Parece que hasta los juegos indies se han vuelto demasiado caros.
31-ago-2025 14:13
|
Este año he visto varias noticias sobre estudios pequeños que lanzan videojuegos que aunque venden bien tienen problemas económicos. Se habla mucho de como se han encarecido los triple a en los ultimos 15 años¿Pero pasa lo mismo con los indies o son casos aislados? Teniendo en cuenta que los indies podían ser mas innovadores por ser mas baratos,si se encarecen,¿veremos siempre los mismos tipos de juegos? Una noticia que habla sobre uno de los casos: https://www.3djuegos.com/juegos/rise...le-cuesta-vida |
31-ago-2025 14:16
| En deseados tengo varios que han salido por 40€ cuando hace años cada indie no pasaba de 20. |
31-ago-2025 14:17
| Y luego sale silksong a 20 y revienta no solo un género si no la industria, como expedition 33 |
31-ago-2025 14:29
|
Pero está bien que les pinten la cara a las desarrolladoras de vez en cuando. |
31-ago-2025 14:40
|
Hombre, lo que pone en la noticia es que el problema fue de asesoría, porque firmaron un contrato de mierda con la editora. No problema de los indies en sí. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
31-ago-2025 14:47
| ¿No tendrá que ver con intermediarios como pasa con los deportistas, cantantes, etc? |
31-ago-2025 14:57
|
La esperanza de la industria está en los AAs, cada día me encuentro más convencida. Suficiente margen creativo tanto para innovar casi como un indie, como con unos valores de producción lo bastante altos para llamar la atención de parte del público que suele consumir AAAs (con lo cual atraen a inversores). Por ejemplo, ahí tenéis al Expeditions 33, que es de manual. |
31-ago-2025 15:43
|
Este año he visto varias noticias sobre estudios pequeños que lanzan videojuegos que aunque venden bien tienen problemas económicos.
Se habla mucho de como se han encarecido los triple a en los ultimos 15 años¿Pero pasa lo mismo con los indies o son casos aislados? Teniendo en cuenta que los indies podían ser mas innovadores por ser mas baratos,si se encarecen,¿veremos siempre los mismos tipos de juegos? Una noticia que habla sobre uno de los casos: https://www.3djuegos.com/juegos/rise...le-cuesta-vida |
31-ago-2025 16:00
| yo los de switch que es donde los suelo coger los reservo en game o fnac y los de pc nunca los compro en Steam a no ser que sea oferta |
31-ago-2025 16:30
|
Es lo que le comenté a otro forero, tengo un amigo en una desarrolladora en España y me cuenta que aunque peguen un pelotazo cada varios años, los sueldos y gastos del mes a mes + lanzamientos que no salen tan bien, se comen la pasta en seguida y un traspié hace que llegue la quiebra y cierre.
|
31-ago-2025 16:55
| O tienes 10 años o no sabes cuánto cuesta mantener mes a mes una empresa de 30-50 empleados. |
31-ago-2025 17:32
|
Es como todos esos despidos que sacuden la industria… es lo que tiene sobrepoblar las empresas de gente inútil. |
01-sep-2025 09:39
|
Sea como sea lo que me ha llamado la atención es qué diga que un juego tipo sim ha costado desarrollarlo tanto dinero. Aun con lo que se llevo la editora comentan que ganaron como millon y medio de dólares y eso no fue suficiente para mantener el estudio a flote. ¿Quien se la va a jugar a hacer un indie con ideas arriesgadas con esos costes? La esperanza de la industria está en los AAs, cada día me encuentro más convencida.
Suficiente margen creativo tanto para innovar casi como un indie, como con unos valores de producción lo bastante altos para llamar la atención de parte del público que suele consumir AAAs (con lo cual atraen a inversores). Por ejemplo, ahí tenéis al Expeditions 33, que es de manual. Pues no lo había pensado pero si que es verdad que hay un montón de juegos modestos con ideas o estéticas distintas. |
01-sep-2025 09:49
|
Este año he visto varias noticias sobre estudios pequeños que lanzan videojuegos que aunque venden bien tienen problemas económicos.
