No me ha gustado nada Split Fiction... Una pena la verdad

Escorratelino
ForoCoches: Usuario
Quería que me gustara… pero no lo ha conseguido. De verdad quería que me gustase. Pero no ha sido así.

Los personajes me han resultado insoportables, y está hecho a propósito para que lo sean. Me ha recordado a Abby en The Last of Us Parte II: en una película puedes pensar “me cae mal tal personaje, pero voy a ver cómo avanza la historia”. En un videojuego no pasa eso. Si no quieres seguir jugando, apagas la consola y punto. El juego se acaba ahí.
Las dos protagonistas son niñas repelentes, con problemas absurdos que no generan empatía. Se pasan el juego gritando, y cada vez resultan más molestas. Cuanto más avanza la historia, más desconectado te sientes. Hay un punto en el que te preguntas: ¿de qué va exactamente esto? Se supone que hay un villano, pero ni siquiera sabes por qué es el malo.
Sinceramente, si hubiese sido un juego para un solo jugador, lo habría abandonado en la parte de los tiburones esqueleto.

Jugabilidad repetitiva y mundos sin alma. A diferencia de It Takes Two, que era una historia mágica contada con maestría, en Split Fiction las protagonistas pedantes te llevan de la mano por mundos que han creado ellas mismas —y con los que no conectas en ningún momento—. Todos esos mundos siguen la misma fórmula:

Corre por la pared
Usa el gancho para saltar
Toboganes
Doble salto + impulsoA eso se le añade en cada sección una “mecánica innovadora”, como convertirte en una esfera o tener poderes magnéticos. Pero el esquema es siempre el mismo.
Al final de cada nivel hay un jefe o miniboss, con combates que intentan parecer épicos al estilo Elden Ring, pero que acaban resultando pretenciosos.

Un paso atrás para Hazelight. La anterior obra del estudio, It Takes Two, me encantó. Para mí es un 10/10. Pero creo que con Split Fiction se les ha subido a la cabeza. Han hecho un juego muy poco inspirado, sin alma, que no apetece jugar.

Y me molesta, porque realmente quería que me gustase. Esperaba que fuese un 11/10… y en cambio, no puedo darle menos de un 5 únicamente por respeto al trabajo que hay detrás.
Panicio
ForoCoches: Hola.
no puedo estar más en desacuerdo... tanto con lo que has dicho de Split fiction como con lo de TLoU
Escorratelino
Cita de Panicio
no puedo estar más en desacuerdo... tanto con lo que has dicho de Split fiction como con lo de TLoU
Pues mi pareja y yo lo hemos tenido que abandonar porque ya estábamos jugando con desgana, la historia de ellas en plan mi padre tal o mi hermana Pascual, ya estábamos saltandola porque era un coñazo. Al final lo hemos quitado.

Y lo de Abby, como bien sabrás muchísima gente opina como yo, que no dan ganas de jugar cuando te toca jugar con ella, y eso es un fallo absoluto de diseño. Y esto no es que lo diga yo por decir, es que he estado en contacto con esta industria por temas laborales y algo se, y esto no es como el cine, no puedes tener un personaje que la gente odia porque a diferencia del cine, se trata de jugar tú, no de ver a ver qué pasa
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Panicio
+1

Pero bueno, para gustos los colores.

Yo creo que este juego es de todo menos repetitivo, pero vaya. Ojalá me encuentre más juegos así de encorsetados. Solo la fase final merece un GOTY en sí misma.

Yo es verdad que empaticé más con la trama del It Takes Two, pero Split Fiction es otra obra maestra del genio Fares.

P.D.: Me ha hecho gracia lo de "no sabes por qué es el malo"

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
señor cuesta
No estoy nada de acuerdo. Y a la grandísima mayoría de gente nos ha parecido un juegazo. Ojalá más como este en cooperativo local
Trinschuke
Pues a mi me está pareciendo un gran juego. Y a mi chica, que no es de videojuegos precisamente, también. Además, que es curioso porque nos pasa como a las protagonistas, yo disfruto de las pantallas futuristas y ella es más de las fantásticas.
Y en TLOU2 disfruté más del personaje de Abby que de Ellie. La gente que no disfruta de estos personajes como dices, normalmente se pasan más tiempo contando negros y lesbianas en pantalla que disfrutando del título
Veldrun
Forocoches: Basic
No puedo estar más en desacuerdo, pero cada uno tiene sus gustos
XxDavicinxX
ForoCoches: Miembro
Es bueno pero no es tan original como It takes Two, a este tienen jodido superarlo con la misma fórmula
theonekaneda
A nosotros nos está gustando mucho. Es verdad que el factor sorpresa de It takes two fue muy fuerte y que aquí se ha perdido un poco.

