Me he limitado simplemente a JUGAR
16-jun-2025 18:59
|
Los shurs que teneis pc y veis este foro, existe una tendencia entre la gente del mundillo a complicarse la vida mas de lo necesario. Uno tiene un pc, pues tiene 1000 opciones, voltajes, curvas de ventilación, y luego entra en factor de los graficos, que si dlss, fsr, frame generation, ajustes finos de graficos... Al final te obsesionas y te pasas mas tiempo rascado fps y optimizar el juego que jugando realmente, yo he llegado a pasar hasta 3h toqueteando un juego para dejarlo a mi gusto y luego darme pereza ponerme a jugar. Yo tengo esto:
En el caso de la Ally solo tengo que ponerlo a 18w que es lo que me funciona a mi ya que juego siempre sin enchufarla, y arreando, mientras se vea fluido y no tenga mucho stuttering paso de complicarme la existencia. Y la steam deck nada, con que me vaya a 30fps es suficente. Y ya estaria, a veces caigo en el mantra de "Echo de menos las consolas que es jugar y ya", pues realmente los que nos gustan estos cacharritos en el fondo es lo mismo, pones el juego y juegas, lo único que tienes que tienes que toquetear son los presets y poco mas si no quieres enredar mucho y ya esta... Hay alguien mas que haya llegado a la misma conclusion que yo? Edit: simplemente es mi punto de vista para mi caso en particular, que la gente disfrute sus maquinas como les plazca |
Editado: 17-jun-2025 08:25 -
16-jun-2025 19:01
| Aquí les gusta contar frames y se divierten más observando la temperatura estable de la tarjeta gráfica que jugando. |
16-jun-2025 19:02
|
Llegué en su momento y me pasé a consolas. No me arrepiento en absoluto. Quiero jugar y entretenerme, sin preocuparme de si mi pc lo tira en ultra o actualizar los drivers de mi gráfica para que no crashee. |
16-jun-2025 19:07
|
Antes a mi también me gustaba eso de dejar el juego lo mas fino posible y con la mayor calidad gráfica que el hardware aguantase. Admito que un buen PC es mucho mejor si no te da ningún problema pero eso ya no se lleva y siempre acaba petando por algún sitio cualquier día, no es nada estable y me jode mucho porque ha sido la plataforma principal toda mi vida. Ahora ya con una edad y viendo el mercado de los componentes y las desarrolladoras optimizando como el ojete los juegos en PC prefiero no calentarme la cabeza, comprobé como las consolas hoy en día echan unos gráficos mas que aceptables y no te tienes que hipotecar en el proceso. Compras el juego, lo metes, instalas lo que haya que instalar, juegas, sacas el disco y lo vendes, y a lo mejor te has pasado el juego por 5-10-15 euros |
16-jun-2025 19:11
| Yo solo con las temperaturas, tanto de grafica como CPU y water coolant, estoy obsesionado con eso, al final ni juego por medio de que se queme. |
16-jun-2025 19:19
![]() Mi CPU No pasa de 75° desde que le puse refrigeración. |
16-jun-2025 19:23
|
tengo 3 frontales, 2 de la aio de 240mm, tuve que meterle 360mm de aio la verdad. |
16-jun-2025 19:30
| Yo ya le doy a ''configuración recomendada'' y si va bien lo dejo tal cual, paso también |
16-jun-2025 19:35
|
Los shurs que teneis pc y veis este foro, existe una tendencia entre la gente del mundillo a complicarse la vida mas de lo necesario.
