PRESENTACION Tipo 1.6 Mjet 130 CV con diesel Greta llora.
04-jun-2025 18:05
|
Pues eso, he decidido hacer llorar un poco mas a Greta y comprar (nuevecito) uno de los ultimos motores diesel pagables por el españolito medio, sustituyendo a este: https://forocoches.com/foro/showthre...501&highlight= Con un motor mu majo, bastante amplitud interior y unos equipamientos que harian llorar a un Lada, presentamos al Tipo Diesel Sedan 131 cv special pelao edition... ![]() Si el asunto os interesa, hago mas fotos y las cuelgo. ![]() Interior. Equipo de sonido con una radio con Blutú. No hay ni cadplay ni Maps, es una radio. Punto. Se conecta al móvil y pones música (suena bien) o con USB El sintonizador de radio es regulero. No hay clima, es aire acondicionado, o de toda la vida. Eso si, enfria de cojones. ![]() Interior Interior modesto. Plástico por todos lados, no hay ni tela, ni imitación a cuero, nada. Es plástico. Blando y de calidad en el salpicadero, normalucho y duro en puertas, pero tiene pinta que aguantará bien los años. No hay ruidos ni crujidos por ningún lado, bien ajustados, no se mueven y dan la sensación de solidez Asientos bien, no tengo pegas, ni duros ni blandos. Sujetan lo suficiente. ![]() Atrás caben 3 adultos. El asiento trasero solo trae dos reposacabezas traseros no es partible ni abatible. Va soldado al chasis. . Bueno para la seguridad y amplio, pero no permite ampliar maletero. ![]() Luego pongo más que estoy desde el móvil. Hay alguna foto que es generica, por temas de privacidad. Pero es exactamente asi. ![]() El maletero es ENORME, deben ser más de 500 litros, (edito, son 520 litros) boca de carga de sedan, si no cabe por la boca, no entra. No tiene ni una sola argolla donde enganchar nada. Todo tapizado con la luz y diáfano. ![]() Aqui en la calle. ![]() Y por detras. Primeras impresiones: Conducción buena, firme, estable, de berlina. El motor es COJONUDO, LOS 130 CV parecen más y va mejorando con los días ( tiene 600 kms)..Se nota el par máximo, voy a punta de gas siempre, puedo poner marchas largas y recupera sin pestañear. Primera y segunda corta que te acabas en un suspiro, tercera que va desde 30 kms/h a ... 90, muy útil, cuarta larga, quinta que parece sexta y sexta que no te deja colgado en una subida. Supongo que por el par. Las marchas entran perfectas y suaves. En ciudad pones el City y la dirección va suave, el coche es largo pero el radio se giro ha mejorado mucho respecto al bravo, se aparca con ayuda de cámara trasera un poco cutre pero que cumple y pita cuando te acercas al otro coche. Pita como una mujer histerica. Tiene toda la parafernalia de ADAS que desconecto en cuanto arranco, start/stop, asistencia cambio de carril que te mueve el volante y pita, le tira de señales que pita, (dejo la lectura como imagen, pero quito el sonido) Frenada autónoma, me dijeron tiene radar por abajo, varias veces si me acerco demasiado deprisa a otro coche, me echa la.bronca y frena Frenar, frena aceptable. Acelera bastante decente para ser diesel, los 100 kms hora en unos 9 s Recupera de puta madre, ya lo he dicho. Consumos de media 5 litros, va mejorando desde que lo saque. (Actualmente 4,6) Ruido de motor peor que en mi Bravito, dentro lo que suena es el asfalto, el ruido de rodadura es de coche low cost, el motor suena poco, pero sigue siendo un diesel, ojo. No hay vibraciónes, ni se nota nada al arrancar. Debajo tiene hueco para una rueda pero viene el kit. No trae llantas, viene con ruedas de chapa de acero y tapacubos. Ruedas de 15'' unas Bridgestone No hay luces antiniebla. Faros halógenos de toda la vida. Conclusión: Mientras me daban el mío he llevado un 