De como Bloodborne inspiró a Elden ring
12-jun-2025 21:29
|
Jugando a esta joya antigua ahora ya disponible en pc, es tremendo como elden ring se inspira de forma descarada en bloodborne. Ya sé que son la misma empresa pero me di cuenta al empezar a hacer las tumbas de los cálices... Es una forma de exploración más lineal con la cual hacer tú personaje Jesucristo. No tenía pensado tocarlas hasta pasarme el juego pero me recomendaron hacerlo porque si no luego son muy aburridas porque son muy fáciles y al salir de ellas he acabado como uno de los primeros bosses de elden ring en concreto este: ![]() Espadazo, muerto,espadazo, muerto. La idea ya estaba ahí solo que las tumbas de cálices son bastante más pasilleras pero es lo mismo que explorar en elden ring que si te pasas acabas siendo Jesucristo levitando sobre el planeta Tierra y te sobran horas de juego porque barres el contenido. |
13-jun-2025 08:32
|
Una compañía utilizando assets que llevan desarrollando 10-15 años para su nuevo videojuevo es noticia? Me pinchas y no sangro No a malas shur, no me malinterpretes pero si miras las armas, tienen el mismo sonido desde Demon's la mayoría, y un moveset que es prácticamente igual. Algunas incluso llevan con nosotros desde el principio como Moonlight greatswordLos cálices eran buena idea pero pésima ejecución, en Elden Ring han sido una idea okey y una ejecución regulera. No tienen casi lore o bossea únicos a diferencia de Bloodborne, pero si hay más variedad (si incluimos los túneles de excavadores) Dicho esto, a Elden Ring le sobran la mitad de las catacumbas que no valen para nada, con bosses repetidoa y refritos y el item que consigues es una ceniza pocha que no vale para nada. 400 horitas le he metido al juego me cago en mi estampa como me gusta
|
13-jun-2025 08:42
| Mira que he tirado horas en elden, pero en mi opinion sobran 200 jefes chorras de catacumbas y mejorar (hacerlos mas dificiles) todos los "importantes", que salvo malenia vaya tela. El souls mas facil si quitamos el dlc de la ecuacion |
13-jun-2025 08:49
| y te aplauden hasta sangrar ojo y no digas lo contrario, ya estoy esperando el próximo refrito con el mismo motor de hace 10 años |
13-jun-2025 10:01
| Elden es un popurrí de todos los juegos de from, malenia es de Sekiro y la exploración viene de dark Souls |
13-jun-2025 10:26
|
Una compañía utilizando assets que llevan desarrollando 10-15 años para su nuevo videojuevo es noticia? Me pinchas y no sangro
No a malas shur, no me malinterpretes pero si miras las armas, tienen el mismo sonido desde Demon's la mayoría, y un moveset que es prácticamente igual. Algunas incluso llevan con nosotros desde el principio como Moonlight greatswordLos cálices eran buena idea pero pésima ejecución, en Elden Ring han sido una idea okey y una ejecución regulera. No tienen casi lore o bossea únicos a diferencia de Bloodborne, pero si hay más variedad (si incluimos los túneles de excavadores) Dicho esto, a Elden Ring le sobran la mitad de las catacumbas que no valen para nada, con bosses repetidoa y refritos y el item que consigues es una ceniza pocha que no vale para nada. 400 horitas le he metido al juego me cago en mi estampa como me gusta |
13-jun-2025 11:07
|
Dicho esto, creo que si han introducido mejoras que hacen mucho más disfrutable una variedad absurda de builds. Poder cambiar las cenizas de las armas me parece una maravilla para cambiar tu jugabilidad cada 10 minutos y nunca aburrirte hasta encontrar la que más te gusta |
13-jun-2025 11:25
|
Lo cual les ha salido bien. Y luego han salido nightreing y duskfalls que directamente son cashgrab descarados con el mínimo esfuerzo. Del segundo solo se ha visto el tráiler pero esque pinta igual. Quién te ha visto y quién te ve from, luego que porque bloodborne gusta tantísimo |
Editado: 13-jun-2025 11:29 -
13-jun-2025 11:35
|
Le sobra contenido que no aporta nada o reciclado por un tubo. Pero cuando digo por un tubo digo fácilmente 1/3 del juego si no más.
