Recomendariais Baldurs gate 3 a alguien que no es muy rolero?
30-jul-2025 19:37
|
No sé si me explico, nunca he sido jugador de dragones y mazmorras y ese tipo de juegos de mesa. Todo el mundo habla maravillas de este juego y ahora que estoy de vacaciones tengo tiempo para jugar a algo que necesite muchas horas, el último juego que igual se parece a este que jugué fue el primer dragons age hace ya muchos años.. Por que os parece tan bueno y lo recomendariais a alguien que no suele jugar a este tipo de género? |
30-jul-2025 20:31
|
Quizá te aburre. Yo lo dejé por la mitad, y mira qué me estaba entreteniendo y el rol me va. Buen juego, pero al final se me empezaba a hacer pesado. |
30-jul-2025 20:35
|
Se parece mucho más a Dragon Age Origins que a Baldurs Gate 1/2. Y lo de ser más o menos rolero es lo de menos... La clave es no ser un ansias y estar dispuesto a jugar a un juego en el que puedes estar 2 horas jugando y apenas avanzar en el juego. |
30-jul-2025 21:41
|
Me sorprende que nadie haya intentando venderme el juego, todo lo que he leído por internet son alabanzas estridentes. A ver si alguien más opina y mañana decido si lo compro. Saludos. |
30-jul-2025 21:44
| Es muy buen juego. Yo tampoco jugué a ningun dragones y mazmorras y mi primer juego de rol fue el baldurs gate 3 y lo disfruté muchísimo. |
30-jul-2025 21:54
|
En mi caso nunca he jugado a nada de dragones y mazmorras y el juego me encanta. Al principio estas perdidisimo, pero esa es un poco la gracia ir descubriendo cosas. Si te gusta explorar, los juegos con mucho texto pero una buena historia y la toma de decisiones (decisiones que afectan de verdad a la historia) te va a encantar. Los personajes son memorables incluso los secundarios se sienten vivos. Eso sí es un juego largo de cojones y para disfrutar poco a poco. Lo mismo un dia lo único a lo que te dedicas es a explorar una aldea y poco más. |
30-jul-2025 22:29
|
Shur , te dejo mi opinión , yo no había jugado nunca a un juego de estos. Me dio por comprarlo tras llevarse el Goty. Las primeras horas no entendía nada , ni entendía cómo se jugaba , ni las estadísticas , ni el juego en si. Más adelante empezó a fliparme , y acabé pensando que era un juegazo. Pero por otro lado , no es un juego accesible para nada , para alguien como tú , o como yo en su momento , que no hemos jugado a nada parecido , es lo más confuso que he visto en mucho tiempo , y eso que tengo ya bastante videojuego a las espaldas. Aún así , merece la pena pasar por esa curva de aprendizaje , es un juegazo. |
30-jul-2025 22:30
|
No sé si me explico, nunca he sido jugador de dragones y mazmorras y ese tipo de juegos de mesa.
Todo el mundo habla maravillas de este juego y ahora que estoy de vacaciones tengo tiempo para jugar a algo que necesite muchas horas, el último juego que igual se parece a este que jugué fue el primer dragons age hace ya muchos años.. Por que os parece tan bueno y lo recomendariais a alguien que no suele jugar a este tipo de género? |
Editado: 30-jul-2025 22:54 -
30-jul-2025 22:49
|
Te tienes que mentalizar de muchas cosas como comentan más arriba. Es un juego pausado, combate por turnos en el que las 20 primeras horas seguramente no sabes por donde andas ni que estás haciendo. Pero si logras entrar pueden ser las 150 mejores horas jugando de tu vida. Por el contrario a alguien que esté de este tipo de juegos o de las reglas de D&D ya entra desde el primer minuto. |
30-jul-2025 22:51
| El juego de la generación, intentalo, yo no había probado un juego de su genero y ya me he acabado 2 partidas. |
30-jul-2025 22:51
|
¿Qué te interesa del juego? ¿En qué plataforma juegas? Si quieres narrativa y no combate, puedes usar el modo fácil o trucos en Pc. Si tu duda son los combates, mira en youtube algunos videos para ver si te gustan las estrategias antes de ponerte a aprender como va Aún así no descartes los combates solo por no entenderlos, siempre se puede aprender |
30-jul-2025 22:56
|
