¿Están rotos los Pokémon atacantes especiales?
07-ago-2025 09:37
|
Hola shurs, el otro día me vino esta reflexión: Los Pokémon atacantes físicos tienen algunos nerfeos: - Si les queman, bajan a la mitad su ataque. - La habilidad Intimidación les baja el ataque. Por contra, los atacantes especiales no tienen ninguna de estas dos. ¿Cómo es que Gamefreak no ha hecho nada al respecto y no los ha equilibrado de la misma manera? |
07-ago-2025 10:11
|
Yo tambien lo creo. Al físico le lanzas conteneo que le aumenta el ataque y lo confunde. Se pega a si mismo unas ostias tremendas. |
07-ago-2025 10:38
| Y el que se ajustaran todos los tipos tras el hada haciendo auténticas locuras? |
07-ago-2025 11:56
|
Un tipo necesario teniendo en cuenta que había Pokémon sin debilidades como Sableye o Spiritomb por su combinación de tipos. Tampoco supone un esfuerzo en la tabla de tipos: -Inmune a dragón. Resiste lucha y siniestro. -Eficaz contra dragón, lucha y siniestro. -Poco eficaz contra acero, fuego y veneno. -Débil ante acero y veneno. A ver si en un futuro reconstruyen la mecánica de Poder Oculto para incluir este tipo. |
07-ago-2025 11:59
|
Deberían introducir lo mismo, pero a la inversa: - Que el envenenamiento normal (no el grave) bajara el ataque especial - Un intimidación pero para ataque especial |
07-ago-2025 12:31
|
Cierto, pero un Pokémon confuso se hace daño a sí mismo según su ataque y defensa. Por lo que Camelo no es tan problemático como Contoneo. |
07-ago-2025 12:49
|
Lo demás, de acuerdo en todo. |