BMW IBERICA no repara bateria alto voltaje en garantia

brice
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Quería comentarios mi problema, para que lo tengáis en cuenta si decidís comprar híbrido o eléctrico...

Uno de mis coches es un Mini Countryman Hibrido comprado nuevo en BMW las tablas en diciembre de 2018, ha pasado todas las revisiones en BMW ByMyCAR de Alcala de henares, pues vengo observando desde hace casi dos meses que la batería de alto voltaje dura unos 10 kilómetros cuando al principio me duraba unos 30 kilómetros, ademas de eso ahora la batería cuando baja del 40% de carga te quita el modo de conducción eléctrico y te pasa a motor térmico no pudiendo volver a usar el modo 100% eléctrico.

Consulte y me dijeron que la batería de alto voltaje tiene 100.000 kms o 6 años de garantía, como aun esta en garantía decidí llevar el vehículo para que lo analicen a BMW BYMYCAR Alcala de Henares, después de 12 días con el coche en el taller me dicen que le han hecho una diagnosis a la batería de alto voltaje, y que la batería esta a un 53% de vida útil y me proporcionan un presupuesto para arreglarla de 8811,98€ (sustitución de cinco celdas).
El problema viene cuando BMW IBERICA dice que ese desgaste de batería es un desgaste natural y no se hacen cargo de la reparación aunque la batería este en garantía.

Finalmente me toco abonar la diagnosis de la batería (140,36€ y que no me facilitan por política de la empresa según el asesor), para poder retirar el coche del taller ya que no voy a pagar semejante dineral por una batería.

¿Creéis que es un desgaste natural con menos de 6 años de uso y 96.000 kms? Realmente para que sirve la garantía si luego no se hacen cargo de nada... espero que el resto de marcas no sean igual que BMW porque es el primer y ultimo coche del grupo BMW que compro.

Deciros que he puesto una reclamación pero no se que mas hacer porque creo que no es normal la degradación de la batería y la dejación por parte de la marca.

Gracias shurs!

Actualización 25/11:

Ya tenemos respuesta de BMW Iberica a la reclamación:
No entra en garantía, se considera desgaste natural y que tanto desgaste es debido al uso dado por el propietario/conductor, más borde no podía ser la trabajadora (Gracias Margarita por tu soberbia), me ha quedado claro que de marca premiun tenéis poco.

He pedido que me den todo bien explicado en la contestación que lo necesito para el juicio.
pablitorz
De primeras ya el sistema en si no tiene sentido que si bajas de un 40% de la bateria no sirva para nada, por lo que de por si tienes un 60% solo de capacidad. Tienes que mirar que esos 100.000 km o 6 años si hay una degradación indicada como mínimo, en caso de que no sea asi yo reclamaría. Si bien es cierto que una batería de un hibrido enchufable trabaja mas ciclos de carga por su baja capacidad, que en 6 años este al 53% NO es normal.

Es que ya no es la degradación, es que si al bajar del 40% no funciona, es un insulto. Y bueno, casi 9000€ te piden, mas que Tesla por una batería nueva completa de intercambio para un model 3/Y fuera de garantía, un despropósito.
brice
Cita de pablitorz
De primeras ya el sistema en si no tiene sentido que si bajas de un 40% de la bateria no sirva para nada, por lo que de por si tienes un 60% solo de capacidad. Tienes que mirar que esos 100.000 km o 6 años si hay una degradación indicada como mínimo, en caso de que no sea asi yo reclamaría.

Es que ya no es la degradación, es que si al bajar del 40% no funciona, es un insulto. Y bueno, casi 9000€ te piden, mas que Tesla por una batería nueva completa de intercambio para un model 3/Y fuera de garantía, un despropósito.

Ya he reclamado a BMW IBERICA por escrito pero creo que servirá de poco. Ya te digo yo que esa batería no esta bien, nunca ha dado ningún problema, el problema es que se ha fastidiado en garantía a falta de dos meses y 3000 kilometros para que se pasara...
Lukas_Kas
Reclamación en Consumo antes de que pase más tiempo.
brice
Cita de Lukas_Kas
Reclamación en Consumo antes de que pase más tiempo.

También esta puesta.

Gracias por los consejos.
asturiancetori
BMW nunca te va a reparar nada, te van a cambiar la pieza. Esos 8.000 euros es el coste de una nueva batería, sin más.

