Primeros 3.000 km con mi nuevo Mazda 3
30-mar-2025 12:11
|
Hola a todos, Después de unos 3.400 kilómetros con mi nuevo Mazda 3 (2.5 L, 140 CV, manual 6 velocidades) me gustaría compartir mi experiencia sobre el coche y quizás ayudar a aquellos que estén valorando su compra. Tengo la versión centre line, que entre otras cosas tiene: - Control de crucero, el sistema incluye el mantenimiento de la velocidad y la distancia, pero no te lleva por el carril automáticamente. - Asistencia de cambio de carril involuntario, unos avisos sonoros, visuales y una vibración que da un pequeño empujón al volante. - Asistente de ángulo muerto. - Pantalla de información proyectada en el parabrisas. - Sensores de aparcamiento y cámara trasera. - Volante en cuero calefactado. - Calienta-culos para conductor y copiloto. - Sistema de aviso para cuando te quedas dormido. - Climatizador bizona. - Benditos controles físicos para todo. Y otro montón de cosas, pero a la hora de conducir, este es el equipamiento que me parece más relevante, o al menos el que más uso. Diría que todo esto viene incluido en el centre line, aunque por ejemplo la cámara no se mencione. Como no estoy seguro, si tenéis intención de comprarlo lo mejor es preguntar al concesionario. A lo que trae, el concesionario le ha añadido alguna chorrada extra, como unas alfombrillas superiores y alguna cosa más, pero ya está. El precio ha sido 27.780 euros, un precio bastante bueno si tenemos en cuenta que ese es el precio de la prime line, que traería menos equipamiento. El color es polymetal grey, que también tiene un coste extra. La financiación también ha sido muy buena, y en total sólo me añade 450 euros adicionales. Claro, no vivo en España, y he conseguido una oferta muy buena tanto en financiación como en la unidad en sí, que ya estaba fabricada y lista para ser vendida. Pero bueno, vamos lo que importa: El diseño es el mismo de toda esta generación, el coche es bonito a rabiar, me gusta más que los Golf, León y Focus actuales y creo que es un diseño que a diferencia de otros, no va a notar tanto el paso del tiempo. Si le pones un color interesante, como cualquiera de los dos grises o el dorado destaca incluso más. Al volante el coche es muy agradable de conducir, el motor tiene la fuerza que esperas de un 2.5, bastante brío en primera, segunda y tercera. Podemos meter tercera a 35 km/h y llevarlo por encima de 100 para sacarle todo el rendimiento al par sin que el motor, ni se ahogue al principio ni parezca que le van a saltar los tornillos al final, y además suena que da gusto. En cuarta sigue respondiendo muy bien y sólo podemos echar en falta más potencia en sexta si queremos acelerar más rápido. Lo lógico sería meter quinta. Aún así, 140 Cv no es una locura, pero es más que suficiente para este coche. Y todo bastante silencioso y sin vibraciones. La respuesta del volante es muy buena y por suerte no es demasiado suave, (cosa que no me gusta nada), recuerdo otros coches con una dirección demasiado ligera que al mínimo toque ya se movía. Esta diría que está en su punto, además, el coche ofrece más feedback que otros coches modernos que he probado (sobre todo algún suv moderno y crossover) lo cual agradezco mucho. Quiero destacar también el cambio, recorridos cortos, suaves y que requieren la fuerza apropiada. No he probado un cambio tan bueno desde mi Polo de 2006, sonará a broma pero no. El coche es muy divertido de conducir y te invita a pisarle y buscarle el par máximo (que se da a 3.300 rpm) simplemente por diversión, y claro, eso repercute en el siguiente punto: el consumo. Después de estos 3.400 km, he llegado a la siguiente conclusión, el coche va como un mechero (para ser gasolina…) por debajo de los 120. Por encima, quema como un lanzallamas (esto es una exageración, abajo lo explico mejor). Le he sacado consumos de 5.2 a 5.6 en principalmente carretera nacional, llana, y con un poco de ciudad, yendo a 80-90, lo cuál creo que está muy bien. Pero en autovía, al ir a 130-140 (que es lo que permite el código de por aquí) el consumo se dispara y lo normal es sacar 6.5-7-5, siendo 7 lo más habitual). En realidad son consumos buenos, que Mazda consigue con un sistema de mezcla pobre e inyectores, que no me voy a poner a explicar porque al no ser un experto, terminaría metiendo la pata, pero en youtube hay gente más entendida que yo que lo explica muy bien. El interior me encanta, minimalista, elegante, muy bonito. El tacto del volante es genial, su forma y su tamaño, todo. Todo está a mano, se puede pulsar sin mirar una vez te aprendes donde está, no hay controles táctiles por suerte y el menú se controla con una rueda y unos botones en la consola central, aunque esto no es nuevo en Mazda. Los asientos son