Me pillo la Steam Deck o espero a una Asus ROG Ally más rebajada?
30-jun-2025 23:16
|
Pues el título. Ya sé que es fácil y que hay mucho apoyo de la comunidad pero no me veo con ganas de estar cacharreando en la Steam Deck para meter los juegos de otras tiendas, cacharrear para meterle emuladores y demás que en Windows estoy más acostumbrado. Además me la dejaron un día para probarla y me pareció un armatoste. Pero la ASUS dicen que tuesta las SD y la batería dura un suspiro ¿opiniones? |
30-jun-2025 23:21
|
Yo soy lo más negado de la historia con unos muñones como dos menhires y tengo una Steam Deck LCD. Con Heroic es facilísimo meter juegos de GoG, Epic, Amazon... y los emuladores no es nada difícil. Hay mil tutoriales con los que con 10 minutillos apañas lo que sea. De la Rog Ally no puedo opinar que no la he probado. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
30-jun-2025 23:28
|
Pues el título. Ya sé que es fácil y que hay mucho apoyo de la comunidad pero no me veo con ganas de estar cacharreando en la Steam Deck para meter los juegos de otras tiendas, cacharrear para meterle emuladores y demás que en Windows estoy más acostumbrado.
Además me la dejaron un día para probarla y me pareció un armatoste. Pero la ASUS dicen que tuesta las SD y la batería dura un suspiro ¿opiniones? Sobre la batería, no se, a mi me dura bastante, pero tampoco he jugado cosas "tochas". Y si lo haces, juegas enchufado y ya, pero es algo logico que pasa con todo lo que es portatil. Y sobre cacharrear, con todas vas a tener que hacerlo, ya sea la Asus, la Deck o la que sea. La principal diferencia es que la Deck ya viene lista para arrancar y jugar, mientras que la Asus es basicamente un pc con Windows y tienes que descargar todos lo que necesites y vayas a usar. Yo estuve en la misma tesitura hace un par de meses y acabé pillando la Asus por la potencia. |
30-jun-2025 23:43
|
Pues depende. La Steam Deck puede tirar títulos recientes como el Expedition 33, pero su mejor nicho son títulos con algunos añitos a cuestas (hablamos de juegos como Doom Eternal o RDR2, por ejemplo- Que hay mucho flipao diciendo que el sistema sólo tira con indies o juegos de hace más de diez años). Es ideal si pretendes ir tirando de biblioteca de Steam y de ofertas. Una cosa que agradezco mucho es que sea un sistema casi tan sencillo de usar como del cualquier videoconsola "cerrada" tipo Vita o Switch (vamos, pinchar y jugar), perotambiñen te permite ejecutar un SO completo si te apatece trastear a gusto. Sí, es un armatoste, pero resulta más ergonómica y cómoda de lo que parece a simple vista. POr último, los precios son de derribo, sobre todo si te vas al mercado de segunda mano. LA duración de la batería dependerá de cómo ajustes las opciones, como el TDP. Si quieres máxima calidad a 120 FPS. igual te la fundes en hora y media. Pero lo normal son unas tres horas, o incluso mas si se trata de títulos poco exigentes. Pegas que veo: su rendimiento ya era justito cuando salió, y no todos los juegos funcionan. Aún quedan títulos (como BulletStorm) que no tiran. Pero amos. Te lo digo sinceramente: si no la tuviera y supiera lo que sé de ella, me la volvería a comprar sin ninguna duda. Vamos, que ya tirar por una o por otra depende de lo que busques. |
01-jul-2025 09:03
| Tengo la Steam Deck y acabó en el cajón, estudia de verdad si te vale la pena comprarte un trasto de estos y no es un calentón consumista. |
01-jul-2025 09:36
|
Pillarla de segunda mano también sería una opción, así no me dolería tanto, si luego no la toco mucho. |