En fin, suerte con la reclamación al fabricante. Normalmente si has pasado revisiones en concesionario oficial suelen ofrecer descuentos para las reparaciones.
pablobrg
Me fascina lo de no entregan el informe de la diagnosis de la batería por política de la empresa, pero si te lo cobran.

Haber dicho que por política de empresa, no tienes permitido pagar servicios que no recibes, porque si la diagnosis, te tienen que dar el informe de esta. Que te den las llaves y te llevas el coche
oxcar
Pufff, yo pelearía por el tema de la garantía , al menos consultaría a algún abogado que se dedique a este tipo de cosas a ver qué te dice yo creo que debería entrar en garantía

Pero lo que te ha pasado a ti , les va a pasar a muchos Phev cuando vayan pasando los años , al final esa batería tiene muchos ciclos de carga al ser más pequeña que la de los eléctricos
YieldGaming
ForoCoches: Usuario
Pero el coche eléctrico es el futuro, dicen

Y menos mal que fuiste a por un híbrido, que llegas a ir electrico full, y te quedas con un bonito pisapapeles
Hombre de paja
Comentar en algún hilo promocional de BMW en Twitter los 8.800€ que te piden por cambiar una batería EN GARANTIA igual consigue que recapaciten.

Lo mismo en las cuentas de gente del mundillo con muchos seguidores, tipo Angel Gaitan, Todos Eléctricos, etc

Lo que más daño le hace a una marca es la publicidad negativa. Cuanto más ruido hagas mejor.

Aparte de eso, leer la garantía de principio a fin para ver que cubre y si aparece mencionado el nivel de degradación, abogado y a juicio con ellos.
NordschleifeV8
Lo he dicho ya en otro hilos, no es normal lo que hacen muchos de meterle 1 ciclo entero o varios todos los días, cada ciclo de batería la batería dura menos que el anterior, y una vez la degradación sea alta vendrán los problemas y el coste de cambiarla. He leído a mucha gente presumiendo de gastar 0 de gasolina y pasa lo que pasa. Ahora ya que los enchufables tienen unos años ya se abrirán más hilos así. Si tiene sus 2000-2500 ciclos entra dentro de lo normal esa degradación. Tendrías que haber usado más el motor de combustión y esos problemas los habría dado cuando tuviera 200-300.000 km. Ahora a pagar lo ahorrado
Tramo
ForoCoches: Usuario
Las baterías de los coches eléctricos son un fiasco, casos así lo demuestran
LajAR1
Forocochero premium
Cita de brice
Buenas,

Quería comentarios mi problema, para que lo tengáis en cuenta si decidís comprar híbrido o eléctrico...

Uno de mis coches es un Mini Countryman Hibrido comprado nuevo en BMW las tablas en diciembre de 2018, ha pasado todas las revisiones en BMW ByMyCAR de Alcala de henares, pues vengo observando desde hace casi dos meses que la batería de alto voltaje dura unos 10 kilómetros cuando al principio me duraba unos 30 kilómetros, ademas de eso ahora la batería cuando baja del 40% de carga te quita el modo de conducción eléctrico y te pasa a motor térmico no pudiendo volver a usar el modo 100% eléctrico.

Consulte y me dijeron que la batería de alto voltaje tiene 100.000 kms o 6 años de garantía, como aun esta en garantía decidí llevar el vehículo para que lo analicen a BMW BYMYCAR Alcala de Henares, después de 12 días con el coche en el taller me dicen que le han hecho una diagnosis a la batería de alto voltaje, y que la batería esta a un 53% de vida útil y me proporcionan un presupuesto para arreglarla de 8811,98€ (sustitución de cinco celdas).
El problema viene cuando BMW IBERICA dice que ese desgaste de batería es un desgaste natural y no se hacen cargo de la reparación aunque la batería este en garantía.

Finalmente me toco abonar la diagnosis de la batería (140,36€ y que no me facilitan por política de la empresa según el asesor), para poder retirar el coche del taller ya que no voy a pagar semejante dineral por una batería.

¿Creéis que es un desgaste natural con menos de 6 años de uso y 96.000 kms? Realmente para que sirve la garantía si luego no se hacen cargo de nada... espero que el resto de marcas no sean igual que BMW porque es el primer y ultimo coche del grupo BMW que compro.