cómodos, el acabado de calidad… no sé, para mi meterme en el coche me da una sensación que no he tenido con otros coches. Y a ver, puede que esta sensación se consiga con muchos otros vehículos, pero con otros muchos no, así que creo que por eso es importante mencionarlo. El maletero tiene 358 litros, que no es nada del otro mundo, pero si necesitas más siempre tienes la versión sedán con 450. No es tan bonita, pero tampoco está nada mal. Otra cosa es que las plazas traseras son bastante espaciosas en lo que a las piernas se refiere. Cosas malas? Algo hay pero nada muy relevante, y nada en concreto de esta versión. A ver, la visibilidad de las ventanillas traseras no es muy grande, y lo mismo con la de la luna trasera, aunque sí esto por el momento no me ha supuesto un problema, es gran medida a la cámara trasera. Las opciones de configuración no son muy flexibles, y si quieres el paquete de seguridad, te tienes que comer el de sonido… El recorrido del embrague es largo (cosa que ya he visto en otros Mazdas) y si no eres un tío muy alto como me pasa a mi, igual te tienes que acercar más de lo que te gustaría, pero te acostumbras. Además el volante también es ajustable en distancia así que una vez te acostumbras no es problema. O simplemente te acostumbras a estirar más la pierna y ya está. Lo último es que el coche pesa 1330 kilos, que en mi opinión es mucho, pero es resultado del sistema micro híbrido de Mazda, que ya sabéis como va eso, un motor y una batería muy pequeñas, que sin ser capaces de mover el coche por sí solos, dan un extra de potencia, 8 cv en este caso y que ayudan a reducir el consumo en marchas bajas sobre todo. Y ojo, que no soy un fan de estos sistemas porque no son resultado de una evolución lógica de la tecnología, si no que son una respuesta inteligente a una regulación absurda, es decir, sólo existe por la regulación que tenemos. Lo mejor de esto? Que en España tiene etiqueta eco. El resumen es que es un coche que se disfruta MUCHO conduciendo, con un diseño precioso, bien acabado, agradable al tacto y con un interior muy elegante. Dejo algunas fotos, pero tampoco muchas, total, fotos hay mejores que las mías en internet a patadas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sí, va tocando lavar las alfombrillas ![]() Pues voy a poner un ejemplo de consumo que le he sacado al coche recientemente, después de 4.200 kilómetros. ![]() No es lo habitual, y por dar unos detalles: 11 kilómetros de trayecto. 70% carretera nacional, 30 ciudad. En carretera no pasé de 91, en ciudad, la mayor parte a 50. Por debajo de 50, en el aparcamiento, al salir de casa y en un par de zonas concretas del pueblo. Estuve pendiente de conducir eficientemente. Salvo por un cuesta muy pronunciada y relativamente larga (no una cochera), todo llano. Repito que no es lo habitual, el mismo trayecto, sin prestar atención ninguna al consumo se te va al 5.3 - 5.7, 5.9 si le pisas un poco más... Mismo trayecto exacto, con algún adelantamiento y un poco más rápido, superior, pero también muy bueno: ![]() Un par de fotos, en interior y exterior, para mostrar como cambia el polymetal grey, de un aparcamiento a exterior nublado. ![]() ![]() Pues dejo por aquí otro consumo.
Límite de velocidad españoles (vivo fuera con diferente límites así que esta vez he testeado lo que sería conducirlo en España) a 120 por autovía y 90 por carretera (vale, en España es 80, pero como vayas aquí a 90 por carretera es que te comen vivo). Viaje de 100 kilómetros aproximadamente, 70% en autovía, 20% en carretera, 10% en ciudad, de nuevo aproximadamente. Viaje principalmente llano, con algunos tramos de subidas y bajadas. El aire acondicionado lo llevé apenas unos 20 minutos puesto, de forma intermitente. 5.1 litros a los 100, casi al llegar al destino, aparcando me puse a dar vueltas como un gilipollas y me subió a 5.2. ![]() ![]() Otros comentarios: La vuelta me dio 5.7, en condiciones muy parecidas, pero con mucho más aire y 15 minutos de atasco entre primera y tercera sin pasar de 40. En otra ocasión yendo hasta a 130 en autovía, 6.1 litros. Sinceramente, creo que bajar de esto en este tipo de viajes es muy complicado, y que aquí es hasta donde da, y no está nada mal. En carretera, sin entrar en autovía y sin pillar ciudad apenas, si he tenido consumos incluso mejores, pero claro, ya son muchas condiciones favorables juntas. Luego claro, si conduces tranquilo y sin preocuparte por el consumo, pues sube, pero si te pones puedes conseguir consumos muy buenos para este tipo de motor. Sobre el rendimiento, dejo un aporte de javi309 muy interesante: Es que Mazda dice que hace el 0-100 en 9,5 cuando en pruebas está haciéndolo en menos, no se si dicen eso para no chafar al skyactive X o que.