01-jul-2025 09:44
|
Doy fe de que si quieres usar la steam deck para algo mas que jugar a los juegos de steam es un coñazo andar cacharreando. Que no es muy dificil, que hay cientos de videos y se puede, es verdad, pero si no tienes tiempo, ni te apetece, es un coñazo. |
01-jul-2025 09:49
|
Compañero, si lo he hecho yo, tú puedes hacerlo. No es cacharrear, es seguir un tutorial fácil, no necesitas ser ingeniero informático ajajajaja. Además en eso pierdes un rato, y tienes permanentemente todo |
01-jul-2025 09:52
|
A día de hoy no me pillaría una Steam Deck. Me parece un aparato del copón pero 3 años y medio en una portátil se notan y ahora tienes mejores opciones por poco más del precio de la SD. Me esperaría a la Asus Xbox que tiene que estar al caer. |
01-jul-2025 09:53
| Entre la Switch 2 y la nueva rog ally Xbox, con cual os quedaríais? No sé si esperar a que salga o pillarme la de Nintendo |
01-jul-2025 10:01
|
Lo de pagar precios estupidos por juegos que han regalado o que estan tirados de precio en PC (O barbaridades por los exclusivos de Nintendo), no va conmigo. |
01-jul-2025 10:15
| Yo pillaba la oled, las dos se te pueden quedar cortas con los años pero la oled para jugar a emulados y antiguos se verá mejor. |
Editado: 01-jul-2025 10:26 -
01-jul-2025 10:17
| Depende de a lo que quieras jugar, como y si la batería es importante para ti. Luego que el trackpad de Steam Deck es esencial para muchos juegos de PC de verdad, no todo su catálogo son ports de consola, también puedes tener Windows en Steam Deck y sino me equivoco Steam OS en la Asus, así que la excusa del S.O. solo sirve para los que no saben usar estos dispositivos. |
01-jul-2025 10:53
|
Lo de las Asus eran las primeras, ya lo solucionaron.
Sobre la batería, no se, a mi me dura bastante, pero tampoco he jugado cosas "tochas". Y si lo haces, juegas enchufado y ya, pero es algo logico que pasa con todo lo que es portatil. Y sobre cacharrear, con todas vas a tener que hacerlo, ya sea la Asus, la Deck o la que sea. La principal diferencia es que la Deck ya viene lista para arrancar y jugar, mientras que la Asus es basicamente un pc con Windows y tienes que descargar todos lo que necesites y vayas a usar. Yo estuve en la misma tesitura hace un par de meses y acabé pillando la Asus por la potencia. la asus rog ally tuesta las microsd, no solucionaron nada, es un fallo de hardware. está solucionado en la rog ally x, que cambiaron la posición del lector. y la batería dura un suspiro, yo la tuve y la vendi casi en el acto, ni dos meses me duró. |
Editado: 01-jul-2025 10:55 -
01-jul-2025 10:55
|
Para mi, habiendo tenido la deck, la ally y ahora la ally X sin duda me quedo con la última. Te ahorras el rollo de los protones para lanzar los juegos. Los juegos están hechos para correr en Windows asiq 0 problemas, descargar y jugar. La batería en comparación con la Ally blanca dura bastante más. Tiene mas potencia que la deck por lo tanto mas gráficos y mas fps Y por último en la Ally X no hay problemas de calentamiento de SD |
01-jul-2025 16:13
|
Habiendo disfrutado de una Deck, una ally y una legion... Yo te diria que cualquiera con un z1, la deck se queda algo corta, y por ejemplo el diablo 4 en la legion es una gozada. 60fps facil a 1080 |
01-jul-2025 17:09
|
Pues el título. Ya sé que es fácil y que hay mucho apoyo de la comunidad pero no me veo con ganas de estar cacharreando en la Steam Deck para meter los juegos de otras tiendas, cacharrear para meterle emuladores y demás que en Windows estoy más acostumbrado.
