"El hardware de XBOX está MUERTO". Una fundadora de Xbox critica la nueva dirección
30-jun-2025 19:52
|
https://es.ign.com/xbox/218279/news/...on-de-la-compa "El hardware de Xbox está muerto". Una de las fundadoras de Xbox critica la nueva dirección de la compañía "No me gusta ver cómo todo el valor que ayudé a crear se erosiona poco a poco" Laura Fryer, miembro fundadora original de Xbox, cree que las ambiciones de hardware de la compañía están "muertas". En un nuevo vídeo en el que Laura Fryer reflexiona sobre su época lanzando la Xbox original y la Xbox 360, califica la hoja de ruta actual de la compañía como "caótica", se pregunta si "la nueva y llamativa ROG Ally es algo real", y pondera cuál podría ser el futuro de Xbox a partir de ahora. "No hay ninguna razón para comprar esta consola portátil", opinó Fryer sobre la ROG Ally. "Obviamente, como una de las miembros fundadoras del equipo original de Xbox, no me agrada la situación actual. No me gusta ver cómo todo el valor que ayudé a crear se erosiona poco a poco. Me entristece porque, desde mi perspectiva, parece que Xbox no tiene el deseo o literalmente no puede lanzar hardware ya. Así que esta asociación es una salida lenta del negocio del hardware por completo. Personalmente, creo que el hardware de Xbox está muerto". Xbox se está centrando en atraer a los fans hacia Game Pass, continuó Fryer, y aunque reconoce que "hay valor" en ello (posiblemente una de las razones del precio de 79,99 euros de The Outer Worlds 2), cuestionacuál es la estrategia a largo plazo de la compañía, especialmente con el 25º aniversario de Xbox a la vuelta de la esquina "Y aquí está la cuestión: quizás funcione", añadió. "Xbox tiene un amplio catálogo. [Oblivion Remastered] fue claramente un gran éxito, y pueden seguir externalizando ese trabajo a estudios externos y ganar mucho dinero lanzando sus juegos antiguos. Títulos de una época en la que Xbox sabía cómo hacerlos". "¿Pero cuál es el plan a largo plazo? ¿Dónde están los nuevos éxitos? ¿Qué hará que a la gente le siga importando Xbox dentro de 25 años?". "El próximo año se cumple el 25º aniversario de Xbox, y estoy segura de que tendrán grandes anuncios y planes para celebrar este hito. Tal vez el próximo año sea el año. Tal vez el próximo año sea cuando se despeje la niebla y todos podamos ver la belleza en estos últimos anuncios. Supongo que sólo tendremos que esperar y ver…". La semana pasada informamos que Microsoft planea recortes significativos en su división de juegos que podrían anunciarse esta misma semana. Según los informes, los gerentes de Microsoft ya han sido informados sobre los despidos en Xbox, así como sobre recortes más amplios en la empresa, que se espera afecten especialmente a los equipos de ventas. Para el negocio de juegos, The Verge informó que Microsoft planea realizar los recortes antes del lanzamiento de su próxima generación de consolas. Esto ocurre después de que Microsoft anunciara una asociación con AMD para impulsar la siguiente generación de Xbox, incluyendo las futuras consolas de primera línea de la compañía. Microsoft aún no ha anunciado cuándo planea lanzar estos nuevos dispositivos. |
30-jun-2025 19:53
| 25 años mamando en microsoft de papa sony y lo que les queda, que se dediquen al software y monopolizar empresas que es lo unico que saben hacer y que dejen en paz los videojuegos |
30-jun-2025 20:08
| Solo dice lo que pensamos muchos exusuarios de Xbox Series. A mí no me venden una más. |
30-jun-2025 20:11
|
Eso ya se sabia desde que se anuncio la ONE. "Tivi tivi tivi tivi tivi tivi tivi tivi tivi tivi tivi tivi tivi tivi tivi tivi" |
30-jun-2025 20:52
| Me ha convencido, voy a vender mi Xbox Series X con 4 años de gamepass forochero para comprarme una PS5 pro por 800 eoros y poder jugar al remake del The Last of Us. |
30-jun-2025 21:28
|
Yo sigo siendo usuario, de haber sabido la deriva de la marca me habria comprado una ps5, pero tambien he de reconocer que he jugado bastante mas barato de lo que lo habria hecho en play, y la verdad es que esta generacion Sony apenas ha tenido exclusivos. Tampoco tiene precio las risas que me he echado con el hilo/secta oficial de EOL donde cuando Xbox se iba a la mierda se agarraban a un clavo ardiendo, bastante pateticos, un saludo si alguno me lee xD |
30-jun-2025 22:01
| No falla, noticia de mierda en contra de una consola y están los cuatro subnormales de siempre |
30-jun-2025 23:06
|
Como poseedor de una Series X desde hace unos años secundo la opinión. Empecé con Microsoft en la Xbox original, y posteriormente a la 360, pero me salté la One. Veo un pelotazo el Gamepass, pero el sacar tus exclusivos en otras consolas me hace dudar de la falta de confianza que tiene la compañía para con su consola si su principal baza junto con los exclusivos se remite a la multiplataforma. En Xbox eramos pocos y estabamos marginados por casi todas las revistas especializadas, pero tenía sus exclusivos potentes con personalidad y con gancho. Ahora te los sacan en la competencia. Otra cosa que no me gusta son las promesas a la larga de juegos como Fable, Perfect Dark o State of Decay 3. Pasa el tiempo y siguen en el limbo. |
30-jun-2025 23:27
|
Pues coincido bastante. La gente quiere consolas tradicionales, para un pc disfrazado de consola se compran un pc directamente. Y al sacar los juegos en la competencia que sentido tiene cogerse una consola de xbox. Si acaso como secundaria por el GP que es como uso la mía, pero cuando suban el precio y sigan capando formas de sacarlo barato ya no rentará tanto. Xbox acabará licenciando consolas de terceros y siendo third party de todos. Y en pc a hacerse fuerte con windows y gamepass |