Deciros que he puesto una reclamación pero no se que mas hacer porque creo que no es normal la degradación de la batería y la dejación por parte de la marca.

Gracias shurs!

Shur, vete a hablar con el gerente del conce.

Le explicas el caso, y con la hoja de entrada a taller ellos tendrán guardado el diagnóstico en su sistema.

Sino atiende a razones, le dices que aparte de consumo, le vas a denunciar, a la empresa, el Conce, no a BMW, por estafa e incumplimiento de la ley de garantías.

No vayas con medias tintas....
brice
Cita de Hombre de paja
Comentar en algún hilo promocional de BMW en Twitter los 8.800€ que te piden por cambiar una batería EN GARANTIA igual consigue que recapaciten.

Lo mismo en las cuentas de gente del mundillo con muchos seguidores, tipo Angel Gaitan, Todos Eléctricos, etc

Lo que más daño le hace a una marca es la publicidad negativa. Cuanto más ruido hagas mejor.

Aparte de eso, leer la garantía de principio a fin para ver que cubre y si aparece mencionado el nivel de degradación, abogado y a juicio con ellos.

No tengo Twitter... pero no descarto crearme una cuenta solo para esto...
Escribí a Angel Gaitan por IG pero me imagino que si no le pagas no te hace mucho caso...
También escribí a marcamotor a ver si contestan...que los sábados de 8 a 9 tienen una programa entretenido y lo publicitan ahí.

Gracias a todos por las respuestas
brice
Cita de LajAR1
Shur, vete a hablar con el gerente del conce.

Le explicas el caso, y con la hoja de entrada a taller ellos tendrán guardado el diagnóstico en su sistema.

Sino atiende a razones, le dices que aparte de consumo, le vas a denunciar, a la empresa, el Conce, no a BMW, por estafa e incumplimiento de la ley de garantías.

No vayas con medias tintas....

No lo descarto...ya hable con un abogado y me dijo que denunciarles es pagar abogado y juicio en el que a lo mejor consigues que te paguen parte de la reparación, pero rara vez el 100%
Gracias por responder
Lukas_Kas
Cita de NordschleifeV8
Lo he dicho ya en otro hilos, no es normal lo que hacen muchos de meterle 1 ciclo entero o varios todos los días, cada ciclo de batería la batería dura menos que el anterior, y una vez la degradación sea alta vendrán los problemas y el coste de cambiarla. He leído a mucha gente presumiendo de gastar 0 de gasolina y pasa lo que pasa. Ahora ya que los enchufables tienen unos años ya se abrirán más hilos así. Si tiene sus 2000-2500 ciclos entra dentro de lo normal esa degradación. Tendrías que haber usado más el motor de combustión y esos problemas los habría dado cuando tuviera 200-300.000 km. Ahora a pagar lo ahorrado
Díselo a uno de los primeros que salió al mercado, un Opel Ampera te sigue dando el mismo rendimiento tras más una década en el mercado. Incluso se ven unidades con 400.000 km o más.

Una a la venta en España con más de 300.000 km, 10 kWh utilizados cuando se lanzó con una capacidad útil de 10,4 kWh.

https://www.autoscout24.es/anuncios/...campaign=share
kazuya
Dooshita -n- desukaa
Cita de brice
Buenas,

Gracias shurs!

Mira el número de ciclos con una diagnosis que seguramente BMW se intente escaquear por eso. Todas las marcas garantizan un %de batería a xxx ciclos.

Si te pasas de ciclos no te cubre ya que se considera desgaste. Lo cual es normal.
NordschleifeV8
Cita de Lukas_Kas
Díselo a uno de los primeros que salió al mercado, un Opel Ampera te sigue dando el mismo rendimiento tras más una década en el mercado. Incluso se ven unidades con 400.000 km o más.

Una a la venta en España con más de 300.000 km, 10 kWh utilizados cuando se lanzó con una capacidad útil de 10,4 kWh.

Seguro que sí, esa batería sobrepasa los límites de la física y tu hijo es el más listo de la clase
kazuya
Dooshita -n- desukaa
Cita de Lukas_Kas

El opel campera es un eléctrico de autonomía extendida.