Viendo datos con otros similares sale peor parado en recuperaciones únicamente. Aquí con un león e TSI dsg https://zeperfs.com/es/duel12828-8686.htm Aquí con el Mazda 3 X 186 https://zeperfs.com/es/duel12828-9315.htm Aquí con un I30 de 140 cv manual https://zeperfs.com/es/duel12828-13153.htm Hasta comparándolo con mi anterior mx5 ND 1.5 en el circuito ese de prueba hace algún segundo menos tiempo ![]() |
Editado: 13-jun-2025 11:48 -
30-mar-2025 12:17
|
Me alegra que estes contento y disfrutandolo shur, esteticamente me parece claramente el compacto mas bonito que hay, un interior super bien terminado y sobre todo, el unico que huye de payasadas que ya casi dan mas verguenza que otra cosa, y es lo que debe ser el interior de un coche. Ni una discoteca, ni un puticlub ni un congreso de nintendo No soy muy fan del color, pero tampoco es que Mazda tenga un catálogo de colores de impresion, mas alla de soul red... Como crítica al motor, y aunque ya se que por concepcion esta orientado al consumo, creo que bien podrian haber sacado algun caballito mas, que no le hace ninguna falta, lo sé, pero nunca sobra y ayuda a vender. |
30-mar-2025 12:18
| un consumo de 7,5 en gasolina no es un lanzallamas shur. Pues me parece un coche de p.m y precio razonable para lo que hay... y pensar que hay gente gastandose mas de eso en un omoda y chinadas similares... |
30-mar-2025 12:21
|
Me alegra que estes contento y disfrutandolo shur, esteticamente me parece claramente el compacto mas bonito que hay, un interior super bien terminado y sobre todo, el unico que huye de payasadas que ya casi dan mas verguenza que otra cosa, y es lo que debe ser el interior de un coche. Ni una discoteca, ni un puticlub ni un congreso de nintendo
No soy muy fan del color, pero tampoco es que Mazda tenga un catálogo de colores de impresion, mas alla de soul red... Como crítica al motor, y aunque ya se que por concepcion esta orientado al consumo, creo que bien podrian haber sacado algun caballito mas, que no le hace ninguna falta, lo sé, pero nunca sobra y ayuda a vender. Y sí, de hecho, de los dos anteriores 2.0 a los que ha sustituito, uno tenía 150 cv... Lo sé lo sé, era una pequeña exageración, simplemente quería resaltar que si te descuidas, el consumo sube dos litros a los 100 tranquilamente |
30-mar-2025 12:51
|
Respecto a la pintura, pues no se decirte porque llevo mes y medio y por el momento sin queja... Pero es que sólo ha sido un mes y medio... Es pronto para hablar. Y estoy de acuerdo, ese rojo a mi no me gusta nada (en realidad no soy de poner ningún tipo de rojo en un coche). Pues diría que al ser manual no lo tiene, yo al menos no he notado nada. |
30-mar-2025 13:05
|
He tenido ocasión de probarlo con ese 2.5 y es un coche muy agradable de conducir, es un coche mucho más puro que el resto de compactos del mercado. Y en acabados y ergonomía del interior también me parece lo mejor del mercado, tiene lo que debe tener un coche, no miles de gadgtes, luces y pantallas que es lo que se lleva ahora y realmente no aportan nada a la conducción. Que lo disfrutes mucho tiempo. |
30-mar-2025 13:28
| La única pega del coche es que yo creo que debería montar alguna versión de 180cv en ese motor porque para mí sería ideal. Para mí el mejor coche compacto del mercado. |
30-mar-2025 13:45
|
He tenido ocasión de probarlo con ese 2.5 y es un coche muy agradable de conducir, es un coche mucho más puro que el resto de compactos del mercado.
Y en acabados y ergonomía del interior también me parece lo mejor del mercado, tiene lo que debe tener un coche, no miles de gadgtes, luces y pantallas que es lo que se lleva ahora y realmente no aportan nada a la conducción. Que lo disfrutes mucho tiempo. Totalmente de acuerdo en el tema de pantallas y rollos... Otra cosa que me gusta es que el motor de entrada son 140 CV, poca broma que otros empiezan en 110. Lo de la repro me da miedo, jaja, creo que va bien y prefiero no tocarlo. Quizás me lo pensaría después de muchos muchos años. |
30-mar-2025 14:00
| Muy chulo, que lo disfrutes mucho. He tenido un tiempo el hermano G de 122 cv y muy satisfecho y muy agradable de conducir. En lo que no estoy de acuerdo es en la dirección, a mi me parecía muy asistida, con poco peso. Pero bueno, supongo que depende de experiencias pasadas. Suerte con los grillos. A mi me salió el del cinturón del conductor y el de la pantalla. |
30-mar-2025 14:05
|
Yo se la hice al motor con peor fama de Mazda, el 2.2 skyactiv, lo subí a unos 180cv a medida (en muchos sitios lo suben a 210 con una repro enlatada) y es como tener otro coche. Con la repro vas a tener el compacto más bonito que existe actualmente y con una potencia superior al 95% de coches que te cruzas. Un cochazo, vamos |
30-mar-2025 14:17
|
He tenido ocasión de probarlo con ese 2.5 y es un coche muy agradable de conducir, es un coche mucho más puro que el resto de compactos del mercado.
