¿Qué os parece la saga Epic Mickey?

Barbaracle
ForoCoches: Miembro
Siempre me ha caído simpático el bueno de Mickey Mouse pero nunca he jugado a esto. Lo que me llama la atención es que de este muñeco con lo popular que es no le sacan una peli ni serie desee hace 1000 años, creo que lo único que hay de él en este siglo es esta saga y sus cameos en Kingdom Hearts

En su día me lo gocé con el Mickey de PS1, ¿Están los epic mickey a la altura?
Barbaracle
Ya veo que nadie del foro la ha jugado
TurboShur
Fue un tapado por salir en Wii
HijoDePerkins
Solo jugue el primero en wii y fue de lo mas parecido a los clasicos plataformas de N64 que pude jugar. Me gusto bastante aunque no me parecio excepcional.
Maikel Daglas
hijo de Kirk Duglas
Es un gran juego, muy infravalorado. Es perfecto para relajarte, es un juego que sin ser un paseo, no te supone un reto ni busca putearte. El sistema de juego es un poco raro porque no es lineal y a veces no sabes bien por donde tienes que ir.
cinder85
Me pasé la demo hace poco, tiene pinta de juegardo muy nostálgico y bien remasterizado de la Wii.

Ahora está de oferta por 26 euros, cuando me pase lo que tengo pendiente, iré a por él.
Gabikun
Reaper of Games
Sólo me he pasado el primero. Lo compré de salida para Wii y me gustó mucho. Del segundo leí que tenía bastantes bugs y aunque lo tengo nunca lo he probado.
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Barbaracle
Ya veo que nadie del foro la ha jugado
Es que eres un puto troll y la peña ya pasa de ti...A mi me gustaron, sobretodo el de 3DS
Andrea Mirlo
Cita de Barbaracle
Siempre me ha caído simpático el bueno de Mickey Mouse pero nunca he jugado a esto. Lo que me llama la atención es que de este muñeco con lo popular que es no le sacan una peli ni serie desee hace 1000 años, creo que lo único que hay de él en este siglo es esta saga y sus cameos en Kingdom Hearts

En su día me lo gocé con el Mickey de PS1, ¿Están los epic mickey a la altura?
Y la Casa de Mickey Mouse que?
Manroscas
Cita de yamauchi
Es que eres un puto troll y la peña ya pasa de ti...A mi me gustaron, sobretodo el de 3DS

por qué te parece mejor el de 3DS?
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Manroscas
por qué te parece mejor el de 3DS?
No es que me parezca el mejor. Me gusta, principalmente, por que es 2D. Me recuerda mucho al castle of illusion de megadrive, un juego que me encantó en su momento.
KILONDRO
El que mas me gusto fue el de Super Nintendo.

El epic Mickey de wii no estaba mal, un buen juego de catálogo (7.9/10).
El_Sarpullido
Jugué este año al remaster en Switch... y flojito, muy muy flojito.
Barbaracle
Cita de El_Sarpullido
Jugué este año al remaster en Switch... y flojito, muy muy flojito.

¿por qué?
El_Sarpullido
Cita de Barbaracle
¿por qué?
Lo comenté en este hilo cuando me lo pasé.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post487304244

Este juego me llamó la atención cuando salieron aquellos bocetos que presentaban un tono, ambientación y diseño de personajes oscurísimos, algo que contrastaba con la tradicional imagen que todos tenemos de Disney. Tener detrás a una figura como Warren Spector también reforzó ese interés, pero como nunca tuve la Wii, nunca lo jugué hasta que salió esta nueva edición para consolas actuales. Al final, ni es tan oscuro, ni tan interesante como esperaba.

Se trata del típico plataformas 3D de coleccionables, en el que debes recorrer unos pequeños escenarios cumpliendo unos determinados objetivos bastante sencillos, mientras descubres zonas ocultas gracias al pincel que porta Mickey, que puede pintar o borrar algunas zonas de los escenarios que ya saltan a la vista cuáles son por sí solas. Por lo general, pintar sólo sirve para dejarlo todo un poco más bonito, y en algunas limitadas ocasiones, para activar algún mecanismo que nos permita continuar. Borrar puede descubrir nuevas zonas que se limitan en general a pequeñas cavidades donde hay algún coleccionable. El combate consiste en cubrir de pintura o disolvente a los enemigos. No más. Además el apuntado no es tan preciso ni responde tan bien como debiera. Más de una vez los enemigos no responderán a los ataques aunque les estés dando con todo el chorro de pintura en el jeto. También hay un ataque spin tipo Crash o Jak & Daxter, pero que apenas tiene utilidad, lo mismo que otra acción tipo dash, a la que no he encontrado utilidad alguna en ninguna de las situaciones del juego.

Algunos personajes te encomendarán algunas misiones secundarias sencillísimas, que por lo general consisten en hacer de recadero o encontrar algún objeto. No suponen desafío alguno, ya que además te dan todas las pistas necesarias para que no tengas ni que pensar. Entre las diferentes fases de un mundo nos movemos a través de proyectores en los que jugamos unas fases 2D facilísimas, que están ambientadas en antiguos cortometrajes clásicos de Disney, como Steamboat Willie. No tienen ningún misterio, el único objetivo es llegar hasta el final de fase, recogiendo a poder ser un par de rollos de película por el camino (spoiler: el primero siempre está al principio de la fase, moviéndote hacia atrás) Si ya la dificultad insultantemente sencilla es un problema (y mira que prefiero juegos fáciles, pero es que esto es demasiado), hay uno peor, al menos en la versión de Switch: los tiempos de carga son absolutamente delirantes. No exagero si digo que puedes dejar el juego cargando una fase, ir a mear, y para cuando vuelvas el juego seguirá cargando. De chiste en estos tiempos, desesperante.

Entre sus puntos fuertes destaca el diseño artístico y la música. También la historia es curiosa, y ver a personajes que recuerdo de los cómics que leía de niño, como Horacio y Clarabella me ha gustado mucho. A Oswald sí que no lo conocía. Si bien al final no fue tan macabro como esos primeros bocetos parecían indicar, aún hay algunos elementos grotescos, como los animatrónicos Goofy, Daisy y Donald, o los bocetos de algunos escenarios. La música también es sobresaliente, y en las fases 2D podemos escuchar melodías de clásicos como Fantasía o La bella Durmiente. Por desgracia, el juego sólo está doblado en la secuencia inicial y en la final. En el resto del juego los personajes sólo emitirán algún sonido cuando hablen, al estilo de los juegos de Mario, por ejemplo. Y es una pena, porque hay multitud de secuencias animadas en 2D a las que les habría venido un doblaje, aunque fuese en inglés.

Para concluir, decir que esperaba muchísimo más de este juego, sobre todo teniendo en cuenta a quién tenía detrás, al menos en su versión original. Como plataformas 3D queda varios escalones por debajo de los grandes del género, y tanto su extremadamente baja dificultad, como sus desesperantes tiempos de carga, no ayudan a mejorar la experiencia. AL menos tiene bastante contenido que desbloquear, como bocetos, secuencias de video, e incluso cortometrajes antiguos. Pero eso no puede evitar que considere este juego como una decepción.

Nota: 4/10
← A Videojuegos