Metroid Dread… decidme razones para no abandonarlo
18-jun-2025 21:27
| No soy un amante de los metroidvania, pero este 2024 descubrí el género con el prince of Persia y acabé pasándome todas las pruebas divinas, el dlc y luego me pille el ori 1 y me flipoAhora con la switch 2 quería jugar al metroid dread que he leído que es muy bueno y me está dando muuucho asco, principalmente por que me paso el 30% del juego huyendo de los putos bichos inmortales lo que para mí joden la gracia de estos juegos que es liarse, perderse, aquí no, aquí es huir y dar con la tecla de que el camino es ese, por que el 30% del tiempo vas con esa presión…en fin, decidme razones por que se supone que es tan buen juego |
18-jun-2025 21:43
| Las zonas esas de los bichos invencibles son el 5% del juego. No lo abandones, tómate esas fases como un reto y ya está, porque merece mucho la pena. Para mí es un 10/10 Metroid Dread. |
18-jun-2025 21:49
|
El mejor juego de 2021 para mí. De todas formas, si no te gusta por las zonas de los robots te puedes jugar a cualquiera de los otros Metroid, tienes donde elegir shur. |
18-jun-2025 21:51
|
Lo jugué de salida y lo abandoné al par de horas diciendo exactamente lo mismo que dices tú. Lo volví a empezar un par de años más tarde y se convirtió en uno de mi top3 metroidvanias ![]() Como te han dicho más arriba, las zonas de huir de los bichos esos son bastante limitadas. En vez de correr como pollo sin cabeza, piensa de antemano a donde quieres llegar y después simplemente ve por ahí hasta salir de la zona por donde quieres. Al principio parece caótico pero a la segunda o tercera como mucho le cogerás el truco y le verás el sentido |
18-jun-2025 21:53
|
El juego completo es bueno pero cierto que tiene ese momento mierdero. Juégalo un poco más hasta pasar esa fase si ves que sigue sin engancharte dejalo |
18-jun-2025 21:56
| Yo lo abandoné en el jefe final porque estaba hasta la polla de hacer parrys en un Metroid, es que le queda como el culo. |
18-jun-2025 22:06
|
Yo lo mandé a tomar viento por lo mismo. Paso de que los putos robots esos me metan presión. Lo acabé vendiendo. |
18-jun-2025 22:10
|
Pues a mí me encantó. De esos juegos que te da pena terminar. Progresivo con las habilidades que vas ganando, un reto las fases que comentas, partes por investigar y explorar sin que me de pereza re-visitar… Por lo que decís varios ya, el Ori tiene una temática semejante a éste, Prince of Persia y tal, ¿no? Le echaré un ojo, a ver si lo pillo de oferta |
18-jun-2025 22:10
que se lo digan a los folla jrpg que les han hecho un juego con un combate decente y es gracias al parry
|
Editado: 18-jun-2025 22:13 -
18-jun-2025 22:23
|
Lo que más fama le ha dado a ese juego es que precisamente por tener ese combate ha llamado la atención de la gente no le gusta los JRPG pero quieren jugar a un JRPG |
Editado: 18-jun-2025 22:26 -
18-jun-2025 22:41
|
yo lo tengo a medias también, el bicho de mierda que te persigue cada vez que pasas por zona pero muchas veces pasas varias veces porque andas perfidísimo. El prince of persia le daba mil vueltas. |
18-jun-2025 23:05
Pero sois conscientes de por qué el juego se llama Metroid DREAD? El título ya te deja claro a lo que vas a jugar ![]() Si te pudieras cargar a los robots de inicio e ir de tranquis ya no hay Dread que valga. Insisto, hay muchos Metroids donde elegir, sin ir más lejos el Super Metroid es lo más clásico metroidvania que te puedas echar en cara. |
18-jun-2025 23:20
|
Pero sois conscientes de por qué el juego se llama Metroid DREAD? El título ya te deja claro a lo que vas a jugar
![]() Si te pudieras cargar a los robots de inicio e ir de tranquis ya no hay Dread que valga. Insisto, hay muchos Metroids donde elegir, sin ir más lejos el Super Metroid es lo más clásico metroidvania que te puedas echar en cara. Para mí el problema es meter parrys que estoy hasta las narices de la moda de los juegos de parrys que desde Dark Souls todos los juegos son culo veo culo quiero y le meten parrys a todos los juegos, solo falta que lo metan en los FIFA. Hay juegos donde queda bien y otros donde no pega ni con cola. |
