Cuantas generaciones de Videojuegos has VIVIDO???

Binguero1960
ForoCoches: Usuario
Cuantas generaciones has vivido hasta ahora?
Cual te ha gustado más a ti personalmente?

Cual te hubiera gustado vivir intensamente que no hayas vivido???
supernafamacho
Fahrenheit 451
Tuve una Atari 2600 en el año 1986,las he tenido todas,el mayor salto fue la primera playstation,Shenmue en Dreamcast tambien,hay demasiados momentos inolvidables como para decantarse solo por una.
Canelo82
Subpole videojueguil
Canelo82
Como el shur, desde la atari 2600, no recuerdo si tuve antes un pc 386. Me impresionó el juego de boxeo de la atari, cuando vi el Prince of persia 1 en un 486, el street fighter 2 y sega rally en una arcade, el resident evil 1, vr rally y gran turismo en ps1, tomb raider 1, assetto corsa en VR.... ya es más complicado de sorprender.
Goloso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues desde la megadrive y la gameboy tocha.

Desde ahí hasta Playstation 2 incluida, la época dorada de los videojuegos. Lo siguiente ha sido entretenimiento sin más.
Belenich86
Demasiadas creo.
maikelchumaker
ForoCoches: Miembro
Desde principios de los 80 que nos regalaron una máquina con un juego de tenis que eran dos barras y un cuadrado que hacía de pelotita, luego vino la Atari, la NES, y hasta hoy.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Desde la cuarta hasta la actual y mi favorita siempre será la sexta.

En cuanto a menciones honoríficas

-Cuarta - Quinta

A partir de la séptima (Época Dubstep-Cod como yo la llamo) todo empezó a ser más mierdoso para mi, aun así me lo pasaba bien.
Pikardaken
He paso por todas las playstarion, todas las xbox y algunas nintendo.
Me quedo con la PS2 por las grandes viciados a miles de juegos con mis colegas en casa de uno o de otro.
Natos
Tuve PS1 y PS2.

La siguiente generación tuve la XBOX 360. Para mí la mejor generación de todas y a la que más horas dediqué sin duda.

Compré la PS4 que es a lo que sigo jugando hasta ahora.

PS5 Pro entrará en casa cuando salga GTA VI.
KILONDRO

Esta fue mi primera consola, en 1981 aprox (si viejo).

Ademas, siempre he tenido varias plataformas todas las generaciones

Mi generacion favorita 16 bits (mas Neo Geo). Alli se inventaron la mayoria de géneros que existen hoy dia.

Actualmente pienso que hay una variedad tremenda y muchas compañias en forma.
Dédalos
Desde los 8 bits a ahora, mis favoritas 32 bits y ps360
MiniPelusilla
Desde la Atari 2600 luego compaginé con pc desde entonces y abandone definitivamente las consolas con la muerte de sega con dreamcast ( consolaza la mejor) ya pc forever.
Si viejuna
OsKaR20x2
Mi primera maquinita que añoro cada día es la Super Cobra, me la cargué para hacer un detector de ovnis

Época inolvidable con la Megradrive, dejar juegos entre amigos, comentar las partidas en el colegio, snif snif.
koljaiczek
Creo que casi todas, empezando por la Atari... consola que era una puta mierda, digan lo que digan los nostálgicos, y que apenas se usaba un par de ratos antes de volver al cajón. Donde estaba lo bueno eran las recreativas, al menos hasta que llegaron las 8 bits y, sobre todo, las 16 bits.
Formula
De PS1 en adelante. Por edad, juegos... me quedo con la de PS2 sin duda. Ojalá una máquina del tiempo para volver a época, que tiempos más buenos.
PIYULITO
ForoCoches: Premium
La Nes fue la primera. He pasado por todas las consolas de Nintendo, pero he tenido mas consolas (ps2, xbox 360, ...) y Pc.

El salto mas bestia, fue ver Mario y Zelda en 3D con N64.

Mis generaciones favoritas diria Super Nintendo y Switch. Esta pasada generacion de Nintendo, ha sido brutal en cuanto a juegos.
Sergiodr
Desde la 3ª con una Master System 2 las he jugado todas, la mayoría con varias máquinas.
La mejor generación, objetivamente, es la 6ª.

Mi favorita posiblemente la 4ª; y mi momento fav posiblemente las navidades del 99 al poner el Soulcalibur en la DC, sensación de estar viendo el futuro viniendo de Tekken 3
Nirgal
Desde el spectrum con cinta, hasta ps5 con psvr2. Me salte la de ps4 y xboxone.

El salto al cerebro de la bestia fue impresionante
Las que mejor recuerdo fue psx que tenía yo y n64 de mi hermano.
Y luego ps2 y Xbox con xboxlive.
La 360 fue el culmen para mi del juegoplanismo.
Luego ya me pasé a RV y de vez en cuando le pegó a algún juego con steaamdeck
Stylish
No soy el del avatar
Desde NES en adelante.

Flipé muchísimo con el salto a PS2 y ese desconocido Street Fighter EX3 que tuve el placer de ver antes en su versión japonesa.
Degenerate_
Desde super Nintendo megadrive y dreamcast
Más o menos pero era un crío
Merkurio 92
Diría que a partir de NES porque es lo que había en casa cuando nací (a pesar de que ya había salido la SNES), pero ya disfrtuando con una edad conciente del tema y más acorde a mi generación, de PSX en adelante, siendo Xbox y Xbox 360 la cúspide de mi disfrute videojueguíl adolescente.

Eso sí, gracias a los buenos recuerdos que tenía de crío con la NES y la SNES, a día de hoy disfruto mucho de los sistemas de 8 y 16 bits mediante emulación, porque con 5 añitos no es que me pudiera pasar el Super Mario World.
CliffBooth
Llevaba unos años en el mundo cuando salió la PS2, pero no tenía edad para jugar con ella, así que la elijo como consola que me habría gustado jugar.
Grumo
Todas.
50 primaveras
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Desde Spectrum

Y si hay un aparato que cambiò todo...
PS2

De largo ademas
Qpasa
Yo tuve supercobra, veia las game&watch en los recreos y fue justo cuando llego la gameboy y a partir de ahi todo lo que vino despues

Mi primera consola fue la gameboy pero habia antes en los recreos alguna ya
///Scorpion\\\
soy del 86, pues eso.

pero tengo recuerdo y material desde la nes en adelante.
CloudStrife
Final Fantasy VII
Desde megadeive para arriba

Me marco mucho dreamcast-psx-ps2

Dreamcast tuvo una muerte prematura pero tuvo unos juegazos brutales fue una pena.

Psx revolucionó el mercado con los final fantasy, Crash Bandicoot, tekken, gran turismo.

Ps2 fue un salto brutal con los grand thef auto, gran turismo 3 y 4, god of war etc

De estás para arriba todo basura exceptuando algunos juegos pero ninguna marco tan fuerte, quizás la 360 con forza, Gerard of war, halo pero no sentí lo mismo que con las otras
d.s.k21
Usuario
La primera que tuve fue la Nes, pero ya en época de super Nes/ mega drive, luego ya psx y de ahí en adelante todas. Las que más me han marcado has sido ps1, ps2 y ps4
Mañito
yo empece con la ds y la wii, pero las pille tarde, así que diría que soy mas de la generación 3ds
← A Videojuegos