Qué juegazo el Bravely Default…

gallubu
ForoCoches: Miembro
He estrenado la Switch 2 y me está encantando shurs!
Nadie más como yo?
Louiss01
Pensando en pasármelo en la 3DS. Lo tengo pendiente. ¿Primeras impresiones shur?
anphetamine
El primero que salió en 3Ds? Me lo pasé un par de veces, el final un poco repetitivo y tiene alguna combinación que rompe el juego pero en general muy bueno me gustó mucho
gallubu
Cita de Louiss01
Pensando en pasármelo en la 3DS. Lo tengo pendiente. ¿Primeras impresiones shur?
Si te gustan los RPGs por turnos te encantará! Yo no lo había jugado en 3Ds, por eso pillé el de switch 2 y encantado!
gallubu
Cita de anphetamine
El primero que salió en 3Ds? Me lo pasé un par de veces, el final un poco repetitivo y tiene alguna combinación que rompe el juego pero en general muy bueno me gustó mucho
Qué combinación por curiosidad?
anphetamine
Cita de gallubu
Qué combinación por curiosidad?
Hace mucho que lo jugué, pero con ninja y caballero oscuro haces cosas locas
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Básicamente son FF muy clásicos pero con otro rollo. En general están bien pero son muy normalitos como jrpg.

Merecen la pena si los pillas a un buen precio
Dr.Greenthumb
Me lo pillé el otro día con muchas ganas y a las dos horas de vuelta a la caja, no sé si es porque ya no estoy echo para el tipo de juego o por la historia infantiloide o los personajes… no se si volver a intentarlo
malanior
PC gamer.
Cita de Mierda Feliz
Básicamente son FF muy clásicos pero con otro rollo. En general están bien pero son muy normalitos como jrpg.

Merecen la pena si los pillas a un buen precio

Son flojitos, y hay mejores alternativas imo
Mierda Feliz
Cita de Dr.Greenthumb
Me lo pillé el otro día con muchas ganas y a las dos horas de vuelta a la caja, no sé si es porque ya no estoy echo para el tipo de juego o por la historia infantiloide o los personajes… no se si volver a intentarlo
La verdad es que le falla mucho la estética infantil al juego pero claro, como tiene gráficos cutrecillos y salió para la consola que salió pues ese rollo Chibi era ideal.
Mierda Feliz
Cita de malanior
Entretenidos sin más, si eres amante de los jrpg pues no defraudan aunque sobretodo el segundo juego la cagaron por estar roto con algunas habilidades que te matan a los enemigos en un momento.

Yo como amante de los FF de verdad pues disfruté todas las similitudes con estos ya que al final y al cabo, estos juegos son una especie de subsaga de los FF.

Joder que mal funcionaba el 2 en la Switch 1, era casi injugable
malanior
PC gamer.
Cita de Mierda Feliz
Entretenidos sin más, si eres amante de los jrpg pues no defraudan aunque sobretodo el segundo juego la cagaron por estar roto con algunas habilidades que te matan a los enemigos en un momento.

Yo como amante de los FF de verdad pues disfruté todas las similitudes con estos ya que al final y al cabo, estos juegos son una especie de subsaga de los FF.

Joder que mal funcionaba el 2 en la Switch 1, era casi injugable
El 2, es incluso peor que el 1 xD.. pero es que la historia es mega simple, sin trasfondo ni nada, todo pasa de casualidad de tiron, demostrando lo insuficiente que es esta... y yo ya un sistema de grindeo tan arcaico no lo soporto.
Mierda Feliz
Cita de malanior
El 2, es incluso peor que el 1 xD.. pero es que la historia es mega simple, sin trasfondo ni nada, todo pasa de casualidad de tiron, demostrando lo insuficiente que es esta... y yo ya un sistema de grindeo tan arcaico no lo soporto.
Es que son FF muy muy básicos, hasta en la historia como en el combate pero bueno, esa es la idea de los juegos que es ofrecer algo fácil de digerir como los juegos de Nintendo. Ofrece lo que la gente pide en plataformas de Nintendo, la verdad.
Ivanose
Muy top me lo pasé en 3ds en su día, la bso es brutal.
Epson
Cita de Mierda Feliz
La verdad es que le falla mucho la estética infantil al juego pero claro, como tiene gráficos cutrecillos y salió para la consola que salió pues ese rollo Chibi era ideal.
La estética es casi lo menos infantil. Es pobrísimo a todos los niveles.
Red23
Me lo acabo de descargar para la 3ds probaré a ver shur
Kech
Otro más por aquí que lo va a jugar en 3DS. En qué orden hay que jugar la saga contando los de switch?
DarkRaven
ForoCarros
Aburrido el primero y el 2 se me hizo dificil de pelotas y al cajon tambien, intente darle una vuelta al 1 y no pude, es demasiado arcaico para mi, no se porque la gente se empeña en que saquen juegos rpgs asi, que luego no venden una mierda, en cambio octopath esta mucho mejor, a nivel visual y de combate es como este mas pulido y mas divertido e incluso un poco mas sencillo
El_Tolo
Cita de malanior
¿El 2 o el Second?
malanior
PC gamer.
Cita de El_Tolo
¿El 2 o el Second?

