Qué juegos recomendáis jugar en 2K para viejuno novato con poco tiempo? +halluda

Sir_Eider
ForoCoches: Miembro
Buenas shures!

Pos eso, soy un viejuno que ha estado por falta de tiempo/ganas bastantes años desconectado del mundo jueguil "Top", sólo le daba a emuladores/MAME y como mucho algún Total War o RPG poco exigente en el que pudiera echar algunos turnos7ratitos sin complicaciones e ya...

Peeero como mi equipo actual (viejuno también) está "renqueante" y no es compatible tampoco con Windows 11, estaba pensando en darme un capricho ahora que por fin puedo e invertir en un equipo nuevo "pollúo" para ya de paso dar el salto y probar eso de jugar en resolución 2K (monitor+CPU) en juegos "modernos"...

La cuestión es que me he asustado al ver el precio disparatado de las tarjetas gráficas decentes actuales para en teoría jugar holgado a esa resolución (sí, algo ya muy trillado pero que no te das cuenta realmente hasta que te pones a hacer números de equipo completo...) y me estoy planteando si me merece la pena y voy a disfrutar con los juegos actuales o no, pues de tiempo libre sigo limitado y no sé si hace falta mucho tiempo para sacarles el "jugo" (horas de práctica) o sólo son disfrutables (jugabilidad) si te mola tal o cual mecánica... y acabaré aburrido y con cara de tonto por haberme gastado la pasta para como mucho usar Windows 11 y seguir con emuladores/juegos viejunos en una pantalla más grande (sobre todo como digo por el tema del pastizal de la gráfica...)

En mi caso por ejemplo tengo claro que no me gustan ni los FPS tipo Counter Strike (me marean y siempre he sido bastante malo jugando con ellos...) ni los de mundo abierto tipo "Recadero" que te tiras más tiempo recorriendo el mapa haciendo misiones que ventilas en un suspiro que otra cosa y me desesperan...

Resumiendo: ¿qué juegos me podéis recomendar que tengan buenos gráficos actuales (que te haga ver que ha merecido la pena la inversión en el equipo vaya...), pero SOBRETODO buena jugabilidad y que sean divertidos para los que no tenemos mucho tiempo libre?

Pido disculpas por anticipado si es una cuestión muy básica pero como digo ando perdidísimo de los juegos actuales...

Muchas gracias de antebrazo shures...
Pensador
ForoCoches: Usuario
Expedition 33, last of us, mukong...
Sir_Eider
Cita de Pensador
Expedition 33, last of us, mukong...

Gracias shur, tomo nota... el "Last of us" no tenía mucha cinemática y poca chicha o lo estoy confundiendo con otro...?
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
¿Que equipo tienes?
Sir_Eider
Cita de Asgrard
¿Que equipo tienes?

Como digo en el mensaje, mi idea era montar uno nuevo para jugar a 2K holgadamente, peeero la duda es si me va a merecer la pena o no...
Pensador
Cita de Sir_Eider
Gracias shur, tomo nota... el "Last of us" no tenía mucha cinemática y poca chicha o lo estoy confundiendo con otro...?
La verdad que tiene cinematica shur pero es que la historia es una obra de arte, y luego la jugabilidad es una pasada, me he pasado los dos hace poco.
Pensador
Cita de Sir_Eider
Como digo en el mensaje, mi idea era montar uno nuevo para jugar a 2K holgadamente, peeero la duda es si me va a merecer la pena o no...
Merecer la pena, lo tienes que ver tu shur juegos buenos hay a patadas, y un pc a 2k por 700/800 con las tecnologías que hay ahora de escalado, para que te hagas una idea yo tengo una 3080 (la encuentras por 300/350de segunda mano), un i5 y juego a 4k 60/90 fps... Cualquier duda para montarlo me comentas
Sir_Eider
Cita de Pensador
Merecer la pena, lo tienes que ver tu shur juegos buenos hay a patadas, y un pc a 2k por 700/800 con las tecnologías que hay ahora de escalado, para que te hagas una idea yo tengo una 3080 (la encuentras por 300/350de segunda mano), un i5 y juego a 4k 60/90 fps... Cualquier duda para montarlo me comentas

Pues onvrre, eso es lo que busco en el hilo, que me recomendéis juegasssos para darle en 2K que merezcan la pena si no tienes mucho tiempo, tengan buena jugabilidad y no sean FPS ni peñazos "recaderos" mundo abierto... Como digo soy todo orejas!
saleen 4 ever
4までに出てくる
Estoy como tú, me he pasado ya tres veces cyberpunk a ratos libres, de esos juegos que no me cansan.
Sir_Eider
Cita de saleen 4 ever
Estoy como tú, me he pasado ya tres veces cyberpunk a ratos libres, de esos juegos que no me cansan.
Gracias shur, tomo nota... alguna recomendación más?
Sir_Eider
UP UP! Alguna recomendación más que me anime a hacer la inversiónnnn?
pinturicchio86
Yo al principio de usar un monitor 2K flipaba incluso con las letras en un chat... se nota bastante viniendo de 1080p creo yo.

