¿Emulador de todas las consolas?
02-ago-2025 21:34
|
Buenas noches, compañeros. Hace años que no le doy caña a ninguna consola, desde mi favorita, la XBox 360 que murió (varias veces) como todas. Cuando nació mi primer hijo, hace 10 años, inexplicablemente compré de manera impulsiva la PS4 para no darle uso. Ahora la utiliza él muy de vez en cuando, algún finde y algún día suelto de vacaciones. Estoy esperando mi tercer hijo y quizás repita la historia, pero con un emulador que me ha llamado la atención en un grupo de Telegram de chollos del AliExpress. Tenéis alguna experiencia con estos aparatos? Dan buen resultado? Gracias! Os dejo un copia-pega del mensaje del grupo de Telegram: 🎮 SSD Retro Gaming 1TB – ¡Tu consola definitiva con más de 16.000 juegos en un solo disco! ⚡️ Plug & Play sin instalación: conecta y juega al instante en PC, portátil o Smart TV 🎮 80+ emuladores incluidos: compatible con PS4, PS3, PS2, Xbox, Switch, WiiU y más 📀 16.191 juegos preinstalados: desde clásicos retro hasta títulos 3D y AAA 🧩 Retrobat + Playnite + LaunchBox: tres sistemas en uno para navegar y disfrutar sin líos 🌍 Multilenguaje y editable: añade, elimina o gestiona tu biblioteca como tú quieras 💸 67,63 € (antes 128,14 €) – ¡**47 % de descuento** con IVA incluido! 👉 https://s.click.aliexpress.com/e/_opJ0rhg |
02-ago-2025 21:50
|
Salvo error, estos aparatos no emulan. Lo que emulan es tu pc por lo tanto no veo sentido a algo que puedes hacer tu mismo en un disco duro externo. Pero bueno si es verdad que te ahorra trabajo. |
02-ago-2025 21:56
| Eso es un ssd con roms vete a saber en que idioma y necesitas un pc para usarlo. |
02-ago-2025 22:45
| Si quieres emular pilla una portátil. Si necesitas algo con potencia pillate una Retroid pocket 5 y si no necesitas tanto una anbernic rg556 o similar. |
02-ago-2025 22:56
|
La cuestión es que de más joven me gustaba cacharrear con los aparatos (juankeaba la PSP a mis colegas y esas cosas), pero ahora con mis circunstancias personales no tengo tiempo de estar configurando nada, es decir, agradezco todo lo que esté hecho para tontos y sea plug&play, aunque tenga que pagar más. ¿Existe emulador de XBox 360? Me haría ilusión volver a revivir aquellos años. Algo que sea encender, echar una partida rápida y adiós. No quiero esperar 2 horas instalando historias, como el último juego de coches que le pillé al crío para PS4, que estuvo literalmente 2 horas para poder empezar a jugar. |
02-ago-2025 22:58
|
Vaya, gracias a todos por la información. Estoy descubriendo un mundo nuevo.
La cuestión es que de más joven me gustaba cacharrear con los aparatos (juankeaba la PSP a mis colegas y esas cosas), pero ahora con mis circunstancias personales no tengo tiempo de estar configurando nada, es decir, agradezco todo lo que esté hecho para tontos y sea plug&play, aunque tenga que pagar más. ¿Existe emulador de XBox 360? Me haría ilusión volver a revivir aquellos años. Algo que sea encender, echar una partida rápida y adiós. No quiero esperar 2 horas instalando historias, como el último juego de coches que le pillé al crío para PS4, que estuvo literalmente 2 horas para poder empezar a jugar. Yo creo que te sale más a cuenta pillar una de segunda mano y piratearla tú que seguro que a estás alturas es facilísimo. Eso sí, las consolas chinas portátiles vienen completamente configuradas y con juegos. |
02-ago-2025 23:02
| Mi hermano tiene la retroid pocket 5 y mueve bien ps2 y alguno de switch. Me han hablado de la Trimui Smart Pro, mas barata que la retroid, pero no emulará consolas muy potentes. |
02-ago-2025 23:10
|
Pasate por algun grupo de telegram te descargas los archivos y montas la imagen en un hdd o ssd Tocar vas a tener que tocar, quizas más con esas imagenes de AE que con algo hecho por la comunidad. Esta or ejemplo la hizo un shur en su momento y todo lo posible estaba en español con instrucciones para como montarla tiny.cc/bob_main Echale un ojo y si tienes un ssd o hdd por casa lo puedes usar para tal efecto sin gastar dinero Obviamente y como te han indicado eso lo ejecutas luego en un pc, que dependiendo de lo potente que sea pues habrá emuladores que no vayan correctamente, claro está |
02-ago-2025 23:31
|
Te recomiendo una Wololó Arcade. Es conectarla a la TV y disfrutar. Se montan en España y los chicos la dejan configurada con los juegos parcheados en nuestro idioma y funcionando genial. https://wololoarcade.com |
02-ago-2025 23:50
|
Buenas noches, compañeros.