Uno tiene un pc, pues tiene 1000 opciones, voltajes, curvas de ventilación, y luego entra en factor de los graficos, que si dlss, fsr, frame generation, ajustes finos de graficos... Al final te obsesionas y te pasas mas tiempo rascado fps y optimizar el juego que jugando realmente, yo he llegado a pasar hasta 3h toqueteando un juego para dejarlo a mi gusto y luego darme pereza ponerme a jugar. Yo tengo esto:
En el caso de la Ally solo tengo que ponerlo a 18w que es lo que me funciona a mi ya que juego siempre sin enchufarla, y arreando, mientras se vea fluido y no tenga mucho stuttering paso de complicarme la existencia. Y la steam deck nada, con que me vaya a 30fps es suficente. Y ya estaria, a veces caigo en el mantra de "Echo de menos las consolas que es jugar y ya", pues realmente los que nos gustan estos cacharritos en el fondo es lo mismo, pones el juego y juegas, lo único que tienes que tienes que toquetear son los presets y poco mas si no quieres enredar mucho y ya esta... Hay alguien mas que haya llegado a la misma conclusion que yo? Ni medio minuto. |
16-jun-2025 19:35
|
Que dejéis a la gente hacer y jugar como les salga de los cojones, esa es mi conclusión. Apuesto a que el pecero medio juega bastantes más horas que el consolero medio, pero ya tenemos hilo listo para que los acomplejadetes de siempre asomen la patita y digan, con medio -el que les queda- cerebro apagado, que "solo miráis frames y temperaturas". Lo peor es que se lo creen. |
Editado: 16-jun-2025 19:39 -
16-jun-2025 19:43
|
Que dejéis a la gente hacer y jugar como les salga de los cojones, esa es mi conclusión. Apuesto a que el pecero medio juega bastantes más horas que el consolero medio, pero ya tenemos hilo listo para que los acomplejadetes de siempre asomen la patita y digan, con medio -el que les queda- cerebro apagado, que "solo miráis frames y temperaturas".
Y está tan bien como al que le gusta toquetear y mirar. Pero ya sabemos que en forocoches eso no es opcional, es lo que sucede siempre, e inmediatamente después cierras el juego tras haber hecho captura de tus temperaturas y fps. Lo peor es que se lo creen.
|
16-jun-2025 20:05
| No me importa lo más mínimo. Tampoco tengo un PC como para sacarle un rendimiento bestial, no nos vamos a engañar. Quizás cuando era más chaval sí que cacharreaba más con la configuración. Ahora, me basta con que el juego vaya fluido, sin ralentizaciones y sin tirones, a la máxima calidad gráfica posible (que en los juegos actuales suele ser baja o media como mucho). Los FPS ni los miro. ¿Va fluido? Sí. Pues me vale. |
16-jun-2025 20:17
|
Abrir juego Configuración automática Va sobrado? Si Subo resolución, bajo sombras Va bien? Si Iniciar partida |
16-jun-2025 22:18
| La primera vez que lo arranco si que miro con el afterburner, pruebo si todo al máximo va bien, sino, pues dlss y a correr... casi nunca lleva más de 5 min. |
16-jun-2025 23:13
|
yo antes era un obseso con el pc, optimizaciones y specs y demas y llego un punto en que dije mira paso y ahora prefiero jugar en la switch, deck o ps5 en ese orden de prioridad aun teniendo una 4080, dejando el pc tocho como ultima opcion o si es un juego de raton |
16-jun-2025 23:19
|
El problema es las obsesiones, ser tiquismiquis y los TOC de cada uno porque en un pc poco hay que configurar. Luego esos problemas uno no los puede tener en consolas porque no dan para más y claro, te quitas esas obsesiones y te vuelves conformista. Vamos, que el problema lo tiene el usuario porque al poder optimizar los juegos al gusto pues uno se obsesiona. Hay que saber usar la tecnología y no dejarse llevar por esta |
16-jun-2025 23:20
|
Antes si me complicaba mas pero ahora no toco casi nada. Normalmente tal y como viene el juego funciona bien,muchos se autoconfiguran solos. Entre eso y usar el mando de xbox con cable no hay que hacer gran cosa. Es una maravilla lo que ha mejorado el pc,nada que ver con la epoca donde emulaba shaders para que funcionaran ciertos juegos. |