5008 y vengo de un Bravo con mejores acabados y alguna cosa que no trae este. No hecho de menos NADA. ( Excepto antinieblas ) Al final (yo) cuando arranco no pienso ni en el volante de piel, ni en los recubrimientos de tela de las puertas, lo que busco es que ande bien, sea estable, se agarre y que gaste poco. No es un coche para todo el mundo, la mayoria no serán capaces de comprar un coche sin pensar en el que dirán, ni les va a dejar la mujer si no tiene al menos cuatro o cinco gilipolleces más que el coche de su amiga. Este es justo lo contrario a un SUV actual, la pantalla es enana. Las ruedas de 15 y tapacubos. Gasta poco y anda mucho, es bastante aerodinámico, atrás es amplio, le encanta hacer kilometros y ojo es etiqueta C, Y diesel. Un pecado. Una perversión llegada del pasado. Un coche antisistema que cuesta la mitad que ese SUV, gasta la mitad que ese SUV y posiblemente mucho más rápido. Y un bofetón en la cara de Greta. |
Editado: 13-ene-2026 17:32 -
04-jun-2025 18:19
|
Me encantan las berlinas y este Tipo es de lo mejor calidad precio q hay ahora mismo en el mercado. Más fotos por favor!! |
04-jun-2025 18:45
|
Por este precio y como está el mercado me parece una opción cojonuda Hazle más fotos y una presentación como Diós manda anda |
04-jun-2025 18:46
|
Muy buen precio por lo que da a cambio en vista de cómo está el mercado. Pero ya se sabe: diésel y se acabó la conversación. Más coches así hacen falta. Y gasolina, híbridos, eléctricos, bifuel... De todo tipo. Pero vamos al revés: precios al alza y menos oferta. |
04-jun-2025 18:47
| Buena compra has hecho, desde luego. Por 18k nuevo hoy en dia no hay gran cosa en europeos. |
04-jun-2025 19:24
04-jun-2025 19:28
| Lo he dicho en algún otro hilo, taxi "oficial" de Estambul, así que debe salir duro y fiable. |
04-jun-2025 20:27
| Joder está de lujo , trae android auto? O va peladisimo, cual interior de hace 15 años? |
04-jun-2025 20:31
|
Si lo cuidas, no lo acabas. Ayer hizo el abuelo de tu Tipo sus 120.000 kilómetros, y como la seda. |
04-jun-2025 20:32
|
Excelente compra y con un excelente motor diesel. Tiene que ir fino con ese motor, probe el 1.4T de 120 e iba bien así que con este mejor. ¿Esta versión lleva tapacubos? Que no es ningún demerito, ojo. A disfrutarlo y pon más fotos. |
04-jun-2025 20:33
|
Lo mismo alguien te levanta la mano en una avenida jeje. A finales del 23 compré un diesel, 35k kms, y encantado. Que te dure, espero que lo has comprado porque harás bastantes kms. |
04-jun-2025 20:42
320 nm de par máximo se tiene que mover bien y gastar poco, aunque me da algo de toc etiqueta C y Adblue
|
04-jun-2025 20:52
|
Y en el resto del mundo las 3 versiones, acabados y múltiples motores. Gasolina, GLP y diesel. Pero en EUropa lo van a dejar de vender. Para que compremos mas SUVs |
Editado: 05-jun-2025 17:31 -
04-jun-2025 20:55
|
El adblue no es el de PSA, los de FDA no han dado problemas. Estaba con un etiqueta C y no tenía restricciones. A Madrid voy en Uber, taxi o T público. Trabajo de comercial en la periferia, polígonos, zonas industriales, autovías, no tengo limitaciones de etiquetas. |
04-jun-2025 21:08
|
Mas o menos lo mismo que hace 8 años siendo el mismo coche.... No sé si es bueno o malo... |
04-jun-2025 21:12
|
Si, se nota el par. De momento anda por 5 litros.
El adblue no es el de PSA, los de FDA no han dado problemas. Estaba con un etiqueta C y no tenía restricciones. A Madrid voy en Uber, taxi o T público. Trabajo de comercial en la periferia, polígonos, zonas industriales, autovías, no tengo limitaciones de etiquetas. |

se tiene que mover bien y gastar poco, aunque me da algo de toc etiqueta C y Adblue