Juegos para alguien con ligero TOC?

Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Me explico. Soy un poco maniático del orden y relacionado con eso, llevo bastante mal cuando en un juego veo que me he dejado cosas por explorar o cuando tengo la sensación de que no estoy descubriendo el 100% de sus posibilidades/coleccionables. Disfruto mucho cuando siento una progresión real en cuanto a exploración y coleccionables se refiere.

Ejemplo, en los Ori en todo momento sabes que a lo largo del juego vas a poder encontrar 20 expansiones de vida, 20 expansiones de energía y X número de "lo que sea".

Otro ejemplo, en los Tomb Raider puedes ver en el mapa las tumbas que te quedan por explorar, secretos, cofres... no es algo con lo que vayas a ciegas, sabes que hay X secretos y sabes cuántos tienes.

En el God f War lo mismo... por poner ejemplos.

Qué juegos conocéis en los que pueda experimentar algo parecido?
adrii93
Master
Cita de Tacirupecajarro
Me explico. Soy un poco maniático del orden y relacionado con eso, llevo bastante mal cuando en un juego veo que me he dejado cosas por explorar o cuando tengo la sensación de que no estoy descubriendo el 100% de sus posibilidades/coleccionables. Disfruto mucho cuando siento una progresión real en cuanto a exploración y coleccionables se refiere.

Ejemplo, en los Ori en todo momento sabes que a lo largo del juego vas a poder encontrar 20 expansiones de vida, 20 expansiones de energía y X número de "lo que sea".

Otro ejemplo, en los Tomb Raider puedes ver en el mapa las tumbas que te quedan por explorar, secretos, cofres... no es algo con lo que vayas a ciegas, sabes que hay X secretos y sabes cuántos tienes.

Kingdom Hearts 2, Dragon Age 4 The Veilguard por ejemplo
Hume
Hay que ser constante
La saga Arkham, los Far Cry…
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Me suena que los coleccionables de los spiderman están cuantificados y visibles también
Kupo
ForoCoches: Miembro
Como dice Hume, la saga Arkham es muy recomendable porque viene ordenadito que te falta por coger por zonas, puedes desbloquear en el mapa en donde está lo que te falta... pero si no soportas dejarte los enigmas, quédate solo con el Asylum. En el City los enigmas son un rollo, y en el knight los quitaron de los requisitos del final secreto porque son un coñazo y nadie los hacía.

Spiderman viene a ser algo similar

Assassin's... dependiendo de lo que soportes dejarte. Si eliges tú que coleccionables todos sirven, pero si tiene que ser todo coleccionable existente como mucho el Origins y ya vas al límite.

Mad Max. Es un poco repetitivo pero va de eso, cada zona tiene X actividades marcadas en el mapa y las vas limpiando.

Metroidvania te deberían valer casi todos, es bastante común el típico mapa que te marca en "sombra" lo que tienes pendiente
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Ponte los Assassins Creed actuales o los Horizon de la play que básicamente consisten en limpiar un mapa.
el73erco
Cita de Tacirupecajarro

Te va a parecer ridículo mi consejo pero tengo Toc diagnosticado y el juego que me ayudó mucho fue el Dakar 18 (hay un modo de búsqueda de tesoro) con unos mapas enormes.
mipolla
Solobulus.
No tiene nada que ver con el tema pero juégate unpacking jaja
Sd.Palca
Has visto el dysmantle? No sé si es exactamente lo que buscas pero es un juegazo con gran progresión

Otro de mapas que te salen las cosas y vas y descubres qué es es The Witcher 3, tienes mil interrogantes por hacer

Cómo te han dicho el Spiderman también es así y sabes lo que te queda porque te lo dicen
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cualquiera tipo mundo abierto hoy en día te pone con iconos las zonas que explorar (the witcher 3, horizon zero, FF7 rebirth, los assasin..)
← A Videojuegos