Además me la dejaron un día para probarla y me pareció un armatoste. Pero la ASUS dicen que tuesta las SD y la batería dura un suspiro ¿opiniones? |
01-jul-2025 17:41
| No es problemas de las SDs, es problema de donde ubicaron el slot en la primera Ally, que tuesta las tarjetas, un fallo de diseño del copon |
01-jul-2025 18:03
| Yo hace cuestión de un mes me compré una Steam deck de segunda mano y la verdad que es la mejor compra que he podido hacer. Desde que la tengo el PC lo he tocado poco. Si bien es cierto que determinados juegos preferiré jugarlos en PC, el tener la posibilidad de jugar a tantos juegos tirados en la cama es indescriptible. |
01-jul-2025 19:13
|
Si quieres sacarle 5 horas, con un diablo 4 no va a poder, ni la legion ni ninguna. Y con 25w vas que te matas. Pero si te quieres meter un metroidvania en 2d a 8w, se puede jugar sin mirar la bateria. Que los trenes y aviones tienen enchufe, y le vale un cargador de movil potente. Y son portatiles, a ver si vas a decidir tu lo que es o no es portatil. Relajate. |
01-jul-2025 19:23
|
Si quieres sacarle 5 horas, con un diablo 4 no va a poder, ni la legion ni ninguna. Y con 25w vas que te matas.
Pero si te quieres meter un metroidvania en 2d a 8w, se puede jugar sin mirar la bateria. Que los trenes y aviones tienen enchufe, y le vale un cargador de movil potente. Y son portatiles, a ver si vas a decidir tu lo que es o no es portatil. Relajate. Tú mismo dices que la Steam Deck se queda corta, pero es que a 10-15 w no rinden la Ally/Legion Go más que la Steam Deck o apenas algo más. No es hasta que subes a 25-35w que se distancia de la Steam Deck, haciendo que por ejemplo la Legion Go que tiene 49 wh de batería que dure menos de 2 horas. En la Ally original 1 hora y algo, y en la Ally X más de 2 horas pero también es bastante más cara. Si vas a jugar en modo dock vale, pero para eso te miras un portátil o un sobremesa. Hasta que no vayan sacando APUs mejores no veo ninguna consola que vaya mucho mejor que la Steam Deck en modo portátil y que dure 3 horas o más. Y el chip Z2 Extreme se comenta que no será mucho mejor, un 10-15% extra |
02-jul-2025 15:32
|
Yo estoy muy relajado, como si mi comentario fuera a malas, algunos os tomáis las cosas a pecho por que las habéis comprado.
Tú mismo dices que la Steam Deck se queda corta, pero es que a 10-15 w no rinden la Ally/Legion Go más que la Steam Deck o apenas algo más. No es hasta que subes a 25-35w que se distancia de la Steam Deck, haciendo que por ejemplo la Legion Go que tiene 49 wh de batería que dure menos de 2 horas. En la Ally original 1 hora y algo, y en la Ally X más de 2 horas pero también es bastante más cara. Si vas a jugar en modo dock vale, pero para eso te miras un portátil o un sobremesa. Hasta que no vayan sacando APUs mejores no veo ninguna consola que vaya mucho mejor que la Steam Deck en modo portátil y que dure 3 horas o más. Y el chip Z2 Extreme se comenta que no será mucho mejor, un 10-15% extra Respecto a q 15w rinde igual, te diria que la deck en los 10w es muy buena con la bateria, cosa q casi puedes igualar con el z1 y handheld companion. El problema es q se queda corta, porque ni metiendole 25w es capaz de mover horizons o diablos a 60fps constantes. Igual q fui day1 con la deck, sere day1 con la legion 2. Y ya te digo que soy muy fan de la deck, pero se queda corta, y mas ahora q hay rog ally por 200 y poco euros en wallapop |
02-jul-2025 19:11
|
No me lo tomo a pecho, solo que deberias moderar la manera de hablar, porque no llevas la razon, y aunque la llevaras, vigila la prosa,shur.
Respecto a q 15w rinde igual, te diria que la deck en los 10w es muy buena con la bateria, cosa q casi puedes igualar con el z1 y handheld companion. El problema es q se queda corta, porque ni metiendole 25w es capaz de mover horizons o diablos a 60fps constantes. Igual q fui day1 con la deck, sere day1 con la legion 2. Y ya te digo que soy muy fan de la deck, pero se queda corta, y mas ahora q hay rog ally por 200 y poco euros en wallapop |
02-jul-2025 19:21
| Espérate a una SD2, q me imagino ya podrá usar dlss y fg, con pantalla de 100-120hz y ahí si que merecerá la pena. |