para comprarme algún jueguillo y aprovechar la tele y el sistema de sonido que voy a comprar también, el caso es que no tengo ni la menor idea de qué cuál de las dos comprar. Históricamente he sido más de Xbox que de Play, tuve la Xbox original, la 360 y la PS2, y en PC llevo jugando muchísimos años con mando de Xbox One y encantado, me gusta más el mando de Xbox por ergonomía. A priori mi elección era Xbox de cabeza.

El tema es que no tengo amigos con Xbox, todos tienen Play, entonces en el aspecto multiplayer-social me tira más la play, más que nada para no jugar sólo o con desconocidos, por lo que estaría dispuesto a sacrificarme y comprar la Play 5. Dejando de lado este punto, a nivel técnico, jugabilidad, etc, ¿cuál compraríais vosotros a día de hoy? Decir también que el 99% de mi biblioteca de juegos es de Steam, sólo tengo 2 juegos en la Microsoft Store.

PD: se me ha olvidado añadir que soy jugador ocasional, no soy gamer ni nada, de vez en cuando me vicio a algún juego, lo quemo y luego estoy un tiempo sin jugar. Los que más horas he echado de lejos son GTA V y Minecraft, seguidos de Stardew Valley xD.

PD2: también considero comprarme las dos y arreglao, pero preferiría no hacerlo la verdad.
Roto Dios
Yisus Craist
Teniendo un buen PC yo tiraría por la PS5 Pro, así juegas a los 4 que no puedes jugar en las otras plataformas y es mejor técnicamente que la Series X de cara al GTA VI. Además de lo que comentas del componente social.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
enekomh
ForoCoches: Miembro
Si es para GTA6 ninguna de las dos. Espérate a la versión de la siguiente gen donde por fin funcionará bien.
Qué otro tipo de juegos te gustan? Te interesa lo que ofrece Game Pass?
Yo tengo PS5 y Xbox SX y juego más en Xbox pero la PS5 tiene juegos exclusivos más de mi gusto (que ya me he pasado).
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Cita de Roto Dios
Teniendo un buen PC yo tiraría por la PS5 Pro, así juegas a los 4 que no puedes jugar en las otras plataformas y es mejor técnicamente que la Series X de cara al GTA V. Además de lo que comentas del componente social.

???
ThelRaul
Forovehículos
Cita de enekomh
Si es para GTA6 ninguna de las dos. Espérate a la versión de la siguiente gen donde por fin funcionará bien.
Qué otro tipo de juegos te gustan? Te interesa lo que ofrece Game Pass?
Yo tengo PS5 y Xbox SX y juego más en Xbox pero la PS5 tiene juegos exclusivos más de mi gusto (que ya me he pasado).
Lo que pasa que la siguiente generación será en 2028 no?? Igual es un poco tontería, pero me gustaría jugar al GTA VI el mismo 26 de mayo jeje. Juego un poco variado, entre otros me gustan mucho los Sniper Elite, tengo pendiente pasarme RDR2 y The Witcher (los tengo para pc), Forza Horizon, quería comprarme el Cyberpunk... Como digo, soy más bien jugador ocasional, no suelo tener mucho tiempo para jugar. Sobre Gamepass, he visto juegos bastante interesantes, creo que gana por goleada a PS+, al menos para mi gusto.
Wolfis
Miau
Si el PC te vale para los juegos que van sacando, pilla PS5, los exclusivos de Xbox los tendrás en PC, pero los de play tardarán en llegar.
Flik
Xbox está muerta ya, ni siquiera hay stock en europa, pillate la 5 que se vienen grandes cosas
Mawile
Acero/Hada
Yo tengo todo y a lo que mas juego es a la xbox
malanior
PC gamer.
No hay debate posible, es que no.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Gormongus
???
2012 estamos, ¿no?

Adryax
ForoCoches: Premium
Ps5 Pro, Xbox hace ya tiempo que se rindió
Obi2Wan
PS5 mejor que Xbox hoy en día
Mascarilla
Si ya tienes pc pues tira de play así tienes sus juegos exclusivos más todo lo que salga de Xbox.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
La PS5, tienes todo
Zharkoma
Te sobra pasta y eres impaciente? Play5

Sudas de las novedades y no te sobra el dinero ? Sigue en PC

Acaba saliendo todo el él
TonyStark88
Xbox series X no hay stock. Y ya wie dices que tus amigos tienen PS5, mejor esa
antoito2002
Sinceramente no necesitas ninguna de las 2, pilla una portátil y a tirar.

