Hearts of Iron IV
14-mar-2025 23:43
|
Buenas shures hace tiempo que tengo este juego que es bestial pero me es imposible aprender a jugar…me he visto varias guías pero es una puta locura…¿alguien que me pueda decir dónde encontrar la guía definitiva? Gracias y buen floro |
14-mar-2025 23:56
| Yo en su dia me vi una serie de videos en español que iba explicando cosa a cosa. Para lo basico en 2-3 videos lo tenia hecho. Cuando aprendes a jugar es una barbaridad… |
14-mar-2025 23:59
| ni idea de guías, lo que yo te puedo aportar es: el juego a diferencia de otros del estilo no va de "el que tenga la pila mas grande de ejercito" gana, sino del que pueda mantener las mayores cadenas de logística. normalmente los frentes en los que hay ejércitos con poder similar no se mueven hasta que se joda el suministro. |
15-mar-2025 01:12
|
Para empezar a jugar lo mejor es jugar con Italia para que vayas aprendiendo las mecánicas sin quemarte demasiado, ya que jugando como Italia ninguna potencia te va a amenazar demasiado. A los aliados no es muy difícil mantenerlos a raya a poco que dejes algunas divisiones en la costa y Alemania va a llevar el peso de la guerra contra la URSS. Los últimos países para jugar, en mi opinión, Japón y sobre todo Reino Unido, porque el plano marítimo lo hace más difícil y porque tener que pensar en territorios por tantos puntos del mapa lo hace más complejo. Con Italia la guerra contra Etiopía es muy sencilla y te servirá como tutorial para ir entendiendo lo básico. Luego manda voluntarios a España y con eso sigues aprendiendo. Luego contra Francia no te debería de ser muy difícil ya que Alemania se la cepilla rápido y contra la URSS el peso lo lleva Alemania y tú puedes dedicarte a ir pillándole el truco al juego. |
15-mar-2025 02:17
| Gracias por las aportaciones shures, me armaré de paciencia ver si consigo aprender algo 😂 |
15-mar-2025 13:29
| Pues diría que es de los más simples de Paradox... el tema es la logística, como ha dicho un shur arriba |
17-ago-2025 10:05
|
Para aprender lo más básico con todos los dlc yo me he visto este video, pero lo malo es que no explica lo naval, aun así hace un resumen bastante bueno https://youtu.be/g_Pe5AV_Syg?si=Fo0iiEbTirHC8XQM |
17-ago-2025 10:39
|
Te recomiendo que le eches un ojo al canal de chico percebe, tiene algunos videos tutoriales que te ayudaran a entender mecanicas. Para empezar a jugar lo mejor es jugar con Italia para que vayas aprendiendo las mecánicas sin quemarte demasiado, ya que jugando como Italia ninguna potencia te va a amenazar demasiado. A los aliados no es muy difícil mantenerlos a raya a poco que dejes algunas divisiones en la costa y Alemania va a llevar el peso de la guerra contra la URSS.
Los últimos países para jugar, en mi opinión, Japón y sobre todo Reino Unido, porque el plano marítimo lo hace más difícil y porque tener que pensar en territorios por tantos puntos del mapa lo hace más complejo. Con Italia la guerra contra Etiopía es muy sencilla y te servirá como tutorial para ir entendiendo lo básico. Luego manda voluntarios a España y con eso sigues aprendiendo. Luego contra Francia no te debería de ser muy difícil ya que Alemania se la cepilla rápido y contra la URSS el peso lo lleva Alemania y tú puedes dedicarte a ir pillándole el truco al juego. |