Cambiar Home cinema por barra sonido + Sub
02-ago-2025 15:46
|
Os pongo en contexto un poco. Actualmente tengo un sistema 5.1 con sub compuesto por: AVR Denon X1600H Pack 5 altavoces Jamo s809 Subwoofer jamo J10. Todo el conjunto me valió hace como 4 o 5 años unos 1500e. Actualmente lo puedo vender por 1.200e. El motivo: creo que escuchándose bien, no estoy lo suficientemente contento como debería ya que creo que para ser un equipo Hi-fi es un conjunto más bien bajo. Hasta tal punto que muchas películas las veo sin activarlo. Aparte que el ruido visual del conjunto to en mi salón ya me empieza a molestar un poco ya que se pasa más tiempo apagado que encendido. En principio lo cambiaría por la barra de sonido Sonos AVR Ultra más el sub mini de sonos. Con esto ganaría más limpieza visual en el salón. Pero la pregunta es, creéis que voy a perder mucha calidad de sonido? Ya sé que no tiene nada que ver un sistema 5.1 con AVR que esto, pero a mayores quizás en algún momento le pondría los altavoces traseros. Tantas buenas cosas leí sobre esta barra y este sub que estaría dispuesto a perder un poco de calidad si esto logra reactivar mi uso del sistema para pelis, música y videojuegos aparte de ganar espacio y quitarme de tanto altavoz grande y cables por ahí. Perdón por el tocho y gracias por cualquier aporte que me podáis comentar. |
02-ago-2025 18:42
|
No lo hagas, Shur. La experiencia espacial la perderás y muchos detalles. Los echarías de menos. |
02-ago-2025 18:59
| Con ese equipo y te quejas?? Yo llevo años con un mierdoso Logitech z906 y estoy encantado, lo enciendo cada vez que puedo. |
02-ago-2025 22:06
|
Os pongo en contexto un poco.
Actualmente tengo un sistema 5.1 con sub compuesto por: AVR Denon X1600H Pack 5 altavoces Jamo s809 Subwoofer jamo J10. Todo el conjunto me valió hace como 4 o 5 años unos 1500e. Actualmente lo puedo vender por 1.200e. El motivo: creo que escuchándose bien, no estoy lo suficientemente contento como debería ya que creo que para ser un equipo Hi-fi es un conjunto más bien bajo. Hasta tal punto que muchas películas las veo sin activarlo. Aparte que el ruido visual del conjunto to en mi salón ya me empieza a molestar un poco ya que se pasa más tiempo apagado que encendido. En principio lo cambiaría por la barra de sonido Sonos AVR Ultra más el sub mini de sonos. Con esto ganaría más limpieza visual en el salón. Pero la pregunta es, creéis que voy a perder mucha calidad de sonido? Ya sé que no tiene nada que ver un sistema 5.1 con AVR que esto, pero a mayores quizás en algún momento le pondría los altavoces traseros. Tantas buenas cosas leí sobre esta barra y este sub que estaría dispuesto a perder un poco de calidad si esto logra reactivar mi uso del sistema para pelis, música y videojuegos aparte de ganar espacio y quitarme de tanto altavoz grande y cables por ahí. Perdón por el tocho y gracias por cualquier aporte que me podáis comentar. Que exactamente no te parece bueno del equipo? Si el sonido de ahora no te gusta... El de cualquier barra va a ser infinitamente peor que ese home cinema. Ves pelis series en vose o dobladas?, tienes algún tipo de tratamiento de sonido? Has calibrado alguna vez el conjunto? |
02-ago-2025 22:15
| Una barra de sonido no es una opción si buscas buena calidad de sonido, solo hace un apaño si tienes poco espacio. |
02-ago-2025 22:18