Hace años que no le doy caña a ninguna consola, desde mi favorita, la XBox 360 que murió (varias veces) como todas. Cuando nació mi primer hijo, hace 10 años, inexplicablemente compré de manera impulsiva la PS4 para no darle uso. Ahora la utiliza él muy de vez en cuando, algún finde y algún día suelto de vacaciones. Estoy esperando mi tercer hijo y quizás repita la historia, pero con un emulador que me ha llamado la atención en un grupo de Telegram de chollos del AliExpress. Tenéis alguna experiencia con estos aparatos? Dan buen resultado? Gracias! Os dejo un copia-pega del mensaje del grupo de Telegram: SSD Retro Gaming 1TB – ¡Tu consola definitiva con más de 16.000 juegos en un solo disco! ️ Plug & Play sin instalación: conecta y juega al instante en PC, portátil o Smart TV 80+ emuladores incluidos: compatible con PS4, PS3, PS2, Xbox, Switch, WiiU y más 16.191 juegos preinstalados: desde clásicos retro hasta títulos 3D y AAA 🧩 Retrobat + Playnite + LaunchBox: tres sistemas en uno para navegar y disfrutar sin líos Multilenguaje y editable: añade, elimina o gestiona tu biblioteca como tú quieras 67,63 € (antes 128,14 €) – ¡**47 % de descuento** con IVA incluido! https://s.click.aliexpress.com/e/_opJ0rhg |
02-ago-2025 23:52
|
¿Existe emulador de XBox 360? Me haría ilusión volver a revivir aquellos años. Algo que sea encender, echar una partida rápida y adiós. No quiero esperar 2 horas instalando historias, como el último juego de coches que le pillé al crío para PS4, que estuvo literalmente 2 horas para poder empezar a jugar. Yo me he pasado en xenia canary los gears of war 2 y 3. |
03-ago-2025 07:32
|
Emulador de 360 hay, pero creo que no funciona muy bien y primero tendrías que configurarlo.
Yo creo que te sale más a cuenta pillar una de segunda mano y piratearla tú que seguro que a estás alturas es facilísimo. Eso sí, las consolas chinas portátiles vienen completamente configuradas y con juegos. ¿Se puede educar algún modelo? La 360 primera y original que yo tuve está descartada porque todas mueren por luces rojas. ¿Cuál recomendáis? ¿360 Elite, 360 Slim, 360E? Me vendría mejor por espacio una de las versiones pequeñas que no la tocha grande, pero bueno, primo la fiabilidad. Gracias nuevamente. |
03-ago-2025 08:10
|
Te recomiendo una Wololó Arcade. Es conectarla a la TV y disfrutar. Se montan en España y los chicos la dejan configurada con los juegos parcheados en nuestro idioma y funcionando genial.
https://wololoarcade.com Se queda en PS1 |
03-ago-2025 11:28
|
Para emular clasicos en la tv pillate una ampow G11 pro por 40€ y listo. Si quieres emular bien casi todo hazte con un mini pc de esos de 200€ |
04-ago-2025 18:03
|
Yo por ejemplo lo tengo en un disco duro de 2 tb pero en uno de 1tb te funcionará. Tipico toshiba. https://t. me / BOBcera junta espacios. Vas al canal general y arriba del telgran viene "SOS empieza por aquí antes de preguntar algo..." lo pulsas y te lleva a varios enlaces dentro del canal de telegram: Le das a bobwin/bobmac portable de escritorio Y uno de los ultimos enlaces se llama "bobwin_Abril_2024.7z" hay 5 archivos (001 a 005) los desdcargas y con esos tienes bobwin, Luego para todos los juegos en castellano en el mismo canal de descargas busca este archivo del 22 de marzo de 2024, necesitas un programa de torrent. en total son unos 800 y pico gigas de roms... la mayoría que se han podido en castellano o con traducciones al castellano. |
08-ago-2025 13:57
|
Yo por ejemplo lo tengo en un disco duro de 2 tb pero en uno de 1tb te funcionará. Tipico toshiba.
https://t. me / BOBcera junta espacios. Vas al canal general y arriba del telgran viene "SOS empieza por aquí antes de preguntar algo..." lo pulsas y te lleva a varios enlaces dentro del canal de telegram: Le das a bobwin/bobmac portable de escritorio Y uno de los ultimos enlaces se llama "bobwin_Abril_2024.7z" hay 5 archivos (001 a 005) los desdcargas y con esos tienes bobwin, Luego para todos los juegos en castellano en el mismo canal de descargas busca este archivo del 22 de marzo de 2024, necesitas un programa de torrent. en total son unos 800 y pico gigas de roms... la mayoría que se han podido en castellano o con traducciones al castellano. Mil gracias shur, pedazo de invento el bobwin, ya lo tengo todo andando. Gracias de nuevo! |
08-ago-2025 15:46
|
Yo por ejemplo lo tengo en un disco duro de 2 tb pero en uno de 1tb te funcionará. Tipico toshiba.
