"THE SENTINEL". Un juego adelantado 20 años a su época

lauteno
ForoCoches: Miembro

¿A algunos os suena este juego?

1986. Salió en todos los microordenadores de la época, aparte de PC.
En una época de juegos de plataformas sencillotes, deportivos aun más sencillos, aventuras conversacionales... va y saca un tipo llamado Geoff Crammond un juego en el que manejas energía, debes teletransportarte entre avatares en un mundo completamente tridimensional, evitar que te vean y todo esto con la friolera de DIEZ MIL niveles.

Los que tengáis curiosidad, aquí lo podéis jugar online (versión PC):

https://classicreload.com/the-sentinel.html#

¿Abuelos a mi?
Anthyria
ForoCoches: Usuario
Puto juegazo

Admito que no tengo los recuerdos de este juego demasiado claros, especialmente en cuanto a si lo jugué por primera vez en el Spectrum ZX o en el Commodore Amiga. Por los años, apostaría más por el primero, pero los recuerdos visuales y sonoros me llevan más a pensar en el segundo.

Y que recuerdos? Pues siendo un chaval, admito que sentía auténtico terror, miedo al ir "moviéndote", y ver a ese ser (el Sentinel) mirando para encontrarte, porque si no recuerdo mal, la premisa era esa, tan sencilla, evita que te vean (el nacimiento del sigilo??)

El sonido del juego me abrumaba, me generaba una tensión tremenda, a medida que avanzabas en el nivel y no lo veías a él (porque temías moverte/asomarte y que estuviera mirando en tu dirección).

Juego que me dejó marcado de niño. Tengo, eso sí, el recuerdo probablemente muy distorsionado...

EDIT: Acabo de ver video en Youtube. Lo jugué en el Commodore Amiga. Y sí, era distinto a como lo recordaba. No recordaba que no te movías en realidad, si no que te transferías de un robot al siguiente
doze
yolo
Sentinel returns es uno de los juegos que mas mal rollo me ha dado en mi vida
Senordaledsiap
Increible obra maestra.
lauteno
Cita de doze
Sentinel returns es uno de los juegos que mas mal rollo me ha dado en mi vida
Efectivamente, si el original era malrollero aún con sus primitivos gráficos y sus 3 soniquetes, el "remake" para la primera PlayStation, con la música de John Carpenter, era ya para jiñarse encima
RaySeven
Pues bastante mediocre... ¿No?

EDIT: Como nota, la PlayStation 1 salió en 1994, se te ha ido un poco con lo de los 20 años adelantado...
Anthyria
Cita de RaySeven

EDIT: Como nota, la PlayStation 1 salió en 1994, se te ha ido un poco con lo de los 20 años adelantado...
Tu entiendes que es el año 1986 y que de aquella todos los juegos eran practicamente scroll lateral y poco más, ¿no?

Supongo que hay que haberlo vivido para apreciarlo realmente en el contexto temporal, pero siempre es más fácil venir, soltarla e irse por donde has venido.
chupa
Cita de HighIQGigaChad
No me cabe en la cabeza que alguien le pueda gustar esto
Obviamente, a día de hoy, a casi nadie le va a gustar, pero en su día fué de lo mas novedoso que existia.
Horse Antonio
Cita de HighIQGigaChad
Porque naciste en época de CoD.
Tinbar
Lo tuve en su momento (pirata) en un Amstrad CPC y no tenía ni idea de que iba el juego.
retornado
Cita de HighIQGigaChad
En esa época se un innovaba, no existía una Ubisoft con una máquina de hacer churros funcionando constantemente.
Anthyria
Cita de retornado
En esa época se un innovaba, no existía una Ubisoft con una máquina de hacer churros funcionando constantemente.
Tal cual.

Los niños de hoy no saben lo que son realmente saltos generacionales (de los 8 a los 16 bits por ejemplo) y la evolución de los videojuegos desde los 80 hasta hoy.

El estancamiento, casi involución de los últimos años, era impensable entonces.

Me recuerda un poco a los que ocurre con el cine y el cgi. Antes los cineastas se las ingeniaban con efectos prácticos visuales. Al final, se pierde el ingenio y la capacidad de innovar.
gh0stwir3s
Y este tio es el que dice q bioshock ha envejecido mal...
lauteno
No os podéis hacer una idea de lo que supuso en la época el lanzamiento de juegos como éste o "Elite".

Aquello fue una revolución, un impacto que hoy día no se ve. Ya no existen saltos como esos.

Lo siento.
NeoFuture
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de RaySeven

ayrperro
Cita de lauteno

¿A algunos os suena este juego?