30-jun-2025 23:51
|
El lector de discos lo tenemos de adorno. |
Editado: 01-jul-2025 00:49 -
30-jun-2025 23:58
|
https://es.ign.com/xbox/218279/news/...on-de-la-compa
"El hardware de Xbox está muerto". Una de las fundadoras de Xbox critica la nueva dirección de la compañía "No me gusta ver cómo todo el valor que ayudé a crear se erosiona poco a poco" Laura Fryer, miembro fundadora original de Xbox, cree que las ambiciones de hardware de la compañía están "muertas". En un nuevo vídeo en el que Laura Fryer reflexiona sobre su época lanzando la Xbox original y la Xbox 360, califica la hoja de ruta actual de la compañía como "caótica", se pregunta si "la nueva y llamativa ROG Ally es algo real", y pondera cuál podría ser el futuro de Xbox a partir de ahora. "No hay ninguna razón para comprar esta consola portátil", opinó Fryer sobre la ROG Ally. "Obviamente, como una de las miembros fundadoras del equipo original de Xbox, no me agrada la situación actual. No me gusta ver cómo todo el valor que ayudé a crear se erosiona poco a poco. Me entristece porque, desde mi perspectiva, parece que Xbox no tiene el deseo o literalmente no puede lanzar hardware ya. Así que esta asociación es una salida lenta del negocio del hardware por completo. Personalmente, creo que el hardware de Xbox está muerto". Xbox se está centrando en atraer a los fans hacia Game Pass, continuó Fryer, y aunque reconoce que "hay valor" en ello (posiblemente una de las razones del precio de 79,99 euros de The Outer Worlds 2), cuestionacuál es la estrategia a largo plazo de la compañía, especialmente con el 25º aniversario de Xbox a la vuelta de la esquina "Y aquí está la cuestión: quizás funcione", añadió. "Xbox tiene un amplio catálogo. [Oblivion Remastered] fue claramente un gran éxito, y pueden seguir externalizando ese trabajo a estudios externos y ganar mucho dinero lanzando sus juegos antiguos. Títulos de una época en la que Xbox sabía cómo hacerlos". "¿Pero cuál es el plan a largo plazo? ¿Dónde están los nuevos éxitos? ¿Qué hará que a la gente le siga importando Xbox dentro de 25 años?". "El próximo año se cumple el 25º aniversario de Xbox, y estoy segura de que tendrán grandes anuncios y planes para celebrar este hito. Tal vez el próximo año sea el año. Tal vez el próximo año sea cuando se despeje la niebla y todos podamos ver la belleza en estos últimos anuncios. Supongo que sólo tendremos que esperar y ver…". La semana pasada informamos que Microsoft planea recortes significativos en su división de juegos que podrían anunciarse esta misma semana. Según los informes, los gerentes de Microsoft ya han sido informados sobre los despidos en Xbox, así como sobre recortes más amplios en la empresa, que se espera afecten especialmente a los equipos de ventas. Para el negocio de juegos, The Verge informó que Microsoft planea realizar los recortes antes del lanzamiento de su próxima generación de consolas. Esto ocurre después de que Microsoft anunciara una asociación con AMD para impulsar la siguiente generación de Xbox, incluyendo las futuras consolas de primera línea de la compañía. Microsoft aún no ha anunciado cuándo planea lanzar estos nuevos dispositivos. |
01-jul-2025 00:02
| Es que la principal plataforma de xbox es el pc, es windows lo que está en juego en estos momentos. Sony dejala que gane todos los billetes que quieran como si quieren poner ps6 a 1000e, los royalties al 50% y vender la mitad de sus estudios que todos van a tragar. |
Editado: 01-jul-2025 00:04 -
01-jul-2025 00:33
| Vale. Seguiré disfrutando del GP en la Series S que me costó 100 euros totalmente nueva y con 5 años de garantía de Cex. |
01-jul-2025 01:19
| Yo no creo que compre más consolas de Microsoft, pero me arrepiento de mi series x que me ha dado muchas horas y me he ahorrado un gritón comprando en otras stores |
01-jul-2025 01:22
|
Lo que no entiendo, es que después de la adquisición de Bethesda y Activision Blizzard, más las decenas de estudios que tienen, la sensación es que no sacan primeras espadas, es que ni han intentado competir. Ni un Elder Scrolls, ni un Fallout, ni nada que te haga levantarte de la silla para aplaudir y decir, así sí. No hay proyecto, van a la deriva y el gamepass cada día me huele más a podrido. Por lo menos esa es la impresión que me ha dado los últimos 5 años, un potencial enorme que no acaba de cuajar. |
01-jul-2025 01:38
|
Yo personalmente tengo clarísimo que no voy a comparme ninguna máquina más que saque Xbox. La marca está muertísima. Como third? Adelante, pero vamos, lleva años agonizando y el venderle el sello xbox a otras marcas para portátiles o vr deja claro lo poco que les importa ya Xbox. |
01-jul-2025 01:54
|
Tengo Ps5 y Series X Y Series X me parece la mejor consola jamas creada, fiable, potente, insonora completamente, una pasada. el problema tanto de ella como de ps5 es que son hijas de una generacion pauperrima... se salvan por que todo lo de ps4 y one se puede jugar en ellas y mejor, y hay mucho ahi, y en series X encima tb muchisimo de 360 y xbox... pero esta generacion tiene mucha consola, mucho hardware, mucha potencia, pero los estudios y demas estan en la B y ademas optimizan con el ojete. |

Polafro no mas