Si te molan los Total War... lo más lógico es que vayas a uno de los últimos no? Entiendo que notarás la diferencia.
Sir_Eider
Cita de pinturicchio86
Yo al principio de usar un monitor 2K flipaba incluso con las letras en un chat... se nota bastante viniendo de 1080p creo yo.

Si te molan los Total War... lo más lógico es que vayas a uno de los últimos no? Entiendo que notarás la diferencia.

Onvrre ya shur, los tenía los primeros de la lista, pero era sobretodo por ponerme al día con otros "juenjos" que lo estén petando hoy día, me hagan flipar gráficamente en 2K y sean divertidos de jugar con poco tiempo (los Total War como son por turnos puedes cortar cuando quieras, aunque ya se sabe lo del síndrome de "sólo un turno más", jeje...)
prodge
Age Of Empires 2: Definitive Edition
Sir_Eider
UP UP! Más recomendaciones...?
V. Jones
Dos escopetas tengo
Esta claro que te gustan los juegos de accion aventura para eso sony es el rey, mirate los exclusivos que hay en pc
KiWhisKi
Asi reciente indiana jones se ve increíble. Más antiguos y que se vean de lujo te recomendaría el red dead redemption 2 o el resident evil 2 remake (sobretodo si juegas en ina pantalla oled).

Por otra parte, si quieres exprimir los gráficos a tope podrías probar el Hellblade 2, aunque jugablemente es un poco pobre.
lacasitos01
esta tarde me voy a empezar otra vez el The Witcher 3
yeyox
Batman Arkham city
Has dicho que nada de fps pero te recomiendo encarecidamente titanfall 2 , puede jugarlo con mando perfectamente . La historia podría ser una peli de cine …

Resident evil

Algún assassin creed

Los mafia 1-2-3
Sir_Eider
Cita de yeyox
Batman Arkham city
Has dicho que nada de fps pero te recomiendo encarecidamente titanfall 2 , puede jugarlo con mando perfectamente . La historia podría ser una peli de cine …

Resident evil

Algún assassin creed

Los mafia 1-2-3
Muchas gracias shur, tomo nota!

También me han recomendado el Forza Horizon 5, parece ser que en 2K luce muy bien y si es tipo arcade mejor (me cansan los simuladores complicados, será la edad...)
street1
Hijo de Odín
Indiana Jones y el gran círculo, lo tenía como chusca, le di una oportunidad y estoy en Guiza ya (avanzado). Además, también dale al Death Stranding 2, que si tienes poco tiempo, te da para hacer un par de misiones y te durará 6 meses.
Barbaracle
Cita de Sir_Eider

Tiene mucha cinematica pero el Gameplay también es bueno

Y ya si hablamos del 2 la jugabilidad es una absoluta pasada
Sir_Eider
Cita de street1
Indiana Jones y el gran círculo, lo tenía como chusca, le di una oportunidad y estoy en Guiza ya (avanzado). Además, también dale al Death Stranding 2, que si tienes poco tiempo, te da para hacer un par de misiones y te durará 6 meses.
Muchas gracias shur, tomo nota también!

La verdad es que estoy bastante animado con este tema, estoy de hecho ya pidiendo presupuestos de "bicho" para mover esos juenjos... me apetece dar un "salto" y tener un equipillo potente para "flipar" gráficamente y darme un homenaje, que llevo ya muchos años centrado sólo en recuperar y disfrutar juegos clásicos y emuladores...
Kupo
Pon ejemplos de que te gusta

Siendo tú y buscando top gráficos, yo iría a algo sin mucha narrativa. Hitman se ve muy bien y es jugabilidad pura.
Después buscaría un Wukong, tiene algo de cinemáticas pero no son importantes, o Silent Hill 2 remake que tiene un buen equilibrio entre narrativa y jugabilidad. Y como tercero Cyberpunk que es lo más tocho gráficamente (olvidate de ponerlo en ultra) y con mods más.

Si la narrativa de Cyberpunk no te parece demasiada ya si iría a TLoU1 (gran narrativa) o 2 (gran jugabilidad) que ahí si te quitan más el mando de las manos.

Y si ves que sigue sin ser excesiva te animas a RDR2, Yakuza, etc Así vas incrementando poco a poco de lo que te quejabas arriba sobre "poca jugabilidad"
chimolo
Si vas a pagar el gamepass, mírate el flight simulator 2024 que está empezando a ir bien después de 1 año de lanzarlo.La curva de aprendizaje si vas con avionetas pequeñas es sencilla. Gráficamente es 1 espectáculo.
← A Videojuegos