Y en acabados y ergonomía del interior también me parece lo mejor del mercado, tiene lo que debe tener un coche, no miles de gadgtes, luces y pantallas que es lo que se lleva ahora y realmente no aportan nada a la conducción. Que lo disfrutes mucho tiempo. Supongo que será eso. Por ejemplo tuve que llevar tres días un kia stonic y ha sido de las peores experiencias al volante que he tenido. Vale que es otro segmento, coche, marca, etc, pero la dirección no me gustó nada, si esta te parece asistida con aquello te mueres de la pena. Otro ejemplo dentro de la propia Mazda es el cx 7, que ya tiene unos años pero cuando lo llevo es como si no me enterara de nada, poco feedback en mi opinión y demasiado suave. Un arona que llevé una semana, me pasó parecido, bastante asistida, pero ojo, que ese al menos no me desagradó tanto llevarlo. De hecho salí pensando que un ibiza sería una opción totalmente válida en su segmento. Pero estoy de acuerdo contigo, que supongo que depende de experiencias previas. |
30-mar-2025 15:07
|
Buen resumen de impresiones shur! Yo ahora estoy estrenando un cx30 con el mismo motor, pero en automático. Coincido en todo lo respectivo al equipamiento interior y asistencias, que son básicamente iguales. Está bien acabado y pensado para centrarse en la conducción. El espacio trasero de la versión cx es algo mayor, y a mí me caben bien las dos sillas atrás, que es el factor que me ha hecho decidirme por el suv-ebordillos frente al 3. En este caso, noto que el motor va algo más perezoso por ser más grande. Pero tira más que suficiente para el día a día, sobre todo en las revoluciones habituales. Eso si, para adelantar y al ser cambio automático, le tengo que bajar manualmente a 4 para recuperar el empuje… y suena de maravilla. La hibridacion en este motor me parece que es “comprar el cromo” de ECO. Algo hará sobre el consumo, pero me parece que es tragoncete por ciudad o como le pises, sin ser una cosa exagerada. Disfrútalo! |
30-mar-2025 16:13
|
Buen resumen de impresiones shur!
Yo ahora estoy estrenando un cx30 con el mismo motor, pero en automático. Coincido en todo lo respectivo al equipamiento interior y asistencias, que son básicamente iguales. Está bien acabado y pensado para centrarse en la conducción. El espacio trasero de la versión cx es algo mayor, y a mí me caben bien las dos sillas atrás, que es el factor que me ha hecho decidirme por el suv-ebordillos frente al 3. En este caso, noto que el motor va algo más perezoso por ser más grande. Pero tira más que suficiente para el día a día, sobre todo en las revoluciones habituales. Eso si, para adelantar y al ser cambio automático, le tengo que bajar manualmente a 4 para recuperar el empuje… y suena de maravilla. La hibridacion en este motor me parece que es “comprar el cromo” de ECO. Algo hará sobre el consumo, pero me parece que es tragoncete por ciudad o como le pises, sin ser una cosa exagerada. Disfrútalo! Bueno, yo de hecho la prueba de conducción la hice con el cx 30 y el comportamiento era parecido. Claro que el 30 pesa más, es más elevado. En tu caso comprendo tu decisión, entiendo que tienes dos hijos por lo que comentas de las sillas, en ese caso necesitas más maletero, y el 30 te lo da con casi las mismas medidas Si el 30 tuviera la altura del 3, sería un coche más interesante en lo estético. Lo mismo te digo, a disfrutarlo shur! |
30-mar-2025 17:14
|
Buenas shur, estaba pensando en crear un hilo como el tuyo pero ya que lo has hecho eso que me ahorro xD Yo tengo mi mazda 3 con menos de 2k km y estoy muy de acuerdo en todo contigo. Me gustaría destacar que es un coche que va tan bien que, incluso teniendo un empuje notable con esos 140cv, el cuerpo te pide aún más. No se, te da la sensación de que puede dar más (repito que ya de por si va fenomenal). Se nota que está hecho para sus casi 200cv originales sin capar, y bien sabe Dios que en cuanto acabe la garantía eso voy a hacer y darle una segunda vida. En cuanto al consumo yo soy mal ejemplo, relacionado con lo anterior le piso mas de la cuenta en carretera, bastante mas… y me sale un 7 alto. Creo que no está mal. Eso sí, por ciudad traga muchisimo (como la mayoria también sea dicho) Me lo volveria a comprar 100%. Es un coche muy completo, muy bien hecho y equilibrado. Y si en el mercado actual te quieres comprar uno parecido te tienes que gastar como mínimo 5k mas. Compra redonda shur |
30-mar-2025 17:21
|
Muy bonito. Yo tengo uno también de hace poco más de 1 mes, y dentro de 1 mes tendré otro. El maletero me suena que eran 380 no? |
30-mar-2025 17:29
|
Cómo es que tienes dos? |
