Toyota IQ vs Smart Fortwo

Yisuscrazy
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs mi novia está entre estos 2 coches y la verdad es que no tengo criterio por decantarme

Toyota IQ 1.0 2010
Manual
Gasolina 68cv
117.000km
Habría que cambiar pinzas de freno
4600€

Smart Fortwo 1.0 MHD 2009
Gasolina 71cv
118.000km
Habría que cargar el aire
3000€

Yo me decantaría por el Toyota pero me comentó un conocido que ese modelo es difícil encontrar piezas. No sé si es cierto
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Yo simplemente iría por el que esté en mejor estado.

Es posible que el Toyota al haberse vendido menos, sea más difícil el conseguir puezas, aunque seguro que también comparte muchas con Aygo y Yaris coetáneos.

Lo que no me da mucha confianza es lo de cargar el aire acondicionado, que en muchos casos indica fuga y cargarlo al final es solo un parche temporal.
Canned
ForoCoches: Miembro
Pruebalos, el toyota pienso que esta mucho mejor aprovechado y el cambio va mejor

Saludos y disfrutalo
207_VTI
El toyota pero de cabeza porque realmente es un coche de casi 2 segmentos superiores por técnica. Y encima tiene "4" plazas.
Yisuscrazy
Gracias a todos por las respuestas. El coche (Toyota) no he podido probarlo ya que está en Galicia y yo vivo en Valencia. He mandando a un amigo para que lo haga y dice que el coche va muy bien que no hace ningún raro la caja de cambios y que anda correctamente
Lo único así que me puede contrariar más es que el coche lo usaron como método de pago por lo que el vendedor no sabe muy bien la vida que ha tenido el coche

Cita de TuscanS

Es posible que el Toyota al haberse vendido menos, sea más difícil el conseguir puezas, aunque seguro que también comparte muchas con Aygo y Yaris coetáneos.

Lo que no me da mucha confianza es lo de cargar el aire acondicionado, que en muchos casos indica fuga y cargarlo al final es solo un parche temporal.
Cita de Canned
Pruebalos, el toyota pienso que esta mucho mejor aprovechado y el cambio va mejor

Saludos y disfrutalo
Cita de 207_VTI
El toyota pero de cabeza porque realmente es un coche de casi 2 segmentos superiores por técnica. Y encima tiene "4" plazas.
napesito
Cita de TuscanS

Y lo de cambiar las pinzas de freno? Eso se cambia alguna vez? Es algo rarisimo... pero coinicido contigo enque lo del aire puede ser mucho, mucho mas porculero que las pinzas, si fueran éstas realmente.

Hombre depende mucho de tu economia, el Toyota esta un 35% mas caro que el Smart, pero yo aun así también lo cojería.
Omar Mota
Cantabria Infinita.
Cita de Yisuscrazy
Buenas shurs mi novia está entre estos 2 coches y la verdad es que no tengo criterio por decantarme

Toyota IQ 1.0 2010
Manual
Gasolina 68cv
117.000km
Habría que cambiar pinzas de freno
4600€

Smart Fortwo 1.0 MHD 2009
Gasolina 71cv
118.000km
Habría que cargar el aire
3000€

Yo me decantaría por el Toyota pero me comentó un conocido que ese modelo es difícil encontrar piezas. No sé si es cierto
Mi mujer tiene un Toyota Aygo con el mismo motor que ese IQ .

Échale un ojo porque es un coche más vendido más sencillo y super barato de mantenimiento y fiable.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de napesito
Y lo de cambiar las pinzas de freno? Eso se cambia alguna vez? Es algo rarisimo... pero coinicido contigo enque lo del aire puede ser mucho, mucho mas porculero que las pinzas, si fueran éstas realmente.

Hombre depende mucho de tu economia, el Toyota esta un 35% mas caro que el Smart, pero yo aun así también lo cojería.
Es raro sí, pero si solo es eso, lo normal es que quede bien para siempre.
Rapidoman
Aquí un propietario de un IQ (1.33). Lleva conmigo 4 años, y en 40.000km ningún problema (tiene 180.000). Yo estoy encantado. Si tienes alguna duda dime!
Yisuscrazy
Lo de las pinzas de freno no lo veo raro. Al mío le toca ahora con el cambio de ruedas (en un año más menos)
Con respecto al Aygo. Ya es un poco más grande, ella quiere el coche lo más pequeño posible.
El 1.33 según se lee es un coche completamente distinto respecto al 1.0 se ve que le metieron muchas mejoras

Cita de napesito

Cita de Omar Mota
Mi mujer tiene un Toyota Aygo con el mismo motor que ese IQ .

Échale un ojo porque es un coche más vendido más sencillo y super barato de mantenimiento y fiable.
Cita de TuscanS
Es raro sí, pero si solo es eso, lo normal es que quede bien para siempre.
Cita de Rapidoman
Aquí un propietario de un IQ (1.33). Lleva conmigo 4 años, y en 40.000km ningún problema (tiene 180.000). Yo estoy encantado. Si tienes alguna duda dime!
Remendon
Mucho mejor coche el IQ. En todo.
Pero ojo con los repuestos de carrocería de los japos con años. Hay muy poco.
Sobre el Smart , cuidado con la correa del sistema MHD, que suele fallar, aunque no es muy caro el cambio.
Y yo miraría también un Aygo o un Mii
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Yisuscrazy
Lo de las pinzas de freno no lo veo raro. Al mío le toca ahora con el cambio de ruedas (en un año más menos)
Con respecto al Aygo. Ya es un poco más grande, ella quiere el coche lo más pequeño posible.
El 1.33 según se lee es un coche completamente distinto respecto al 1.0 se ve que le metieron muchas mejoras
Pero, ¿a qué te refieres, a pinzas o a pastillas?

Las pastillas sí que es normal, al ser los elementos que rozan directamente con el disco y se desgastan.

Las pinzas son lo que contiene los pistones que empujan las pastillas y lo normal es que duren toda la vida del coche.
neLe
Si necesitas ese coche tan prqueño yo iría a por el smart de cabeza, no van nada mal.
TSI
Si fuera rico tendría im Cygnet para ir a por el pan

El Toyota es más coche se mire por donde se mire y por 4600€ si está medio bien me parece un chollo
Beseker
Coaching online
Cita de napesito

Es que serán las pastillas y la pinza hay que cambiarsela a el
Mehari
El Toyota es más coche y si no te importa que sea un poquitín más largo, te saca de un apuro si un día sois 3, algo que el Smart no puede hacer, pero tiene la ventaja de la longitud más pequeña imposible.
Ahora bien, como te han dicho, lo del aire acondicionado chirría, lo lógico es que si solo hay que ponerle gas, el vendedor lo haga, que cuesta poco dinero, y luego lo puede vender algo más caro, es cuanto menos, raro, igual que lo de las pinzas de los frenos del IQ, no es lo habitual sustituir solo esa parte del freno, por lo que cualquiera que elijas, yo invertiría en una revisión de un mecánico del que te den referencias para no tener sorpresas, son coches con pocos km pero que ya tienen sus años
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día