Blades Of Fire - ¿juegazo como pocos, o refrito genérico?
01-jun-2025 19:54
|
Está pasando algo curioso con este juego. Las opiniones se dividen entre los que lo catalogan de un juego genérico sin más, y los que cuentan que hacía tiempo que no probaban nada igual. Parece ser que está siendo difícil hacerse con una copia en edición física ![]() ¿Qué opináis los que le habéis echado unas horas? |
01-jun-2025 20:09
|
No puedo opinar porque no lo he jugado, pero las animaciones que he visto en gameplays son dantescas. El muñeco se mueve ortopédico no, lo siguiente. Parece de hace 3 generaciones, no es coña. |
01-jun-2025 20:28
|
Está pasando algo curioso con este juego.
Las opiniones se dividen entre los que lo catalogan de un juego genérico sin más, y los que cuentan que hacía tiempo que no probaban nada igual. Parece ser que está siendo difícil hacerse con una copia en edición física ![]() ¿Qué opináis los que le habéis echado unas horas? Hay demo. No creo que sea genérico, simplemente está anticuado en varias cosas como animaciones y jugabilidad. El principal atractivo del juego, que es la forja, es algo que hubiese molado en la época de PS3... pero me parece una tremenda chorrada a día de hoy sobretodo cuando el sistema de combate en sí es tan cutrecillo. Parece un juego hecho para cobrar por la exclusiva de Epic y luego carne de regalo en la misma store, meterlo en el GP, en el PSPlus... |
01-jun-2025 22:23
|
Eso se traduce en que existe algún elemento en el juego que compensa notoriamente esa primera impresión de “cutre” que nos da a todos. |
01-jun-2025 22:27
| De refrito nada. El juego es un doble AA que propone sus propias ideas. Te podrá gustar más o menos pero es bastante único. |
02-jun-2025 15:28
|
No creo que ni lo toque, lo que mas me sorprende es ver a unos cuantos streames hablar de la nada de este juego, no es como el black mitch wukong o el Kingdom come 2 que hacian videos de lo que esperaban o reflexiones. Este directamente a salido de detras del arbusto sin esperarlo nadie. Lo que veo, parece una demo o juego en estado alpha, o un early access que lleva pocos meses en el mercado. |
02-jun-2025 16:03
| Por lo que he visto en gameplays, tiene buenas ideas pero también hay torpezas y el estilo artístico es un poco genérico, como si hubiesen reciclado assets descartados de Lords of Shadow. |
02-jun-2025 16:36
| Está claro que de primeras el juego echa para atrás por su apartado técnico, pero falta la opinión de alguien que le haya metido al menos 10 horas al juego. |
02-jun-2025 16:56
|
Yo he jugado unas 10 horas y si te gusta lo que propone es un juego bastante bueno. |
02-jun-2025 17:15
|
Que si te llama lo juegues y dejes de fiarte de la opinion de otras personas. Cuando un juego es algo divisivo como en este caso que encanta a unos y no gusta a otros lo mejor que puedes hacer es jugarlo y ya está.
Yo he jugado unas 10 horas y si te gusta lo que propone es un juego bastante bueno. |
02-jun-2025 17:52
|
Yo llevo 20 horas, estoy terminando la zona que vas acompañado del fantasma Melcart y me encanta. Deseando llegar a casa y seguir perdiéndome por sus mapas y luchando contra todo lo que se me ponga por delante. La idea jugable es esa. Un juego de exploración con unos niveles muy elaborados donde es fácil perderse y con un combate muy divertido donde tienes que afrontar los enfrentamientos con según que arma (hecha a tu medida y gusto personal) para ser lo mas efectivo. Si esa premisa te gusta te recomiendo probarlo. La mayoría de críticas que leo en foros y videos son de gente que no lo ha jugado y critica el apartado técnico. El diseño de los protagonistas si que se ve genérico pero los entornos se ven muy bonitos y de calidad. Que vale que no sea el techo técnico, pero si la principal crítica es esa pues nos cargamos de un plumazo la industria indie, doble A y muchos de los triples A del mercado y nos quedamos con con 4 juegos. Al final este juego es un doble A y se nota que la pasta no ha ido a las expresiones faciales, pero ni falta que le hace. Otras críticas son hacia su combate. Esto ya depende de lo que cada uno espere de un combate pero a mi me parece muy completo y no comprendo esa crítica. Tienes esquivas, parrys y bloqueos (las armas las puedes enfocar en ser mejor en algunos de esos apartados). Los ataques se pueden hacer desde 4 direcciones ,tanto básicos como cargados. Los enemigos según su armadura y su postura en un determinado momento, son mas resistentes a un tipo de daño u otro. También el entorno o la cantidad de enemigos que te rodeen te obliga a adaptarte y usar ciertas armas sobre otras, etc. Para mi es pura diversión vamos. También hay algunas críticas pero también halagos al sistema de forja. En mi opinión, lo