Le he comprado a mi mujer la r36s ¿Con que juegos se la doy?

Escorratelino
ForoCoches: Usuario
Es su cumpleaños, una fecha importante, y he pensado que como le gusta el retro, pues hacerle ese regalo que se ve chulo. ¿Qué emuladores y juegos me sugerís? Le voy a poner algunas roms de Pokemon seguro.
HolaSrThompson
ForoCoches: Miembro
Super Mario World.
Zelda Minish Cap.
Metroid Fusion.
Aladdin.
A link to the past.
Golden Sun 1 y 2.
Trilogía Ace Attorney.
Chrono Trigger.
Mario y Luigi: Superstar Saga.
Advance Wars.

Son los primeros que me han venido a la mente. Con eso y los Pokémon ya tiene para unas cuantas horas y con algo de variedad de géneros.
Los3Cuñados
Pues hombre, depende de a lo que jugase y la edad que tenga.

Si fuese para mí le podría mucha recreativa y mucha Neo-Geo pero, si le vas a meter Pokemon, es que es más joven que yo. En ese caso iría a por juegos de la Game Boy Advance. Se adaptan bien al aparato y visualmente no se van a ver tan cutres como los de la Game Boy clásica.

Edito para decir que el shur de la pole ha hecho una selección bastante buena.
xNotax
Cita de Escorratelino
Es su cumpleaños, una fecha importante, y he pensado que como le gusta el retro, pues hacerle ese regalo que se ve chulo. ¿Qué emuladores y juegos me sugerís? Le voy a poner algunas roms de Pokemon seguro.
Pensaba que traía preinstalados un puñado de emuladores y juegos.

Creo que psx, n64 y dreamcast van bien en esa consola no? Echa un ojo porque esos tres catálogos juntos son enormes.

Si le van los jrpg, pues FF9 sin duda alguna.

En psp también tienes un catálogo enorme.
Suplicio
Gambito de DAMA
Hamtaro Rainbow Rescue
XeRKuS
En Telegram pones "Comunidad R36S" y hay varias imágenes con roms para elegir, yo le puse la de 128gb de Rametep1 que están la mayoría en español y menudos vicios, 5000 juegos para elegir.
Uxiel
⠀UΨel
Mira que has ido a lo barato para un regalo.
Sobre los juegos, la sd que trae son muy malas y petan así que lo suyo es hacer instalación limpia y luego coger las roms de cualquier imagen, montarla con osfmount y copiarlas.

Cita de XeRKuS
En Telegram pones "Comunidad R36S" y hay varias imágenes con roms para elegir, yo le puse la de 128gb de Rametep1 que están la mayoría en español y menudos vicios, 5000 juegos para elegir.
Esto mismo.
IkerTB
Hundepost profesional
Yo tiraría de juegos de GBA, más pensados para portátiles y con interfaz para pantallas pequeñas.

Mother 3
Wario Land 4
Advance Wars
Metroids
Castlevanias
Mario Advance varios
Golden Sun
Pokémon
Mario & Luigi
Dragon Ball Advance Adventure
Harvest Moon - Friends of mineral town
Final Fantasy VI

Por ejemplo, por poner unos pocos variados.
Mierda Feliz
Pilla una tarjeta SD de 128GB samsung o sandisk, te metes en el canal de telegram que te han dicho, te descargas la versión ArkOS Redux 128GB (o la que quieras que sea ArkOS de 128GB), la metes en la tarjeta a la consola y a disfrutar de la vida. Procura que la consola que compres sea la original ya que venden muchas imitaciones.

Huye de la tarjeta original que se romperá y mete esta compilación que te digo que es la ostia y tiene de todo bien configurado para que funcione de la mejor manera donde te olvidas de meter más juegos.

Por cierto, vaya mierda de regalo le das a tu señora que eso vale 20€ aprox.
Escorratelino
Cita de Mierda Feliz
Pilla una tarjeta SD de 128GB samsung o sandisk, te metes en el canal de telegram que te han dicho, te descargas la versión ArkOS Redux 128GB (o la que quieras que sea ArkOS de 128GB), la metes en la tarjeta a la consola y a disfrutar de la vida. Procura que la consola que compres sea la original ya que venden muchas imitaciones.

Huye de la tarjeta original que se romperá y mete esta compilación que te digo que es la ostia y tiene de todo bien configurado para que funcione de la mejor manera donde te olvidas de meter más juegos.

El precio es lo de menos.
marquinez
Cita de xNotax

Creo que psx, n64 y dreamcast van bien en esa consola no? Echa un ojo porque esos tres catálogos juntos son enormes.

Así es, trae su imagen custom con miles de roms de distintas consolas.

