En que momento mola Outer wilds?
26-mar-2025 23:57
|
Tras tanto leer maravillas de este juego le estoy dando muchas mas oportunidades de las que le daria a cualquier otro. Llevo unas dos-tres horas de juego y ahora mismo lo unico que he hecho es ir de un sitio a otro a hacer absolutamente nada que me importe. Encuentro un texto que me revela una ubicacion, voy a dicha ubicacion y hay otro texto que me revela otra ubicacion... voy de aqui para alla sin saber que carajo estoy haciendo ni porque. Por supuesto el manejo de la nave me hace querer tirar el mando por la ventada cada vez que tengo que ir a una ubicacion. Los dialogos casi inexistentes, tengo 3 opciones de dialogo de una frase de respuesta con cada tio que me encuentro. Hasta ahora me encontre a uno que esta en la luna, otro que esta donde la semilla espinosa en tu planeta y el tio que esta en el planeta hueco. Ninguno dice nada que sea interesante. Me caigo en cualquier sitio y me muero, o pierdo la nave y me asfixio, o te vas al medio del espacio si te vas al agujero negro(estoy explorando el planeta hueco ese). Cada vez toca empezar a pilotar otra vez la nave de mierda esa, 5 minutos para llegar a donde quieres llegar, tedioso, porque repito el manejo de la nave es una basura De verdad quiero que me guste, pero cualquier otro juego con esta experiencia habria sido ya desinstalado. ¿cuando empieza el juego este a molar? Hasta ahora he ido como digo a La luna, alli he activado una especia de brujula que apunta a otro planetas y he hablado con un colega. En mi planeta me he metido en una mina donde me dicen que vaya otro planeta que tiene una zona sellada donde no puedo entrar o noseque pollas y tambien he visto una semilla espinosa donde he tirado dentro mi camara En el planeta hueco me encontre a otro tio que silba y toca el banjo, me he caido mil veces al agujero negro del centro y me ha tocado dejarme los dedos en el mando para volver alli varias veces. Como veis no llevo poco tiempo, pero es que no se cuando empieza a pasar algo que te haga decir, hostias, que guay. Estoy a dos intentos de dejarlo. EDIT CON EL JUEGO TERMINADO: He terminado el juego revelando todas las tarjetas y explorado el 100%. Sinceramente que le veis al juego? es bastante frustrante a veces (navegar por espino oscuro con los rapes) y no tiene una historia tan emotiva, la verdad. Me emocione 100 veces mas con expedition 33 que con este, no conectas con personajes porque son solo monigotes que tocan musica, misma empatia que con un teletubbie, asi que no se a que viene tanta emocion. No entiendo el hype |
Editado: 02-ago-2025 19:11 -
27-mar-2025 00:04
|
Es un juego diferente, no esperes una narrativa espectacular, es un juego hecho para disfrutar del viaje. Explorar a cascoporro e ir desentrañando los misterios poco a poco. Tienes que cambiar la mentalidad, quizá no sea el momento adecuado de jugarlo. Lo que si te puedo decir es que las piezas que encuentras, esos textos inconexos, terminan teniendo sentido y realmente es... Increible Por cierto, a mí el control de la nave me pareció perfecto, no usé nunca el vuelo automático
|
27-mar-2025 00:09
|
Cuando te hace click y lo ves. Cosa que puede pasarte en cualquier planeta y en cualquier momento (y debería pasar rápido). A mi (y a muchos) nos ha pasado lo mismo al principio y después ha sido paja a la crema. Paciencia, nada está ahí por casualidad. |
27-mar-2025 01:06
|
Eso del click lo he leido ya bastantes veces, empiezo a pensar que es una troleada a ver cuanto podemos aguantar haciendo el tonto. |
27-mar-2025 01:16
| En 2 o 3 horas pocas cosas has podido hacer en el primer run. De todas formas el juego no es para todo el mundo. |
27-mar-2025 01:32
| Yo tengo pendiente reintentarlo, me paso parecido, había un aura como interesante pero no llegué a verla más por abandono. en mi caso más que el manejo de la nave era cierta sensación de mareo con la nave, quizá no era el momento de probarlo |
27-mar-2025 01:35
| En ningun momento, juego soso, aburrido, controles nefastos, historia pesima..... |
27-mar-2025 01:46
|
Para mí, mierdón absoluto. Capaz no lo jugué en el momento justo, pero la mecánica repetitiva principal me hizo borrarlo a la media hora. Una pena, porque la exploración tenía pinta de estar bien |
27-mar-2025 05:44
