Quiero ostias virtuales... ¿qué juego de lucha pillo? (novato inside)

Casiopeo
4U 0142+61
Hola shurs!

Pues eso, se me ha antojado darle caña a un buen juego de lucha. El último que me enganchó fue el Soul Calibur V (creo), cuando salía Gerardo y 2B dándose guantazos.

Busco algo para PS5, aunque si hay buen precio en PC también me vale (pero el SF6 en Steam sigue sin bajar ni un céntimo).

Soy bastante manco, lo mío es aporrear botones y rezar, pero estoy dispuesto a echarle horas y aprender. Eso sí, modo historia decente o algo singleplayer que mole sería lo suyo. No busco competir online a muerte ni comerme combos de 80 hits sin poder respirar, que me lo veo venir

¿Recomendaciones? He visto que hay cosas como:

Tekken 8

Street Fighter 6

Mortal Kombat 1

Fatal Fury: City of the Wolves

Y alguno más tipo Guilty Gear o Dragon Ball FighterZ

¿Qué pillo si quiero disfrutar como un enano aunque no sea un pro? ¿Cuál tiene mejor historia o modo para jugar solo?

Gracias de antemano, shurs!

PD: Me inclino ligeramente por lo poco que he visto por el SF6... parece que es más agradecido para novatos y debe de tener un modo historia guay. Pero soy todo oídos!
Rascabolsillos
ForoCoches: Usuario
A cualquiera que te metas vas a recibir hostias al principio como nunca, suelen ser juegos bastante frustrantes para novatos porque no vas a parar de palmar. Yo te recomendaría el Tekken 8 pero vaya, que tampoco tengo mucha idea.
Casiopeo
4U 0142+61
Cita de Rascabolsillos
A cualquiera que te metas vas a recibir hostias al principio como nunca, suelen ser juegos bastante frustrantes para novatos porque no vas a parar de palmar. Yo te recomendaría el Tekken 8 pero vaya, que tampoco tengo mucha idea.
Eso seguro , pero bueno, quiero darle duro shur

Up que me lo pillaré para vició de tarde-noche!
Judiodas
Dramae Dramaticae
Para jugar solo, y además es un tanto diferente al resto, Soul Calibur 6.

https://store.steampowered.com/app/5...OULCALIBUR_VI/

Tienes la historia de cada personaje (que se entrelazan entre si en una linea del tiempo)

La historia de TU personaje, que te creas tu y se cruza con todas. Lo de crear tu propio personaje con su estilo de lucha,e stetica y tal es muy top. Y la campaña está muy bien, es larga, y tiene secundarias y todo. Vas por un mapa haciendo cosas. Combates claro, pero algunos tienen su truco en plan desafío, y puedes ir subiendo de nivel, pillando armas con efectos en la speleas... está curioso y da para bastantes horas, sobre todo teniendo en cuenta que es un juego de lucha.

Para solitario de lo mejor.

Digo que es un tanto diferente al resto porque en vez de ser luchadores urbanos en tiempos modernos, es de peleas con armas en la edad media. Por ejemplo hay un samurai con katana, caballero europeo con claymore, el español lleva dos espadas... y así.

P.D. Si, el de la derecha es Geralt de Rivia (The Witcher) que aparece como invitado.
Lord Gaben
Praise Lord Gaben!
Dale una oportunidad a Sifu, no es un juego de peleas tipo Tekken o Street Fighter, pero es un juegazo. Cuando le coges el punto al combate y vas mejorando, es brutal.
Kukarachu
Mortal kombat sin lugar a dudas vamos.
Xusonic
Live and learn
Cita de Casiopeo
Hola shurs!

Pues eso, se me ha antojado darle caña a un buen juego de lucha. El último que me enganchó fue el Soul Calibur V (creo), cuando salía Gerardo y 2B dándose guantazos.

Busco algo para PS5, aunque si hay buen precio en PC también me vale (pero el SF6 en Steam sigue sin bajar ni un céntimo).

Soy bastante manco, lo mío es aporrear botones y rezar, pero estoy dispuesto a echarle horas y aprender. Eso sí, modo historia decente o algo singleplayer que mole sería lo suyo. No busco competir online a muerte ni comerme combos de 80 hits sin poder respirar, que me lo veo venir

Tekken 8

Street Fighter 6

Mortal Kombat 1

¿Qué pillo si quiero disfrutar como un enano aunque no sea un pro? ¿Cuál tiene mejor historia o modo para jugar solo?

PD: Me inclino ligeramente por lo poco que he visto por el SF6... parece que es más agradecido para novatos y debe de tener un modo historia guay. Pero soy todo oídos!

Igual te mola el Marvel vs cacpcom 3.
Rascabolsillos
Cita de Casiopeo
Hola shurs!

Tekken 8

Street Fighter 6

Mortal Kombat 1

Por lo que he podido informarme, los más famosetes en el género son el SF6, MK1 y el Tekken 8.

Para jugar al Tekken se recomienda un fighting pad debido a la complejidad de los combos en mando resulta mucho más complicado y suele dar tendinitis ya que hay que agarrar el mando de una forma un poco rara.

De entre el SF6 y el MK1, el SF6 es más competitivo que el MK1, es algo más complicado, ambos son mucho más amistosos con los novatos y algo bastante relevante es que el SF6 tiene una base de jugadores mucho mayor que el MK1 y que el Tekken 6.

EDIT: Si ya te decantaste por alguno, dime que me metiste en ganas y ando buscando uno al que darle
← A Videojuegos