Algún videojuego que no te trate como tonto?

elniñoenjoyer
ForoCoches: Usuario
Cada vez me resulta más difícil sumergirme en la historia de los videojuegos. Todo parece estar marcado de antemano: a dónde ir, qué hacer, con quién hablar…

¿Existe algún juego que no te guíe en absoluto, en el que seas tú, como jugador, quien deba descubrirlo todo por tu cuenta a través de la exploración?
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Minecraft
PerfectGuy
fokin bestia
Gta iii
KILONDRO
ForoCoches: Miembro
Los 2 últimos Zeldas, Hollow, los Xenoblade,....
ayrtonsenna123
Diría que outer wilds

También elden ring en cierto modo, aunque yo me lo acabe sin enterarme de más de él 20% de la historia
Mierda Feliz
Deja de jugar a juegos actuales y adiós problema.
RaySeven
Subnautica
elniñoenjoyer
Cita de KILONDRO
Los últimos dos Zeldas te dicen exactamente a dónde ir, a parte de ser los dos juegos de la saga más fáciles sin ninguna duda.
Kains SirKoT
Become As Gods
Hollow Knight
Oneloops
Los Souls, solo tienen un minitutorial/información al matar los primeros bichos para decirte el uso de cada botón... que ya jode, por innecesario, pero el resto yo voy a ciegas (a muertes)

Vas metiendo la patita en cada zona nueva con la sensación de que te van a reventar y con la escapatoria de salir por patas si lo ves muy negro y poder volver luego.

También me gustaron The Fall y The Fall 2. En los que te sientes muy perdido pero vas descubriendo de manera gratificante.

Y los Dishonored en general tienes la sensación de libertad y de hacerlo a tu manera aunque el objetivo esté marcado te sientes muy libre en la ejecución.
PozoShadow
Ya te lo han dicho, el mejor videojuego, Outer Wilds

Si te gustan los puzzles, The Witness
Ozyas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Project Zomboid.
Starsector.
Darkwood.
Elite Dangerous
Kenshi.
Factorio.
Battle brothers.
Rimworld.

Tienes mil shur, pero claro te tienes que alejar de todo lo que huela a AAA. Todos los que te he mencionado te sueltan en su mundo, te dan 4 tips y a partir de ahi espabilate.
Kuix
Tetris
Uxiel
⠀UΨel
Los souls. Es rarisimo que tengan un tutorial emergente.
ShurQuillo
Cita de elniñoenjoyer
Los últimos dos Zeldas te dicen exactamente a dónde ir, a parte de ser los dos juegos de la saga más fáciles sin ninguna duda.
Ostia calla que los anteriores no

El ocarina of time puede ser fácil el juego más lineal de todos los tiempos.
Roto Dios
Yisus Craist
De los últimos que he jugado y he notado eso:

Return of the Obra Dinn
Cultist Simulator
Immortality
Telling Lies
Disco Elysium
The Case of the Golden Idol
Inscryption
Dwarf Fortress
Caves of Qud
No Man's Sky

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Erathan
Se llama kingdom comes deliverance y tiene dos juegos. De nada.
Pablolr12
Cita de elniñoenjoyer
Cada vez me resulta más difícil sumergirme en la historia de los videojuegos. Todo parece estar marcado de antemano: a dónde ir, qué hacer, con quién hablar…

¿Existe algún juego que no te guíe en absoluto, en el que seas tú, como jugador, quien deba descubrirlo todo por tu cuenta a través de la exploración?

A mi Subnautica me dio la sensación última que comentas, de hecho hubo cosas que tuve que buscar en Yt después de dar mil vueltas
Axagroth
YouWillLoveEachOther
Ya está dicho.

Los Souls.

Pero nada de sucedáneos, los Souls originales, los de FromSoftware.
GemoXD
Facha Franco Pantano
Hell is us
KILONDRO
Cita de elniñoenjoyer
Te marcan el objetivo, pero el resto lo haces en el orden y de la manera que quieras. No hay orden establecido y el mundo es enorme (sobretodo en Tears).

A nivel de exploracion, no vas a encontrar nada igual.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de ayrtonsenna123
Diría que outer wilds
Es el din
Pizzoleto
Dcs
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de KILONDRO
Cita de Erathan
Se llama kingdom comes deliverance y tiene dos juegos. De nada.
Mapa y puntos marcados para cada mision,otra cosa es que te den libertad,pero el OP no esta hablando de eso....

Los souls son un buen ejemplo de lo que el OP pide,outer wilds tambien y algun metroidvania tambien.
Josikem
Baldurs Gate 3, solo te marca el objetivo principal.

Pero no te dice como tienes que llegar ni que hacer con lo que te encuentres por el camino.
Corlagon
Ancelotti, uno di noi.
Busca juegos antiguos.
Obi2Wan
Dark souls
TuViejaLaConeja
Cita de Oneloops
Y los Dishonored en general tienes la sensación de libertad y de hacerlo a tu manera aunque el objetivo esté marcado te sientes muy libre en la ejecución.
Buf Dishonored, no lo había jugado y lo tenía ahí pendiente. Me lo pasé este año y tremendo juegazo, el diseño de niveles puede ser de lo mejor que he visto en mi vida
Erathan
Cita de supernafamacho
Mapa y puntos marcados para cada mision,otra cosa es que te den libertad,pero el OP no esta hablando de eso....

Los souls son un buen ejemplo de lo que el OP pide,outer wilds tambien y algun metroidvania tambien.
El modo hardcore de Kingdom comes deliverance, es exactamente lo que esta buscando el OP.
Y esta disponible en ambos juegos.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Erathan
El modo hardcore de Kingdom comes deliverance, es exactamente lo que esta buscando el OP.
Y esta disponible en ambos juegos.
No sabia ni que habia niveles de dificultad shur,los pase tal y como venian y ya se me hicieron hardcore
← A Videojuegos