Los últimos si son híbridos.
Lukas_Kas
Cita de NordschleifeV8
Seguro que sí, esa batería sobrepasa los límites de la física y tu hijo es el más listo de la clase
Nada chico, dato mata a relato, no sé que me hablas de hijos o tontunas. Si no eres capaz de mirar más allá es tu problema.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de brice
No lo descarto...ya hable con un abogado y me dijo que denunciarles es pagar abogado y juicio en el que a lo mejor consigues que te paguen parte de la reparación, pero rara vez el 100%
Gracias por responder

No hay de que Shur, en lo que se pueda.

Sobre la consulta a tu abogado, tengo varios amigos del ramo y te sorprendería la de pleitos que hay por 2k....

Imagina por 9k.

No se tus circunstancias, pero la relación riesgo beneficio va a tu favor, porque aunque no sea el 100%, seguramente les meterán costas y no pagues nada.

En cualquier caso, revisa tu seguro de hogar que si tienes uno entre normal y todo riesgo (los que cubren vitro etc), seguramente tengas defensas jurídica de unos 3k y puede que te la dejen usar en estos casos.

Lo que si queda claro es que BMW como fábrica, y por extensión, sus concesionarios como empresa son unos miserables

No habiendo salido el coche de su taller, eso te lo tendría que luchar el Conce como una atención comercial como siempre han hecho.

Y no poner excusas de mal pagador con una garantía que además está mal redactada aposta ya que genera inseguridad jurídica.

Una batería se especifica km / año / % salud
oxcar
Cita de Lukas_Kas

El ampera es de autonomía extendida , son diferentes a los Phev que hay ahora, lo primero que llevan 3 motores el de combustión , el generador y el eléctrico, diría que en esos coches sufren menos las baterías, el volt es muy parecido , además de que la batería es más grande que la del shur
NordschleifeV8
Cita de Lukas_Kas
Nada chico, dato mata a relato, no sé que me hablas de hijos o tontunas. Si no eres capaz de mirar más allá es tu problema.
A ver si te enteras que el del anuncio ese puede llevar menos ciclos que el del OP y habría que ver cuanta degradación tiene, no vale lo que ponga en el ordenador . Todas las baterías del mismo tipo degradan parecido, no te va a tocar la batería tarada de 0% de degradación en 2000 ciclos
Lukas_Kas
Última respuesta que te doy que no quiero ensuciar más el hilo al OP.

Cita de NordschleifeV8
A ver si te enteras que el del anuncio ese puede llevar menos ciclos que el del OP y habría que ver cuanta degradación tiene, no vale lo que ponga en el ordenador . Todas las baterías del mismo tipo degradan parecido, no te va a tocar la batería tarada de 0% de degradación en 2000 ciclos
Aprende a distinguir entre capacidad y capacidad útil, que las marcas que lo hacen bien saben lo que es la degradación por uso y el buffer. Ya lo siguiente es que seas capaz de no soltar sandeces:

Cita de NordschleifeV8
ghibli436
Menudos cabrones...
Cuando hay fallos en garantía en Toyota, Kia-Hyundai sí las han cambiado...
¿Has puesto reclamación en Google Maps y en BMW-Mini España?
brice
Cita de ghibli436
Menudos cabrones...
Cuando hay fallos en garantía en Toyota, Kia-Hyundai sí las han cambiado...
¿Has puesto reclamación en Google Maps y en BMW-Mini España?

Tengo constancia de eso por parte de Toyota... a un conocido se la cambiarón.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Tramo
Las baterías de los coches eléctricos son un fiasco, casos así lo demuestran
Esto es un coche PHEV, no un coche eléctrico.

Están sometidas a mucho más estrés y ciclos, por tanto, para mí un PHEV es totalmente desaconsejable.
Sactyr
Cita de brice
Buenas,

Gracias shurs!

Y espera a los E-power de los nissan, que apuntan fuerte.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de brice
Buenas,

Gracias shurs!
Yo me pondría en contacto con el amigo de calero que él te podrá ayudar y aconsejar seguro el que controla y tiene taller de eléctricos
ivan giant
Los precios de los concesionarios nunca defraudan, casi 6000 € le pedían a un colega por la culata de un serie 5 ,con motor de 6 cilindros de gasolina,un coche que había toda la vida al concesionario para todo,así que no debería de sorprender a nadie que sean unos ladrones.
Me gustaría saber el precio de la batería estructural de un eléctrico,pero igual 8000€ suenan a chiste.saludos
← A Coches