¿Eres más de bloquear, esquivar o parry?

Encuesta del tema

Bloquear
9
9,18%
Esquivar
74
75,51%
Parry
15
15,31%

Votantes: 98. Tú no puedes votar en esta encuesta
RaySeven
Uso las tres, pero creo que siempre se utiliza una mas que otra, en mi caso es esquivar.

¿Tú que sueles usar más por instinto?

Bloquear

Esquivar

Parry
Flik
ForoCoches: Miembro
Segun el juego, en dark souls 1 es muy dificil hacer el parry, en elden ring se hace con la polla
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Bloquear y backstab, en los jefes esquivar.
clipman
Nuestro hijo es verde
sí dime
RaySeven
Cita de clipman
...
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Esquivar siempre, me encanta hacer un buen "footwork"
Argonh
Dark Souls y Elden Ring una mezcla entre esquivar y bloquear. El parry pocas, muy pocas veces lo utilizo, mas que nada porque el 90% de las veces me llevo la ostia y solo lo uso cuando me vengo muy arriba.

En expedition 33 que es el que estoy jugando ahora y en nivel dificil no me queda otra que dominar el parry para pasarmelo, Esquivar es un pelin mas facil, pero el parry te da demasiadas ventajas que compensa intentarlo y desde luego que cuando sale es muy, muy satisfactorio.
Badbuni
Sinluz
Lo que sea más óptimo en el combate…
hoyganamijos
⭐Cuneta Premium⭐
Me gusta más esquivar. Acabo de empezar el Lies of P y me ha decepcionado un poco la importancia de la esquiva (tiene más peso el parry), pensaba que sería mas Bloodborne en la importancia del esquive. Aún así, lo estoy jugando y avanzando a base de parries y algún esquive que otro.
fish_morrison
Parry siempre, en los dark souls bloquear y esquivo pero en otros parry, en el expedition 33 por ejemplo a full de parry de momento
clipman
Nuestro hijo es verde
Cita de RaySeven
Me ha tocao la patata que el parry se ilustre con un gif de Su Santidad. Yo en el DS3 soy un puto manco. Pero manco nivel que si le enseñas a jugar al primer jubilado que ves por la calle, seguramente obtengas más resultados en comparación con lo que yo puedo hacer.

Pues bien, llego a Irithyll y me enfrento a este. Me cruje en el primer encuentro. En el segundo se comió tres parrys. No hubo investigación previa ni nada. Fue gracias al moveset tan cristalino del que hace gala. Cuando From logra pulir un diseño intuitivo, hay que quitarse el sombrero.

Se nota que la idea original era poner a Sulyvahn como el malo malísimo y yo creo que habría funcionado. Eso sí, en la Catedral nos esperaba otro boss totalmente distinto

RaySeven
Cita de hoyganamijos
Me gusta más esquivar. Acabo de empezar el Lies of P y me ha decepcionado un poco la importancia de la esquiva (tiene más peso el parry), pensaba que sería mas Bloodborne en la importancia del esquive. Aún así, lo estoy jugando y avanzando a base de parries y algún esquive que otro.
+1 en lo de empezar el Lies, de hecho, ha sido lo que ha motivado abrir este hilo.
Gnar
ForoCoches: Usuario
Y la opción de sudar del ataque con el poise?
Sunshine_
Garantia de calidad
esquivar.

bloquear y sobretodo parrear son una mierda porque te tienes que saber que ataques son parreables, si tienen mucho blockstunt o daño residual... con la esquiva te ahorras quebraderos de cabeza, hitbox te toca, te pega. No te toca, pues no te pega
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Esquivar como buena vagina.

Si fuera bueno haciendo contras, las hacía, pero no es el caso
John Osgüel
lulz
Esquivar.
ToTaKo
Soy más de penetrar.
LordAriman
¿?
En los juegos de From, (quitando Dekiro, obviamente), esquivar. Salvo ciertos enemigos en cada juego o boss que si saber hacer parry les hundes la vida (caballeros del crisol en Elden Ring, Pontiff, Vigilantes, Gundyr en Ds3, Perseguidor en ds2... Ahi voy con parrys a fuego.

En PvP también

Bloquear nunca (salvo bosses MUY especificos donde bloquear es una táctica óptima)

En otros soulslike, generalmente esquivar. Nunca llevo escudos.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Soy de rodar por el suelo, como bien me enseñó Miyazaki.
brainfuck
Esquivar siempre que se pueda, se me hace mucho más fácil que lo otro. Todas las horas que perdí en mi juventud dando voltereras por Hyrule tenían que servir para algo.
Sevid*
Pensaba que parry y bloquear era lo mismo pero que se decía parry para fliparse
SATOSHI NAKAMO
Esquivar.
sparklehorse
Suelo escapar corriendo a la zona más lejana posible para que luego me maten igualmente
ChuckH8
depende del juego, la mecanica que mas me gusta es el parry (sekiro, dmc) pero en los souls con el escudo se me complica y simplemente esquivo.

ahora estoy jugando al asterigos y tiene mucha variedad, pero voy con la lanza para poder hacer parrys, juego bastante modesto pero me esta gustando y va perfecto en la deck
Obi2Wan
Siempre intento parry, si es demasiado difícil pues a esquivar
RaySeven
Cita de Sevid*
Pensaba que parry y bloquear era lo mismo pero que se decía parry para fliparse
Bloquear sería mantener el botón de escudo presionado para bloquear el ataque y parry presionarlo justo cuando vas a recibir un ataque para desviarlo, lo cuál desequilibra al rival según que juego.

Dir. Pasnake
Esquivar sin duda, el escudo ni lo uso , y luego los parrys soy malísimo normalmente
TurboShur
Soy más de sidestep+down forward 2 e ya
ruttinger
Esquivar en Fromsoftware = medio minuto dando volteretas hasta que finalicen los setenta ataques seguidos del jefe.
Sevid*
Cita de RaySeven
Bloquear sería mantener el botón de escudo presionado para bloquear el ataque y parry presionarlo justo cuando vas a recibir un ataque para desviarlo, lo cuál desequilibra al rival según que juego.

Pero ¿lo de "parry" es la traducción oficial del juego o es anglicismo? Nunca he jugado a un souls.
← A Videojuegos