Yo nunca he jugado a dragones y mazmorras, no conocia nada, ni de rol ni nada y en videojuegos ni siquiera es uno de mis generos favoritos, pero este juego se ha convertido en uno de mis favoritos. El momento en que me explotó la cabeza fue cuando llevaba ya unas cuantas horas y volvi a cargar partida tras tomar una decisión, e hice algo completamente diferente y no solo funcionó sino que cambio la historia completamente, me llevo a conocer otro personaje que me insinuo el lugar de una cueva que a su vez era una zona bastante amplia con otros enemigos y acabar pillando una reliquia. Pero es que hay no acaba la cosa, volvi a cargar partida y pense "podre hacer esto otro" y si, y el resultado era diferente, joder, no me lo podia creer. Pues el juego es constantemente asi, todo el rato, tanto en combates, como en decisiones, como en conversaciones... puedes hacer lo quieras y el juego lo tiene previsto, es una locura. Pero es que no acaba ahí, en el juego hay y no hay misiones secundarias, me explico, hay las misiones principales que van de lo que te urge a ti y es por lo que empieza la aventura, y van surgiendo historias organicamente que puedes explorar o no, pero estas "misiones secundarias" estan hechas igual que las misiones principales, sus mismas cinematicas, sus mismas animaciones, la misma calidad, con lo cual no parecen misiones secundarias, todo lo que hagas tiene la misma calidad. Y esto solo son dos aspectos del juego, podriamos hablar de los personajes. Los personajes secundarios de este juego tienen mas carisma y estan mejor contruidos que la mayoria de protagonistas de otros videojuegos. El juego esta muy muy trabajado, y eso se nota, es de esos juegos que vale cada centimo que pagas por el y al final te parece incluso barato cuando descubres el trabajo que han hecho. No se me ocurre nada que quitarle ni nada que añadirle para que el juego sea mejor. |
31-jul-2025 03:57
| Si tienes tiempo si para mí el mejor juego en lo que va de década, el mundo que han creado se siente vivo. |
31-jul-2025 04:13
|
Es un juego increíble, lo dejé de lado y lo retome hace no mucho, es el único juego que al acabar la partida quise empezar otra. Me arrepiento de haberlo dejado de lado en mi primera run y no me acuerdo por qué. Igual es que no lo pillé bien. Abruma al principio, luego te das cuenta de que no es para tanto y si lo comparas con otros del género este es el más accesible de todos, si te gustó dragon age seguramente te guste este y alguna cosa te resulte familiar. Lo del rol de mesa me tiró para atrás como a ti, luego te parece una genialidad al igual que los turnos y el sistema de hechizos. Te daré los consejos que me gustaría haber recibido a mi: Como juego con reglas de d&d hay hechizos que se recuperan mediante descansos largos y cortos, los descansos largos gastan suministros. Estos suministros están por todos lados, como si quieres hacer un descanso largo después de cada batalla para recuperar hechizos y jugar más holgado y con más elección de hechizos en cada batalla, nada te lo impide. Si juegas en nivel de dificultad "explorador" o "equilibrado" no necesitas mirarte que builds son las mejores o que personajes o clases son más fuertes, ve a lo que más te llame la atención y no tengas miedo por experimentar con hechizos y builds porque puedes hacer respec en cualquier momento. Si una pelea se te atasca, da la vuelta, haz otras misiones, batallas y vuelve a intentarlo más adelante, el juego está diseñado con esto en mente y también premia mucho la exploración, cuanto más explores más niveles subirás y más fácil te resultará el juego, aplica también al drop de los enemigos. |
Editado: 31-jul-2025 04:22 -
31-jul-2025 11:49
| Lo vas a flipar. Hay peña 0 rolera a la que el juego le ha encantado, porque el juego es una locura. Lo estoy terminando yo ahora, y ya te digo que el juego es largo. MUY LARGO. Sobre todo si vas con calma, como yo. Eso si, como te dicen hazte la idea que va a haber días que juegues igual 2 horas y igual ni siquiera pelees, o que tengas sensación de no haber avanzado nada. |
31-jul-2025 11:55
|
Se lo recomiendo a cualquiera. Han conseguido que un juego de nicho a turnos sea disfrutable para todo el mundo. |
31-jul-2025 12:15
|
Puedes intentarlo. Afortunadamente está basado en reglas de D&D 5ª edición, el conjunto de reglas más noob-friendly desde que salió D&D en 1974. |
31-jul-2025 12:21
|
