¿Opiniones sobre Unicorn Overlord?
22-oct-2024 14:37
|
Es un JRPG táctico, una mezcla algo extraña entre un RTS con sistema de ataque de rol automático. ¿Alguien lo ha jugado? ¿Está bien? ¿Demasiado fácil? ¿Los personajes o la historia dan ascopena? |
22-oct-2024 14:54
|
De los mejores juegos que he jugado este año. Top 3 seguro. Es una maravilla, la historia global es bastante irrelevante. La chicha son las historias locales y la de cada personaje. Luego la jugabilidad es adictiva a niveles máximos y la campaña está muy bien cuidada para que las mecánicas no te saturen. Sin duda hay que jugarlo. |
22-oct-2024 14:58
| Lo tengo ahí descargado en una PS4 , a ver si tengo tiempo y le doy , dicen que rs bastante bueno |
22-oct-2024 15:24
| Joyita. Esto sí, te tiene que molar el jrpg y que te suelten cantidades ingentes de texto, no es un juego para todo el mundo |
22-oct-2024 16:29
|
Soy fan de Vanillaware pero este no lo he comprado siquiera (tengo todos los demás, hasta las coleccionistas). No me molaba el rollo de la combinación muchísimo texto + batallas idle ingame. La verdad es una pena porque los últimos juegos de Vanilla son más novelas visuales que otra cosa... cuando por ejemplo con Odin Sphere, Muramasa o Dragons Crown CLAVARON la relación entre el tiempo que pasas jugando con el tiempo que pasas leyendo. Y la jugabilidad de estos juegos es simplemente sublime. |
22-oct-2024 16:41
| Sin opinar del juego, lo que sí he visto es que es otro caso de la localización masacrando el significado original del juego. Estuve viendo unas cuantas capturas y no es la peor localización que se ha hecho (es difícil superar el destrozo de FE: Fates) pero me genera bastante rechazo los localizadores pensando que pueden alterar la narrativa original. Escritores frustrados es lo que son |
22-oct-2024 17:52
|
- La idea del sistema de combate está bien las primeras 5 horas. Luego se rompe y vas siempre con la apisonadora (esto jugando en difícil), con lo cual para mi pierde mucho (toca darle al automático en los combates, que gracias a dios se puede hacer). - El sistema de relaciones entre los personajes/amistad es un mojón directamente. Malamente copiado de los últimos fire emblem pero mal implementado. |
Editado: 22-oct-2024 17:54 -
22-oct-2024 18:25
| Top 3 de este año sin duda. Precioso, mecánicas adictivas, historia interesante... |
22-oct-2024 18:33
|
Viniendo de 13 sentinels siendo mi primer juego de vanilla, esperaba más la verdad. Yo creo que Triangle strategy le pega bastantes vueltas. No está mal, pero eso. |
22-oct-2024 18:49
| De lo mejor y más divertido que he jugado este año en switch. Eso si, te va a exigir muchas horas si lo quieres exprimir bien pero tiene una jugabilidad viciante, una ambientación y diseño precioso y un plantel de personajes increíbles |
22-oct-2024 21:53
|
Lo llevo a medias y de momento solo puedo decir cosas buenas de él, con alguna preocupación. - El sistema de combate es adictivo y muy profundo a poco que te guste toquetear. Lleno de posibilidades. Aunque me pasa un poco como a uno de los shurs arriba, siendo un poco completista con las secundarias y eso, las batallas recomendadas están siendo un paseo en difícil, tengo que buscarme 3 o 4 niveles por encima para tener un poco de desafío. - El mundo está bien construído, mola ver cómo poco a poco se va recuperando del desastre gracias a tus acciones y a las mecánicas de desarrollo de pueblos/ciudades (nada muy complejo en este sentido, entregas de materiales y como mucho alguna misión sencilla). - Me preocupa ver que en la primera zona ya tengo unos 20 personajes de historia, por un lado guay porque cada uno tiene su historia y su rol en combate luego, pero por otro no sé si esto puede llegar a abrumar al final, ya que hay "social link" con cada uno... Hay demo en Switch. Podrías darle un tiento, que te mole el combate es la clave. |
05-dic-2024 06:26
|
Sin opinar del juego, lo que sí he visto es que es otro caso de la localización masacrando el significado original del juego. Estuve viendo unas cuantas capturas y no es la peor localización que se ha hecho (es difícil superar el destrozo de FE: Fates) pero me genera bastante rechazo los localizadores pensando que pueden alterar la narrativa original. Escritores frustrados es lo que son
|
05-dic-2024 08:42
|
Los cambios están ahí, pero no vas a encontrarte nada que desentone. Es simplemente que, una vez se compara con el original japonés, se puede apreciar el cambio de actitud de algunos personajes. Hay algún texto que, a causa de esto, sí es incoherente. Ojo, eso en la versión americana. Es posible que la versión española sea fiel a la original japonesa |
05-dic-2024 09:57
|
Yo tengo la duda que plantea este shur. Es estilo el triangle strategy? Por lo que leo parece que bastante. El caso esque todavía no he jugado 13 sentinels y este me llamaba la atención, el problema esque el triangle lo dejé a la mitad porque me estaba aburriendo cosa mala, la historia no despegaba y el combate era muy escaso. Para saber si interesarme por él o no es para mí. Uno que me pillé de oferta fue el tactics ogre reborn |
05-dic-2024 11:36
| No he jugado OT, no sabría decirte. Por lo que he podido leer UO se parece más a un Fire Emblem, salvando mucho las distancias |
05-dic-2024 11:45
| No, es un juego de estrategia con combates automatizados donde controlas a muchas unidades. |
05-dic-2024 18:44
|
Buenas shur."Masacrado" fue quizás una exageración por mi parte.