Y puede que se repita algo en el esquema de juego con ITT. Quiero decir... Haces un tramo con cierta habilidad y luego otro, diálogos y a otra cosa, pero coño! Hay juegos que te pasas 10 horas solo dando saltos y aquí al menos hay una variedad brutal.
Además, supongo que los que hemos ido de cabeza a por Split Fiction será porque nos gustó ITT y queríamos más de lo mismo.
De las protas no me puedo quejar, a veces paso de los diálogos igual que hice en ITT. Hay juegos que me leo todo de cabo a rabo y otros que lo que me cuentan se que no está escrito por Neil Gaiman precisamente.

También ITT era todo más cuqui, igual el tema gráfico estaba más cuidado, no se, no me ha dado por comparar.

En cuanto a LOU2 lo dejé me parece en la fase de un teatro así que no puedo opinar de todo el juego.
CloudStrife
Final Fantasy VII
Para mí es juegazooo
Enculaperras
Tres
Pues a mí me ha flipado, me lo jugué con mi primo e intentamos no fumárnoslo muy rápido para que durase, pero una tarde le echamos 4 horas casi sin darnos cuenta.

Yo pensaba que It Takes Two (además de juegazo, por supuesto) tuvo suerte en su año por la competencia para el GOTY, pero este debería estar nominado este año también (a no ser que salgan verdaderas joyas en lo que queda de año).

Y a mí me gustan mucho las protagonistas, fue bastante casualidad pero mi primo y yo escogimos el personaje que más se nos parecía y eso ayudó bastante. Son bastante cliché, eso sí, pero a mí me han ganado. Y que digas que tienen problemas de mierda...no es que se les haya roto una uña o que hayan perdido su agenda favorita precisamente.

EDIT: y me falta añadir que las subtramas son increíbles. Los detallitos del mundo de la magia, la historia que se va escribiendo según avanzas, el minijuego de pasarse la bomba. Todas de 10.
thewicked
Pues yo y mi chica nos lo hemos gozado que flipas. La historia sin más. Al final es un videojogo hecho para pasar un buen rato. 10/10 por mi parte.
paseante_darky
En parte coincido con el OP.

El tema de personajes odiosos no me lo ha parecido en absoluto. Pero si es verdad que la historia es un sin más, tampoco es que la de it takes Two fuese la panacea.

Pero a nivel jugable si me ha chirriado.
No es que el juego sea malo, en absoluto, pero para mí no llega al nivel de It takes two.
Las mecánicas no son tan sorprendentes, tiene menos puzzles y más plataformeo pasillero, se recurre en exceso a momentos de toboganes y ganchos.

En el anterior juego, cada fase me sacaba una sonrisa de lo bueno que era, y este pues no. Además que para mí los mejores momentos son las subtramas, y desaparecen a mitad del juego.

Es más, si no habéis jugado a ninguno, recomendaría encarecidamente jugar primero a Split Fiction y después de It Takes Two. Creo te así te va a dejar mejor sabor de boca.
Raifingo
Uh
Me lo pasé con mi mano, al igual que el It Takes Two.

Conclusiones qué sacamos:

El final del juego parece que se les acababa el tiempo de desarrollo y se nota como... Apurado? , los personajes meh, al final las motivaciones y demás quedan en segundo plano y ya ni escuchábamos los diálogos.

Pero estuvo divertido, se nota que el player 1 es para gente que ha jugado más a videojuegos y el player 2 para gente más casual. En ese aspecto nos pareció acertado
Ecuánime
Desconocido
La semana que viene lo empiezo con mi sobrino, veremos que tal. El It take two creo que fue insuperable.
Ātma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Escorratelino
Quería que me gustara… pero no lo ha conseguido. De verdad quería que me gustase. Pero no ha sido así.

