¿Juegos físicos de 3DS dejarán de funcionar pronto? Duda
13-may-2025 23:59
|
Buenas, hace un par de años vi en foros y en videos de YouTube una discusión acerca de que los juegos físicos de 3DS dejarán de funcionar debido a la tecnología con la que Nintendo los fabricó a diferencia de sus antecesores DS o GBA. Se resume en que los de 3DS utilizan Flashroom, que, a diferencia de Maskroom, tiene una duración estimada de 5-10 años. Yo creo que son estimaciones sacadas de proporción e histeria colectiva. Lo ponen como si los juegos de 3DS tuviesen un bot de obsolescencia programada para que a partir de cierto tiempo dejen de funcionar. Los primeros juegos de DS tienen ya 20 años y los de 3DS 14, y no veo reportados en foros un cataclismo lejos de cartuchos defectuosos (defectos que pueden aparecer bien a los años, o bien al poco tiempo de comprarse) De todas formas, si un experto en materiales de juegos y chips puede aclararme la duda, que lo haga. |
14-may-2025 00:09
|
Si no los usas pueden dejar de funcionar. Al parecer necesitan tener energia dentro y con el tiempo la pierden y se joden. A la wiiu le pasa igual. Si no la enciendes cada x tiempo se te puede joder.Ahí lo explican mejor https://forocoches.com/foro/showthre...ight=cartuchos |
Editado: 14-may-2025 00:14 -
14-may-2025 00:18
|
Si no los usas pueden dejar de funcionar. Al parecer necesitan tener energia dentro y con el tiempo la pierden y se joden. A la wiiu le pasa igual. Si no la enciendes cada x tiempo se te puede joder.Ahí lo explican mejor
https://forocoches.com/foro/showthre...ight=cartuchos |
14-may-2025 00:32
|
nah, los tengo todos en rom ya dumpeados en la micro SD y supongo que eso pasa por las decasdas sin usarlos, si llevo 2 años sin usarlos no creo que pase lo mas minimo. Los CD decian que 25 años en el 2000, pero que va, los CD de 1992 funcionan en 2025 perfectamente. |
14-may-2025 01:10
|
Solución fácil. Véndelos, te sacas unas perras, pirateas la consola y se acabo tu problema |
14-may-2025 01:15
|
Si no los usas pueden dejar de funcionar. Al parecer necesitan tener energia dentro y con el tiempo la pierden y se joden. A la wiiu le pasa igual. Si no la enciendes cada x tiempo se te puede joder.Ahí lo explican mejor
https://forocoches.com/foro/showthre...ight=cartuchos |
14-may-2025 08:26
| Lo que dice el shur respecto de los juegos es cierto? Es que me llama la atención que con los 20 y 14 años que tienen las copias de juegos más antiguos de DS y 3DS respectivamente, recién ahora haya preocupación respecto del tema. Además, el hilo al que dirige habla de la retención de la partida, pero que yo sepa estas se suelen almacenar en un chip incorporado en la placa de la consola, ¿de verdad necesita energía para poder retener las partidas cada x tiempo? |
14-may-2025 09:21
|
Si, hay algunos juegos que están dejando de funcionar por falta de uso, muchos que tengan los juegos precintados o sin tocar seguro que más de uno ya no les funciona Yo al menos una vez al año realizo un mantenimiento y pongo todos los juegos al menos 5 minutos, así como encender consolas, cargar baterías etc etc |
14-may-2025 09:25
|
Está dumpeado el catálogo entero de la consola, la cual por cierto se libera en 30 mins. Cero dramas. Juraría que, de hecho, mis 5 3DS (la clásica, la New XL y las 3 2DS) no han tocado un cartucho original jamás... |
14-may-2025 09:38
| Manda huevos que al final sean las copias digitales y no las físicas las que acaben evitando el lost data. |
01-jun-2025 16:20
| Bueno, nadie que colecciona juegos precintados tiene juegos funcionales en verdad. |
01-jun-2025 16:53
|
Pues vaya puñeta, tengo muchos títulos de Game Gear y Mega Drive. |
04-oct-2025 03:12
|
Si, hay algunos juegos que están dejando de funcionar por falta de uso, muchos que tengan los juegos precintados o sin tocar seguro que más de uno ya no les funciona
Yo al menos una vez al año realizo un mantenimiento y pongo todos los juegos al menos 5 minutos, así como encender consolas, cargar baterías etc etc He probado el resto de juegos, que algunos llevaban años sin tocar y funcionan. Menos mal. |
04-oct-2025 03:32
|
nadie ha dado alarma aun de que los de 3ds esten dejando de funcionar que yo sepa. De todas formas hoy dia lo llevas todo en steam deck y no va a andar con cartuchos , en la misma 3ds puedes llevar los backups en micro sd. |
04-oct-2025 08:35
|