| Depende de lo que te mole el tema del audio, vas a perder calidad mucha , yo he pasado de una barra a un 5.1 ( algo similar a lo que tienes ) y es la noche y el día. |
02-ago-2025 22:44
| Yo pasé de un 5.1 viejuno a una buena barra con sub, pero claro, me faltaba algo de la experiencia. Con dos altavoces inalámbricos compatibles he vuelto a lo de antes, y sin cables ni mierdas por medio. |
02-ago-2025 22:52
| Las barras han mejorado mucho, no es un 5.1 pero mejora mucho la calidad del sonido y con ese presupuesto puedes pillarte una de gama alta. |
03-ago-2025 09:55
|
El sonido es el de la app de streaming de turno, Tengo Amazon Prime y HBO ( por ejemplo no tengo ni el Netflix alta resolución ni Apple TV ) Reproduzco música en el equipo a través de Spotify y juego a videojuegos a través del Game Pass de Xbox ( no tengo nada físico, ni pelis ni videojuegos ) El equipo lo tengo calibrado con el Audyssey y corregidos los parámetros que te da erróneos ( esto suele pasar siempre ). Tengo visto mil vídeos de cómo calibrar estos equipos y entiendo de tema. Por ahí no hay problema. No tengo ningún tipo de tratamiento de sonido. Sé perfectamente que con una plataforma de streaming que emita mejor calidad ( Apple TV ), que viendo las películas en VSO ( sobre todo para el Atmos ) y que con películas y videojuegos físicos la cosa mejoraría bastante, pero tengo que ser sincero conmigo mismo y eso no lo voy a hacer. Creía que si cuando monte el equipo, pero a lo largo de este tiempo no fue así. Entonces fue cuando llegué a este punto, el de venderlo todo porque no le estoy ni le voy a dar ese rendimiento que pide, y cambiarlo por algo que me pueda hacer el apaño sin todo este montaje. He visto también que una barra Samsung HW 990D la puedo conseguir en oferta por la mitad de lo que me dan por la venta de esto y que viene con sub y con dos altavoces traseros y que es todo inalámbrico. El tema es ese, que aún no teniendo nada físico, plataformas normales y películas vistas traducidas o descargadas por internet ( buena calidad ) y visualizadas a través de un pincho, me es más que de sobra para las prestaciones que estoy pidiendo a día de hoy. Perdón por el tocho, no sé si lo he logrado transmitir bien. Gracias a todos por los comentarios, os leo y lo aprecio. |
03-ago-2025 17:11
|
Entiendo lo que dices, es una cuestión personal. En su momento te ilusionaste con tener lo mejor pero te diste cuenta que lo que te daba de más, no te hacía falta. A veces nos pasa, que por entusiasmo, curiosidad y deseo por tenerlo, le echamos horas, indagamos, incluso estudiamos...pero cuando lo tenemos, parte de esa magia se pierde y volvemos a pensar de forma más práctica. Haz lo que te pida el cuerpo, eso sí, déjame que te diga una cosa, el receptor y los altavoces que tienes te podrían acompañar el resto de tu vida y siempre sonarán bien, los usarás con todo lo que te surja, la barra no. (O eso pienso) Tengo un receptor Onkyo más 5.1 de JBL desde hace 20 años y ahí sigue. Ahora lo uso menos, y los traseros ya hace años que no están detrás mí desde que lo cayó mi hija mayor de pequeña, los tengo encima de los frontales, pero sé que me acompañarán durante muuuuchos años De momento solo he tenido que "adaptarlo a los nuevos tiempos", comprando un adaptador Bluetooth de Logitech para que podamos transmitir contenido desde los móviles. Nadie mejor que tú conoce lo que te conviene. |
04-ago-2025 17:47
|
Pues veo todo doblado, nada VSO.
