Seat lanza sus nuevas ediciones especiales "FR 75 ANIVERSARIO"

Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
SEAT LANZA LAS NUEVAS EDICIONES ESPECIALES ‘FR 75 ANIVERSARIO’

SEAT presenta unas versiones muy especiales que rinden homenaje a su legado deportivo y a su capacidad de evolución constante: la nueva gama ‘FR 75 Aniversario’. Estas ediciones exclusivas, disponibles en toda su oferta de modelos actual —Ibiza, Arona, León, León Sportstourer y Ateca—, refuerza el carácter dinámico y aspiracional de la marca, combinando diseño distintivo, equipamiento mejorado y una herencia deportiva que ha acompañado a SEAT desde sus inicios.

La gama ‘FR 75 Aniversario’ representa una evolución del acabado más emocional de SEAT. Con una estética refinada y deportiva, incorpora elementos de diseño únicos en el exterior, aportando una personalidad diferenciada a cada modelo. Desde llantas de aleación de color negro hasta detalles como taloneras exteriores laterales, spoiler y carcasas de los retrovisores en color negro. Están disponibles, según modelo, con los motores TSI de 115 y 150 CV, TDI de 150 CV, así como en la versión híbrida enchufable e-HYBRID del SEAT León, de 204 CV.

“La gama SEAT es todo un éxito, con vehículos que conectan con el estilo de vida de sus conductores y consolidan la posición de la marca en el mercado”, afirma Mikel Palomera, director general de SEAT España, que continúa: “Las ediciones ‘FR 75 Aniversario’ se basan en nuestros éxitos e introducen nuevos detalles de diseño para quienes buscan un aspecto aún más distintivo”.

El pasado 9 de mayo de 2025, SEAT S.A. conmemoró su 75º aniversario como la única compañía que diseña, desarrolla, produce y comercializa vehículos en España. Desde su fundación en 1950, SEAT ha recorrido un apasionante viaje, transformando la movilidad del país y convirtiéndose en un referente industrial, tecnológico y social. Hoy, presente en más de 70 países, con un total de 77 modelos lanzados, y con más de 20 millones de vehículos producidos —20.590.594—, SEAT continúa su camino con una visión centrada en la innovación, la sostenibilidad y la electrificación.

FR 75 Aniversario’: una edición especial que celebra el espíritu de la marca

La gama SEAT ‘FR 75 Aniversario’ no es solo un homenaje a su pasado reciente, sino que representa lo mejor de SEAT y del acabado FR, hoy: una combinación de diseño atractivo, comportamiento dinámico y un equipamiento tecnológico de alto nivel. Con el tiempo, el acabado FR, más que un acabado, se ha convertido en una marca dentro de una marca.

Este espíritu se torna ahora apasionante con esta nueva edición, que va un paso más allá incorporando elementos exclusivos que refuerzan su carácter aspiracional. La gama ‘FR 75 Aniversario’ aporta una nueva personalidad a los SEAT Ibiza, Arona, León, León Sportstourer y Ateca, y mejora su diseño exterior e interior para ofrecer un toque aún más sofisticado.

Esta gama incluye una serie de elementos en color negro brillante, desde llantas de aleación y detalles exteriores como taloneras o spoiler, hasta un habitáculo con gran carácter deportivo, gracias a los asientos deportivos y de tipo Bucket, según modelo, con el objetivo de aportar una sensación de exclusividad y emoción aún mayor.

El SEAT Ibiza, icónico utilitario urbano de la marca, cumplió el año pasado 40 años de historia tras cinco generaciones, y sigue siendo hoy un éxito en ventas, ocupando la segunda posición en su segmento en lo que llevamos de año, así como en el cierre del 2024, donde también acabó como tercer modelo absoluto de mayor venta en España. La versión ‘FR 75 Aniversario’ del Ibiza se suma a las ediciones ‘Salta!’ —en homenaje a su propio 40 Aniversario—, y complementa la oferta del modelo para hacerlo un vehículo juvenil y realmente atractivo, que destaca por su comportamiento dinámico y su tecnología. Esta edición FR 75 Aniversario en el Ibiza 1.0 TSI 115 CV DSG, está disponible desde 150 euros al mes con SEAT Flex (entrada de 4.825 euros, para 48 cuotas y con 10 años de garantía incluidos); o por 21.260 euros, con descuentos de la marca aplicados.