Con lo poco que juegas no te da ni para pasarte el Astrobot.
Masabi
Compra las 2 como hice yo
Thedoomcryer
Cita de ThelRaul
Hola, abro hilo polémico. Soy jugador de PC y estoy valorando la compra de una consola para cuando saquen el GTA VI y a parte para comprarme algún jueguillo y aprovechar la tele y el sistema de sonido que voy a comprar también, el caso es que no tengo ni la menor idea de qué cuál de las dos comprar. Históricamente he sido más de Xbox que de Play, tuve la Xbox original, la 360 y la PS2, y en PC llevo jugando muchísimos años con mando de Xbox One y encantado, me gusta más el mando de Xbox por ergonomía. A priori mi elección era Xbox de cabeza.
I
El tema es que no tengo amigos con Xbox, todos tienen Play, entonces en el aspecto multiplayer-social me tira más la play, más que nada para no jugar sólo o con desconocidos, por lo que estaría dispuesto a sacrificarme y comprar la Play 5. Dejando de lado este punto, a nivel técnico, jugabilidad, etc, ¿cuál compraríais vosotros a día de hoy? Decir también que el 99% de mi biblioteca de juegos es de Steam, sólo tengo 2 juegos en la Microsoft Store.

PD: se me ha olvidado añadir que soy jugador ocasional, no soy gamer ni nada, de vez en cuando me vicio a algún juego, lo quemo y luego estoy un tiempo sin jugar. Los que más horas he echado de lejos son GTA V y Minecraft, seguidos de Stardew Valley xD.

PD2: también considero comprarme las dos y arreglao, pero preferiría no hacerlo la verdad.

Yo tengo un buen pc y tengo la ps5 muerta de asco.

Yo me esperaba que se lance el GTA vi y entonces valorar si me espero a jugarlo en pc en condiciones o me pilló alguna versión en consola.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Mawile
Yo tengo todo y a lo que mas juego es a la xbox
+1000 70% xbox, 20% switch2 y 10% ps5
Cinetron
Desde que me enteré por las malas que playstation no deja devolver juegos como en otras plataformas, ya no la tengo en cuenta.
Radu
Ninguna
Prop Joe
Con las subidas de las consolas base, si taaanto interesa el juego y no quieres esperar a la versión de PC, la única que tiene sentido es PS5 Pro si quieres la mejor experiencia posible en el juego. Si te da igual, una PS5 o Series X de segunda mano y la revendes en cuanto juegues, si no la vas a usar más.
Kupo
Cita de ThelRaul

Si tienes un buen Pc, es tontería tener Xbox. Con Ps5 al menos juegas antes los de playstation.
Si quieres una consola, la Ps5 Pro es más potente.

En todo caso no tiene sentido comprar la consola antes de que salga, ¿no? Así ves cual es la mejor versión/con menos bugs.
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Como te han dicho:

Si tienes PC decente > Ignora la Xbox y ve a la PS5 Pro de cabeza
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Kupo
Si tienes un buen Pc, es tontería tener Xbox. Con Ps5 al menos juegas antes los de playstation.
Si quieres una consola, la Ps5 Pro es más potente.

En todo caso no tiene sentido comprar la consola antes de que salga, ¿no? Así ves cual es la mejor versión/con menos bugs.
Tiene sentido para retro de 360 y xbox one a 4k con fps boost. Pero la 360 se puede emular y parte de los juegos de la one estarían en ps5 sin mejoras.
malanior
PC gamer.
Está más que claro ahora no?
Radu
Ninguna.

Quédate con el PC y no te muevas de ahí.
montoyita23
Cita de ThelRaul

Xbox está mejor como consola a mí gusto, tienes Game pass que es verdad que acaba de subir pero es mejor en general que PlayStation, te diría que en Xbox va a ir mejor que en PlayStation
Dloz_15
La Xbox te ofrece una experiencia similar a lo que tienes en el PC en cuanto a exclusivos. Por diferenciar, me pillaría la PS5.
← A Videojuegos