Yo no, te va a apabullar si no has tocado cosas similares. Mas que un juego, es un programa de ordenador. Eso sí, si te gusta el rollo, es lo mejor que hay. |
31-jul-2025 12:23
| Si es un juego que tienes que estar más tiempo abriendo el inventario y ajustando las estadísticas que jugando, no es para mi. Y encima no solo las tuyas, sino de los compañeros también. |
31-jul-2025 12:28
|
Que va, no tienes que ajustar casi nada de los personajes. Y puedes hacer respec cuando quieras y a precio ridículo. PD: ni se te ocurra jugar a un juego de Owlcat o te dará una embolia cerebral. |
31-jul-2025 12:28
|
Si. Yo estaba igual que tú. 0 experiencia en juegos de rol y lo más parecido que había jugado era el dragón age origins ( que me encantó). Baldurs Gate 3 se acabó convirtiendo en uno de mis juegos favoritos. Al principio no entenderás las estadísticas ni como va el combate que todo parece ir al azar y no sabes ni lo que haces. Pasadas unas horas ya empezarás a entender cómo funciona. Y cuando lleves algo más es cuando dirás que es mucho más sencillo de lo que parecía al principio. |
Editado: 31-jul-2025 12:38 -
31-jul-2025 12:37
|
A mi me encantó Dragon age origins y todo el mundo decía que bebe de éste. Pero es que el gameplay es muuuuuucho más difícil que el DAO, cuantas habilidades hay 1000? y todas con sus sinergias subclases y demás. El inventario pequeño pero con millones de objetos a recolectar y sin saber si algo merece la pena o no. Vi que el tenía que echar muchas horas y lo dejé para más adelante, aparte de que la cámara que no pueda enfocar al cielo si quiero me pareció nefasto. No se si los divinity son más fáciles puede que empiece por ahí. |
31-jul-2025 12:37
| lo disfruté como un cabronazo y nunca antes había jugado nada de d&d ni he sido rolero |
31-jul-2025 13:03
Comprado y instalando, listo para la aventura. Casi 150 gigas el jueguecito ![]() A ver que tal. |
31-jul-2025 13:21
|
A mi me encantó Dragon age origins y todo el mundo decía que bebe de éste.
Pero es que el gameplay es muuuuuucho más difícil que el DAO, cuantas habilidades hay 1000? y todas con sus sinergias subclases y demás. El inventario pequeño pero con millones de objetos a recolectar y sin saber si algo merece la pena o no. Vi que el tenía que echar muchas horas y lo dejé para más adelante, aparte de que la cámara que no pueda enfocar al cielo si quiero me pareció nefasto. No se si los divinity son más fáciles puede que empiece por ahí. Se parecen lo mismo que un melón y una sandía, que tienen la misma forma, son frutas, pero sabores completamente distintos. En BG3 es mucho más complejo montar builds adecuadas para los 4 personajes. Es mucho más estratégico y los diálogos y las opciones que tienes a través de ellos son muy superiores. También es más pausado que el DAO y eso no le gusta a todo el mundo. En fin, es un juegazo para perderte, pero más estratégico, sin embargo el DAO es más "acción", no tienen porqué gustarte ambos. PD: Si el BG3 se te hace bola, ni toques los Divinity OS1/2, son más complejos todavía, hasta el punto de que te pueden hacer tirar una partida si has montado mal tú equipo y builds. |
31-jul-2025 13:33
| Soy la persona menos rolera que puedas imaginar, jamás he tocado un juego del rollo, me lo pille hace 4 meses y me lo estoy gozando como un puto cerdo |
01-ago-2025 17:45
|
Pues ayer le eché unas 6 horas y joder, estos juegos no están hechos para mi... menuda liada que pegué he tenido que empezar de 0. Acabé atacando a los druidas porque me hizo el lio una goblin y yo quería acabar traicionando a los goblins pero era imposible la pelea en la puerta ![]() He empezado desde el principio y estoy explorando todos los rincones del mapa porque yo iba a lo que iba con la misión principal y la cagué muchisimo. Creo que empiezo a entenderlo, llevo otras 6 horas en esta nueva partida y tiene más sentido explorando todo y hablando con todo el mundo, aparte de que me estoy haciendo más fuerte y demás. En fin, está entretenido el juego y te absorbe bastante. También me he dado cuenta de que en este juego son todos unos hijos de puta, no hay nadie que se salve jajajaja Lo que no me está gustando un pelo es la cámara. |