Elden aparte de reciclar mucho encima lo lleva en una dirección en mi opinión totalmente equivocada como es el mundo abierto. La cual creo que toma por la moda y abrirse a un mercado mas generalista de jugador. Lo cual les ha salido bien. Y luego han salido nightreing y duskfalls que directamente son cashgrab descarados con el mínimo esfuerzo. Del segundo solo se ha visto el tráiler pero esque pinta igual. Quién te ha visto y quién te ve from, luego que porque bloodborne gusta tantísimo De por si cansa, pero es que luego vas a los jefes importantes y quitando la estetica son bosses de 1 combate o 2. Si por algo me gustan los soulslike es por dificultad, eso no abunda en elden. |
13-jun-2025 21:12
|
Le sobra contenido que no aporta nada o reciclado por un tubo. Pero cuando digo por un tubo digo fácilmente 1/3 del juego si no más.
Elden aparte de reciclar mucho encima lo lleva en una dirección en mi opinión totalmente equivocada como es el mundo abierto. La cual creo que toma por la moda y abrirse a un mercado mas generalista de jugador. Lo cual les ha salido bien. Y luego han salido nightreing y duskfalls que directamente son cashgrab descarados con el mínimo esfuerzo. Del segundo solo se ha visto el tráiler pero esque pinta igual. Quién te ha visto y quién te ve from, luego que porque bloodborne gusta tantísimo Algunos escenarios son imponentes pero la paleta de colores tan colorida y verdosa le quita esa aura de misterio o epicidad, aparte que ellos mismos dijeron que habían tirado de escenarios generados automáticamente. Un DS4 o 3,5 sin tanto fanservice como DS3 con escenarios semiabiertos con otros muy cerrados tipo ds1 hubiese quedado mucho mejor en mi opinión. Es una pena que lo de los escenarios interconectados lo hayan abandonado desde la segunda mitad de ds1 -por lo de las prisas en acabarlo-. Hasta los más fans de ER reconocen que al juego le sobra contenido almenos un 30% |
13-jun-2025 23:28
|
Tambien tiene los que probablemente son los mas dificiles, Malenia y si incluyes el dlc, Radahn consorte, y si contamos versiones pre nerfeadas en parches, la lista no está mal. Yo creo que parece mas facil en general por la progresión no lineal y la enorme cantidad de opciones (tienes builds pa aburrir y cosas como las invocaciones de npcs), te metes en un sitio como caelid que esta al lado del principio y luego vas dopado todo el juego. |
14-jun-2025 21:59
|
Veo que la mayoría me da la razón. @supernafamacho tiene pinta de ser un experto en el tema, tú que opinas shur? |
14-jun-2025 22:26
|
Veo que la mayoría me da la razón.
@supernafamacho tiene pinta de ser un experto en el tema, tú que opinas shur? La mecanica difiere mucho de las catacumbas de elden ring,pero sin duda se inspiraron en ellas con lo de la palanquita y la puerta,eso si los potenciadores en forma de gemas de sangre que podias conseguir en Bloodborne no tienen nada que ver con los de ER,mira lo que podiamos hacer con un personaje de nivel minimo(nivel 4) en Bloodborne: |
14-jun-2025 22:54
|
Pues shur degenerado,fui uno de los miembros de Tomb prospectors en reddit desde 2016 a 2022,nos dedicabamos cada noche a crear calices con un backup y hacerlos en cooperativo,se descubrio que habia 2300 mazmorras diferentes,bastantes mas que en ER,pero mucho mas parecidas entre si,eso si habia algunas de 4 pisos y otras variables.
