Poe2 la decepción del año
29-dic-2024 22:30
| Vengo siendo jugador habitual de las ligas de poe1...Pero no me acabo de adaptar al Poe 2 ,se me hace lento,tedioso y le falta contenido y balanceo de dificultad..Ya se que es un early acces pero o le dan caña al desarrollo o el Poe 1 se lo va a comer ...Veremos |
29-dic-2024 22:34
Lo estás comparando con un juego que se ha ido actualizando diez años ![]() Igual tus expectaciones no estaban bien medidas, shur De todas formas es muy evidente que mejorará, por lo que mientras que no tengas prisa no entiendo el problema Si jugabas al primero después de mil años de desarrollo imagino que a esté le podrás dar algo de margen de tiempo |
29-dic-2024 22:57
|
Siendo muy critico como soy con PoE 2 no lo considero "la decepción del año", ha sido una decepción en cuanto a decisiones que ha tomado GGG pero como juego es innegable que PoE 2 está mucho más pulido en general que PoE 1. El gran problema de PoE 2 es ver como meten sistemas del PoE 1 pero en un peor estado o con problemas que ya están solucionados en PoE 1 (Como el stat de Hallazgo mágico/MF) y la manía de meter un gameplay que no pega con lo que el juego quiere ser. Es algo que TAMBIÉN ocurrió en PoE 1, GGG tiene una *visión* del juego que simplemente no funciona y no es lo que PoE termina por ser. PoE vive de la libertad de builds y la gran variedad de estilos de juego, ésto está absurdamente limitado en PoE 2 actualmente y todo es por culpa de la calidad del loot en general y que el crafting del PoE 2 no es más que el gambling de PoE 1 pero exponencialmente más complejo, difícil e inútil. Mientras que en PoE 1 tienes varios objetos para hacer reroll de stats en el equipo (Y un banco de crafting que te da 1 afijo/sufijo que TU decidas) en PoE 2 solo tienes opción de añadir stats a los objetos sin ninguna forma de rerollearlos. Únicamente existe la posibilidad de eliminar un afijo, pero esto también es random y solo a objetos amarillos.... vaya que en la práctica el crafting es simplemente identificar equipo pero usando objetos, renta mucho mas comprar objetos directamente al vendedor en vez de craftearte tus propios objetos mejorando los que te encuentres. Lo que más ha terminado por tocarme la moral es cómo han tenido los santos huevos de sacar un Early Access con tantos muros y tantas cosas *mal* justo al lado de las vacaciones de navidad. Vamos a estar cerca de 3 semanas sin un solo parche y se nota muchísimo que la gente está ya pasando la "honeymoon phase" y empiezan a ver cómo de frustrante es realmente el juego. También se han ido bastantes retrasados de los de "git gud", lo cual se agradece. En mi opinión los primeros cambios que van a hacer al juego va a ser retocar bastante el loot y van a seguir intentando forzar el gameplay lento que hay en los 3 primeros actos (Para mi, lo peor del juego y por mucho, el leveo durante el acto 2 y 3). Veremos si les termina explotando en la cara y tienen que recular como ya hicieron en PoE 1 o si la siguiente liga de PoE 1 barre en números al 2, algo que cada día veo más fácil que ocurra. |
29-dic-2024 23:15
|
De todas maneras no aprenden de sus errores, MF, mapas enormes, on death effects, endgame terrible (no sale un citadel ni queriendo), se ve precioso pero el rendimiento a la que tienes un poco de mob density es INFUMABLE (y ni si quiera tiene buenas opciones gráficas, porque el puto juego va prácticamente igual con todo en ultra que al mínimo), la movilidad nula... Tengo la sensación de que no entienden quién es su público. Han intentado hacer una especie de dark souls-arpg, y es verdad que hay gente que está muy contenta, pero esa gente lo normal es que a la que en la próxima liga se enteren de que todo se resetea no vuelvan a jugar nunca más. Éste juego debería ser desarrollado por y para el público que repite liga tras liga. Si quieres atraer público nuevo haz aún más simple la barrera de entrada, haz más sencillo el "árbol" de pasivas... Pero no hagas un juego lentísimo, sin una opción de saltarte la campaña, porque no hay dios que se vaya a fumar 30 horas de campaña (que es lo que va a tardar la gente "normal", sin contar nolifers que se dedican a speedrunear la campaña en poe1/streamers) cada 3 meses. El juego tiene muchísimo potencial, pero me da que con el boom que ha habido de jugadores nos vamos a tener que comer éste estilo de juego durante años, mientras dejan en la camilla el poe 1. Me da mucha pena, si quiero un souls juego a un souls, no a un puto arpg. Los arpg son juegos de farmear/lootear, hacer zoom zoom para farmear items que te permitan hacer zoom zoom y conseguir nuevos items más rápido. De verdad que no entiendo el planteamiento de GGG. |
29-dic-2024 23:54
|
Siendo muy critico como soy con PoE 2 no lo considero "la decepción del año", ha sido una decepción en cuanto a decisiones que ha tomado GGG pero como juego es innegable que PoE 2 está mucho más pulido en general que PoE 1.