Editado: 18-jun-2025 23:29 -
18-jun-2025 23:28
|
Lo de huir parece un drama al principio, luego piensa que son todos iguales, y acaban siendo la parte fácil del juego. Para mí está en el podio junto con Hollow Knight y Ori. |
18-jun-2025 23:47
|
Metroidvania aburrido. A lo de los putos robots inmortales (vaya chapa de secciones, ensayo y error puro, un coñazo), súmale un control nefasto: disparas, pero con el R apuntas, y si quieres disparar un misil antes debes pulsar abajo, y si no sueltas una granada, y si no... Lo jugué justo después del Crypt Custodian, que me encantó, y tras darle la patada a Dread me he puesto con Haiku The robot, que también me está encantando. Al carrer. |
19-jun-2025 06:14
| Me pasó lo mismo. La parte esa de huir me parecía una puta basura y lo acabé abandonando después de llevar un par de horas o así. Así que no hay motivo ninguno, abandona y NEEEXT. Sobrevaloradísimo con la cantidad de juegos buenos que hay. |
19-jun-2025 06:50
| Mejor darte motivos para abandonarlo : no te gusta. Ni falta que hace. Pasa al siguiente. |
19-jun-2025 06:57
|
Es un juego que esta bien sin más. Si no te está gustando, no va a hacerlo así que abandonalo e ya. Yo fue el segundo juego fue comprar y vender en Switch, ni de coña iba a echar otra run o explorar para el 100%. |
19-jun-2025 06:58
|
A mí me encantó. Eso sí, es un metroidvania falso...pues es más lineal de lo que parece. Pero es de 95%/100% para mí. |
19-jun-2025 07:10
| Cuanto manco en un mismo hilo. Echa a correr o usa la invisibilidad. Tienes un checkpoint a la entrada y a la salida. |
19-jun-2025 07:34
| Abandonalo, no esta hecha la miel para la boca del asno. |
Editado: 19-jun-2025 13:19 -
19-jun-2025 08:25
|
No soy un amante de los metroidvania, pero este 2024 descubrí el género con el prince of Persia y acabé pasándome todas las pruebas divinas, el dlc y luego me pille el ori 1 y me flipoAhora con la switch 2 quería jugar al metroid dread que he leído que es muy bueno y me está dando muuucho asco, principalmente por que me paso el 30% del juego huyendo de los putos bichos inmortales lo que para mí joden la gracia de estos juegos que es liarse, perderse, aquí no, aquí es huir y dar con la tecla de que el camino es ese, por que el 30% del tiempo vas con esa presión…en fin, decidme razones por que se supone que es tan buen juego
Pero si ves que no es tu juego pues a otra cosa, tampoco te obligues |
19-jun-2025 08:46
|
No soy un amante de los metroidvania, pero este 2024 descubrí el género con el prince of Persia y acabé pasándome todas las pruebas divinas, el dlc y luego me pille el ori 1 y me flipoAhora con la switch 2 quería jugar al metroid dread que he leído que es muy bueno y me está dando muuucho asco, principalmente por que me paso el 30% del juego huyendo de los putos bichos inmortales lo que para mí joden la gracia de estos juegos que es liarse, perderse, aquí no, aquí es huir y dar con la tecla de que el camino es ese, por que el 30% del tiempo vas con esa presión…en fin, decidme razones por que se supone que es tan buen juego
1. Metroid Zero Mission(GBA, remake del primero) 2. Metroid 2 (Game Boy, aunque quizá se te haga cuesta arriba, tienes el remake de 3DS si te interesa) 3. Super Metroid (SNES) 4. Metroid Fusion (GBA) Si tienes el online básico solo podrás jugar al 2 y al Super, eso sí. |
19-jun-2025 08:48
| Juegazo.Esas zonas también me tocaban mucho la polla,pero son muy pocas,gracias a Dios.El resto del juego merece muy mucho la pena. |

que se lo digan a los folla jrpg que les han hecho un juego con un combate decente y es gracias al parry