Lector de discos de ps5 slim/pro + Garantía
28-ago-2025 21:39
|
Buenas noches shurs. Se me acaba de joder el lector de discos de mi ps5 pro, me hace amago de leer los discos y al final me salta un aviso de que no puede leerlos. He probado todo lo que sugiere Sony de borrar cache, reconstruir base de datos e incluso extraer el lector y volver a ponerlo y nada de nada. La consola me siguie funcionando perfectamente y puedo jugar a cualquier juego digital sin problemas. Mañana llamaré para ver como es la garantía pero quería saber si algún shur ha tenido el mismo problema con el lector. También quería saber si los que tuvisteis el problema, si tuvisteis que enviar la consola entera + el lector o solo el lector (por lo de ser extraíble) Gracias de antemano a todos. |
28-ago-2025 21:40
|
Contacta primero con la tienda dónde lo compraste antes que con Sony, si te presentas allí mejor, eso si tienen tienda física. Solo el lector. ¿Para qué vas a enviar la consola? |
28-ago-2025 21:47
|
Gracias por la respuesta shur. Imagino que es como dices y que habrá que enviar solo el lector. Por lo demás la consola sigue funcionando como el primer día. |
28-ago-2025 21:52
|
La compré en Game y me he acercado hace un rato. Me han remitido a Sony. Entiendo que como aún no ha pasado un año desde que me compré la consola (fue un pack de ps5 pro + lector que había en game, y lo pillé allí porque los lectores estaban agotados en todos lados por aquellas fechas) me toca tirar de garantía con el fabricante primero.
Gracias por la respuesta shur. Imagino que es como dices y que habrá que enviar solo el lector. Por lo demás la consola sigue funcionando como el primer día. Llevé un mando de PS5 a carrefour antes del año, ellos se encargaron del tema. |
Editado: 28-ago-2025 21:56 -
28-ago-2025 21:57
|
Game y Sony. Suerte en tu travesía, a mí me trataron tan mal que vendí todo y me cambié de lado. |
28-ago-2025 22:05
|
Te están haciendo el lio, no tienes porque contactar con Sony, la garantía en España son 3 años y son con el establecimiento donde lo compraste, tú se lo dejas ahí y que ellos contacten con Sony si quieren.
Llevé un mando de PS5 a carrefour antes del año, ellos se encargaron del tema. |
28-ago-2025 22:08
| La garantia el primer año te la tiene que tramitar la tienda por cojones, te quieren hacer el lio. |
02-sep-2025 20:37
| El lector no iba con la consola de fábrica, la consola te la vendían digital y luego el lector aparte en su caja ya que era un pack de GAME, no venía así de fábrica, con su número de serie independiente, con lo que no haría falta enviar la consola. Al final fuiste otra vez a la tienda?. |
02-sep-2025 20:53
|
El lector no iba con la consola de fábrica, la consola te la vendían digital y luego el lector aparte en su caja ya que era un pack de GAME, no venía así de fábrica, con su número de serie independiente, con lo que no haría falta enviar la consola. Al final fuiste otra vez a la tienda?.
Luego llamé yo por mi cuenta a Sony explicando el caso y dijeron lo de los 3 años de garantía, que Sony cubre los dos primeros y el tercero la tienda o establecimiento dónde compras la consola. Sony básicamente me dijo lo mismo, que tenía que enviar la consola + el lector para que comprobasen que no es un fallo de la consola y que en caso de no tener arreglo me enviarían una reacondicionada. Claramente no voy a enviar todo para que me digan que el lector no tiene arreglo, se queden una consola que sigue yendo perfecta y me coma una reacondicionada. Además, estos días he estado jugando sin problemas (sólo juegos digitales claramente) así que tengo claro que no es la consola. Me pillaré otro lector nuevo, si sigue sin ir, obviamente es que le pasa algo a la consola, así que devolvería el nuevo y mandaría la consola + el lector viejo a reparar. He visto hilos en reddit comentando el mismo problema (en otros países),y a todos les pedían la consola + el lector. Al final lo que hicieron todos fue comprar un lector nuevo y arreglado. |
02-sep-2025 21:02
|
Te están haciendo el lio, no tienes porque contactar con Sony, la garantía en España son 3 años y son con el establecimiento donde lo compraste, tú se lo dejas ahí y que ellos contacten con Sony si quieren.
Llevé un mando de PS5 a carrefour antes del año, ellos se encargaron del tema. Una pareja está comprando una Nintendo switch y le dice la dependienta. "como sabéis los primeros 15 días podéis devolver la consola en esta tienda, a partir de ese momento debéis contactar con Nintendo para cualquier incidencia" Tienen muy poca vergüenza |
02-sep-2025 21:14
|
Atención a lo que escuche en un game hace unos días.
Una pareja está comprando una Nintendo switch y le dice la dependienta. "como sabéis los primeros 15 días podéis devolver la consola en esta tienda, a partir de ese momento debéis contactar con Nintendo para cualquier incidencia" Tienen muy poca vergüenza No tienen no, por eso es importante conocer tus derechos como consumidor. |
02-sep-2025 21:30
|
Buenas noches shurs. Se me acaba de joder el lector de discos de mi ps5 pro, me hace amago de leer los discos y al final me salta un aviso de que no puede leerlos. He probado todo lo que sugiere Sony de borrar cache, reconstruir base de datos e incluso extraer el lector y volver a ponerlo y nada de nada.
La consola me siguie funcionando perfectamente y puedo jugar a cualquier juego digital sin problemas. Mañana llamaré para ver como es la garantía pero quería saber si algún shur ha tenido el mismo problema con el lector. También quería saber si los que tuvisteis el problema, si tuvisteis que enviar la consola entera + el lector o solo el lector (por lo de ser extraíble) Gracias de antemano a todos. |
02-sep-2025 21:35
|
Ya. Pero si la consola iba bien y empieza a fallar el lector pero los digitales no hay problema pues blanco y en botella. Yo hubiera mandado sólo el lector |