30-mar-2025 17:37
| Tanto como que se disfruta mucho conduciéndolo... Yo he llevado bastante el 2.0 y me parece un coche normal, no me ha dado ninguna sensación de deportividad |
30-mar-2025 17:41
|
Perdí 2 coches en la dana. 1 mx5 ND y un mazda 3 generación anterior. En casa hacen falta 2 coches, para mi mujer y para mi. Tengo 1 niño de año y medio y pienso tener otro. Por ese motivo no me he comprado otro mx5... Mirando el mercado el que más me gusta es el mazda 3 dentro de lo que puedo pagar (tengo que comprar 2,contando con las ayudas y lo que han dado del consorcio, pero aún así es un gasto). Me lo he pillado con el kit aero para que se vea algo más deportivete y quitarme de alguna forma la pena de haber perdido el mx5. Somos anti suv tanto mi mujer como yo. Nos gustaba el i30 fastback N Line con el 140 cv, pero se suben a la parra y nos piden 30k pavos... Estuvimos a punto de pillar un fabia monte Carlo de 150 cv pero al final no nos convence a ninguno de los 2. Total que en mazda al ser clientes nos dejan el segundo mazda 3 a 27.700 acabado homura (Más caro que el mio, que fueron 27.400 con el kit y también homura... Pero bueno, buen precio igual) . Así que mi mujer acaba pillando otro... En 1 mes se supone que llega este segundo. La verdad que hay poco donde elegir, mi mire todo y nada me convencía. |
Editado: 30-mar-2025 17:45 -
30-mar-2025 17:46
|
Hola a todos,
Después de unos 3.400 kilómetros con mi nuevo Mazda 3 (2.5 L, 140 CV, manual 6 velocidades) me gustaría compartir mi experiencia sobre el coche y quizás ayudar a aquellos que estén valorando su compra. Tengo la versión centre line, que entre otras cosas tiene: - Control de crucero, el sistema incluye el mantenimiento de la velocidad y la distancia, pero no te lleva por el carril automáticamente. - Asistencia de cambio de carril involuntario, unos avisos sonoros, visuales y una vibración que da un pequeño empujón al volante. - Asistente de ángulo muerto. - Pantalla de información proyectada en el parabrisas. - Sensores de aparcamiento y cámara trasera. - Volante en cuero calefactado. - Calienta-culos para conductor y copiloto. - Sistema de aviso para cuando te quedas dormido. - Climatizador bizona. - Benditos controles físicos para todo. Y otro montón de cosas, pero a la hora de conducir, este es el equipamiento que me parece más relevante, o al menos el que más uso. Diría que todo esto viene incluido en el centre line, aunque por ejemplo la cámara no se mencione. Como no estoy seguro, si tenéis intención de comprarlo lo mejor es preguntar al concesionario. A lo que trae, el concesionario le ha añadido alguna chorrada extra, como unas alfombrillas superiores y alguna cosa más, pero ya está. El precio ha sido 27.780 euros, un precio bastante bueno si tenemos en cuenta que ese es el precio de la prime line, que traería menos equipamiento. El color es polymetal grey, que también tiene un coste extra. La financiación también ha sido muy buena, y en total sólo me añade 450 euros adicionales. Claro, no vivo en España, y he conseguido una oferta muy buena tanto en financiación como en la unidad en sí, que ya estaba fabricada y lista para ser vendida. Pero bueno, vamos lo que importa: El diseño es el mismo de toda esta generación, el coche es bonito a rabiar, me gusta más que los Golf, León y Focus actuales y creo que es un diseño que a diferencia de otros, no va a notar tanto el paso del tiempo. Si le pones un color interesante, como cualquiera de los dos grises o el dorado destaca incluso más. Al volante el coche es muy agradable de conducir, el motor tiene la fuerza que esperas de un 2.5, bastante brío en primera, segunda y tercera. Podemos meter tercera a 35 km/h y llevarlo por encima de 100 para sacarle todo el rendimiento al par sin que el motor, ni se ahogue al principio ni parezca que le van a saltar los tornillos al final, y además suena que da gusto. En cuarta sigue respondiendo muy bien y sólo podemos echar en falta más potencia en sexta si queremos acelerar más rápido. Lo lógico sería meter quinta. Aún así, 140 Cv no es una locura, pero es más que suficiente para este coche. Y todo bastante silencioso y sin vibraciones. La respuesta del volante es muy buena y por suerte no es demasiado suave, (cosa que no me gusta nada), recuerdo otros coches con una dirección demasiado ligera que al mínimo toque ya se movía. Esta diría que está en su punto, además, el coche ofrece más feedback que otros coches modernos que he probado (sobre todo algún suv moderno y crossover) lo cual agradezco mucho. Quiero destacar también el cambio, recorridos