https://t. me / BOBcera junta espacios. Vas al canal general y arriba del telgran viene "SOS empieza por aquí antes de preguntar algo..." lo pulsas y te lleva a varios enlaces dentro del canal de telegram: Le das a bobwin/bobmac portable de escritorio Y uno de los ultimos enlaces se llama "bobwin_Abril_2024.7z" hay 5 archivos (001 a 005) los desdcargas y con esos tienes bobwin, Luego para todos los juegos en castellano en el mismo canal de descargas busca este archivo del 22 de marzo de 2024, necesitas un programa de torrent. en total son unos 800 y pico gigas de roms... la mayoría que se han podido en castellano o con traducciones al castellano. |
08-ago-2025 15:50
|
La verdad es que si, en mi caso yo tengo el disco duro conectado al ordenador, luego tengo un minipc haciendo streaming del orenador al minipc en el salón, y puedo jugar a todo. Me he pasado con bobwin juegos como los gears of war de xbox 360 (el 2 y el 3), parte del red dead 1 (pero como anunciaron que salia en pc lo dejé), e inclusos juegos de la wii. Lo que no he llegado a jugar mucho son juegos de ps3 en general una consola dificil de emular. |
12-ago-2025 17:21
|
Buenas noches, compañeros.
Hace años que no le doy caña a ninguna consola, desde mi favorita, la XBox 360 que murió (varias veces) como todas. Cuando nació mi primer hijo, hace 10 años, inexplicablemente compré de manera impulsiva la PS4 para no darle uso. Ahora la utiliza él muy de vez en cuando, algún finde y algún día suelto de vacaciones. Estoy esperando mi tercer hijo y quizás repita la historia, pero con un emulador que me ha llamado la atención en un grupo de Telegram de chollos del AliExpress. Tenéis alguna experiencia con estos aparatos? Dan buen resultado? Gracias! Os dejo un copia-pega del mensaje del grupo de Telegram: SSD Retro Gaming 1TB – ¡Tu consola definitiva con más de 16.000 juegos en un solo disco! ️ Plug & Play sin instalación: conecta y juega al instante en PC, portátil o Smart TV 80+ emuladores incluidos: compatible con PS4, PS3, PS2, Xbox, Switch, WiiU y más 16.191 juegos preinstalados: desde clásicos retro hasta títulos 3D y AAA 🧩 Retrobat + Playnite + LaunchBox: tres sistemas en uno para navegar y disfrutar sin líos Multilenguaje y editable: añade, elimina o gestiona tu biblioteca como tú quieras 67,63 € (antes 128,14 €) – ¡**47 % de descuento** con IVA incluido! https://s.click.aliexpress.com/e/_opJ0rhg |
12-ago-2025 19:59
|
Pues creo que no es mala la idea de pillar una XBox 360 de segunda zarpa.
¿Se puede educar algún modelo? La 360 primera y original que yo tuve está descartada porque todas mueren por luces rojas. ¿Cuál recomendáis? ¿360 Elite, 360 Slim, 360E? Me vendría mejor por espacio una de las versiones pequeñas que no la tocha grande, pero bueno, primo la fiabilidad. Gracias nuevamente. Para emular consolas viejas diría que te vale la ps4. Juankeada. Para 360, cualquier pc de hoy en día la emula. Aunque dependiendo del juego que quieras, quizá te salga a cuenta pillarte una one o una series, que es mucho más versátil y fiable. Te digo la one, porque puede emular juegos de 360. Hay listas por ahí de los títulos que soportan retrocompatibilidad. La series s yo diría que emula 360/ps3. Nunca nueva, que está carísima ahora mismo. Busca por wallapop, que muchas están a 100/150 euros. Lo único es que, en todos los casos (salvo en la one) tienes que trastear un poco. |
12-ago-2025 20:12
|
Pues creo que no es mala la idea de pillar una XBox 360 de segunda zarpa.
¿Se puede educar algún modelo? La 360 primera y original que yo tuve está descartada porque todas mueren por luces rojas. ¿Cuál recomendáis? ¿360 Elite, 360 Slim, 360E? Me vendría mejor por espacio una de las versiones pequeñas que no la tocha grande, pero bueno, primo la fiabilidad. Gracias nuevamente. Aunque si vas a ir por ese camino (te lo recomiendo) quizás deberias valorar pillar una PS3 que el pirateo es aun mas facil y está mucho mas maduro y lo mismo te sale más barata. Eso si, si no te importa perderte los exclusivos de 360. De emular estas consolas en portatiles vete haciendo a la idea que te tienes que dejar más de 700 euros en un PC consolizado tipo Rog Ally o similares |