Expedition 33, tremenda decepción +spoilers

Agumon
ForoCoches: Usuario
Pues acabo de terminar el juego y la verdad que la sensación final ha sido de decepción absoluta. He de decir que de primeras no me llamaba nada el juego pero después de la ola de críticas que lo ponían por las nubes como el mejor juego de los últimos años, récord de nota en Metacritic y demás pues me dio curiosidad, claro.

Antes que nada diré que no estoy diciendo de ninguna forma que el juego sea malo, para nada, es buen juego, pero no entiendo las notas tan infladas que ha recibido.

La historia que se supone que es uno de sus mayores puntos a favor es un bluff bastante fuerte, además de ser algo confusa en según qué partes (aunque ahora me vendrá alguien a decirme que está súper bien contada y que se entiende todo perfectamente). En las últimas horas de juego solamente quería llegar al final y derrotar a Pierce Brosnan de una puta vez.

Respecto al gameplay... Al principio está bien pero ha llegado un momento que se me ha hecho tedioso de cojones por culpa del maldito Acto 3. Estaba jugando en la dificultad media y me estaba apañando bastante bien, habría muerto 2 o 3 veces como mucho. Pero ha sido llegar este acto y la dificultad crece de manera artificial. Básicamente es igual de difícil solo que ahora los enemigos en lugar de tener 50 mil de vida tienen 500 mil y hacen más daño. Viendo que para poder seguir sin que los combates durasen 25 minutos iba a tener que estar 10 horas subiendo niveles lo acabé pasando a fácil por el hastío y así poder acabar rápido.

Repito que es opinión personal, no es mal juego, pero tanto como para ganar un Goty pues .

Se aceptan los típicos vete a jugar al Cod o al FIFA de aquellos que defienden los juegos y las consolas como si fueran accionistas de la empresa.
Toloco
No puede gustar a todo el mundo no te preocupes, la belleza es subjetiva.

Ahora me choca mucho que digas que el acto 3 te ha costado cuando haciendo todo llegas con demasiado nivel es lo único que crítico yo.

Algo te has dejado seguro.

A mí me fascinó como pocos.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Buscando el multipage?
Agumon
Cita de Toloco
No puede gustar a todo el mundo no te preocupes, la belleza es subjetiva.

Ahora me choca mucho que digas que el acto 3 te ha costado cuando haciendo todo llegas con demasiado nivel es lo único que crítico yo.

Algo te has dejado seguro.

A mí me fascinó como pocos.
No sé, shur, llegué al tercer acto con nivel 50 y algo. No digo que me estuviera pareciendo difícil, sino que no me apetecía tener que echar 20 minutos por combate porque la única idea de los desarrolladores para subir la dificultad fue aumentar ridículamente la vida de los enemigos.

La historia me gustó mucho hasta la muerte de Gustave, a partir de ahí cuando empiezan con la parte de la familia y demás... Igual es que me esperaba otro argumento distinto, pero no me ha gustado.
Athalon
ForoCoches: Miembro
no comparto tu opinión, pero claro, cada uno tiene sus gustos Para mi si que va a ser el claro GOTY
Agumon
Cita de Degenerate-
Buscando el multipage?
Solo digo mis impresiones sinceras. Si buscas en internet puedes ver sin problema como no le ha gustado a todo el mundo
Mariconchis
Spoilers: yo tb me esperaba algo mejor que un drama familiar, sobretodo pensando en futuras entregas. Eso de una nueva entrega con expediciones pasadas como la 0 me excitaba bastante y se me bajó entero todo.

En tema dificultad era muy fácil chetarte eh, yo me la pasé en difícil y lo que es historia principal la vi bastante asequible. Para nada una cosa injusta o a joder. Cumplió mis expectativas de sobra.
Uxiel
⠀UΨel
En el acto 3 hay muchas zonas de más nivel que el juego te avisa, tienes que matar a un jefe primero y desbloquear el limite de daño. En el acto 2 solo hay dos zonas de más nivel a las que puedes acceder, una cueva de hielo y la costa en la que desembarca por primera vez la expedición.

La historia está bastante bien contada, lo que es el núcleo de la misma te enteras fácilmente al final y no tienes que hacer ninguna cábala rara como en un dark souls, las mayores dudas es lo que hace Clea o que significa x cosa puntual, pero lo que es saber porque estás ahí te enteras.
strat0caster
Yo creo que vienes a buscar multipage
Toloco
Cita de Agumon
No sé, shur, llegué al tercer acto con nivel 50 y algo. No digo que me estuviera pareciendo difícil, sino que no me apetecía tener que echar 20 minutos por combate porque la única idea de los desarrolladores para subir la dificultad fue aumentar ridículamente la vida de los enemigos.

La historia me gustó mucho hasta la muerte de Gustave, a partir de ahí cuando empiezan con la parte de la familia y demás... Igual es que me esperaba otro argumento distinto, pero no me ha gustado.
Algo ha fallado en tu sistema de combate, ningún combate dura más de 20 minutos, uno o dos opcionales si, pero la historia no.