cortos, suaves y que requieren la fuerza apropiada. No he probado un cambio tan bueno desde mi Polo de 2006, sonará a broma pero no. El coche es muy divertido de conducir y te invita a pisarle y buscarle el par máximo (que se da a 3.300 rpm) simplemente por diversión, y claro, eso repercute en el siguiente punto: el consumo. Después de estos 3.400 km, he llegado a la siguiente conclusión, el coche va como un mechero (para ser gasolina…) por debajo de los 120. Por encima, quema como un lanzallamas (esto es una exageración, abajo lo explico mejor). Le he sacado consumos de 5.2 a 5.6 en principalmente carretera nacional, llana, y con un poco de ciudad, yendo a 80-90, lo cuál creo que está muy bien. Pero en autovía, al ir a 130-140 (que es lo que permite el código de por aquí) el consumo se dispara y lo normal es sacar 6.5-7-5, siendo 7 lo más habitual). En realidad son consumos buenos, que Mazda consigue con un sistema de mezcla pobre e inyectores, que no me voy a poner a explicar porque al no ser un experto, terminaría metiendo la pata, pero en youtube hay gente más entendida que yo que lo explica muy bien. El interior me encanta, minimalista, elegante, muy bonito. El tacto del volante es genial, su forma y su tamaño, todo. Todo está a mano, se puede pulsar sin mirar una vez te aprendes donde está, no hay controles táctiles por suerte y el menú se controla con una rueda y unos botones en la consola central, aunque esto no es nuevo en Mazda. Los asientos son cómodos, el acabado de calidad… no sé, para mi meterme en el coche me da una sensación que no he tenido con otros coches. Y a ver, puede que esta sensación se consiga con muchos otros vehículos, pero con otros muchos no, así que creo que por eso es importante mencionarlo. El maletero tiene 358 litros, que no es nada del otro mundo, pero si necesitas más siempre tienes la versión sedán con 450. No es tan bonita, pero tampoco está nada mal. Otra cosa es que las plazas traseras son bastante espaciosas en lo que a las piernas se refiere. Cosas malas? Algo hay pero nada muy relevante, y nada en concreto de esta versión. A ver, la visibilidad de las ventanillas traseras no es muy grande, y lo mismo con la de la luna trasera, aunque sí esto por el momento no me ha supuesto un problema, es gran medida a la cámara trasera. Las opciones de configuración no son muy flexibles, y si quieres el paquete de seguridad, te tienes que comer el de sonido… El recorrido del embrague es largo (cosa que ya he visto en otros Mazdas) y si no eres un tío muy alto como me pasa a mi, igual te tienes que acercar más de lo que te gustaría, pero te acostumbras. Además el volante también es ajustable en distancia así que una vez te acostumbras no es problema. O simplemente te acostumbras a estirar más la pierna y ya está. Lo último es que el coche pesa 1330 kilos, que en mi opinión es mucho, pero es resultado del sistema micro híbrido de Mazda, que ya sabéis como va eso, un motor y una batería muy pequeñas, que sin ser capaces de mover el coche por sí solos, dan un extra de potencia, 8 cv en este caso y que ayudan a reducir el consumo en marchas bajas sobre todo. Y ojo, que no soy un fan de estos sistemas porque no son resultado de una evolución lógica de la tecnología, si no que son una respuesta inteligente a una regulación absurda, es decir, sólo existe por la regulación que tenemos. Lo mejor de esto? Que en España tiene etiqueta eco. El resumen es que es un coche que se disfruta MUCHO conduciendo, con un diseño precioso, bien acabado, agradable al tacto y con un interior muy elegante. Dejo algunas fotos, pero tampoco muchas, total, fotos hay mejores que las mías en internet a patadas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sí, va tocando lavar las alfombrillas ![]() ![]() Fuera coñas, muy bonito el coche Shur, disfrútalo. Me ha sorprendido lo del consumo, en autovía, con el X se queda a esas velocidades por los 5,5-6L. Quizá te baja algo con el rodaje. |
Editado: 30-mar-2025 17:57 -
30-mar-2025 18:30
|
Enhorabuena Shur, sólo un matiz a tu impecable exposición, el sedán es más bonito, no porque lo tenga yo...jeje
![]() Fuera coñas, muy bonito el coche Shur, disfrútalo. Me ha sorprendido lo del consumo, en autovía, con el X se queda a esas velocidades por los 5,5-6L. Quizá te baja algo con el rodaje. El x de por sí gasta menos, pero es lo que digo, cuando le piso sube el consumo. Imagino que con el rodaje algo bajará. Un saludo shur! |
30-mar-2025 18:32
|
Perdí 2 coches en la dana. 1 mx5 ND y un mazda 3 generación anterior. En casa hacen falta 2 coches, para mi mujer y para mi.
