¿Por qué Nintendo saca tan pocos Mario en 3D?
29-jun-2025 12:27
|
Buenas shurs, En pleno 2025 la última novedad de Mario en 3D sigue siendo el Mario Odyssey, de 2017 (sin contar remasters, remakes, etc de generaciones anteriores). Eso son 8 años sin sacar un Mario en 3D y sin que esté anunciado ninguno para 2026. ¿Por qué sacan tan pocos? Es de lo que más se vende en sus consolas, ¿no se supone que deberían sacar al menos uno cada cuatro o cinco años? Me parece una barbaridad el poco desarrollo que le da Nintendo a algunas de sus mejores sagas. |
29-jun-2025 12:32
| por la misma razon por la que sony saca tan pocos the last of us,god of war, uncharted, spiderman, etc |
29-jun-2025 12:42
| si, para que vuelvan a dar sida y este sobreexplotado como la saga new super bodrio bros |
29-jun-2025 13:03
|
El listón está alto con el Odyssey, no me sorprende. Además, la complejidad de crear un mundo 3D frente al de un plataformas lateral es bastante distinta (dejando de lado el aspecto creativo, que con el Super Mario Wonder también se la sacaron). |
29-jun-2025 13:08
|
Pero Mario es una de las imágenes de Nintendo. Yo la primera Switch me la compré solo por el Odyssey, y este año precisamente lo he rejugado. Estoy diciendo de sacar uno cada cinco años, más o menos. Te quedaría que por generación sacarían 2 o 3 juegos 3D. |
29-jun-2025 13:25
|
Rentabilidad supongo. Costará mucho menos desarrollar un Mario en 2D. Por una razón parecida, no han innovado tanto al pasar de la Switch original a la actual, respecto al salto de Wii U con la mentada. |
29-jun-2025 13:27
|
En Switch 1 tienes el remaster del New Super Mario Bros U Deluxe y el Mario Wonder. Así que nuevo nuevo solo sacaron uno en la generación anterior. |
29-jun-2025 13:42
| Porque sacan una/dos IP importantes al año, este año tocaba mario kart que ya estaba medio cocido y el bananza que es el importante hasta final de año, el resto ya se lo hacen las thirds y a vender consolas como pan caliente. |
29-jun-2025 13:43
|
Supongo que no lo ven solo como un videojuego que vender, es la principal imagen de su "ecosistema", consola nueva, su respectivo mario 3D, su respectivo mario kart, y Nintendo es muy tradicional en muchos aspectos. Luego aparte de que hablamos de juegos muy muy pulidos, siempre reinventan la formula en cada entrega, y ya con Odissey llegaron a un nivel dificilmente mejorable. Y ya por último, es evidente que el nuevo Donkey Kong va a beber del Odissey, y se guardan el nuevo Mario para dentro de almenos un par de años, ( se rumorea mundo abierto). |
29-jun-2025 15:36
|
Si que tardan si, supongo que necesitan ideas frescas y no siempre salen. El Donkey Kong Bananza de es de los de Odyssey por cierto, pero se rumorea que el estudio se dividió en 2, una para Bananza y otro para un futuro Mario 3D que no estaría tan lejos. Ese Mario tiene pinta de seguir la estela del Bowsers Fury, y ser de mundo abierto (como ya han hecho con Zelda y MK). |
29-jun-2025 16:16
|
El problema fue que lanzaron estos juegos de manera casi consecutiva y eso llevó al hartazgo , pero que llevan desde 2012 sin sacar juegos de la subsaga new, eh? Vamos de bodrios nada , son juegazos (bueno ,el de 3ds ya tal) y es más, en cuanto a diseño de niveles ,dificultad para conseguir los coleccionables, rejugabilidad etc, nsmbu es serio candidato a mejor mario 2d , o mínimo el más completo. Wonder , aún siendo un juegazo con un estilo artístico top y unas animaciones trabajadisimas ,en mi opinión no le llega a al altura (más corto , menos rejugable, más sencillo de sacar el 100% y el diseño de niveles es menos intrincado) |
Editado: 29-jun-2025 16:18 -
29-jun-2025 16:19
| Solamente llevan 30 años sacando pokemon zelda y mario , creo que la audiencia está más que frita. |
29-jun-2025 16:31
|
Lo de sobreexplotado te lo compro (sacaron 4 juegos en un lapso de 6 años) , pero... bodrios, shur? A ver , que es un reciclaje constante de assets e ideas , pero nsmb ds en su día fue (y sigue siendo ) un puto juegazo top de plataformas ,con sus rutas secretas, mecánicas completamente nuevas ,algunos coleccionables jodidos de sacar... Recordemos que fue la primera entrega original 2D de Mario en más de 20 años ,y le siguió la de Wii que amplió y perfeccionó la fórmula con el añadido del multijugador , por no hablar de la entrega de Wii U que es directamente la mejor y más completa.
