Gameboy Color Restaurada
13-jun-2025 19:41
|
Buenas Shur, Hace un par de años me mudé y revisando los cacharros encontré mi vieja Gameboy Color, rota, no sé si de algún golpe o de la temperatura. También tenía las pilas puestas así que los terminales estaban corroídos. ![]() ![]() Para mí tiene importante valor sentimental porque fue un regalo de mi tío por mi comunión. Un par de años después falleció. Me daba pena dejarla como un cacharro roto así que decidí restaurarla y quería compartir con vosotros el resultado. La limpié entera, cambié el lente y puse una pantalla nueva IPS, ahora podré jugarla incluso en la sombra. Todo fue mucho más fácil de lo que me esperaba y sin soldar ni necesidad de hacer nada raro. Aquí la tenéis: ![]() Ahora le he pillado por AliExpress un cartucho al que le pones una microSD con ROMs y a volar
|
13-jun-2025 20:16
La Lila transparente creo que es la mas mítica de esa consola Es una preciosidad.
|
13-jun-2025 21:18
|
Lo de la pantalla IPS es tremendo para no tener que jugar con una farola encima tuya. Te ha quedado de diez shur. |
13-jun-2025 21:20
| Te ha quedado de lujo. Yo ando a ver si encuentro una Game Boy Color con la pantalla rota para ponerle una pantalla retroiluminada. |
13-jun-2025 21:28
|
A mí las pantallas IPS en las Gameboy no me gustan, le quitan el encanto, parece que estés jugando en un móvil. Pero guay, te ha quedado muy bien el apaño. |
13-jun-2025 21:47
| Yo al final acabé poniéndole otra vez la pantalla original, tiene un algo especial |
13-jun-2025 23:07
|
|
13-jun-2025 23:59
|
Ojalá los regalos que hago yo le dieran tanta importancia como le das tú con tu tío. El estaría orgulloso |
14-jun-2025 00:13
| Buen trabajo shur! Se siente cojonudo darle una nueva vida a estos cacharros tantos años después. Mírate también lo de meterle una batería con USB-C, que al perecer las pantallas IPS chupan una barbaridad de pilas. Yo se lo hice a una GBA hace unos meses. |
14-jun-2025 00:15
|
Está genial Shur, algún día me animaré con la mía (tiene la pantalla bien, pero en general tiene mil de uso) si puedes, pásame por MP enlaces a materiales que has pillado, y tutorial que has seguido. O ponlo por aquí, como prefieras, ha sido un currazo! |
14-jun-2025 00:38
| Yo tengo una GBA con pantalla LCD que me regaló mi ex y da gusto jugar ahí a los cartuchos originales. |
14-jun-2025 02:51
| El barco de teseo, siguen siendo vuestras gameboys si cambiáis piezas? Puede q si o puede que no |
14-jun-2025 03:22
| A mí me pasa igual, no me atrevo a restaurar la mía (exactamente igual que la del OP) porque tengo muchos recuerdos atados a ella. Además, necesitaría cambiar la carcasa entera... las gbc atomic purple nunca quedan igual con las réplicas. |
14-jun-2025 04:02
|
¿Alguna recomendación de pantalla retroiluminada? Es una modificación que tengo pendiente en mi GBC y que creo necesaria para no dejarme los ojos. |
14-jun-2025 08:14
|
Buenas Shur,
Hace un par de años me mudé y revisando los cacharros encontré mi vieja Gameboy Color, rota, no sé si de algún golpe o de la temperatura. También tenía las pilas puestas así que los terminales estaban corroídos. ![]() ![]() Para mí tiene importante valor sentimental porque fue un regalo de mi tío por mi comunión. Un par de años después falleció. Me daba pena dejarla como un cacharro roto así que decidí restaurarla y quería compartir con vosotros el resultado. La limpié entera, cambié el lente y puse una pantalla nueva IPS, ahora podré jugarla incluso en la sombra. Todo fue mucho más fácil de lo que me esperaba y sin soldar ni necesidad de hacer nada raro. Aquí la tenéis: ![]() Ahora le he pillado por AliExpress un cartucho al que le pones una microSD con ROMs y a volar ![]() |
14-jun-2025 09:49
|
https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp |
14-jun-2025 09:51
| Para mí mientras los juegos corran en la placa base original... sigue teniendo la esencia |
14-jun-2025 09:57
|
Hace varios años hice limpieza de la mía y cambié la carcasa morada opaca machacada que tenía por una naranja transparente con motivos de Pokémon. Quedó estupenda, pero echo en falta un poco de iluminación en la pantalla .
|
14-jun-2025 09:58
|
Pues mira, te cuento un poco sin problema, esto es lo que he necesitado: - La pantalla (unos 30€): https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp - Alcohol isopropílico (5€ aprox) Para limpiar todos los componentes - Bastoncillos de los oídos - Vinagre blanco de limpieza, para quitar la corrosión de las pilas. - Destornillador de tres puntas (yo tenía uno pero es algo raro de tener. Por 1-2€ están en aliexpress). - Tapa trasera para las pilas (1-2€ aprox). La mía tenía la pestaña rota así que tocaba comprarle una nueva. He visto varios vídeos y cogido lo que me interesaba así que te dejo algunos por aquí: |
14-jun-2025 10:00
| Jaja claro, yo entiendo que tiene su encanto... Pero para verla y recordarla. Para jugar hoy día sin pantalla retroiluminada... Al menos para mí no es viable. |
14-jun-2025 10:18
Hermosa shur. Yo tenía por cada una pocket y una color que la verdad no sé dónde están y es una verdadera pena. Envidia sana. DISFRUTA!
|

.