Creo que no has aprovechado ni un tercio de todo lo que ofrece el juego, en parte no es tu culpa, el UI es para matarlos.

También preguntarte has jugado en una tele o monitor decentes? Sobre todo has jugado con cascos decentes? La sensación no es la misma ni de lejos que jugando chusteramente.
Frank Cappa
Absolut Cinema!!
Roto Dios
Yisus Craist
A mí me gustó mucho, pero comparto lo que dices de que la gente se ha flipado un huevo poniéndolo como uno de los mejores de estos últimos años.

Personalmente mi teoría es que como es un "JRPG" que tiene una historia que no consiste en "somos 4 estudiantes de 2º de la ESO y un gato que habla, y hoy os vamos a enseñar a cómo salvar el mundo con el poder de la amistad", pues a la gente le ha volado la cabeza. Porque yo creo que es un género tan enquistado que la gente da por hecho que tienen que ser así, así y asá.

P.D.: Eso sí, la banda sonora es 10/10 sin lugar a dudas.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Hollow
Miembro
El acto 3 me lo pase entero matando de un golpe con maelle, no le vi dificultad
Agumon
Cita de Mariconchis
Spoilers: yo tb me esperaba algo mejor que un drama familiar, sobretodo pensando en futuras entregas. Eso de una nueva entrega con expediciones pasadas como la 0 me excitaba bastante y se me bajó entero todo.

En tema dificultad era muy fácil chetarte eh, yo me la pasé en difícil y lo que es historia principal la vi bastante asequible. Para nada una cosa injusta o a joder. Cumplió mis expectativas de sobra.
Cita de Toloco
Algo ha fallado en tu sistema de combate, ningún combate dura más de 20 minutos, uno o dos opcionales si, pero la historia no.

Creo que no has aprovechado ni un tercio de todo lo que ofrece el juego, en parte no es tu culpa, el UI es para matarlos.

También preguntarte has jugado en una tele o monitor decentes? Sobre todo has jugado con cascos decentes? La sensación no es la misma ni de lejos que jugando chusteramente.
Bueno lo de los 20 minutos es una exageración sí . Pero ya llegaba un punto que se me estaban haciendo bastante tediosos en general.

He jugado en televisor grande y con bien equipo de sonido. La parte de sonido me ha parecido sin duda lo mejor del juego con temas memorables.
Uztail
Cita de Agumon

Gracias,muchas muchas gracias por el pedazo spoiler que acabas de soltar. Acabo de empezar el juego.
Agumon
Cita de Uztail
Gracias,muchas muchas gracias por el pedazo spoiler que acabas de soltar. Acabo de empezar el juego.
No es mi problema si no lees el título, lo indica claramente
bocajarro
ForoCoches:Miembro de Oro
Cita de Agumon
Pues acabo de terminar el juego y la verdad que la sensación final ha sido de decepción absoluta. He de decir que de primeras no me llamaba nada el juego pero después de la ola de críticas que lo ponían por las nubes como el mejor juego de los últimos años, récord de nota en Metacritic y demás pues me dio curiosidad, claro.

Antes que nada diré que no estoy diciendo de ninguna forma que el juego sea malo, para nada, es buen juego, pero no entiendo las notas tan infladas que ha recibido.

La historia que se supone que es uno de sus mayores puntos a favor es un bluff bastante fuerte, además de ser algo confusa en según qué partes (aunque ahora me vendrá alguien a decirme que está súper bien contada y que se entiende todo perfectamente). En las últimas horas de juego solamente quería llegar al final y derrotar a Pierce Brosnan de una puta vez.

Respecto al gameplay... Al principio está bien pero ha llegado un momento que se me ha hecho tedioso de cojones por culpa del maldito Acto 3. Estaba jugando en la dificultad media y me estaba apañando bastante bien, habría muerto 2 o 3 veces como mucho. Pero ha sido llegar este acto y la dificultad crece de manera artificial. Básicamente es igual de difícil solo que ahora los enemigos en lugar de tener 50 mil de vida tienen 500 mil y hacen más daño. Viendo que para poder seguir sin que los combates durasen 25 minutos iba a tener que estar 10 horas subiendo niveles lo acabé pasando a fácil por el hastío y así poder acabar rápido.

Repito que es opinión personal, no es mal juego, pero tanto como para ganar un Goty pues .

Se aceptan los típicos vete a jugar al Cod o al FIFA de aquellos que defienden los juegos y las consolas como si fueran accionistas de la empresa.

Yo al final no lo he terminado, después de cierto punto y cambio de personajes, la verdad es que ya se me había hecho un poco peñazo.
Yo lo dejé por que se me hacía muy difícil, y aunque baje al dificultad, la historia no me terminaba de llamar.
KILONDRO
A mi me gusto, pero hay mucho flipado con el juego.