Ey shur, una pregunta. Yo tengo en total 15 juegos entre los de la ds y la 3ds. Últimamente he comprado en Wallapop algunos que vendí en su momento y he querido recuperar. Me queda un juego para tener todos los del profesor Layton y lo he comprado en Wallapop. El juego aparentemente está casi nuevo sin óxido ni nada en los contactos, están perfectos. El juego es del 2017 (de la 3DS) crees que se ha "estropeado"? El que me lo ha vendido no parece que haya querido tangarme, no es ningún niñato. Evidentemente he abierto disputa y el otro diciendo que sabe lo que vende y bla bla. Me da la impresión de que lleva años sin poner el cartucho en la nintendo
He probado el resto de juegos, que algunos llevaban años sin tocar y funcionan. Menos mal. Podría ser el caso, posiblemente el vendedor haya guardado el juego funcionando, en este caso no te queda otra que disputa como has hecho y esperar a que se resuelva a tu favor. Yo recomiendo comprar los juegos en mano para poder probarlos al momento, sobre todo ya juegos de DS que son bastante antiguos |
04-oct-2025 09:03
|
Podrías preservar esos juegos usándolos unos minutos cada x tiempo pero dudo que alguien lo haga. Afecta especialmente a los precintados que si los pronósticos se cumplen en una década ni funcionen. Hay casos de juegos que no funcionan ya al probarlos años más tarde como algunos pokemon, fire emblem y el persona Q pero estos se hicieron con cartuchos más malos. En este hilo tienes a algunos comentando que esos 3 juegos no les funcionan o los compraron y no les fucionó y tuvieron que comprar otro. https://www.reddit.com/r/3DS/comment...ck_your_carts/ Para el resto simplemente se espera que no duren como los juegos de ps1 o megadrive que salvo que les salga el moho te entierran. Podría ser el caso, posiblemente el vendedor haya guardado el juego funcionando, en este caso no te queda otra que disputa como has hecho y esperar a que se resuelva a tu favor.
Yo recomiendo comprar los juegos en mano para poder probarlos al momento, sobre todo ya juegos de DS que son bastante antiguos |
Editado: 04-oct-2025 09:11 -
04-oct-2025 09:16
|
Podría ser el caso, posiblemente el vendedor haya guardado el juego funcionando, en este caso no te queda otra que disputa como has hecho y esperar a que se resuelva a tu favor.
Yo recomiendo comprar los juegos en mano para poder probarlos al momento, sobre todo ya juegos de DS que son bastante antiguos |
05-oct-2025 00:13
|
Las memorias flash se deterioran si no las usas, 3ds las tiene y nds creo que solo las tienen para guardar la partida, en el caso de nds perderías los datos si no lo usas pero podrías poder volver a guardar la partida.
Podrías preservar esos juegos usándolos unos minutos cada x tiempo pero dudo que alguien lo haga. Afecta especialmente a los precintados que si los pronósticos se cumplen en una década ni funcionen. Hay casos de juegos que no funcionan ya al probarlos años más tarde como algunos pokemon, fire emblem y el persona Q pero estos se hicieron con cartuchos más malos. En este hilo tienes a algunos comentando que esos 3 juegos no les funcionan o los compraron y no les fucionó y tuvieron que comprar otro. https://www.reddit.com/r/3DS/comment...ck_your_carts/ Para el resto simplemente se espera que no duren como los juegos de ps1 o megadrive que salvo que les salga el moho te entierran. En el hilo ese de reddit que he puesto un comenta que compró un fire emblen y no funcionaba. Yo me creo que se haya degradado porque se ha hablado de el problema de las tarjetas de 3ds. yo diria que a los precintados no les afecta, algo que no puedes probar , realmente si no hubiera cartucho dentro el item tendria el mismo valor de hecho. Mis juegos salvo PersonaQ1 los tengo todos abiertos pero no voy a ir poniendolos en la consola cada 5 años, menudo rollo. Si dejan de funcionar me da lo mismo, los tengo todos en backup en micro SD y los tengo por las caratulas y arte mas que nada. Yo eso no lo veo un problema para nada, si los juegos de PSX dejasen de funcionar lo mismo, pero misteriosamente los juegos de PSX me funcionan todos en la PS3 fat, pero que ni de blas los voy a poner, en la steam deck es el unico sitio que juego retro, porque es portable y llevas 2TB si quieres. aun asi me gusta saber estas cosas , si algo no funciona hay que saberlo, aunque en mi caso no me afecte. Los CD decian que 25 años, menuda mentira, tengo CD que tienen mas de 30 años ni un signo de fallo. |
05-oct-2025 00:27
|
Buenas, hace un par de años vi en foros y en videos de YouTube una discusión acerca de que los juegos físicos de 3DS dejarán de funcionar debido a la tecnología con la que Nintendo los fabricó a diferencia de sus antecesores DS o GBA. Se resume en que los de 3DS utilizan Flashroom, que, a diferencia de Maskroom, tiene una duración estimada de 5-10 años.