Por su parte, el SEAT Arona fue el modelo líder de ventas en su segmento el año pasado en nuestro país, por sexta vez consecutiva, y también en lo que llevamos del presente ejercicio. Ahora, se vuelve aún más atractivo con esta versión, ofreciendo una avanzada tecnología en seguridad, confort y conectividad, una habitabilidad excelente, y un comportamiento dinámico que le convierte en la referencia entre los SUV urbanos. El Arona ‘FR 75 Aniversario’ 1.0 TSI 115 CV manual, está disponible desde 170 euros al mes con SEAT Flex (entrada de 4.250 euros, para 48 cuotas y con 10 años de garantía incluidos); o por 20.761 euros, con descuentos de la marca aplicados.

El SEAT León ‘FR 75 Aniversario’ está disponible tanto en la versión de 5 puertas como en la familiar Sportstourer, y aporta una nueva dimensión a uno de los pilares de la gama SEAT. Este modelo refuerza su imagen y destaca con la versión más potente de su gama, que también se puede elegir con esta edición: el híbrido enchufable 1.5 e-HYBRID de 150 kW (204 CV) y cambio automático de doble embrague DSG. Cuenta con un eficiente motor asociado a una batería de gran tamaño que le permite alcanzar los 134 km en modo 100% eléctrico, alcanzar del 10 al 80% de su capacidad en sólo media hora utilizando un cargador rápido de 50 kW de potencia, en corriente continua, y disfrutar de todas las ventajas de la etiqueta medioambiental Cero emisiones, con un alto nivel de equipamiento de serie y una gran ventaja económica para el cliente.Así, el SEAT León ‘FR 75 Aniversario’ 1.5 TSI 150 CV manual, está disponible desde 190 euros al mes con SEAT Flex (entrada de 2.457 euros, para 48 cuotas y con 10 años de garantía incluidos); o por 22.451 euros, con descuentos de la marca aplicados. (Para la versión familiar Sportstourer: 210 euros al mes, con entrada de 2.548 euros mediante SEAT Flex; o por 22.900 euros ).

Por su parte, el SEAT León 1.5 e-HYBRID 204 CV ‘FR 75 Aniversario’ está disponible desde 200 euros al mes con SEAT Flex (entrada de 6.610 euros, de los que el cliente se puede deducir 4.500 euros del Plan MOVES; calculado para 48 cuotas y con 10 años de garantía incluidos), o por 220 euros al mes para el Sportstourer (entrada de 5.109 euros, de los que el cliente se puede deducir 4.500 euros del Plan MOVES; calculado para 48 cuotas y con 10 años de garantía incluidos); o por 31.360 euros, con descuentos de la marca aplicados (32.900 euros el Sportstourer).

Por último, el SEAT Ateca ‘FR 75 Aniversario’, refuerza el atractivo y carácter deportivo del SUV compacto de la marca, que sigue siendo una referencia en su segmento y ofrece un alto nivel de confort y practicidad, asociado a un gran comportamiento dinámico, y una avanzada tecnología en aras de la conectividad y la seguridad para los pasajeros, con la integración de los últimos asistentes a la conducción. Sus contenidas cotas exteriores acogen un gran habitáculo y maletero de 510 litros, y se ofrece con motores gasolina de 115 y 150 CV, así como diésel de 150 CV, tanto con cajas de cambio manuales como automáticas DSG. El SEAT Ateca ‘FR 75 Aniversario’ 1.5 TSI 150 CV DSG, está disponible desde 230 euros al mes con SEAT Flex (entrada de 6.277 euros, calculado para 48 cuotas y con 10 años de garantía incluidos), o por 29.880 euros con descuentos de la marca aplicados.