Esta muy sobrevalorado, sobretodo por gente que no ha jugado jrpg/arpg de turnos en su vida.

En el campamento tienes las mismas conversaciones de besugo, que en todos los juegos del género. A nivel de mecánicas, mas trilladas que la pipa un indio (fuego, trueno, tierra, magias, esquiva, bloqueo, afinidades, ect).

La ambientacion, efectos, música, son buenos. Pero es un juego de 8.5 como mucho.
Uztail
Cita de Agumon
No es mi problema si no lees el título, lo indica claramente
Culpa mía,si,por gilipollas.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de Agumon

No tiene por qué gustarte, está bien.

Lo de la dificultad no lo comparto, eso sí. Jugué en difícil y me pareció muy accesible salvo los bosses de mundo o secretos. Al llegar al acto 3 no hay que farmear 10 horas. De hecho si farmeas tan solo media hora en "costas oscuras" o cualquiera de esos escenarios como recomendaba todo el mundo, ya overleveas y te pasas todo con la chorra perdiendo la gracia.
Pelanin
Pelayo
Cita de Agumon

Ayer lo termine, juraria que haciendo todo (por lo menos logros han saltado todos), en el acto 3 hay zonas y "zonas", si las haces en un orden adecuado (que no se te indica demasiado salvo por las que tienen peligro en la entrada), se hace mas escalado, pero vamos que en el momento que dominas el parry te vas a cualquier zona a cualquier nivel y te la puedes hacer.

Lo de la historia coincido que esta bien pero no es marvillosa, confusa tampoco diria, pero hay cosas que son un "por que si" sin mayor explicacion y se dan por hechas, y otras que te las dan a la imaginación, pero no es confusa y la verdad es que los dialogos y las voces son muy buenos, no puedes evitar emocionarte y empatizar con todos los personajes.

PD: Un saludo a todos los que han pasado por el amigo Simon sin ir a builds de "me lo cargo en 2 turnos solo empezar".
degumer
Cita de Agumon

Dentro de que me gustó mucho estoy contigo con respecto a que mucha gente lo está poniendo en un pedestal de ser el mejor juego en muchísimo tiempo y a mí no me pareció tanto. Por mi parte estará bien tanto si gana el goty como si no.

Por otro lado quería preguntarte, sin ninguna maldad de verdad, si sabes que al pasarte el acto II desbloqueas un Picto para hacer más de 9999 daño. Lo digo porque la parte de tu texto que cito me da esa sensación.
Trocaflosquen
ForoCoches: Mienvro
Al final, todo es subjetivo. Para gustos los colores. A mi si que me gustó muchísimo el juego. Lo vi bastante redondo en todos los aspectos (menos los menús).
PIYULITO
ForoCoches: Premium
A mi tampoco me parecio nada del otro jueves.

Un mix de cliches y mecánicas, visto en otros Jrpg y juegos de turnos.

Este se diferencia en que visualmente es realista.
Darkpit
Cada uno tiene sus gustos

PD: vete a jugar al Cod o al FIFA
Agumon
Cita de Uztail
Culpa mía,si,por gilipollas.
Sin querer entrar a destripar nada más, pero no estamos hablando de algo del final del juego ni mucho menos, queda muchísima historia por delante osea que puedes seguir sin problema.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
supongo que entonces cualquier rpg en general por turnos te pasará lo mismo no? o tienes alguna excepción?
Moltke
Prepárate
WallTrap
Da igual lo bueno que sea un juego, no es posible contentar a todo el mundo. Expedition 33 es el Elden Ring/Baldur's Gate 3 de este año, sería muy raro que perdiese el goty, pero tiene detractores como también los tienen Elden Ring y Baldur's Gate 3.

Además el juego a nivel de historia hace un movimiento arriesgado en el acto 3, que a mi parecer es el que eleva (aún más) el juego a obra maestra, pero si lo que propone el acto 3 no te entra se te puede caer el juego, y no entender por qué nos maravilla a los demás.
Agumon
Cita de PIYULITO
A mi tampoco me parecio nada del otro jueves.

Un mix de cliches y mecánicas, visto en otros Jrpg y juegos de turnos.

Este se diferencia en que visualmente es realista.
Es que encima en mi caso la parte visual también era un problema. Siempre he odiado en los juegos las fases oníricas o típicas donde se distorsiona el mapa. Típica parte en la que el prota está soñando o está borracho o drogado.

Siempre las quería pasar rápido. Pues este juego ha sido como esas fases pero durante 30 horas .

También otra cosa que no me gustó es que los ataques me parecían muy genéricos entre sí. Cada personaje tenía 800 ataques pero al final todos me parecían iguales al ejecutarlos (estéticamente digo).

Al final parece que he aborrecido el juego, y tampoco es eso. Supongo que simplemente no es para mí, y también que las expectativas tan altas han hecho mucho.
← A Videojuegos