17-jun-2025 00:03
|
Pues no sé. Yo en Pc suelo dejar los juegos en autodetectar, y lo mas que toco es eliminar el "motion blur" (que me parece una basura) y la profundidad de campo, que será menos realista pero me gusta ver todo nítido, esté en primer o segundo plano. Si va lento o algo pues ya ajustas bajando la calidad a sombras o algo para asegurar que vaya a 60+ estables, y fuera. No sé, algunos hablan de configurar los juegos en PC como si hiciera falta una ingeniería, cuando lo normal es no tocar nada (salvo que tengas alguna preferencia, como me ocurre a mi quitando el motion blur y profundidad) o, precisamente, que el ordenador no sea lo bastante potente y tengas que reducir de algún lado para que funcione bien. Lo cual lejos de parecerme una desventaja, me parece todo lo contrario. Un PC viejuno ajustando gráficos a la baja puede permitirte jugar a algunos juegos mas modernos (no todos). Una consola cualquiera de generación anterior no te deja jugar a los de generación actual, da igual lo que intentes. |
17-jun-2025 00:11
| Casi siempre he jugado en PC y creo que llega un momento donde ya pasas de rallarte con esas cosas. Ajusto los gráficos para que vayan a 60FPS y desactivo motion blur, luego en Steam Deck miro ProtonDB si hay algún juego que vaya regular y a disfrutar. |
Editado: 17-jun-2025 01:45 -
17-jun-2025 01:05
|
El problema es las obsesiones, ser tiquismiquis y los TOC de cada uno porque en un pc poco hay que configurar. Luego esos problemas uno no los puede tener en consolas porque no dan para más y claro, te quitas esas obsesiones y te vuelves conformista.
Vamos, que el problema lo tiene el usuario porque al poder optimizar los juegos al gusto pues uno se obsesiona. Hay que saber usar la tecnología y no dejarse llevar por esta Para eso que sacaran en PC una opción de "modo 30 fps" y a correr. Total así se han tirado los 7 años de generación PS4/One y aquí la gente ni distinguía los 30fps de los 60. Ya ves el problema ¿Quieres experiencia consolera clásica? Capa el framerate a 30fps y no tienes que tocar nada más. Encender y jugar. 7 años jugando al Destiny a 30fps "yo no noto nada raro" |
Editado: 17-jun-2025 01:08 -
17-jun-2025 07:08
|
Siempre he tenido pc pero han habido épocas sin consola. Ahora tengo funcionando. Switch Series x Pc con 1080ti (cambio a 5060ti que me tiene que llegar). En la switch solo juego al mk8 y algun single que compro y vendo. Series x en la tele game pass y algun juego fisico que compro y vendo. Pc coleccion digital. Es donde siempre he comprado aunque juegue por epocas menos. Es la vieja confiable. |
17-jun-2025 07:57
|
Yo también paso de ajustar al milímetro los gráficos de cada juego salvo que sea algo que tenga pensado jugar "eternamente". Exprimir el rendimiento general del hardware sí que me gusta; lo considero un hobby más. Lo que no entiendo lo de tener Steam Deck y Rog Ally. ¿Por qué no quedarse solo con una de las dos? |
17-jun-2025 08:03
|
Te rompes la cabeza si no sabes lo que haces, si llevas años jugando en pc sabes que siempre es el mismo A-B-C. Y si no sabes siempre tienes presets para gráficas concretas a patadas en internet con los que no tienes que complicarte la vida. |
Editado: 17-jun-2025 08:06 -
17-jun-2025 08:09
| Yo juego a cacharrear. 10 años "jugando" a Skyrim y todo lo que hago es eternamente mejorar mi lista de mods y, de ahí di el salto a directamente crear mis mods de forma que mi entretenimiento con este juego concreto es crear algo y comprobar que funciona bien. Al principio era un coñazo pero ahora es lo que más me gusta del Skyrim. |
17-jun-2025 08:16
| Básicamente es lo que hago yo. No tengo el morro tan fino, muchos de los cambios no los noto una vez me pongo a jugar, solamente en estático o en alguna situación concreta. Conque alcance lo 60fps voy que me mató la mayoría de las veces |