| Qué pena que la mayoría lo hayáis desinstalado. Yo lo tengo en mi top, el principio es complicado, porque no sabes por dónde tirar y cómo dices cada vez que encuentras algo en un planeta no puedes enlazarlo con nada. Yo te recomiendo empezar explorando el primer planeta en el que empiezas, y tratar de ir avanzando según descubras pistas. A mí el juego me encantó, es realmente interesante ir descubriendo las diferentes mecánicas de los planetas y la historia de los Nomai. |
27-mar-2025 06:09
|
Es mi juego favorito pero no es para todo el mundo. Yo recuerdo el momento ese de hacer el famoso click y decir vale estoy dentro, quiero saber más. Es simplemente ese momento en que dices vale quiero saber que ha pasado aquí y de ahí en adelante es solo maravillarte de las mecánicas y mundos que tiene el juego. Pero claro, tienes que tener esa curiosidad y que te guste la temática del juego. Yo la primera vez que vi que caía en el agujero negro estuve varios segundos sin respirar y con el culo cerrado a más no poder, simplemente por el miedo de no saber que iba a pasar. Es una experiencia muy concreta. Si perseveras seguramente llegue un momento que veas algo, descubras alguna cosa, leas algún acontecimiento que te haga decir vale esto es una pasada quiero saber que más tienes y ahí ya no habrá marcha atrás. Por cierto el control de la nave es perfecto, no podría ser otro o diferente en el juego, le sienta como anillo al dedo pero es complicada de llevar.
|
27-mar-2025 06:37
|
Aburridísimo. Un juego al que tienes que hacer un esfuerzo ENORME para que te entre, y aún así es muy probable que no te acabe entrando, es un MAL juego. Tres oportunidades le he dado, a cual más aburrida y decepcionante. |
27-mar-2025 08:23
|
Creo que la gente tiene que saber 2 cosas muy importantes de este juego antes de meterse en él: 1. No es un juego con historia, no hay narrativa ni hilo conductor, no busqueis un argumento. 2. El juego es el viaje, la experiencia de explorar, de resolver los puzzles, de descubrir cada cosa que te va dando. Si no disfrutas de viajar, resolver puzzles y buscar información, no te acerques al juego. Para mi una de las mayores experiencias de videojuego en mi vida. Guapisimo. Pero no es para todo el mundo |
27-mar-2025 08:40
| A la vigésimo tercera vez que te estrellas con el sol le empiezas a pillar el rollo. |
27-mar-2025 08:43
Pues si no te gusta lo dejas y ya está. ![]() No todos los juegos gustan por igual a todo el mundo. Creo que la gente tiene que saber 2 cosas muy importantes de este juego antes de meterse en él:
1. No es un juego con historia, no hay narrativa ni hilo conductor, no busqueis un argumento. 2. El juego es el viaje, la experiencia de explorar, de resolver los puzzles, de descubrir cada cosa que te va dando. Si no disfrutas de viajar, resolver puzzles y buscar información, no te acerques al juego. Para mi una de las mayores experiencias de videojuego en mi vida. Guapisimo. Pero no es para todo el mundo
|
27-mar-2025 08:56
|
Creo que la gente tiene que saber 2 cosas muy importantes de este juego antes de meterse en él:
1. No es un juego con historia, no hay narrativa ni hilo conductor, no busqueis un argumento. 2. El juego es el viaje, la experiencia de explorar, de resolver los puzzles, de descubrir cada cosa que te va dando. Si no disfrutas de viajar, resolver puzzles y buscar información, no te acerques al juego. Para mi una de las mayores experiencias de videojuego en mi vida. Guapisimo. Pero no es para todo el mundo Eeeexacto. Esta premisa es esencial. Yo le di la oportunidad y no me gustó en absoluto. Pero es por la ausencia de historia, de propósito. Sin embargo, para la gente que disfrute del mero viaje, ese es el propósito en sí mismo, y seguramente lo disfrutarán mucho más. Posiblemente de ahí venga esa dualidad amor/odio con este juego. |
27-mar-2025 09:44
| El final del juego lo tienes ahí, en cualquier momento puedes ir y terminar pero has de entender cómo y esa es la gracia del juego. Todo el proceso de aprender leyendo, explorando y resolviendo puzzles. |
27-mar-2025 10:42
|