La mecanica difiere mucho de las catacumbas de elden ring,pero sin duda se inspiraron en ellas con lo de la palanquita y la puerta,eso si los potenciadores en forma de gemas de sangre que podias conseguir en Bloodborne no tienen nada que ver con los de ER,mira lo que podiamos hacer con un personaje de nivel minimo(nivel 4) en Bloodborne: Entiendo que tuvo que ser la hostia esa época de descubrimiento y teorizar la build sobretodo a nivel 4. Pero imagínate un jugado promedio que explora un poco de este contenido que te crea personajes que son auténticas bestias, a mí personalmente me jodió la experiencia de ER y no te voy a mentir,con BB me ha pasado lo mismo. Es como que lo principal que es la exploración y los bosses que te encuentras de forma natural los encaras siendo una trituradora, algo que a mí no me agrada. |
14-jun-2025 22:58
|
Que problema hay en "reciclar y refriterar" cosas que son muy buenas o muy válidas? Hay que cambiar todo siempre porque sí? Hay juegos por ejemplo que tienen efectos de sonido caracteristicos que llevan usando desde hace 20 años, sin problema |
14-jun-2025 23:07
|
Hostia qué brutalidad, pero esto es precisamente lo que odio de BB y ER.
Entiendo que tuvo que ser la hostia esa época de descubrimiento y teorizar la build sobretodo a nivel 4. Pero imagínate un jugado promedio que explora un poco de este contenido que te crea personajes que son auténticas bestias, a mí personalmente me jodió la experiencia de ER y no te voy a mentir,con BB me ha pasado lo mismo. Es como que lo principal que es la exploración y los bosses que te encuentras de forma natural los encaras siendo una trituradora, algo que a mí no me agrada. -Demons,anillo de la rata lista+espada de morion matas a dos golpes lo que sea,necesitas matar a un boss. -DS1,mano de piromancia de quelana al maximo+poder interior,solo necesitas matar a queelag,aqui todo es one shot -DS2,puedes conseguir un estoque a +10 si matar ningun boss + anillo del leon + bicho divino,de 3 o 4 golpes matas a quien sea Y asi con todo,de hecho BB es el que mas cuesta conseguir una build brutal porque los calices tienen su propio sistema de NG,es decir,hay 5 profundidades de mazmorras,la primera es NG,la segunda NG+ la tercera NG+2 y asi sucesivamente hasta NG+5,conseguir esas gemas requiere matar bosses durisimos que estan varios ciclos de NG por encima tuyo. Asi que aun estando de acuerdo en parte,la realidad es que si conoces los juegos,todos los puedes romper temprano,pero en BB es el que mas cuesta si no vas a un nivel muy alto ![]() Un saludo. |
15-jun-2025 22:02
|
Como buen conocedor de todos los juegos de From,todos se pueden romper de una manera muy similar shur,sobre todo los 3 primeros,demons,ds1 y ds2,si exploras suficiente,en estos casos es aun peor porque solo requiere recolectar,no matar bosses:
-Demons,anillo de la rata lista+espada de morion matas a dos golpes lo que sea,necesitas matar a un boss. -DS1,mano de piromancia de quelana al maximo+poder interior,solo necesitas matar a queelag,aqui todo es one shot -DS2,puedes conseguir un estoque a +10 si matar ningun boss + anillo del leon + bicho divino,de 3 o 4 golpes matas a quien sea Y asi con todo,de hecho BB es el que mas cuesta conseguir una build brutal porque los calices tienen su propio sistema de NG,es decir,hay 5 profundidades de mazmorras,la primera es NG,la segunda NG+ la tercera NG+2 y asi sucesivamente hasta NG+5,conseguir esas gemas requiere matar bosses durisimos que estan varios ciclos de NG por encima tuyo. Asi que aun estando de acuerdo en parte,la realidad es que si conoces los juegos,todos los puedes romper temprano,pero en BB es el que mas cuesta si no vas a un nivel muy alto ![]() Un saludo.
|
15-jun-2025 22:11
|
Con el Nightreign ya ha empezado a oler a muerto, queda ver el de switch que pinta mucho peor. |

pero si miras las armas, tienen el mismo sonido desde Demon's la mayoría, y un moveset que es prácticamente igual. Algunas incluso llevan con nosotros desde el principio como Moonlight greatsword
me cago en mi estampa como me gusta