El gran problema de PoE 2 es ver como meten sistemas del PoE 1 pero en un peor estado o con problemas que ya están solucionados en PoE 1 (Como el stat de Hallazgo mágico/MF) y la manía de meter un gameplay que no pega con lo que el juego quiere ser. Es algo que TAMBIÉN ocurrió en PoE 1, GGG tiene una *visión* del juego que simplemente no funciona y no es lo que PoE termina por ser. PoE vive de la libertad de builds y la gran variedad de estilos de juego, ésto está absurdamente limitado en PoE 2 actualmente y todo es por culpa de la calidad del loot en general y que el crafting del PoE 2 no es más que el gambling de PoE 1 pero exponencialmente más complejo, difícil e inútil. Mientras que en PoE 1 tienes varios objetos para hacer reroll de stats en el equipo (Y un banco de crafting que te da 1 afijo/sufijo que TU decidas) en PoE 2 solo tienes opción de añadir stats a los objetos sin ninguna forma de rerollearlos. Únicamente existe la posibilidad de eliminar un afijo, pero esto también es random y solo a objetos amarillos.... vaya que en la práctica el crafting es simplemente identificar equipo pero usando objetos, renta mucho mas comprar objetos directamente al vendedor en vez de craftearte tus propios objetos mejorando los que te encuentres. Lo que más ha terminado por tocarme la moral es cómo han tenido los santos huevos de sacar un Early Access con tantos muros y tantas cosas *mal* justo al lado de las vacaciones de navidad. Vamos a estar cerca de 3 semanas sin un solo parche y se nota muchísimo que la gente está ya pasando la "honeymoon phase" y empiezan a ver cómo de frustrante es realmente el juego. También se han ido bastantes retrasados de los de "git gud", lo cual se agradece. En mi opinión los primeros cambios que van a hacer al juego va a ser retocar bastante el loot y van a seguir intentando forzar el gameplay lento que hay en los 3 primeros actos (Para mi, lo peor del juego y por mucho, el leveo durante el acto 2 y 3). Veremos si les termina explotando en la cara y tienen que recular como ya hicieron en PoE 1 o si la siguiente liga de PoE 1 barre en números al 2, algo que cada día veo más fácil que ocurra. |
Editado: 29-dic-2024 23:56 -
29-dic-2024 23:56
|
Lo de que POE1 se lo vaya a comer... Ojalá, pero no va a suceder. Mira cómo han retrasado la siguiente liga todavía más por el lanzamiento del 2, yo creo que ésta gente desea con todas sus fuerzas que el 2 lo pete para "matar" el 1.
De todas maneras no aprenden de sus errores, MF, mapas enormes, on death effects, endgame terrible (no sale un citadel ni queriendo), se ve precioso pero el rendimiento a la que tienes un poco de mob density es INFUMABLE (y ni si quiera tiene buenas opciones gráficas, porque el puto juego va prácticamente igual con todo en ultra que al mínimo), la movilidad nula... Tengo la sensación de que no entienden quién es su público. Han intentado hacer una especie de dark souls-arpg, y es verdad que hay gente que está muy contenta, pero esa gente lo normal es que a la que en la próxima liga se enteren de que todo se resetea no vuelvan a jugar nunca más. Éste juego debería ser desarrollado por y para el público que repite liga tras liga. Si quieres atraer público nuevo haz aún más simple la barrera de entrada, haz más sencillo el "árbol" de pasivas... Pero no hagas un juego lentísimo, sin una opción de saltarte la campaña, porque no hay dios que se vaya a fumar 30 horas de campaña (que es lo que va a tardar la gente "normal", sin contar nolifers que se dedican a speedrunear la campaña en poe1/streamers) cada 3 meses. El juego tiene muchísimo potencial, pero me da que con el boom que ha habido de jugadores nos vamos a tener que comer éste estilo de juego durante años, mientras dejan en la camilla el poe 1. Me da mucha pena, si quiero un souls juego a un souls, no a un puto arpg. Los arpg son juegos de farmear/lootear, hacer zoom zoom para farmear items que te permitan hacer zoom zoom y conseguir nuevos items más rápido. De verdad que no entiendo el planteamiento de GGG. Hay mucha gente por lo que hemos ido hablando por el chat que solo vamos a jugar en el mundo eterno, yo por ejemplo soy uno de ellos. Las ligas me interesan 0. Y sobre el game play a mi personalmente esas builds