Es un peñazo mesopotámico, el juego es lo que ves. La parte del "click" es cuando tienes más contexto y te interesa saber qué ha pasado, ya está. No hay un giro en mecánicas, ni en ambientación, tampoco cambia el modo en que te presentan la narrativa. Es un juego muy introspectivo estilo sandbox, no tiene más. Yo me lo pasé "obligado" porque todo lo que leía era un "te cambia la vida " y me quedé sin más, no me aportó nada y sigo pensando que es bastante aburrido y soso. Es el típico indie sobrevalorado del que los tipos con bigotes dicen ES LA POLLA, sin haberlo pasado. Mírate un video por YT si te intriga el plot y a correr. |
27-mar-2025 10:50
| Men, no pasa nada por que no te guste un juego que suele gustar a todo el mundo, simplemente no está hecho para ti. |
27-mar-2025 10:55
| Las sensaciones que describes son parecidas a lo que sentí con Death Stranding, que acabé desinstalando |
27-mar-2025 11:58
|
El juego depende exclusivamente del “momento eureka” y es normal que hasta que no te llegue te sientas que estás haciendo el gilipollas. Estás viendo los flecos, pero todavía no has visto un hilo del que tirar (o no te has dado cuenta por lo que sea) |
27-mar-2025 12:16
|
Es un juego que tiene unas buenas mecánicas y que cambia la manera que tenemos de ver los videojuegos. Para mi tiene ganada su fama, y ese tipo de jugabilidad es algo totalmente fresco por que quien sube " de nivel " en el juego no es el personaje o el avatar, eres tu con tus conocimientos, ahora, si eres de los que te gusta farmear y subir nivel tu personaje a lo mas puro estilo diablo, pues no es para ti. Que es totalmente respetable, pero joder, parece que si a alguien le ha "cambio la vida " el videojuego, no pueden aceptar que a alguien no le guste, tan respetable el que le da un 11/10 como el que dice " este juego no es para mi ", no entiendo por que la gente que adora un videojuego no puede aceptar que haya gente que no le guste... A mi me encantó por ejemplo el Metal Gear Solid V, tanto que lo sigo jugando, y la gente me miraba raro cuando salió, pero bueno, para gustos los colores. |
Editado: 27-mar-2025 12:19 -
27-mar-2025 12:17
|
Creo que la gente tiene que saber 2 cosas muy importantes de este juego antes de meterse en él:
1. No es un juego con historia, no hay narrativa ni hilo conductor, no busqueis un argumento. 2. El juego es el viaje, la experiencia de explorar, de resolver los puzzles, de descubrir cada cosa que te va dando. Si no disfrutas de viajar, resolver puzzles y buscar información, no te acerques al juego. Para mi una de las mayores experiencias de videojuego en mi vida. Guapisimo. Pero no es para todo el mundo Eeeexacto. Esta premisa es esencial.
Yo le di la oportunidad y no me gustó en absoluto. Pero es por la ausencia de historia, de propósito. Sin embargo, para la gente que disfrute del mero viaje, ese es el propósito en sí mismo, y seguramente lo disfrutarán mucho más. Posiblemente de ahí venga esa dualidad amor/odio con este juego. ![]() Compro perfectamente que no es una historia lineal al uso porque la puedes ir descubriendo en el orden que tú quieras e ir viéndola a saltos pero el juego ya se encarga de organizarla por ubicaciones y sucesos para dártelo mascado. No tienes ni que leer los mensajes siquiera. Es un peñazo mesopotámico, el juego es lo que ves.
La parte del "click" es cuando tienes más contexto y te interesa saber qué ha pasado, ya está. No hay un giro en mecánicas, ni en ambientación, tampoco cambia el modo en que te presentan la narrativa. Es un juego muy introspectivo estilo sandbox, no tiene más. Yo me lo pasé "obligado" porque todo lo que leía era un "te cambia la vida " y me quedé sin más, no me aportó nada y sigo pensando que es bastante aburrido y soso. Es el típico indie sobrevalorado del que los tipos con bigotes dicen ES LA POLLA, sin haberlo pasado. Mírate un video por YT si te intriga el plot y a correr. La ambientación cambia completamente en cada planeta, cada uno tiene su atmósfera y particularidades. Que no te haya gustado me parece perfecto pero tampoco digas cosas que no son porque aburrido entiendo que se te pueda hacer pero soso? Ni en 7 vidas, es inmensamente orgánico y su universo es una locura en cuanto a diseño. |
27-mar-2025 12:18
|
Outer Wilds es el equivalente en videojuegos a las bravas del Mercadona. Todo Forocoches dice que está bien por puro trolleo. Yo también lo probé y lo dejé a las dos o tres horas |
27-mar-2025 12:20
| De bravas va este mensaje de cuñado. Que no te gusta vale pero tirarlo por tierra de gratis como no. |