divertido es hacerte un arma a tu gusto. De entre 35 diferentes, tienen: tipos y longitud de hojas (o cabeza en caso de martillos), tipos de corte, longitud de mango, tipos de pomo. Y cada una de esas opciones las forjas con tipos de acero y de madera que te cambian aun mas las estadísticas de cada arma: Daño que hacen de cada tipo, % de penetración, durabilidad y coste de afilado, cantidad de bloqueo y la ventana de tiempo del parry, estamina y uso de esta cuando esquivas, alcance y velocidad de ataque. Todo eso te lo gestionas tu al crear tus armas. Luego lo del minijuego de forjar pues ahí está, es curioso las primeras veces y cuando lo pillas es muy sencillo y rápido y ni tienes que estar parando el ritmo del juego para forjar porque no se rompen tan rápido, ni hace falta hacer este minijuego siempre, ya que el juego te da la opción de recordar la última vez que forjaste un arma de ese tipo. Lo que si que veo de este juego y por lo que parece que va a pasar sin pena ni gloria es por la combinación entre que tiene exclusividad temporal en epic y que el gasto en marketing ha sido nulo, a mi me da pena, ya que me gustaría que continuase como saga y eso va a depender de las ventas según comentó el director del juego, una lástima. |
02-jun-2025 18:20
|
Iniciando seguimiento. Por si te interesa, ahora mismo las tienes en un montón de sitios para PS5 y Xbox. |
02-jun-2025 19:01
| Viendo videos me pareció eso y gráficamente penoso.Y mira, no es que sean unas animaciones perfectas ni unos gráficos punterisimos, pero cuando los juegas no se siente así no de coña |
02-jun-2025 23:54
|
Yo llevo 20 horas, estoy terminando la zona que vas acompañado del fantasma Melcart y me encanta. Deseando llegar a casa y seguir perdiéndome por sus mapas y luchando contra todo lo que se me ponga por delante. La idea jugable es esa. Un juego de exploración con unos niveles muy elaborados donde es fácil perderse y con un combate muy divertido donde tienes que afrontar los enfrentamientos con según que arma (hecha a tu medida y gusto personal) para ser lo mas efectivo. Si esa premisa te gusta te recomiendo probarlo.
La mayoría de críticas que leo en foros y videos son de gente que no lo ha jugado y critica el apartado técnico. El diseño de los protagonistas si que se ve genérico pero los entornos se ven muy bonitos y de calidad. Que vale que no sea el techo técnico, pero si la principal crítica es esa pues nos cargamos de un plumazo la industria indie, doble A y muchos de los triples A del mercado y nos quedamos con con 4 juegos. Al final este juego es un doble A y se nota que la pasta no ha ido a las expresiones faciales, pero ni falta que le hace. Otras críticas son hacia su combate. Esto ya depende de lo que cada uno espere de un combate pero a mi me parece muy completo y no comprendo esa crítica. Tienes esquivas, parrys y bloqueos (las armas las puedes enfocar en ser mejor en algunos de esos apartados). Los ataques se pueden hacer desde 4 direcciones ,tanto básicos como cargados. Los enemigos según su armadura y su postura en un determinado momento, son mas resistentes a un tipo de daño u otro. También el entorno o la cantidad de enemigos que te rodeen te obliga a adaptarte y usar ciertas armas sobre otras, etc. Para mi es pura diversión vamos. También hay algunas críticas pero también halagos al sistema de forja. En mi opinión, lo divertido es hacerte un arma a tu gusto. De entre 35 diferentes, tienen: tipos y longitud de hojas (o cabeza en caso de martillos), tipos de corte, longitud de mango, tipos de pomo. Y cada una de esas opciones las forjas con tipos de acero y de madera que te cambian aun mas las estadísticas de cada arma: Daño que hacen de cada tipo, % de penetración, durabilidad y coste de afilado, cantidad de bloqueo y la ventana de tiempo del parry, estamina y uso de esta cuando esquivas, alcance y velocidad de ataque. Todo eso te lo gestionas tu al crear tus armas. Luego lo del minijuego de forjar pues ahí está, es curioso las primeras veces y cuando lo pillas es muy sencillo y rápido y ni tienes que estar parando el ritmo del juego para forjar porque no se rompen tan rápido, ni hace falta hacer este minijuego siempre, ya que el juego te da la opción de recordar la última vez que forjaste un arma de ese tipo. Lo que si que veo de este juego y por lo que parece que va a pasar sin pena ni gloria es por la combinación entre que tiene exclusividad temporal en epic y que el gasto en marketing ha sido nulo, a mi me da pena, ya que me gustaría que continuase como saga y eso va a depender de las ventas según comentó el director del juego, una lástima. ![]() Imagínate en lo que quedará fuera de España… |
03-jun-2025 00:05
| Jugue la demo y a 10€ tiene un pase,se ve y se siente viejo en el mal sentido,mediocre es ser geeroso. |