El sonido es el de la app de streaming de turno, Tengo Amazon Prime y HBO ( por ejemplo no tengo ni el Netflix alta resolución ni Apple TV ) Reproduzco música en el equipo a través de Spotify y juego a videojuegos a través del Game Pass de Xbox ( no tengo nada físico, ni pelis ni videojuegos ) El equipo lo tengo calibrado con el Audyssey y corregidos los parámetros que te da erróneos ( esto suele pasar siempre ). Tengo visto mil vídeos de cómo calibrar estos equipos y entiendo de tema. Por ahí no hay problema. No tengo ningún tipo de tratamiento de sonido. Sé perfectamente que con una plataforma de streaming que emita mejor calidad ( Apple TV ), que viendo las películas en VSO ( sobre todo para el Atmos ) y que con películas y videojuegos físicos la cosa mejoraría bastante, pero tengo que ser sincero conmigo mismo y eso no lo voy a hacer. Creía que si cuando monte el equipo, pero a lo largo de este tiempo no fue así. Entonces fue cuando llegué a este punto, el de venderlo todo porque no le estoy ni le voy a dar ese rendimiento que pide, y cambiarlo por algo que me pueda hacer el apaño sin todo este montaje. He visto también que una barra Samsung HW 990D la puedo conseguir en oferta por la mitad de lo que me dan por la venta de esto y que viene con sub y con dos altavoces traseros y que es todo inalámbrico. El tema es ese, que aún no teniendo nada físico, plataformas normales y películas vistas traducidas o descargadas por internet ( buena calidad ) y visualizadas a través de un pincho, me es más que de sobra para las prestaciones que estoy pidiendo a día de hoy. Perdón por el tocho, no sé si lo he logrado transmitir bien. Gracias a todos por los comentarios, os leo y lo aprecio. ![]() Yo te veo bastante convencido de bajar la calidad notablemente por tener todo más limpio en el comedor. Llegados a este punto te diría, y si en vez de una barra de sonido, pones un 2.1 tipo edifier sd360db? Ocuparán mucho menos que el 5.1, te ahorras el ampli, no ocupa mucho más que la barra y tendrás una calidad que esa Samsung no llega ni de lejos. A mí gusto más bonito, pero esto es personal. |
21-sep-2025 10:03
|
Os pongo en contexto un poco.
Actualmente tengo un sistema 5.1 con sub compuesto por: AVR Denon X1600H Pack 5 altavoces Jamo s809 Subwoofer jamo J10. Todo el conjunto me valió hace como 4 o 5 años unos 1500e. Actualmente lo puedo vender por 1.200e. El motivo: creo que escuchándose bien, no estoy lo suficientemente contento como debería ya que creo que para ser un equipo Hi-fi es un conjunto más bien bajo. Hasta tal punto que muchas películas las veo sin activarlo. Aparte que el ruido visual del conjunto to en mi salón ya me empieza a molestar un poco ya que se pasa más tiempo apagado que encendido. En principio lo cambiaría por la barra de sonido Sonos AVR Ultra más el sub mini de sonos. Con esto ganaría más limpieza visual en el salón. Pero la pregunta es, creéis que voy a perder mucha calidad de sonido? Ya sé que no tiene nada que ver un sistema 5.1 con AVR que esto, pero a mayores quizás en algún momento le pondría los altavoces traseros. Tantas buenas cosas leí sobre esta barra y este sub que estaría dispuesto a perder un poco de calidad si esto logra reactivar mi uso del sistema para pelis, música y videojuegos aparte de ganar espacio y quitarme de tanto altavoz grande y cables por ahí. Perdón por el tocho y gracias por cualquier aporte que me podáis comentar. Que hiciste finamente? Estoy valorando una barra sonos arc y un par de era 100 traseros. |
21-sep-2025 12:48
|
La historia era vender el equipo y comprarme, o eso que tú dices, o la barra nueva de Marshall con su nuevo sub. La verdad que no me dio tanta pena porque fueron muchas las personas que me dijeron que perdería con el cambio y que si ya lo tenía que lo disfrutara, así que entre uno y otro ahí está. Si en algún momento me sale otra vez la ocasión volveré a retomar el tema. Si te compras ese equipo ( ya te digo que era una de las opciones que valoraba ) pásate de nuevo por aquí y me comentas tus impresiones y si notas mejora o que fue a peor la sustitución. Si ahora tienes o tuviste un equipo de ahora Cinema dedicado claro. Un saludo |
18-nov-2025 00:01
|
|
18-nov-2025 20:45
| buenas, nunca he tenido un amplificador con altavoces, en principio es lo mejor si eres muy exigente, hasta hace poco tenia una barra con subwoofer 3.1 de JBL y estaba bastante bien, hace unos meses me compre la barra Samsung con subwoofer hq930 y claramente es mejor que la JBL. |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III

" Auto_laca recomienda se serie hasta que explote "