Se habla mucho de como se han encarecido los triple a en los ultimos 15 años¿Pero pasa lo mismo con los indies o son casos aislados? Teniendo en cuenta que los indies podían ser mas innovadores por ser mas baratos,si se encarecen,¿veremos siempre los mismos tipos de juegos? Una noticia que habla sobre uno de los casos: https://www.3djuegos.com/juegos/rise...le-cuesta-vida La esperanza de la industria está en los AAs, cada día me encuentro más convencida.
Suficiente margen creativo tanto para innovar casi como un indie, como con unos valores de producción lo bastante altos para llamar la atención de parte del público que suele consumir AAAs (con lo cual atraen a inversores). Por ejemplo, ahí tenéis al Expeditions 33, que es de manual. |
01-sep-2025 09:55
| No es un AAA, entra dentro del campo de los AA aún. Tanto por presupuesto como por tamaño de su desarrollador. |
01-sep-2025 10:04
|
La esperanza de la industria está en los AAs, cada día me encuentro más convencida.
Suficiente margen creativo tanto para innovar casi como un indie, como con unos valores de producción lo bastante altos para llamar la atención de parte del público que suele consumir AAAs (con lo cual atraen a inversores). Por ejemplo, ahí tenéis al Expeditions 33, que es de manual. |
01-sep-2025 10:15
| 25 millones para hacer un juego entra dentro de presupuesto AAA. Y lo del tamaño, externalizaron un montón de trabajo. |
01-sep-2025 10:50
|
Aun siendo de 60/40, por mucho que quites impuestos y Steam, no te da 5000€ de varios millones, suena a cuento. O la noticia está mal redactada, o quiere justificar sus malas inversiones haciéndose la víctima. El problema de los indies (este no, generó varios millones) es que una semana pueden salir tranquilamente 100 juegos y tienen que competir con estudios mucho más grandes. Ya sin publicidad, por bueno que seas puedes desaparecer |
01-sep-2025 10:57
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() A cambio de 75000 MISEROS DOLARES Es que hay que joderse el contrato que firmo el subnormal ![]() ![]()
|
01-sep-2025 11:01
|
La esperanza de la industria está en los AAs, cada día me encuentro más convencida.
Suficiente margen creativo tanto para innovar casi como un indie, como con unos valores de producción lo bastante altos para llamar la atención de parte del público que suele consumir AAAs (con lo cual atraen a inversores). Por ejemplo, ahí tenéis al Expeditions 33, que es de manual. Para mí es esto que dices sumado a que las propuestas que triunfen como Expedition 33 saquen sus triple A con bien de presupuesto y el tiempo diga si mantienen el nivel, si empiezan a decaer o si lo aumentan. El reparto del pastel hace inevitable que unos caigan y otros suban. Santa Mónica lo hizo muy bien con GOW 2018. Con Ragnarok se siente algo de estancamiento. Es un gran juego pero si la fórmula se sigue estancando y deja de sorprender inevitablemente el interés va a decaer. Innovar es tan arriesgado como no hacerlo. En realidad la mayoría de los estudios empieza así. |
01-sep-2025 11:02
| De todas maneras me parece increíble como la gente defiende Steam cuando es una de las plataformas que más extorsiona a los desarrolladores de videojuegos. |
01-sep-2025 11:04
|
Pero vamos, ceder el 40% de tus beneficios a perpetuidad de algo que haces a cambio de 75k es ir a firmar un contrato borracho. ![]() ![]()
|
01-sep-2025 11:04
| Pues las gráficas ya no suben gracias a dios , estoy impaciente por ver que hacen con la 6000 cuando no hay dinero |
01-sep-2025 11:08
|
https://elchapuzasinformatico.com/20...ace-2-semanas/ |
01-sep-2025 11:09
|
Hombre están bajando por que ya llevan meses en el mercado. Una RTX 5080 por 1000-1100€, cuando hace 12 años una GTX 780 valía 550€
https://elchapuzasinformatico.com/20...ace-2-semanas/ |