03-jun-2025 20:46
|
Sacado de otro foro: 10H al Blades of Fire...y ya me tiene hasta el gorro. -Escenarios ULTRA enrevesados porque si (enrevesado no es igual a bueno) -Mecánicas de mierda (Recordáis a Ashley en RE4? un juego de niños en comparación. Enemigos Nemesis? ...también te los metemos) -Abuso de meter cantidad ingentes de enemigos = Repetición/monotonía. -Estás obligado a FARMEAR = zZzZZzzZzz Luego tiene sus puntos buenos (como la ambientación, el arte o el universo en si, y el combate tiene sus cosas interesantes...pero los puntos MALOS pesan...y mucho). 10H y al carrer. No me quiero imaginar la tortura que debe ser el resto del juego...si estoy en la primera zona tocha (Fortaleza Carmesí)...y ya se les ha ido completamente de las manos. |
04-jun-2025 13:04
|
Pues ayer le estuve dando a la demo, y me pareció un juego muy fresco y divertido. Las críticas a su apartado técnico son entendibles, pero como han dicho por arriba, el juego luce bastante mejor que los vídeos. |
06-jun-2025 04:09
|
Yo llevo 20 horas, estoy terminando la zona que vas acompañado del fantasma Melcart y me encanta. Deseando llegar a casa y seguir perdiéndome por sus mapas y luchando contra todo lo que se me ponga por delante. La idea jugable es esa. Un juego de exploración con unos niveles muy elaborados donde es fácil perderse y con un combate muy divertido donde tienes que afrontar los enfrentamientos con según que arma (hecha a tu medida y gusto personal) para ser lo mas efectivo. Si esa premisa te gusta te recomiendo probarlo.
La mayoría de críticas que leo en foros y videos son de gente que no lo ha jugado y critica el apartado técnico. El diseño de los protagonistas si que se ve genérico pero los entornos se ven muy bonitos y de calidad. Que vale que no sea el techo técnico, pero si la principal crítica es esa pues nos cargamos de un plumazo la industria indie, doble A y muchos de los triples A del mercado y nos quedamos con con 4 juegos. Al final este juego es un doble A y se nota que la pasta no ha ido a las expresiones faciales, pero ni falta que le hace. Otras críticas son hacia su combate. Esto ya depende de lo que cada uno espere de un combate pero a mi me parece muy completo y no comprendo esa crítica. Tienes esquivas, parrys y bloqueos (las armas las puedes enfocar en ser mejor en algunos de esos apartados). Los ataques se pueden hacer desde 4 direcciones ,tanto básicos como cargados. Los enemigos según su armadura y su postura en un determinado momento, son mas resistentes a un tipo de daño u otro. También el entorno o la cantidad de enemigos que te rodeen te obliga a adaptarte y usar ciertas armas sobre otras, etc. Para mi es pura diversión vamos. También hay algunas críticas pero también halagos al sistema de forja. En mi opinión, lo divertido es hacerte un arma a tu gusto. De entre 35 diferentes, tienen: tipos y longitud de hojas (o cabeza en caso de martillos), tipos de corte, longitud de mango, tipos de pomo. Y cada una de esas opciones las forjas con tipos de acero y de madera que te cambian aun mas las estadísticas de cada arma: Daño que hacen de cada tipo, % de penetración, durabilidad y coste de afilado, cantidad de bloqueo y la ventana de tiempo del parry, estamina y uso de esta cuando esquivas, alcance y velocidad de ataque. Todo eso te lo gestionas tu al crear tus armas. Luego lo del minijuego de forjar pues ahí está, es curioso las primeras veces y cuando lo pillas es muy sencillo y rápido y ni tienes que estar parando el ritmo del juego para forjar porque no se rompen tan rápido, ni hace falta hacer este minijuego siempre, ya que el juego te da la opción de recordar la última vez que forjaste un arma de ese tipo. Lo que si que veo de este juego y por lo que parece que va a pasar sin pena ni gloria es por la combinación entre que tiene exclusividad temporal en epic y que el gasto en marketing ha sido nulo, a mi me da pena, ya que me gustaría que continuase como saga y eso va a depender de las ventas según comentó el director del juego, una lástima. No tengo la menor duda de que este juego estaría mucho mejor posicionado entre la prensa bajo un sello famoso. Y confirmo mis sospechas; hay mucha crítica hater que deriva de un gameplay de 30 minutos, se nota demasiado. Luego tienes análisis hechos con seriedad en los que se ve claramente un disfrute del juego por parte del que escribe. El juego es único, una pena si acaba pasando desapercibido. |
10-sep-2025 21:02
|
Pues yo me lo acabo de platinear y me lo he gozado. No es para nada un juego sobresaliente pero me ha entrado hasta la campanilla de lo gustó que le he dado. Mi recomendación es pillarlo a 50 euros aprox, ese es el precio que se merece. |