¿Que Final Fantasy me pillo? Chapter 3: DoomsDay Forever Again
Encuesta del tema
FF XV
FF X + X2
FF XIII + LR +....?
World of FF
FF IV 3D Remake + After Years
Ninguno, ya tienes "los buenos"
Nosé, espero haberte ayudado.
Votantes: 61. Tú no puedes votar en esta encuesta
13-jul-2025 20:05
|
Pues en mi cruzada de hacerme todos los finals (que me he hecho la mayoría a lo largo de los años, desde que allá por el 98-00 me hiciera el 7 en PSX) vuelvo a encontrarme en un dilema al encontrarme una oferta de la franquicia. Igual a alguno os suena alguno de mis hilos "que FF me compro +encuesta inside". El caso es que la lista de pendientes se va reduciendo. Hoy voy a pillar si o si el 8, que lo jugué en antaño en PSX, pero nunca me lo pasé (me acabé el primer disco, y el colega que me lo había prestado luego no me quiso dejar los demás, hurl hurl...) Me faltarían estos. FF XV - Complete Edition (supongo) Con este siempre me encuentro el mismo problema: que parece ser muy convulso y requerir contenido extra externo al juego para "entenderlo" o al menos "entenderlo del todo", que para mi es importante. En este nuestro foro ya he visto varios hilos un poco locos explicando que además los DLC "deberían" jugarse en un cierto orden, incluso dejando algunos a medias para luego hacer o ver otra cosa y volver luego, verse una peli, etc. Todo eso me echa para atrás muchísimo. He visto de oferta la "Complete Edition" y, no se, quiero pensar que siendo "complete" tendrá todo y mas o menos tendrá todo el contenido incluido... pero... no se. Supongo que enesima vez que alguien pide opinión de esto. Por un lado me parece el mas interesante para pillar, por otro temo que "lo convulso" de la narrativa o requerir cosas externas me lleve a decir "que puto asco" y quedarme con el gesto torcido. FF X+X2 HD Lo tengo en PS2 (el X, no X2) y me lo hice en su momento, muy en antaño. Así que no es prioridad, pero supongo que estaría bien acabar de tenerlo en la colección de Steam, y rejugarlo en algún momento. Lo añado porque "faltar falta", pero a no ser que todos los demás sean nefastos, pediría que votéis por otro antes que este. Aún así, si consideráis que visto lo visto este sería lo mejor, pues votadlo. FF XIII + Lightning Returns + ¿.....? De este no tengo ni idea, salvo que las criticas son reguleras, a la gente le parece muy meh, y dicen que es lineal a rabiar, lo cual me parece una putada (ej: FF7 remake me furstró por lineal. FF7 Rebirth me pareció muy muy muy superior por salir de esa linealidad) Ponmgo el ¿.....? porque me quiere sonar que tenía más de un "DLC"? World of Final Fantasy Otro del que no tengo mucha idea. Está claro que es un spin-off raruno, no se si una especie de "pokemon". Veo opiniones muy divididas, pero no sé, igual está entretenido o gracioso. Por mencionar y dejar abierta la posibilidad, que no quede. FF IV 3d Remake + After Years Tengo el FF IV pixel Remaster (y en SNES, GBA...) pero me pregunto si el remake 3D merece la pena. El After Years no lo he jugado nunca y me da curiosidad, siendo también 3D entiendo que es mas continuista con el estilo de este remake. No se si incluye mejora sy tal adicionales que merezcan la pena. Y un poco eso sería todo. Los demás o ya los he jugado o alguno tengo pendiente pero ya comprado. Lanzo esto para aprovechar la oferta que hay estos días. |
Editado: 13-jul-2025 20:09 -
13-jul-2025 22:15
|
El X es el imprescindible, juegazo. Debería jugarlo otra vez. El XV sinceramente y abro paraguas como si ni lo juegas, vaya despropósito de juego. |
13-jul-2025 23:29
|
Buf complicado,porque a partir del 9 todos tienen fallos graves,hasta llegar a la pedazo de mierda que es el 16. De esos se salvan el x por ambientación,musica e historia y el 13 la historia es un poco aburrida y tiene exploración cero pero el sistema de combate es bastante bueno. |
14-jul-2025 00:24
|
Es que es muy subjetivo shur depende de tus gustos, yo te diria Final Fantasy X /X-2 >> FF IV 3D Remake + After Years>> FF World para algo más de relax PD: XV y XVI no los he jugado así que esos no te puedo decir |
14-jul-2025 06:40
|
Para mi sin duda el FFX. Historia inolvidable, y sistema de batallas top. Eso sí no juegues al X-2. En segundo lugar, el FFIV no sería mala opción tampoco. |
14-jul-2025 07:23
|
El X de cabeza. Sobre el XV, si lo juegas lo mejor es que sigas una de esas guías locas. El contenido está dividido en vario productos, así que para disfrutarlo es lo más recomendable. Es un total despropósito, pero siguiendo el orden se queda una experiencia cojonuda. Si este juego hubiera estado mejor estructurado estaríamos hablando de uno de lo mejores títulos de la franquicia. |
14-jul-2025 07:40
|
XV si ya has jugado al X, no es mal juego, pero se nota a leguas los recortes bestiales que tuvo. Los DLC ayudan, eso sí, no sé si está en el pack el de Ardin, merece la pena. Y como dice un shur, alternando el juego base con los DLC cuando toca la experiencia mejora bastante. |
14-jul-2025 13:12
|
Los que pones me gustan todos, hasta la saga completa de ff13 me gustó mucho. Si tengo q elegir uno pues el ffx es al que mas horas le metí. FF15 es buen juego |
14-jul-2025 16:17
|
Me voy leyendo todos los comentarios y eso, aunque parezca que no. Ya veo que va ganando por bastante el X. Tenia baja prioridad en él por haberlo jugado ya en su momento en PS2, pero visto lo visto parece que pillarlo y rejugarlo en HD es buena opción. Tb voy tomando nota de las opiniones del 15. Me da pereza por aquello del contenido troceado en cachos y requerir una guía y algún extra externo como una peli, pero por otro lado no querría perderme un buen juego si, detrás de todo ese barullo, resultara haber un gran juego o historia (solo que ejecutado de forma chunga) -Y si, el de Steam "Complete" incluye el DLC de Ardyn (ni idea de lo que es, pero lo pone a las claras) Y supongo que en tercer lugar pondría el 4 + After Years... De todos modos la oferta finaliza el 17 y no tengo prisa, dejo esto abierto un par de días mas. Gracias por ir participando! |