Jugar a GameCube

Cooffe
ForoCoches: Usuario
Hola shur, a ver si podeis ayudarme

Me gustaria volver a jugar a algunos titulos de esta consola pero prefiero que sea de forma portatil, ya que la TV de mi casa es grande y al ser juegos antiguos no creo que se vayan a ver muy bien...

¿Hay alguna consola portatil, tipo Anbernic, que sirva para jugar a GameCube? Preferiblemente horizontal, que creo que sera mas comoda de usar.

Alguna que no sea muy cara y que no requiera muchos conocimientos para poder configurarla...

Muchas gracias de antemano
Uxiel
⠀UΨel
Mira ahí buscando una A en gamecube y verás todas las que pueden con el.

https://docs.google.com/spreadsheets...it?gid=0#gid=0
DonSampe
NFT enjoyer
En la switch hay juegos de gamecube con la suscripcion
Cooffe
Cita de Uxiel

Alguna que recomiendes de todas las que hay?
gh0stwir3s
No se ven mal el tele grande, piensa q puedes subir resolucion a una mucho mayor de la que tenia, hablando de emulacion claro
Cooffe
Cita de DonSampe
En la switch hay juegos de gamecube con la suscripcion
En la switch 2 no? Yo tengo la 1
Cooffe
Cita de gh0stwir3s
No se ven mal el tele grande, piensa q puedes subir resolucion a una mucho mayor de la que tenia, hablando de emulacion claro
Aun asi, comprar una consola, con cables, mandos, memory card y los juegos que quiera, saldra mucho mas caro que comprar una consola emuladora que este nueva...
DonSampe
NFT enjoyer
Cita de Cooffe
Ah vale puede ser sorry es que no tengo la suscripcion y me sonaba eso
Baroque
Steam deck y a volar
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Cooffe
Alguna que recomiendes de todas las que hay?
Retroid Pocket Mini V2 si quieres que sea 4:3, no es exactamente 4:3 pero como es amoled no verás bandas negras.
Luego tienes la rg557, para 16:9, recuerda que algunos juegos de gamecube se podían poner a modo 16:9 desde menús y seguramente el emulador los pueda poner nativamente, la cosa es que esta última también tiene pantalla amoled por lo que no verías bandas negras sino la pantalla apagada.
El Cubi
Cita de Cooffe
Si, en la 2.

De todas formas por el momento hay pocos juegos, más adelante a ver si meten más.
Stan__Smith
ForoCoches: Miembro
Cita de Uxiel

Pero como puede haber tantas consolitas de estas jajajaja
Cooffe
Cita de Uxiel
Retroid Pocket Mini V2 si quieres que sea 4:3, no es exactamente 4:3 pero como es amoled no verás bandas negras.
Luego tienes la rg557, para 16:9, recuerda que algunos juegos de gamecube se podían poner a modo 16:9 desde menús y seguramente el emulador los pueda poner nativamente, la cosa es que esta última también tiene pantalla amoled por lo que no verías bandas negras sino la pantalla apagada.
Gracias shur!! Las mirare!!
Lobck
Des-membrado
Cita de Cooffe
Gracias shur!! Las mirare!!
Si se te van de precio mira las Anbernic RG556/406H/406V

O Retroid Pocket 4 Pro
vicenpowa
Shitendatsu
Cita de Stan__Smith
Pero como puede haber tantas consolitas de estas jajajaja
tio he pensado eso, pensaba que habrian unas 20 maximo jajajaj y me veo una lista interminable xD
Seigram
Yo para eso tengo una tablet con un mando de PS3, por cable.

Un saludo
gh0stwir3s
Cita de Cooffe
Aun asi, comprar una consola, con cables, mandos, memory card y los juegos que quiera, saldra mucho mas caro que comprar una consola emuladora que este nueva...
Hablaba de pc o algo q pueda emularla, con la original no puedes subir resolucion xd
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Switch mágica + PC con emulador de Game Cube (Dolphin es insuperable) + Moonlight Game Stream.

Sencillamente insuperable.
Eu Farei
Iluminado
Yo lo hago en Steam Deck (y a Wii, y a PS2...), super fácil de meter todo y va sobrado tanto en portátil como en TV.

La manera más asequible seguramente es una Wii, que cuesta 40 euros y se modifica en 10 minutos, con Nintendont y un mando chino de GC que es igual que el original, pero claro, en el mejor de los casos tendrás que ponerla en una TV pequeñita para que no cante y aún así estará a AÑOS LUZ en calidad de imagen de la emulación.
Uztail
Cita de Cooffe
Hola shur, a ver si podeis ayudarme

Me gustaria volver a jugar a algunos titulos de esta consola pero prefiero que sea de forma portatil, ya que la TV de mi casa es grande y al ser juegos antiguos no creo que se vayan a ver muy bien...

¿Hay alguna consola portatil, tipo Anbernic, que sirva para jugar a GameCube? Preferiblemente horizontal, que creo que sera mas comoda de usar.

Alguna que no sea muy cara y que no requiera muchos conocimientos para poder configurarla...

Muchas gracias de antemano
Si buscas portátil Odin 2 puede con todo el catálogo a 2/3X. Se puede conectar a la tv y acepta mandos bluetooth. Ahora que acaba de salir la Odin 3 igual puedes encontrar algún chollo con la 2 en wallapop. A 3 veces su resolución original es un espectáculo ver los juegos de Cube.

Y si aceptas un consejo Odin 2 Mini. Es verdaderamente espectacular ver una consola del tamaño de una PSVITA moviendo Cube, Wii y PS2...
Diosisback
Retroid Pocket 5 (o 6).
Meta Ridley
Dolphin Emulator y jugar en 4K en tu tele. Se ve de escándalo. Espabila.

PD: Me parece mentira que nadie le haya dicho que se puede emular en 4K, porque su única razón de querer portátil es porque se piensa que hay que emular a 480p
← A Videojuegos