Tengo 1 niño de año y medio y pienso tener otro. Por ese motivo no me he comprado otro mx5... Mirando el mercado el que más me gusta es el mazda 3 dentro de lo que puedo pagar (tengo que comprar 2,contando con las ayudas y lo que han dado del consorcio, pero aún así es un gasto). Me lo he pillado con el kit aero para que se vea algo más deportivete y quitarme de alguna forma la pena de haber perdido el mx5. Somos anti suv tanto mi mujer como yo. Nos gustaba el i30 fastback N Line con el 140 cv, pero se suben a la parra y nos piden 30k pavos... Estuvimos a punto de pillar un fabia monte Carlo de 150 cv pero al final no nos convence a ninguno de los 2. Total que en mazda al ser clientes nos dejan el segundo mazda 3 a 27.700 acabado homura (Más caro que el mio, que fueron 27.400 con el kit y también homura... Pero bueno, buen precio igual) . Así que mi mujer acaba pillando otro... En 1 mes se supone que llega este segundo. La verdad que hay poco donde elegir, mi mire todo y nada me convencía. Has sacado muy buenos precios, a disfrutarlos. |
30-mar-2025 18:35
|
Buenas shur, estaba pensando en crear un hilo como el tuyo pero ya que lo has hecho eso que me ahorro xD
Yo tengo mi mazda 3 con menos de 2k km y estoy muy de acuerdo en todo contigo. Me gustaría destacar que es un coche que va tan bien que, incluso teniendo un empuje notable con esos 140cv, el cuerpo te pide aún más. No se, te da la sensación de que puede dar más (repito que ya de por si va fenomenal). Se nota que está hecho para sus casi 200cv originales sin capar, y bien sabe Dios que en cuanto acabe la garantía eso voy a hacer y darle una segunda vida. En cuanto al consumo yo soy mal ejemplo, relacionado con lo anterior le piso mas de la cuenta en carretera, bastante mas… y me sale un 7 alto. Creo que no está mal. Eso sí, por ciudad traga muchisimo (como la mayoria también sea dicho) Me lo volveria a comprar 100%. Es un coche muy completo, muy bien hecho y equilibrado. Y si en el mercado actual te quieres comprar uno parecido te tienes que gastar como mínimo 5k mas. Compra redonda shur Que no te dé miedo la repro. Este mismo motor se comercializa en otros modelos y países con 190
Yo se la hice al motor con peor fama de Mazda, el 2.2 skyactiv, lo subí a unos 180cv a medida (en muchos sitios lo suben a 210 con una repro enlatada) y es como tener otro coche. Con la repro vas a tener el compacto más bonito que existe actualmente y con una potencia superior al 95% de coches que te cruzas. Un cochazo, vamos Gracias shur! |
30-mar-2025 18:39
| No ha pasado por aquí el mismo idiota que me dijo en la review de uno de mis coches que 70.000 kilómetros eran insuficientes??. |
30-mar-2025 18:48
|
Precioso Muy buen coche Como única pega es que ya leva 5 años en el mercado sin cambio …y aunque no lo necesita ….. el tiempo pasa factura y ahora viendo el 6e estaría bien algo así en este El cambio de Mazda es espectacular la verdad y supongo que sacarán 180 CV de este motor |
30-mar-2025 19:08
| No me gusta nada la estética de este coche, sobre todo la parte de delante y de las puertas, me parecen horribles, eso si, la parte de atrás es de las más bonitas. |
30-mar-2025 19:08
|
Hola a todos,
Después de unos 3.400 kilómetros con mi nuevo Mazda 3 (2.5 L, 140 CV, manual 6 velocidades) me gustaría compartir mi experiencia sobre el coche y quizás ayudar a aquellos que estén valorando su compra. Tengo la versión centre line, que entre otras cosas tiene: - Control de crucero, el sistema incluye el mantenimiento de la velocidad y la distancia, pero no te lleva por el carril automáticamente. - Asistencia de cambio de carril involuntario, unos avisos sonoros, visuales y una vibración que da un pequeño empujón al volante. - Asistente de ángulo muerto. - Pantalla de información proyectada en el parabrisas. - Sensores de aparcamiento y cámara trasera. - Volante en cuero calefactado. - Calienta-culos para conductor y copiloto. - Sistema de aviso para cuando te quedas dormido. - Climatizador bizona. - Benditos controles físicos para todo. Y otro montón de cosas, pero a la hora de conducir, este es el equipamiento que me parece más relevante, o al menos el que más uso. Diría que todo esto viene incluido en el centre line, aunque por ejemplo la cámara no se mencione. Como no estoy seguro, si tenéis intención de comprarlo lo mejor es preguntar al concesionario. A lo que trae, el concesionario le ha añadido alguna chorrada extra, como unas alfombrillas superiores y alguna cosa más, pero ya está. El precio ha sido 27.780 euros, un precio bastante bueno si tenemos en cuenta que ese es el precio de la prime line, que traería menos equipamiento. El color es polymetal grey, que también tiene un coste extra. La financiación también ha sido muy buena, y en total sólo me añade 450 euros adicionales. Claro, no vivo en España, y he conseguido una oferta muy buena tanto en financiación como en la unidad en sí, que ya estaba fabricada y lista para ser vendida. Pero bueno, vamos lo que importa: El diseño es el mismo de toda esta generación, el coche es bonito a rabiar, me gusta más que los Golf, León y Focus actuales y creo que es un diseño