Los personajes me han resultado insoportables, y está hecho a propósito para que lo sean. Me ha recordado a Abby en The Last of Us Parte II: en una película puedes pensar “me cae mal tal personaje, pero voy a ver cómo avanza la historia”. En un videojuego no pasa eso. Si no quieres seguir jugando, apagas la consola y punto. El juego se acaba ahí.
Las dos protagonistas son niñas repelentes, con problemas absurdos que no generan empatía. Se pasan el juego gritando, y cada vez resultan más molestas. Cuanto más avanza la historia, más desconectado te sientes. Hay un punto en el que te preguntas: ¿de qué va exactamente esto? Se supone que hay un villano, pero ni siquiera sabes por qué es el malo.
Sinceramente, si hubiese sido un juego para un solo jugador, lo habría abandonado en la parte de los tiburones esqueleto.

Jugabilidad repetitiva y mundos sin alma. A diferencia de It Takes Two, que era una historia mágica contada con maestría, en Split Fiction las protagonistas pedantes te llevan de la mano por mundos que han creado ellas mismas —y con los que no conectas en ningún momento—. Todos esos mundos siguen la misma fórmula:

Corre por la pared
Usa el gancho para saltar
Toboganes
Doble salto + impulsoA eso se le añade en cada sección una “mecánica innovadora”, como convertirte en una esfera o tener poderes magnéticos. Pero el esquema es siempre el mismo.
Al final de cada nivel hay un jefe o miniboss, con combates que intentan parecer épicos al estilo Elden Ring, pero que acaban resultando pretenciosos.

Un paso atrás para Hazelight. La anterior obra del estudio, It Takes Two, me encantó. Para mí es un 10/10. Pero creo que con Split Fiction se les ha subido a la cabeza. Han hecho un juego muy poco inspirado, sin alma, que no apetece jugar.

Y me molesta, porque realmente quería que me gustase. Esperaba que fuese un 11/10… y en cambio, no puedo darle menos de un 5 únicamente por respeto al trabajo que hay detrás.
Completamente de acuerdo, coincido con todo lo que has dicho punto por punto. Me ha resultado poco inspirado, repetitivo, un intento de ser un nuevo It Takes Two y se queda para mi gusto a años luz. Además su dificultad me ha parecido peor ajustada para la gente que no juega habitualmente a videojuegos. Para mi el peor juego de Fares.
Dajoma
Cita de Ātma
Completamente de acuerdo, coincido con todo lo que has dicho punto por punto. Me ha resultado poco inspirado, repetitivo, un intento de ser un nuevo It Takes Two y se queda para mi gusto a años luz. Además su dificultad me ha parecido peor ajustada para la gente que no juega habitualmente a videojuegos. Para mi el peor juego de Fares.
¿Peor que el A way out que es la mitad del juego una cinemática?
Ātma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dajoma
¿Peor que el A way out que es la mitad del juego una cinemática?
Si es verdad que era más corto y tenía bastante cinemática, pero lo recuerdo bastante original y me lo pasé muy bien jugándolo con mi pareja (hace años ya, eso sí). It Takes Two fue una experiencia increíble, de lo mejor que he jugado nunca. Pero este... es que se me está haciendo muy repetitivo, los mundos no me dicen nada y la historia meh, la jugabilidad es la misma continuamente...

Decir que ha tenido el doble de presupuesto que It Takes Two y a mi parecer el resultado no lo justifica.
jovial
Para mi el goty del año. Menudo mimo le han puesto al juego...
~BkY
Lo estoy jugando justo después de It takes two (por segunda vez), y nos está pareciendo más divertido y dinámico.
Dajoma
Cita de Ātma
Si es verdad que era más corto y tenía bastante cinemática, pero lo recuerdo bastante original y me lo pasé muy bien jugándolo con mi pareja (hace años ya, eso sí). It Takes Two fue una experiencia increíble, de lo mejor que he jugado nunca. Pero este... es que se me está haciendo muy repetitivo, los mundos no me dicen nada y la historia meh, la jugabilidad es la misma continuamente...

Decir que ha tenido el doble de presupuesto que It Takes Two y a mi parecer el resultado no lo justifica.
Yo también me lo pasé bien, pero está bastante lejos de It takes two, en mi opinión. Split fiction aún no he podido jugarlo, pero si es la mitad de bueno que It takes two ya me tiene.
manospelos
Cita de Roto Dios
+1

Pero bueno, para gustos los colores.

