Mi experiencia con el shadow of the tomb raider. También los demás de la trilogía

estabotika
Maketo
Me pasé el juego en 2018 no mucho tiempo después de salir en pc. Lo compré para ps4 de oferta el año pasado, por querer rejugarlo con los dlcs.

En su día no me pareció malo, pero ahora veo más claro sus defectos. Han querido abarcar mucho con el shadow y todo lo hace a medias.

Tumbas que tardas más tiempo en encontrarlas que en realizarlas. El abuso de saltos imposibles y escenas qte por doquier. La historia es corta y está abultado en horas con misiones secundarias chorras y mucho coleccionable. Además de un mapa más grande y vacío. Tardas más tiempo en los viajes rápidos, que completando el juego.

Luego cagadas épicas como los enemigos que llevan máscara. Le pegas un tiro o flecha en la cabeza y le arrancas la máscara. Necesitas dos en la cabeza para matarlos. Pero si mejoras las armas, matas directamente con una flecha en el pecho. Así que no merece la pena disparar a la cabeza.

En la práctica me parece inferior a muchos uncharted. Es como una copia mala con ínfulas de mundo abierto.

Sobre los anteriores. Pues el rise mejora en alguna cosa al primero y me parece mejor que el shadow. El primero me gustó más. No es que sea el mejor juego del mundo, pero sabes lo que vas a encontrar. Un juego que te dura 8-10h y es correcto sin más. Las tumbas son puzzles que lo solucionas dentro de la habitación. Nada de moverte balanceándote como tarzán esquivando pinchos y trampas en el suelo como en el shadow.

Yo pensaba que no sacarían más, pero parece que hay otro en marcha:

https://alfabetajuega.com/multiplata...andes-noticias
El Cubi
ForoCoches: Usuario
El primero (de 2013) me pareció el mejor de la trilogía, un juegazo. Los otros pues están bien sin más
Hidden
4v
Acabo de pasarme los 3, seguidos. Porque los tenía ganas, aunque en modo fácil porque tenía poco tiempo.

Me gustaron

Lo que dices, pasa en todos los juegos, o casi. Igual que cuando van con algún compañero y aunque esté en medio es totalmente invisible para los enemigos.

De los tres también creo que el segundo es el mejor
saguem9
ForoCoches: Miembro
tengo curiosidad por lo que harán con el próximo juego, a ver si lo revelan pronto
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de estabotika
Me pasé el juego en 2018 no mucho tiempo después de salir en pc. Lo compré para ps4 de oferta el año pasado, por querer rejugarlo con los dlcs.

En su día no me pareció malo, pero ahora veo más claro sus defectos. Han querido abarcar mucho con el shadow y todo lo hace a medias.

Tumbas que tardas más tiempo en encontrarlas que en realizarlas. El abuso de saltos imposibles y escenas qte por doquier. La historia es corta y está abultado en horas con misiones secundarias chorras y mucho coleccionable. Además de un mapa más grande y vacío. Tardas más tiempo en los viajes rápidos, que completando el juego.

Luego cagadas épicas como los enemigos que llevan máscara. Le pegas un tiro o flecha en la cabeza y le arrancas la máscara. Necesitas dos en la cabeza para matarlos. Pero si mejoras las armas, matas directamente con una flecha en el pecho. Así que no merece la pena disparar a la cabeza.

En la práctica me parece inferior a muchos uncharted. Es como una copia mala con ínfulas de mundo abierto.

Sobre los anteriores. Pues el rise mejora en alguna cosa al primero y me parece mejor que el shadow. El primero me gustó más. No es que sea el mejor juego del mundo, pero sabes lo que vas a encontrar. Un juego que te dura 8-10h y es correcto sin más. Las tumbas son puzzles que lo solucionas dentro de la habitación. Nada de moverte balanceándote como tarzán esquivando pinchos y trampas en el suelo como en el shadow.

Yo pensaba que no sacarían más, pero parece que hay otro en marcha:

https://alfabetajuega.com/multiplata...andes-noticias
Yo me pasé la saga uncharted del tirón y me encantó. Rara vez me he pasado una saga seguida sin que me sature.

Luego con el tiempo intenté el tomb raider 2013 y me costó horrores, se me hizo aburrido directamente. Luego probé el rise y lo mismo. Intenta despuntar por momentos pero no me terminó.

Las comparaciones son odiosas pero me parecieron bastante peores. Y con mucho más relleno que no aporta nada.
Tablas
Sin más. Juegos blockbuster. Los compras, te los pasas y a otra cosa. No me dijeron absolutamente nada.
Clixo
Hay quienes dicen que es mejor que Uncharted, con eso te digo todo.
Kupo
Uncharted 4 es MUY MUY superior, pero los 3 primeros... el primero ni de coña se acerca. La duda está entre el 2 y el 3. Como juego "uncharted" cinematográfico estos son muchos mejores pero la IA/combates y los puzzles del Tomb Raider están mejor. Yo no los veo tan inferiores, gustos pero diría que si te gusta uno el otro también.

Sobre los 3, el primero es más Uncharted directo, el 2º si no recuerdo mal desarrollaban un poco el tema del mundo abierto y
el tercero tenía mejores escenas peliculeras y los mejores puzzles de laargo pero la parte de los nativos era un poco coñazo.

Me quedo los originales, en el remastered han hecho un gran trabajo, aunque no se como se los tragarán las nuevas generaciones
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Es el más cercano a mundo abierto de los de la nueva trilogía, entiendo que quien busque algo pasillero ya se pierde un poco. A mi me pareció solo un pelin peor que el rise pero está bien
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Hace poco abandoné el Rise of the Tomb Raider a las 13h. Ni lo vi por YouTube. Es ultra repetitivo con una historia aburrida.

No he jugado ningún Uncharted, pero estoy casi seguro que cualquiera de la saga se FUMA cualquier Tomb Raider de la trilogía moderna al menos
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Headshot simulator
Radu
Shadow of the Tomb Raider es el único que me queda por jugar.

El Tomb Raider está genial, me gustó muchísimo. Pero el Rise of the Tomb Raider me encantó. Uno de los mejores videojuegos de acción y aventuras que he jugado.

Me lo pasé en la 360, y aún alucino con los gráficos de ese juego en esa consola.
roly82
Forocochia39
Es el mas TR de los 3 pero el de 2013 me parece más redondo pese a la historia teenager.
Escritorser
Los tres juegos me parecen de notables/sobresaliente pero es verdad que el tercero es el que menos me ha gustado. Me parece el peor de los 3.

Aún así todos son muy disfrutables.
Epethe Khan
Casiplatinador
A mí al revés, el Shadow fué el que más me gustó porque es el que más exploración tiene, el primero es demasiado parecido al Uncharted con tanta emboscada y tiroteo innecesario y el Rise está entre Pinto y Valdemoro, una cosa intermedia jejejeje.
← A Videojuegos