El problema fue que lanzaron estos juegos de manera casi consecutiva y eso llevó al hartazgo , pero que llevan desde 2012 sin sacar juegos de la subsaga new, eh? Vamos de bodrios nada , son juegazos (bueno ,el de 3ds ya tal) y es más, en cuanto a diseño de niveles ,dificultad para conseguir los coleccionables, rejugabilidad etc, nsmbu es serio candidato a mejor mario 2d , o mínimo el más completo. Wonder , aún siendo un juegazo con un estilo artístico top y unas animaciones trabajadisimas ,en mi opinión no le llega a al altura (más corto , menos rejugable, más sencillo de sacar el 100% y el diseño de niveles es menos intrincado) |
29-jun-2025 16:35
| Prefiero un Mario en 3d cada varios años y con calidad que un pokemon cada año o 2 que dan ganas de llorar |
29-jun-2025 16:46
| También es mi favorito y probablemente al que más horas he echado junto al smb3 , pero creo que no hay que deslegitimar a la subsaga new. Sin duda les penalizó el lanzarlos de manera tan consecutiva , y la estética no era tan vistosa como la de los Mario clásicos... pero jugablemente son juegos genuinamente buenos shur. Sí , les faltará "ambición" y originalidad, pero tienen una jugabilidad depuradísima ,bastantes secretos y contenido, y a nivel de reto no se quedan cortos tampoco ,que al final es todo lo que le pido a un juego de Mario. |
Editado: 29-jun-2025 16:48 -
29-jun-2025 16:46
| Pues porque son juegos que si quieres que salgan bien, necesitan su tiempo. Aplica esto a cualquier juego nuevo AAA que no recicle nada de otros juegos. |
29-jun-2025 17:18
|
1- Seguramente el equipo de Mario haga más juegos de plataformas o de Mario. 2- La consola suele ser tan mierdosa que lo mismo empiezan un desarrollo a mitad de gen y no les da la potencia y lo dejan para la siguiente como pasó con el mario kart world. Lo mismo va a ser comparar juegos que doblan en presupuesto al Mario y que requieren más tiempo de desarrollo. Mismamente un uncharted tiene animaciones faciales, doblaje, localización, texturas fotorealistas... mientras que eso un Mario esta por debajo de un indie. |
Editado: 29-jun-2025 17:22 -
29-jun-2025 17:27
| a mi mi saga tradicional favorita en nintendo han sido los wario (es que me encanta el wario un puto badass) y curiosamente para mi el peor fue el wario world de gamecube (el único en 3d). |
29-jun-2025 17:41
| Creo que no sois conscientes de los tiempos de desarrollo de los tripleA actuales |
29-jun-2025 17:42
| La verdad, es que un mario 2d AA se echa en falta para compaginar con mk world y bonanza. |
29-jun-2025 18:04
| No creo que sea la misma dificultad desarrollar un Death Stranding que un Mario 3D... |
29-jun-2025 18:07
| Hay que crear hype para que el juego se venda solo. Si sacas un nuevo Mario de cada género pues los fans los compran todos, si sacas muchos del mismo pues mucha gente igual solo compra unos pocos de estos. |
29-jun-2025 18:22
|
1- Seguramente el equipo de Mario haga más juegos de plataformas o de Mario.
2- La consola suele ser tan mierdosa que lo mismo empiezan un desarrollo a mitad de gen y no les da la potencia y lo dejan para la siguiente como pasó con el mario kart world. Lo mismo va a ser comparar juegos que doblan en presupuesto al Mario y que requieren más tiempo de desarrollo. Mismamente un uncharted tiene animaciones faciales, doblaje, localización, texturas fotorealistas... mientras que eso un Mario esta por debajo de un indie. |