Yo creo que este juego es de todo menos repetitivo, pero vaya. Ojalá me encuentre más juegos así de encorsetados. Solo la fase final merece un GOTY en sí misma.

Yo es verdad que empaticé más con la trama del It Takes Two, pero Split Fiction es otra obra maestra del genio Fares.

P.D.: Me ha hecho gracia lo de "no sabes por qué es el malo"

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
La fase final es una locura y tuve que verla x Youtube por qué el puto juego me crashea cuando intenta cargarla.
Ninja Squirt
Juegazo de 10, y también me pareció mejor el anterior. Por sacarle un pero, le falla que sea un paseo, ojalá tuviese modos de dificultad o un modo plus.
Sebastien
Within you without you
It takes two tiene una historia muy bien hilada y tiene mucho encanto, pero split fiction me parece un juegazo. A parte si tienes ya tus años y eres un poco friki, se nota las referencias a otros juegos clásicos (another world, el de las tortugas ninja de recreativa…)
Kains SirKoT
Become As Gods
cachis en los mengues, ya me has dado el dia
its dat boi
Justo me pasó igual, estuve jugando con la novia hasta mitad de juego pero no nos acababa de enganchar. También es quizás porque me gustan mucho los plataformas y este en concreto se me hacía "con poca personalidad"
Sevid*
Pues yo sí coincido, aunque por otros motivos. Supongo que siempre nos va a pesar el factor sorpresa de It Takes Two, pero incluso A Way Out, que lo jugué después, me dejó mejor sabor de boca (los últimos 15-20 minutos de AWO son la leche).

Yo suelo dar importancia a la historia, y esta historia no me ha hecho ni fu ni fa. Parece como que los creadores tenían ideas que no sabían cómo unir e hicieron un juego en el que los personajes tienen ideas que no saben cómo unir. No hay un hilo conductor durante el transcurso del juego que lo una todo. O el que hay, es muy pobre. Caes en un mundo y avanzas para llegar al final (encontrar “el fallo”), de ahí caes al otro y avanzas para llegar al final. No hay algo externo que las mueva a ello (más allá de “oh, estamos encerradas, qué malo maloso, tenemos que escapar”) (lo de no haber conexión también era algo que no me gustaba del ITT en los capítulos del reloj, la bola de cristal y el jardín). El malo se vuelve malo un poco de repente y al final lo “matas” también un poco por las buenas. No he empatizado con las personajes excepto en las dos únicas escenas que se ponen un pelín sentimentales y un poco en el final.

Jugablemente a veces se me ha hecho un poco pesado. Hay dos o tres capítulos que duran 2 horas y media, son demasiado largos. Y hay un capítulo en el que los dos personajes tienen la misma habilidad (el de las pistolas), y en el último no tienen ninguna. Las subtramas en general me rompían el ritmo del capítulo; eran mucho más divertidos los minijuegos de enfrentarte al otro jugador, ahí sí que te lo tomabas como un descanso de la parte principal.

Y estéticamente también tiene muy poca variedad. Básicamente, el mundo cyberpunk o el mundo de fantasía medieval. En ese sentido sí que se agradecían las subtramas, pero incluso algunas subtramas también eran cyberpunk o fantasía. Del último capítulo sí que me gustó la mezcla de mundos, creo que tenían que haber hecho eso en más capítulos o incluso el juego completo.

Que tampoco es que no me haya gustado. Me lo he pasado bien jugándolo. La compañía también influye, claro. Pero supongo que tenía las expectativas muy altas.
Duffman1942
Me la pela
Epethe Khan
Casiplatinador
Pues yo me lo pasé como un enano igual que con los otros, quizá me gustaron un poco más las de fantasía que las espaciales pero me pareció un juegazo como la copa de un pino.
Joseroyceroma
Esta es la mayor prueba de que para gustos, culos. Acabamos de terminarlo mi hermano y yo y nos lo hemos gozado fuerte. La trama, los mundos, la conexion entre los personajes…

Ojalá mas juegos asi, ahora estamos super huérfanos.
← A Videojuegos