Los cambios están ahí, pero no vas a encontrarte nada que desentone. Es simplemente que, una vez se compara con el original japonés, se puede apreciar el cambio de actitud de algunos personajes. Hay algún texto que, a causa de esto, sí es incoherente. Ojo, eso en la versión americana. Es posible que la versión española sea fiel a la original japonesa |
05-dic-2024 18:53
|
Buenas shur."Masacrado" fue quizás una exageración por mi parte.
Los cambios están ahí, pero no vas a encontrarte nada que desentone. Es simplemente que, una vez se compara con el original japonés, se puede apreciar el cambio de actitud de algunos personajes. Hay algún texto que, a causa de esto, sí es incoherente. Ojo, eso en la versión americana. Es posible que la versión española sea fiel a la original japonesa La versión española es un festival de libertades. Recuerdo leer que fue decisión de sega que la traducción fuese lo mas "cool" posible. También ha pasado en p3 y en like a dragon 8, tiene pinta de que los juegos de sega nos van a llegar con unas traducciones del tipo.
|
06-dic-2024 09:21
|
Yo tengo la duda que plantea este shur. Es estilo el triangle strategy? Por lo que leo parece que bastante.
El caso esque todavía no he jugado 13 sentinels y este me llamaba la atención, el problema esque el triangle lo dejé a la mitad porque me estaba aburriendo cosa mala, la historia no despegaba y el combate era muy escaso. Para saber si interesarme por él o no es para mí. Uno que me pillé de oferta fue el tactics ogre reborn Yo veo cosas diferentes. en triangle strategy eliges los personajes los pones en el campo de batalla y decides en su turno que accion realizar. Aqui eliges metes equipos de hasta 5 personajes, buscando las sinergias y cuando encuentras un rival pelean solos. Hay las primeras horas del juego estan disponible en la demo. Que puedes probarlo. |
06-dic-2024 09:57
| Muy chulo. Historia típica pero gameplay top. Al contrario que el 13 sentinels, historia top gameplay meh |
10-mar-2026 12:02
|
Me lo compre ayer por 25 €.Lo he catado solo 30 minutos y hoy ya no puedo dejar de pensar en sentarme otro rato a darle. Visualmente precioso y llenando el hueco que me dejó Fire Emblem de la GBA. La misma formula hipervitamanida |
18-mar-2026 13:29
|
Tras unas 10 horas de juego, estoy encantado. Mover la tropas, marcar las estrategias de cada escuadrón, la equipación, buscar las sinergias, desbloquear nuevos personajes... puedes echar 20 minutos afinando cosas y disfrutando con ello. Desde Baldurs Gate 3 no había tenido un juego tan en mente mientras no lo estoy jugando (aunque no tienen nada que uno con el otro) Pensé que el combate automatico no me cuadraría, pero es muy satisfactorio. Es una maravilla. |
18-mar-2026 14:13
|
Le eché muchas horas el año pasado y me gustó mucho aunque el género de estrategia rolera no sea lo mío. Realmente saben que mucha gente (como yo) jugamos porque nos mola la parte de drama y diálogos y tomar decisiones que luego afectan la trama. El modo fácil es tan fácil que parece que lo puedes jugar como si fuera una novela visual. A partir de ahí puedes subir la dificultad hasta donde te creas capaz. |
18-mar-2026 22:02
| Lo jugué porqué lo pusieron en PS plus y me sorprendió gratamente, si le subes el nivel a difícil, tienes que juguetear con las sinergias de los estilos de compañeros y sus ataques y acciones. Muy recomendable. |
La versión española es un festival de libertades. Recuerdo leer que fue decisión de sega que la traducción fuese lo mas "cool" posible. También ha pasado en p3 y en like a dragon 8, tiene pinta de que los juegos de sega nos van a llegar con unas traducciones del tipo.