que a diferencia de otros, no va a notar tanto el paso del tiempo. Si le pones un color interesante, como cualquiera de los dos grises o el dorado destaca incluso más. Al volante el coche es muy agradable de conducir, el motor tiene la fuerza que esperas de un 2.5, bastante brío en primera, segunda y tercera. Podemos meter tercera a 35 km/h y llevarlo por encima de 100 para sacarle todo el rendimiento al par sin que el motor, ni se ahogue al principio ni parezca que le van a saltar los tornillos al final, y además suena que da gusto. En cuarta sigue respondiendo muy bien y sólo podemos echar en falta más potencia en sexta si queremos acelerar más rápido. Lo lógico sería meter quinta. Aún así, 140 Cv no es una locura, pero es más que suficiente para este coche. Y todo bastante silencioso y sin vibraciones. La respuesta del volante es muy buena y por suerte no es demasiado suave, (cosa que no me gusta nada), recuerdo otros coches con una dirección demasiado ligera que al mínimo toque ya se movía. Esta diría que está en su punto, además, el coche ofrece más feedback que otros coches modernos que he probado (sobre todo algún suv moderno y crossover) lo cual agradezco mucho. Quiero destacar también el cambio, recorridos cortos, suaves y que requieren la fuerza apropiada. No he probado un cambio tan bueno desde mi Polo de 2006, sonará a broma pero no. El coche es muy divertido de conducir y te invita a pisarle y buscarle el par máximo (que se da a 3.300 rpm) simplemente por diversión, y claro, eso repercute en el siguiente punto: el consumo. Después de estos 3.400 km, he llegado a la siguiente conclusión, el coche va como un mechero (para ser gasolina…) por debajo de los 120. Por encima, quema como un lanzallamas (esto es una exageración, abajo lo explico mejor). Le he sacado consumos de 5.2 a 5.6 en principalmente carretera nacional, llana, y con un poco de ciudad, yendo a 80-90, lo cuál creo que está muy bien. Pero en autovía, al ir a 130-140 (que es lo que permite el código de por aquí) el consumo se dispara y lo normal es sacar 6.5-7-5, siendo 7 lo más habitual). En realidad son consumos buenos, que Mazda consigue con un sistema de mezcla pobre e inyectores, que no me voy a poner a explicar porque al no ser un experto, terminaría metiendo la pata, pero en youtube hay gente más entendida que yo que lo explica muy bien. El interior me encanta, minimalista, elegante, muy bonito. El tacto del volante es genial, su forma y su tamaño, todo. Todo está a mano, se puede pulsar sin mirar una vez te aprendes donde está, no hay controles táctiles por suerte y el menú se controla con una rueda y unos botones en la consola central, aunque esto no es nuevo en Mazda. Los asientos son cómodos, el acabado de calidad… no sé, para mi meterme en el coche me da una sensación que no he tenido con otros coches. Y a ver, puede que esta sensación se consiga con muchos otros vehículos, pero con otros muchos no, así que creo que por eso es importante mencionarlo. El maletero tiene 358 litros, que no es nada del otro mundo, pero si necesitas más siempre tienes la versión sedán con 450. No es tan bonita, pero tampoco está nada mal. Otra cosa es que las plazas traseras son bastante espaciosas en lo que a las piernas se refiere. Cosas malas? Algo hay pero nada muy relevante, y nada en concreto de esta versión. A ver, la visibilidad de las ventanillas traseras no es muy grande, y lo mismo con la de la luna trasera, aunque sí esto por el momento no me ha supuesto un problema, es gran medida a la cámara trasera. Las opciones de configuración no son muy flexibles, y si quieres el paquete de seguridad, te tienes que comer el de sonido… El recorrido del embrague es largo (cosa que ya he visto en otros Mazdas) y si no eres un tío muy alto como me pasa a mi, igual te tienes que acercar más de lo que te gustaría, pero te acostumbras. Además el volante también es ajustable en distancia así que una vez te acostumbras no es problema. O simplemente te acostumbras a estirar más la pierna y ya está. Lo último es que el coche pesa 1330 kilos, que en mi opinión es mucho, pero es resultado del sistema micro híbrido de Mazda, que ya sabéis como va eso, un motor y una batería muy pequeñas, que sin ser capaces de mover el coche por sí solos, dan un extra de potencia, 8 cv en este caso y que ayudan a reducir el consumo en marchas bajas sobre todo. Y ojo, que no soy un fan de estos sistemas porque no son resultado de una evolución lógica de la tecnología, si no que son una respuesta inteligente a una regulación absurda, es decir, sólo existe por la regulación que tenemos. Lo mejor de esto? Que en España tiene etiqueta eco. El resumen es que es un coche que se disfruta MUCHO conduciendo, con un diseño precioso, bien acabado, agradable al tacto y con un interior muy elegante. Dejo algunas fotos, pero tampoco muchas, total, fotos hay mejores que las mías en internet a patadas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sí, va tocando lavar las alfombrillas ![]() La verdad es que es un coche redondo, a ese precio no creo que se pueda comprar algo mejor en relación calidad, fiabilidad y diseño. |