Todos los modelos SEAT, en su versión ‘FR 75 Aniversario’, ya aceptan pedidos.
Ferral1985
pues yo los veo todos iguales
ikarus92
ForoCoches: Usuario
Cita de Ferral1985
basicamente lo de siempre, pero ahora con taloneras, llantas negras y espejos pintados en negros en lugar de grafito. A mi me parece un FR con los 4 toques cutres que le pone cualquier chavalin de 20 años cuando se compra un coche. Me resultaba mas interesante la versión 40 aniversario del ibiza

Pd: hubiese molado que hubieran hecho un leon amarillo para celebrar el aniversario
Raf616
Tienen que deportivizar hasta un microSUV para charos de ciudad...

Desde luego ganan ellos cobrando +10K a cambio de unas simples taloneras de plástico.
pablobrg
Cita de Ferral1985

Tu y todos. La industria está muerta
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
GoldenWoman
  
Lo interesante es el precio. El León 150cv pone que 22.450 que es unos 1.000 euros más barato que el fr actual, aunque no se el equipamiento

El enchufable también está muy bien
NordschleifeV8
Cita de GoldenWoman
Lo interesante es el precio. El León 150cv pone que 22.450 que es unos 1.000 euros más barato que el fr actual, aunque no se el equipamiento

El enchufable también está muy bien
Esos 22k son financiando, al contado como mínimo el 1.5 150 sin ningún extra serán 25k. Que no está mal tampoco, pero no es tan chollo
Lukas_Kas
Cita de Raf616

Desde luego ganan ellos cobrando +10K a cambio de unas simples taloneras de plástico.
Si es lo que mucha gente quiere y venden con mayor margen, bien por ellos, son una empresa y están para ganar todo el dinero que le sea posible.
Raf616
Cita de Lukas_Kas
Si es lo que mucha gente quiere y venden con mayor margen, bien por ellos, son una empresa y están para ganar todo el dinero que le sea posible.
Por supuesto. La culpa es del que compra, no del que vende. Ojalá llegue a valer un Arona básico 60K, seguirán pagando. Luego uh soy pobre vivienda cara lloro.
Sukimimus31
Una edición especial por el 75 aniversario de la marca, y la haces tan irrelevante…

Yo es que debo ser tonto, no entiendo estas cosas.
Xplosion
ForoCoches: uno más
El precio del león híbrido enchufable con autonomía eléctrica real de algo más de 100 km es imbatible hoy en día, opta al moves y etiqueta cero.

Tentador... pena de modelo ya tan visto (y no te cuento el Ateca que lleva 10 años en el mercado, o el Ibiza, que es el restyling del restyling, debe llevar como 15)
Caralho
Cita de Raf616

Es lo que la gente quiere, ellos se lo dan y se llenan el bolsillo
Beseker
Coaching online
Pero no era que salía un ibiza y un arona restyling inminente?
AlejandroPMe46
ForoCochero® VIP✓
Cita de Xplosion
El precio del león híbrido enchufable con autonomía eléctrica real de algo más de 100 km es imbatible hoy en día, opta al moves y etiqueta cero.

Tentador... pena de modelo ya tan visto (y no te cuento el Ateca que lleva 10 años en el mercado, o el Ibiza, que es el restyling del restyling, debe llevar como 15)
Lo del Ibiza aún meh, porque lleva el mismo modelo a base de restyling desde 2017, pero lo del Ateca es para flipar porque lleva el mismo diseño e interior que el León del año ¡¡2012!!
Stacy Malibú
Sólo soy una chica jijiji
Cita de hebo
<3
Pajala Crema
El descaro de los fabricantes por imitar el Red Soul Crystal de Mazda ya roza un poco lo ridiculo. Lo he visto en Renault, en Seat, creo que en VW...

Pero bueno lo que sea con tal de no ver mas coches blancos, grises o derivados de PVC tipo la mierda de los cupra
Ransheigan
Igual me pierdo algo pero para ser algo más top lo veo como un Fr normal... La verdad decepción.
MrSabrosura
Pues el león híbrido enchufable me interesa de cara a septiembre que estamos buscando cambiar el coche de mi mujer, a ver cómo se queda
astur-22
¿Al precio recomendado del híbrido enchufable se le ha de aplicar el Moves?
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Xplosion

Modelo con muchos años en el mercado suele no dar problemas.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Pajala Crema
El descaro de los fabricantes por imitar el Red Soul Crystal de Mazda ya roza un poco lo ridiculo. Lo he visto en Renault, en Seat, creo que en VW...

