En qué generación has disfrutado más?
31-jul-2025 01:09
| Sin duda ps3. Juegos físicos a tope en tiendas. Precios de segunda mano por los suelos. Los juegos no duraban tanto y por 10 euros siempre encontrabas juegos en los cajones del GAME. Aparte la historia de los juegos era más intensa, estabas deseando ver cómo acababa. Ahora pocos juegos tienen alma. Duran un montón, son repetitivos. |
31-jul-2025 01:17
|
En la 8 bits por nostalgia y pillarme de niño, pero la que mas me gocé probablemente 16 bits tanto la super nintendo como megadrive. Mención especial a Sega Saturn que para la época no estuvo mal, luego ya transición a pc. |
31-jul-2025 02:17
| Yo empecé con Mega Drive, pero la que mas disfruté sin duda yo diría que fue PS2, en lo del tema de los juegos estoy con el OP. Ahora mismo juegos repetitivos y muy pesados, antes no me dejaba tantos juegos a medias, yo diría que ninguno... igual la edad tambien tiene algo que ver. |
31-jul-2025 07:16
|
Creo que te acabas de cerrar el hilo tú sólo. Fue la generación en la cual bajaban más rápido los títulos físicos, ya sea de importación o no... Daba mucha ilusión ver cómo crecía tu estantería por cuatro duros. Aparte, en ella había mucha creatividad en los AAAs y AAs, porque los costes de producción eran mucho menores. Había margen para hacer locuras creativas, de hecho en esa generación fue en la cual Suda51 sacó más maravillas. |
31-jul-2025 07:45
| Me compre la nintendo 64 por que un amigo venia de la super nintendo y me decía que iba a ser la mejor... mi primo tenia la ps1 como con 50 juegos y yo solo tenia el mario 64, zelda y turok 2 creo recordar, mi primo quería jugar al Zelda por que decían que era un juegarral... total que nos cambiamos las consolas un mes.. metal gear solid, final fantasy vii, dino crisis, resident evil....que decir que al mes y 2 días vendí la nintendo 64 me pille la ps1, la piratee y yo creo que es lo que mas he gozado por variedad de juegos, tiempo que tenia para jugar por edad etc... |
31-jul-2025 08:04
| ¿Que los juegos no duraban tanto? Si precisamente fue en esa generación donde los juegos empezaron a durar más, a meter DLCs y a irse la pinza con los mundos abiertos... |
Editado: 31-jul-2025 08:09 -
31-jul-2025 08:08
| PlayStation por la novedad que supuso y 360 por jugar ya con más madurez y poder comprar mis propios juegos (aparte de la novedad del live y la introducción de los logros en los juegos, aunque estén muy mancillados en la actualidad) |
31-jul-2025 08:47
| En la generación actual, aunque también disfruté mucho con la ps3 y ps4. La ps2 la pillé un poco tarde. |
31-jul-2025 08:53
|
Psx > PS5 > Dreamcast/PS2 > Xbox One. Lo que más echo de menos de PS1/PS2 es la variedad de títulos y la calidad de algunos géneros como los de fútbol que creo que han perdido mucho con los años. El factor sorpresa cada vez cuesta más. Pero los juegos actuales en general me parece que con una buena pantalla y auriculares, son increíbles. La inmersión que logran está muy por encima de hace dos décadas. Podrán divertir más o menos porque de eso dependen bastantes factores pero a nivel técnico son una gozada. |
Editado: 31-jul-2025 09:11 -
31-jul-2025 09:01
|
8 y sobretodo 16 bits (+ la Neo Geo). Los últimos años, estoy disfrutando bastante tambien. |
31-jul-2025 09:03
|
La de los 16 bits, obviamente era un niño y aquello fue irrepetible. Quién la ha vivido sabe que es así. |
31-jul-2025 09:04
|
16 bits, Super Nintendo. Cada juego, descubrias un género nuevo. Algo que ya no va a suceder. |
31-jul-2025 09:06
|
Tengo gran nostalgia por la mega drive, la psx y la ps2, pero siendo sinceros creo que la que más disfruté fue con la ps3. La explosión del online en consolas, una inmensa cantidad de juegos de todo tipo, nuevas franquicias... y como bien dice el op, bajadas de precio en algún momento, aun existían las lineas platinum o similares... |
31-jul-2025 09:21
|
Seguramente en esta y en la de la PS3. Les pedí a mis padres en el 2003 una PS2 y me regalaron una asquerosa XBOX y nunca compré un juego, no tenia ni idea de que eran todo demos lo que ya venía. Hasta 2007 no me la pude comprar yo con el FF X y el FF XII Sigue habiendo juegos que sorprenden hoy en día, como el Death Stranding, Blue Prince o Elden Ring. |
Editado: 31-jul-2025 09:24 -
31-jul-2025 09:43
|
Sin duda ps3. Juegos físicos a tope en tiendas. Precios de segunda mano por los suelos. Los juegos no duraban tanto y por 10 euros siempre encontrabas juegos en los cajones del GAME. Aparte la historia de los juegos era más intensa, estabas deseando ver cómo acababa. Ahora pocos juegos tienen alma. Duran un montón, son repetitivos.
La verdad es que muchos de mis recuerdos de niño se asocian a momentos jugando a videojuegos, tanto que puedo revivir la situación, el momento y la sensación que tuve en cada uno de ellos. Jugando en navidad con fiebre al Ocarina of time (en la montaña goron) con mis abuelos rondando por casa, la primera vez que sintonicé la SNES y enchufé el Super Mario World, también en casa de mis abuelos, en una tele Grundig durísima, las tardes de viernes en casa de los compañeros de primaria y secundaria jugando a 4 al multi del Goldeneye o Tvrok 2, la noche en la que me escabullí mientras mis padres sobaban para darle al Final fantasy VII y llegué a ese momento a las 2:00 de la mañana. Jugar en casa de un vecino a Mario Kart de SNES, repartiendonos leña en el juego de los globos, intercambiar juegos con ese mismo vecino. Llamar todos los días de la semana a Centro mail para ver si había llegado ya X juego. Actualmente me siguen divirtiendo, pero no busco que me devuelvan a aquello, fue único, irrepetible y nunca volverá, sólo queda atesorarlo. |
31-jul-2025 09:47
|
Todas desde la quinta gen, la verdad. Quizás esta, la novena, ha sido la que más. Hay muchísima variedad, cantidad y, sobre todo, calidad. |