1986. Salió en todos los microordenadores de la época, aparte de PC.
En una época de juegos de plataformas sencillotes, deportivos aun más sencillos, aventuras conversacionales... va y saca un tipo llamado Geoff Crammond un juego en el que manejas energía, debes teletransportarte entre avatares en un mundo completamente tridimensional, evitar que te vean y todo esto con la friolera de DIEZ MIL niveles.

Los que tengáis curiosidad, aquí lo podéis jugar online (versión PC):

https://classicreload.com/the-sentinel.html#

¿Abuelos a mi?
Las 800 Pts mejor gastadas de mi Amstrad CPC464. Juegazo.
lauteno
Cita de ayrperro
Las 800 Pts mejor gastadas de mi Amstrad CPC464. Juegazo.
Yo me pillé éste y el Driller, ambos en un carrete de estos giratorio que tanto estaban de moda en gasolineras, tiendas de regalos y similares. De estos:

Con ambos me quedé picueto. Ni puta idea de qué iban, de cómo se jugaban. Sin embargo, deduje que ahí había algo más, que merecía la pena seguir cavando... y vaya si lo merecía. Me pillé dos Microhobbys donde se hablaba de ambos juegos, y a partir de eso les saqué horas como para sacarte 2 carreras de Derecho.

Vaya putos juegazos. De cuando la pobreza técnica se solventaba con imaginación y cojones.
ayrperro
Esos carretes de gasolineras eran una puta maravilla: en mi tierra eran de cuatro caras y cada una dedicada a un sistema diferente: Amstrad, Commodore, Spectrum y MSX. Yo lo compré nuevo porque en la MicroManía del mes lo pusieron por las nubes.
Pero luego podías pillar auténticos juegazos por un precio mucho más bajo, ya sea porque fueran antiguos o porque ya estaban descoloridos porque les daba el sol. Una vez saqué el Batman de Ocean por 200 pesetas porque le dije al gasolinero que no tenía más dinero. El tío me lo aceptó porque la portada del cassette era casi blanca XD
Chemfu
Cita de RaySeven

El salto tecnológico en la industria de los videojuegos fue exponencial, no lineal.
Verbato
Dos escopetas tengo...
Lo jugue de niño, recuerdo que me daba mal rollo, pero era una pasada.
arleking2
Hay una versión para pc que se llama Augmentinel. Sentinel y Driller eran asombrosos, y lo siguen siendo...
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
20 años, o sea, debería haber salido en 2006? Xd tampoco es necesario fliparse
MrGambon
lidl humor negro
20 no, 200
Panicio
ForoCoches: Hola.
20 años no, pero unos cuantos sí

en su día fue la hostia y había gente que ni lo entendía

los que a día de hoy no entienden cómo algo así podía gustar deben de haber nacido ayer
delll
Un kilometro tras otro...
Veo el video y no logro saber de que va el juego... Y no me digáis niño rata que peino canas y mi primer equipo fué un Amstrad...
Anthyria
Cita de Verbato
Lo jugue de niño, recuerdo que me daba mal rollo, pero era una pasada.
Lo he puesto en la pole, shur. Las mismas sensaciones.

Era un crío, muy pequeño, no sé 8 años por ahí. Pero recuerdo que me daba miedo ver que el Sentinel podía estar mirándome.
lauteno
Cita de NixxxoN
20 años, o sea, debería haber salido en 2006? Xd tampoco es necesario fliparse
Hombre, es una cifra por decir, pero que estaba AÑOS adelantando a su época no cotiza.

Tú mira el año 86: plataformas, deportivos, aventuras conversacionales. Y te salta este tío con ESTO. Joder.
ToTaKo
Lo tuve pero como era muy muy pequeño y no tenia ni idea de que habia que hacer, lo deje en nada. Le daré un tiento por curiosidad cuando llegue a casa.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de lauteno
Hombre, es una cifra por decir, pero que estaba AÑOS adelantando a su época no cotiza.

Tú mira el año 86: plataformas, deportivos, aventuras conversacionales. Y te salta este tío con ESTO. Joder.
No se, no lo he jugado pero visualmente se ve muy años 80.

Super Mario 3 es de 1988, con cual te quedas?
lauteno
Cita de NixxxoN
No se, no lo he jugado pero visualmente se ve muy años 80.

Super Mario 3 es de 1988, con cual te quedas?
Con The Sentinel.

A ese lo descubrí en su tiempo, mientras que en SMB3 lo hice años más tarde, en el All Stars de SNES. La nostalgia influye, obviamente.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día