Pero bueno lo que sea con tal de no ver mas coches blancos, grises o derivados de PVC tipo la mierda de los cupra
Para las charos.
ikarus92
Cita de Pajala Crema

no sabia que el burdeos ese era exclusivo de mazda, color que por cierto es una puta mierda, casi imposible de igualar en caso de repintado, y se araña/salta con la mirada
ikarus92
Cita de AlejandroPMe46
Lo del Ibiza aún meh, porque lleva el mismo modelo a base de restyling desde 2017, pero lo del Ateca es para flipar porque lleva el mismo diseño e interior que el León del año ¡¡2012!!
El ateca tambien tuvo un restyling en el 2020, aunque hay que admitir que se ve ya demasiado veterano sobre todo su interior

gymVK
En vez de poner cupra ponen Seat, ahora lo han hecho a las inversa, no se Rick
propuesto
SAAB
Cita de AlejandroPMe46
Es que es un León de 2012, o eso creo. Estaba haciendo memoria anoche mientras te leía y los Ateca los hay de la J, pero es que los León de esa generación los había ya de la H.
AlejandroPMe46
ForoCochero® VIP✓
Cita de ikarus92
El ateca tambien tuvo un restyling en el 2020, aunque hay que admitir que se ve ya demasiado veterano sobre todo su interior

Si pero fue muy sutil, de hecho el interior y los tiradores de las puertas son igual al león 2012 a excepción de la pantalla y el volante
Cita de propuesto
Es que es un León de 2012, o eso creo. Estaba haciendo memoria anoche mientras te leía y los Ateca los hay de la J, pero es que los León de esa generación los había ya de la H.
Claro por eso digo, que con el interior que tiene no sé cómo se sigue vendiendo tanto aún 😅 más que nada porque ya que el León lo cambiaron también en 2020 lo podrian haber hecho con éste
Blackbird Yasa
Doble Vanos
Cita de Pajala Crema

Ah perdon, que solo Mazda puede usar el rojo.

Que pesados copiando el 6 cilindros en linea de bmw estos de mazda.
Sukimimus31
Cita de Pajala Crema

Coño, rojos agranatados los ha tenido SEAT desde los Toledo 1L e Ibiza 6K.

Ahora que no se llevan los colores básicos, pues está adaptado a los nuevos tiempos…
Pajala Crema
Cita de ikarus92
no sabia que el burdeos ese era exclusivo de mazda, color que por cierto es una puta mierda, casi imposible de igualar en caso de repintado, y se araña/salta con la mirada
No es exclusivo de nada, pero hace 15 años no habia ni un puto coche asi y ahora la mitad de las marcas tienen su sucedaneo.

Lo que tengas que opinar sobre el color la verdad es que me importa una mierda, sin animo de ofender, pero como comprenderas poco o nada tiene que ver el color con que se arañe o salte con la mirada, ya puestos a señalar chorradas

Cita de Blackbird Yasa
Ah perdon, que solo Mazda puede usar el rojo.

Que pesados copiando el 6 cilindros en linea de bmw estos de mazda.
Mejor no respondo a la gilipollez de paralelismo que has dicho y te has quedado ancho, no, cuadrado.

Cuando todas las marcas empiecen a sacar berlina como motores 6L, vienes aqui a soltar tu payasada si quieres, mientras tanto lo mejor es que no hagas publicas las tonterias que pienses

Cita de Sukimimus31
Coño, rojos agranatados los ha tenido SEAT desde los Toledo 1L e Ibiza 6K.

Ahora que no se llevan los colores básicos, pues está adaptado a los nuevos tiempos…
Hombre shur, la verdad es que si metes todos los colores en 5 o 6 sacos pues si, todos han tenido alguno, pero este color se parece entre poco y nada al color al que yo me estoy refiriendo:

No se por que negar una tonteria tan grande pero tan obvia, si no pasa nada, nadie es peor por ello, pero es de genero tonto negar que ese color lo saco mazda, lo escoge como la mitad de los clientes de mazda y las demas marcas se han subido al carro, punto.

Ya esta eh, que tu no pero parece que otros estan buscando excusas para discutir y soltar la impertinencia, que amargura
← A Coches