¿Mejor versión para jugar al FF VII en 2025?
18-ago-2025 05:45
|
Para jugarlos por primerita vez. ¿Qué versión y dónde me lo pillo? Hace un tiempo corría un hilo de un shur que enseñaba a modearlo pero no lo encuentro. Un saludo de antebrazo. Acepto consejos para la primera aventura |
18-ago-2025 07:45
| Si lo vas a jugar en español hay una versión para PS1 con la traducción corregida. |
18-ago-2025 08:53
| Juegues a la versión que juegues metele si o si el mod de la retraducción hecha por fans. La del juego original es de lo peor que he visto nunca. |
18-ago-2025 08:53
| La versión original sin mods ni nada cambiado, los juegos hay que disfrutarlos tal como se parieron para sentir la experiencia original. |
18-ago-2025 09:17
|
De puta madre, me gusta disfrutar de los juegos en siñu versión original que curiosamente me terminé el FF VII hace dos días (otra vez) y a pesar de sus innumerables bugs, fallos de traducción y demás pues lo disfruto más que las versiones con mod que lógicamente he probado. Yo es que soy un puritano |
Editado: 18-ago-2025 09:19 -
18-ago-2025 09:19
|
De puta madre, me gusta disfrutar de los juegos en siñu versión original que curiosamente me terminé el FF VII hace dos días (otra vez) y a pesar de sus innumerables bugs, fallos de traducción y demás pues lo disfruto más que las versiones con mod que lógicamente he probado.
Yo es que soy un puritano. |
18-ago-2025 09:38
| La verdad es que aunque la traducción fuera MALA al menos a día de hoy los que jugamos a la versión original podemos pillar esas referencias. No les quitemos esa posibilidad a las nuevas generaciones hombre! |
18-ago-2025 10:23
|
La remaster te quita los combates aleatorios del mapa mundi (y zonas a pie), si te agobias de tanto pelear con bichos random lo activas y listo. No lo recomiendo en la primera vez, pero entiendo que a día de hoy se hace pesado. Asi me pase yo el año pasado el FF8 en 17h y el 9 en 14. Eso sí, porque me lo he repasado muchas veces. |
18-ago-2025 10:45
|
De puta madre, me gusta disfrutar de los juegos en siñu versión original que curiosamente me terminé el FF VII hace dos días (otra vez) y a pesar de sus innumerables bugs, fallos de traducción y demás pues lo disfruto más que las versiones con mod que lógicamente he probado.
Yo es que soy un puritano |
18-ago-2025 11:06
| El original y punto, y ya si te pones en plan completarlo al 100% te da horas y horas extra |
18-ago-2025 11:08
|
Juega en este orden: Remake, Reunion, Rebirth Y después si te deja con mucho hype puedes darle al original mientras esperas la última parte |
18-ago-2025 11:10
|
Y cosas peores que tiene en la traducción pero es parte de la magia en su versión española, pierde encanto si la quitas aunque tampoco pasa nada por poner una traducción bien hecha que sea más fiel al juego original de Japón Fijate si soy tan anti mods que a pesar de que los combates funcionen a 15 FPS lo puse a 60 vía lossless scaling y no me gustó porque se sentían mal las animaciones y algunos sonidos fallaban |
Editado: 18-ago-2025 11:15 -
18-ago-2025 11:13
|
Sois unos cuñados. Unos fallos de traducción o no, no cambian la experiencia de juego ni el recuerdo te deja. |
18-ago-2025 11:21
|
Versión de Steam + Retraducción + Satsuki mod. https://tradusquare.es/proyectos/final-fantasy-vii/ https://forums.qhimm.com/index.php?topic=21616 |
18-ago-2025 11:31
|
Y cosas peores que tiene en la traducción pero es parte de la magia en su versión española, pierde encanto si la quitas aunque tampoco pasa nada por poner una traducción bien hecha que sea más fiel al juego original de Japón
Fijate si soy tan anti mods que a pesar de que los combates funcionen a 15 FPS lo puse a 60 vía lossless scaling y no me gustó porque se sentían mal las animaciones y algunos sonidos fallaban +1, la traducción no era tan mala para el poco tiempo que les dieron para hacerla, unos dos meses. |
19-ago-2025 04:08
| La última vez que me lo pasé (en la Miyoo Mini+) fue efectivamente con una ISO retraducida. Bastante recomendable, la verdad. |
19-ago-2025 08:26
| Uff como mucho metele el mod de traducción pero ya está. Eso de meterle mods gráficos a los juegos no lo entiendo… |
19-ago-2025 08:58
| La última vez que me lo pasé fue el original de PS1 con la re-traducción, y es la vez que más lo he disfrutado. No puedo recomendar otra forma de iniciarse en FF VII. |
19-ago-2025 11:20
| Yo jugaría la ultima versión que sacaron, que también esta en consolas, no le vi faltas de ortografía y la bso esta remasterizada, y ademas puedes aumentar la velocidad del juego x3 para cuando tengas que levear personajes o para los combates aleatorios |
19-ago-2025 11:38
| Estoy de acuerdo contigo, pero en este caso no, la traducción de FFVII esta mal echa hasta el punto que puede causar confusión en la historia... |
19-ago-2025 11:51
|
Si, si. Entiendo que hay una mejora gráfica. Pero es que a mí me gustan los gráficos 32bits porque es la experiencia real. He jugado a muchos remasteres. Ahora estoy con el de Soul Reaver. Pero como primera partida… siempre tiro del original. A eso me refería. Si te estás planteando jugar por primera vez a un título retro… pues vive la experiencia retro. Luego hay remasteres y remakes que mejoran mucho el título original. En eso estoy de acuerdo. |
19-ago-2025 11:56
|
Por eso luego en otro comentario que lo único que entendería el cambiar es la traducción. |
19-ago-2025 12:05
| las mejoras QOL de consola (switch, ps4,...) están bien u os parece obligatorio meterle mods a la de pc? Hay forma de mejorar la QOL dela rom de ps1 ? Para jugar en ps classic mini |
19-ago-2025 12:09
|
El original en PC y te descargas el 7th Heaven, que viene a ser una especie de lanzador con un listado de mods que puedes descargar y activar desde el propio lanzador, directamente. Tiene un montón de mods, pero me limitaria a usar solo los mods gráficos. Básicamente 2, uno que pone los escenarios en HD (porque en caso contrario, son renders super pixelados en muy baja resolución), y otro que cambia los modelos 3D de los personajes y npc por otros más elaborados. No recuerdo los nombres, pero vaya en el propio lanzador puedes previsualizar y leer que hace cada uno. Hay varios (destacan 2 sobre todo) para cambiar los modelos de personaje, uno es más "serio" y el otro es como más "chibi". Aunque hay más opciones. Eso ya el que más te guste. P.D. algún modo de traducción corregida no vendría mal, sobre todo si lo vas a jugar en castellano. Tb hay mods de mejoras de música, pero yo dejaría la OST original la primera vez. Si recuerdo bien, la ost en PC en antaño era horrible porque era MIDI, pero luego creo que ya metieron la versión mp3. Por si acaso míralo (si no, entoces seguro que hay un mod para meter la versión mp3) |
Editado: 19-ago-2025 12:19 -
19-ago-2025 12:13
|
Como volver al año 2000 con sus pros y contras, me mola la ostia. |