2 se está refiriendo, el second es la continuación del 1.
Mierda Feliz
Cita de DarkRaven
Aburrido el primero y el 2 se me hizo dificil de pelotas y al cajon tambien, intente darle una vuelta al 1 y no pude, es demasiado arcaico para mi, no se porque la gente se empeña en que saquen juegos rpgs asi, que luego no venden una mierda, en cambio octopath esta mucho mejor, a nivel visual y de combate es como este mas pulido y mas divertido e incluso un poco mas sencillo
Pero si precisamente estos juegos pecan de ser muy fáciles, sobretodo el segundo que tiene habilidades que aprendes a las pocas horas y rompen los combates del juego.
Guniko
Alto miembro
B
a
s
u
r
a
DarkRaven
ForoCarros
Cita de Mierda Feliz
Pero si precisamente estos juegos pecan de ser muy fáciles, sobretodo el segundo que tiene habilidades que aprendes a las pocas horas y rompen los combates del juego.
No me parecio mi experiencia, al final lo vi como cualquier rpg basico de antaño, que si vas justo de nivel te follan vivo y que tienes que grindear una barbaridad, por eso lo vi o dificil o coñazo, en ciertos combates contra jefes te oneshootean y vas al pozo
malanior
PC gamer.
Cita de Guniko
B
a
s
u
r
a
Basura no, pero mediocre sí. Estoy de acuerdo contigo, lo mal ajustada que está la dificultad de este juego no es digno, parece un juego de nes.
noisier
Cita de Mierda Feliz
"Fácil" si tienes muchos tiros dados en el género o te pones a buscar una guia/miras un tutorial de mejores combinaciones disponibles , y claro, así cualquiera, pero aún así siguen teniendo algo de reto porque fácil no es absoluto

Porque si Bravely está tirado , entonces los final fantasy? Los persona? Los xenoblade? Los tales of? Los Octopath? No sé shur , cual sería un jrpg difícil para ti entonces?
Mierda Feliz
Cita de noisier
"Fácil" si tienes muchos tiros dados en el género o te pones a buscar una guia/miras un tutorial de mejores combinaciones disponibles , y claro, así cualquiera, pero aún así siguen teniendo algo de reto porque fácil no es absoluto

Porque si Bravely está tirado , entonces los final fantasy? Los persona? Los xenoblade? Los tales of? Los Octopath? No sé shur , cual sería un jrpg difícil para ti entonces?
Pues has nombrado ejemplos donde hay juegos fáciles porque el Octopath es otro juego que se rompe fácilmente a las pocas horas de juego, los combates normales y algunos jefes son un paseo pero claro, los jefes del endgame toca meter horas para matarlos de forma super fácil.

Lógicamente si el que lo juega no tiene ni idea de cómo funcionan los combates de los JRPG pues no sé da cuenta de que algunos juegos están rotos.

Los bravely default son juegos sencillos que es la idea. Con la habilidad velocidad divina del ladrón haces que casi todo el juego sea un paseo, no hay que estudiar una ingeniería para comprobar que ese ataque hace un daño bestial, es tan sencillo como entrenar a ese personaje nada más tenerlo para conseguirla coss que me pasó porque simple al jugar decidí tener esa clase todo el rato porque me gustaba. Yo lo jugué sin guía porque este juego no la requiere.

Los jrpg de Nintendo destacan por ser sencillos y tragables para el jugador casual, solo se ponen complicados en el endgame para los jefes opcionales.

Tanto Octopath como los bravely tienen el sistema de hacer ataques con impulso que facilitan mucho el combate
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de gallubu
Nadie más como yo?
Yo es que ya lo jugué en su día en la 3ds que ahí con el modo 3d es aún más delicia.

pd tienes la 2 parte para Switch que lo puedes jugar en la 2, que no es tan bueno como el uno pero me encantó igual.

Secuela es el Braverly second de la 3ds, otro de mis favoritos.

Para mí es uni de los mejores rpgs por turnos de los últimos 25 años. Además de que el diseño artístico y de personajes es una gozada, con una BSO genial.

Si no me pillo la switch 2 antes de fin de año los rejugaré en la 3ds
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de malanior
Macho tienes una cruzada personal contra este y los xenoblade? es que sueltas unas perlas cojonudas
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Kech
Otro más por aquí que lo va a jugar en 3DS. En qué orden hay que jugar la saga contando los de switch?
Braverly default 3ds/switch remaster)

Braverly default second 3ds(continuación directa del 1 que expande la historia y pone fin a la historia del 1 y los personajes).

Braverly default 2(switch) No es secuela directa del 1, es otra historia y personajes
Pulgasari_
Cita de gallubu
Nadie más como yo?
Yo me lo estoy pasando y me está gustando mucho. Eso sí, me costó pillarle el rollo a los combates (es durillo).

Lo único que me gustaría es que los combates no fueran aleatorios.
← A Videojuegos