Aunque principalmente están en inglés
Tortugaca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Escorratelino
El precio es lo de menos.
Si fuera lo de menos, le hubieras comprado algo un poquito mejor
Cerrojo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Escorratelino
En lugar de darselo todo hecho, por que no le enlazas algun tutorial?
estabotika
Maketo
He tenido varias y en general no me gustan. Son demasiado pequeñas (incómodas en mis manos) y poco potentes a pesar de su bajo precio. Prefiero antes destinar ese dinero a un gamepad y jugar desde una tablet/smartphone.

Cita de xNotax

Ni de coña. Ps1 bien, n64 no puede con muchos. Dreamcast sólo los más ligeros. Aunque veas por la red juegos más potentes en esa miniconsola, no puede todo el tiempo a velocidad completa. Es decir, en muchas zonas el juego va a ir lento, aunque al principio vaya bien. Luego jugar al shenmue en esa consola con 3.5" debe de ser una tortura.

El problema de esas miniconsolas baratas es que todas tienen las mismas limitaciones. Controles analógicos con mal tacto y siempre montan un soc rockchip de hace 10 años a baja frecuencia y con un 1gb de ram ddr2. El teléfono más barato de xiaomi que ronda los 80€ sin oferta (en oferta ha llegado a estar por menos de 50€), lleva un unisoc T250 que es mucho más potente que el soc que lleva estos trastos.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Venga, ya lo pongo yo:

Escorratelino
Cita de Tortugaca
Si fuera lo de menos, le hubieras comprado algo un poquito mejor
El precio es lo de menos significa que el hecho de que cueste poco dinero o mucho no cambia que el regalo sea algo que a ella le vaya a gustar. Yo se que le compro la Nintendo Switch 2 y no la quiere, me diría que gracias, pero no la usaría porque le da igual. ¿Se pueden meter emuladores? ¿Tiene forma de Gameboy? si la respuesta a ambas no es SI, entonces no es lo que quiere.
Escorratelino
Cita de Mierda Feliz

he comprado esta https://es.aliexpress.com/item/10050...2esp#nav-store
Y esta SD como la ves? https://www.amazon.es/SanDisk-Tarjet...16&sr=8-7&th=1
no veo donde pone si es la r36s original o no.
zachide
Varios consejos generales:

- La tarjeta que trae es una mierda y se va a romper más pronto que tarde, hazle copia de seguridad si no la quieres perder
- Compra una sandisk o samsun evo y le quemas la copia de seguridad si quieres seguir con el sistema original

Ahora mi consejo personal

- Vete a telegram y busca el grupo de la R36S
- Descarga una imagen preparada de las muchas que hay según la versión de panel que hayas comprado la R36S
- Estas imágenes están hechas por la comunidad y vienen con todo configurado y con roms en español
- Quema la imagen que hayas descargado en la nueva tarjeta microsd que hayas comprado

Disfruta.

EDIT

Cita de Escorratelino
Para saber si es original o clon, cuando te llegue, enciende la consola sin tarjeta. Si se queda en negro es original.
Mierda Feliz
Cita de Escorratelino
Debería de ser original, sobre la tarjeta SD pues te va perfecta aunque si pillas alguna versión más barra que no sea A1 pues ese dinero que te ahorras.

Sobre la consola pues si no ha prisa pues espera a ofertas y cupones porque es fácil encontrarla sobre 20€ o menos (yo la semana pasada la compré a 18€).

Haz caso al señor del mensaje anterior al mío
FOXHOUND
TX-55
Cita de Escorratelino
Si no lo sabes tú que juegos retro le gustan, imagínate nosotros

Ponle juegos malísimos, rollo de apuestas de carreras caballos, los mejores mahjongs en version original, la rueda de la fortuna, quizs japoneses de neogeo, juegos de la Vectrex, todos los Gals Panic y sus clones.... y a ver que cara pone y cómo disimula.

Cuando te canses de trolearla, le sacas la microsd buena con las recomendaciones de este hilo.
Escorratelino
Cita de FOXHOUND
Si no lo sabes tú que juegos retro le gustan, imagínate nosotros

Ponle juegos malísimos, rollo de apuestas de carreras caballos, los mejores mahjongs en version original, la rueda de la fortuna, quizs japoneses de neogeo, juegos de la Vectrex, todos los Gals Panic y sus clones.... y a ver que cara pone y cómo disimula.

Cuando te canses de trolearla, le sacas la microsd buena con las recomendaciones de este hilo.
Mira, no es mala idea.
Distorsion
A dia de hoy no hay algo mejor que la r36s? Con lo que evoluciona este mercado solo veo ese nombre
Escorratelino
Cita de Distorsion
A dia de hoy no hay algo mejor que la r36s? Con lo que evoluciona este mercado solo veo ese nombre
Hay muchas alternativas mejores en potencia y calidad, pero en diseño creo que es muy buena.
Periquito47
Instalale los que tú quieras, todos sabemos que se la has comprado para acabar usándola tú
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Distorsion
Claro que las hay mejores pero es la más barata de lo que es decente. Es básicamente la que te pillas por impulso sin ser una autentica mierda.
← A Videojuegos