que se ven de ir corriendo deleteando el mapa sin ningun tipo de aliciente me atraen 0, prefiero empezar un pj nuevo cuando ya me veo obligado a usar ese tipo de build. Al menos asi fue como lo jugue en el diablo 3 y le meti 800 horas que ya me parecen suficientes. Sobre el juego a mi me esta encantando cosa que no me paso con el Diablo 4... pero tambien pienso que el loot esta muy mal planteado porque parece que te obliga a ir al trade y el crafteo es demasiado aleatorio. Luego el inventario del pj se tendria que poder ampliar pagando y que las campañas con tu segundo pj se pudieran hacer mas rapido o saltar aunque a con item de la tienda, yo llevo 38 horas y soy lv 43 , estoy en el acto 3 ahora mismo, |
Editado: 30-dic-2024 00:02 -
30-dic-2024 00:09
| Si! El early access acabo desde el momento que todos los jugadores de d4 están acojonados... no se porqué, no les gusta la competencia por lo que se ve. |
30-dic-2024 22:32
|
Hay mucha gente por lo que hemos ido hablando por el chat que solo vamos a jugar en el mundo eterno, yo por ejemplo soy uno de ellos. Las ligas me interesan 0.
Y sobre el game play a mi personalmente esas builds que se ven de ir corriendo deleteando el mapa sin ningun tipo de aliciente me atraen 0, prefiero empezar un pj nuevo cuando ya me veo obligado a usar ese tipo de build. Al menos asi fue como lo jugue en el diablo 3 y le meti 800 horas que ya me parecen suficientes. Sobre el juego a mi me esta encantando cosa que no me paso con el Diablo 4... pero tambien pienso que el loot esta muy mal planteado porque parece que te obliga a ir al trade y el crafteo es demasiado aleatorio. Luego el inventario del pj se tendria que poder ampliar pagando y que las campañas con tu segundo pj se pudieran hacer mas rapido o saltar aunque a con item de la tienda, yo llevo 38 horas y soy lv 43 , estoy en el acto 3 ahora mismo, Una de las razones por las que está muerto es porque cada liga en PoE mete una mecánica nueva y generalmente el juego y las builds se hacen alrededor de poder farmear de forma cómoda esa mecánica, ya que la vas a ver en todos los mapas, en standard esa mecánica no existe ya que es única de cada liga. El tema de la mecánica se hace porque si no la gente llegaría al "límite" del juego muy rápido, farmearían cómo locos un par de meses, se apoderarían de la economía y tendría 0 progreso a partir de ahí el juego. Lo que mola del PoE original es empezar una liga a la vez que el resto, ir viendo la progresión, nuevas builds (ya que cada liga tocan un montón de skills, balancean, añaden nuevas, cambian el árbol de pasivas...) e ir generando economía poco a poco a base de ir farmeando y progresando. A principio de liga hay un montón de items que tienen bastante valor y que en un mes ya no valen prácticamente nada, por ejemplo. Es complicado de explicar si no lo has vivido, pero de nuevo respeto que tú y con quién hayas hablado disfrutes de otra manera del juego, pero no es la manera en la que la inmensa mayoría de la playerbase juegue. A parte te digo, vas por la parte "buena" del juego, seguramente sin guía has podido llegar hasta ahí, el crafteo importa bastante poco... A la que termines el acto 3 te pegan una bajada a todas las resistencias permanente y al acabar el acto 6 (cruel) otra, a partir de ahí vas a ver lo que es el endgame de PoE 2, ahora mismo estás en la parte sencillita. Es altamente probable que cuando llegues a cualquiera de esos 2 puntos te pegues una estampada descomunal, dropees y vuelvas aquí a contarnos que el juego es malísimo. |
16-ago-2025 14:29
| Supuestamente, unos 6 meses después de su salida el juego iba a estar completo y también iba a ser gratuito. Parece que ni lo uno ni lo otro. |
16-ago-2025 14:51
|
https://forocoches.com/foro/showthre...highlight=path No es mío el hilo y no hay nadie nunca pero bueno, a final de mes hay parche nuevo del segundo como podéis ver en los últimos mensajes |
16-ago-2025 15:09
|
Hola shurs, hay una plataforma del juego en la que yo posteo las noticias del primero y el segundo por si os interesa
https://forocoches.com/foro/showthre...highlight=path No es mío el hilo y no hay nadie nunca pero bueno, a final de mes hay parche nuevo del segundo como podéis ver en los últimos mensajes |