Yo creo que son estimaciones sacadas de proporción e histeria colectiva. Lo ponen como si los juegos de 3DS tuviesen un bot de obsolescencia programada para que a partir de cierto tiempo dejen de funcionar. Los primeros juegos de DS tienen ya 20 años y los de 3DS 14, y no veo reportados en foros un cataclismo lejos de cartuchos defectuosos (defectos que pueden aparecer bien a los años, o bien al poco tiempo de comprarse) De todas formas, si un experto en materiales de juegos y chips puede aclararme la duda, que lo haga. Las Flash - NOR lo mismo 50 años de retención de memoria si se guardan bien. |
05-oct-2025 00:47
|
Pero que cojones, acabo de enterarme de esto Que puta demigrancia joder, que tengo que hacerle mantenimiento a los putos juegos aunque no pretenda tocarlos? Lo de Nintendo es increíble Me parece que se va wallapop consola y juegos, los conservo por coleccionismo y algunos me he vuelto a poner con los años, pero no de coña me pongo yo todos los años a mantener los juegos, los tengo por coleccionismo pero trabajo ya tengo, no quiero buscarme otro Las new3DS XL he visto que se vendía a precios locos, me parece que se va para wallapop consola y colección de juegos |
05-oct-2025 08:20
|
yo diria que a los precintados no les afecta, algo que no puedes probar , realmente si no hubiera cartucho dentro el item tendria el mismo valor de hecho.
Mis juegos salvo PersonaQ1 los tengo todos abiertos pero no voy a ir poniendolos en la consola cada 5 años, menudo rollo. Si dejan de funcionar me da lo mismo, los tengo todos en backup en micro SD y los tengo por las caratulas y arte mas que nada. Yo eso no lo veo un problema para nada, si los juegos de PSX dejasen de funcionar lo mismo, pero misteriosamente los juegos de PSX me funcionan todos en la PS3 fat, pero que ni de blas los voy a poner, en la steam deck es el unico sitio que juego retro, porque es portable y llevas 2TB si quieres. aun asi me gusta saber estas cosas , si algo no funciona hay que saberlo, aunque en mi caso no me afecte. Los CD decian que 25 años, menuda mentira, tengo CD que tienen mas de 30 años ni un signo de fallo. Pero que cojones, acabo de enterarme de esto
Que puta demigrancia joder, que tengo que hacerle mantenimiento a los putos juegos aunque no pretenda tocarlos? Lo de Nintendo es increíble Me parece que se va wallapop consola y juegos, los conservo por coleccionismo y algunos me he vuelto a poner con los años, pero no de coña me pongo yo todos los años a mantener los juegos, los tengo por coleccionismo pero trabajo ya tengo, no quiero buscarme otro Las new3DS XL he visto que se vendía a precios locos, me parece que se va para wallapop consola y colección de juegos |
Editado: 05-oct-2025 08:24 -
05-oct-2025 09:02
| No, los cartuchos de los 90 no necesitan ser usados para que sigan funcionando, los de ds o 3ds ni idea. |
05-oct-2025 09:53
|
Pero que cojones, acabo de enterarme de esto
Que puta demigrancia joder, que tengo que hacerle mantenimiento a los putos juegos aunque no pretenda tocarlos? Lo de Nintendo es increíble Me parece que se va wallapop consola y juegos, los conservo por coleccionismo y algunos me he vuelto a poner con los años, pero no de coña me pongo yo todos los años a mantener los juegos, los tengo por coleccionismo pero trabajo ya tengo, no quiero buscarme otro Las new3DS XL he visto que se vendía a precios locos, me parece que se va para wallapop consola y colección de juegos |