Playstation 5 se apaga sola
22-ago-2024 21:29
| Buenas shurs. Hace unas semanas abrí la PS5 para limpiarla porque se apagaba sola de repente. Después funcionó bien. Hasta hoy... se ha vuelto apagar y ya no se me ocurre que puede ser... es de las primeras, eso sí. ¿Qué pensáis que es? |
22-ago-2024 21:34
|
Te pasa con algún juego en concreto o con todos? |
22-ago-2024 21:41
| Añadiria que si la tienes en vertical pruebes en horizontal y que compruebes que el ventilador gira bien. |
22-ago-2024 21:48
| Me pasaba, lo que ocurria es que la fuente de alimentación estaba taponada, te recomiendo que la abras entera y llegues hasta el disipador y la fuente, la tendras a tope de pelusas, despues de limpiar bien la fuente ya no se me apagó ni una vez mas |
22-ago-2024 22:01
| Si solo le quitaste la carcasa y limpiaste un poco el ventilador es posible que esten taponadas las salidas de aire con pelusa, no tengo la ps5 pero en los portatiles cuando los abres y limpias el ventilador na mas sin quitar mas que la tapa es como no hacer na |
22-ago-2024 22:09
|
me pasaba igual, compre en aliexpress un kit de limpieza y no se me apaga ya. es cierto que no le he dado mucho tute desde entonces, pero creo que algo ha hecho. Lo que compre es esto https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp JCD-destornillador para Xbox One 360, PS3, PS4, PS5, serie Torx, T6, T8, T10, herramienta de apertura de reparación de agujeros a prueba de manipulaciones vale 1.68e ahora hace falta ese destornillador para soltar el ventilador y con el pincel le puedes dar bien por ahi dentro. |
22-ago-2024 22:36
|
me pasaba igual, compre en aliexpress un kit de limpieza y no se me apaga ya.
es cierto que no le he dado mucho tute desde entonces, pero creo que algo ha hecho. Lo que compre es esto https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp JCD-destornillador para Xbox One 360, PS3, PS4, PS5, serie Torx, T6, T8, T10, herramienta de apertura de reparación de agujeros a prueba de manipulaciones vale 1.68e ahora hace falta ese destornillador para soltar el ventilador y con el pincel le puedes dar bien por ahi dentro. Pero ya os digo, funcionaba cuando la limpié pero igual es el ventilador, a última instancia la fuente. |
22-ago-2024 23:03
|
Buenas shurs, muchas gracias por vuestras respuestas. Está en un sitio que no sufre de calor, la abrí y la limpié a fondo a tope, estaba taponado todo. Lo que sí no probé es si funcionaba el ventilador, que debería abrirla y probarla.Probaré a comprar el kit que ha puesto el shur y la limpiaré a tope también.
Pero ya os digo, funcionaba cuando la limpié pero igual es el ventilador, a última instancia la fuente. Cuando es la fuente, se apaga del tirón, como cuando se va a luz, de golpe. Si finalmente es la fuente de alimentación, no es una reparación cara, se cambia por otra y ya como en un ordenador. Saludos |
22-ago-2024 23:56
| Si se te apaga de todo sin dar aviso ni nada casi seguro es cosa de la fuente de alimentación |
25-ago-2024 20:01
|
|
26-ago-2024 00:27
|
Originales, en pocos sitios. Que te saquen del paso, en Aliexpress tropecientas. |
26-ago-2024 20:05
|
Antes de nada tendrás que desmontar la consola hasta la fuente de alimentación para ver qué modelo tienes (ADP-400DR, ADP-400FR, ADP-400ER) Luego te vas a Aliexpress, buscas "PS5 Power Supply", eliges una que tenga buenas reviews y varias vendidas y te aseguras que sea el modelo que necesites. Si la quieres urgentemente la puedes encontrar en Amazon con un sobreprecio de unos 30 euros |
27-ago-2024 14:08
|
Me ha dicho mi hermano que las primeras veces, se apagaba y hacia pitidos. Esta última vez después de limpiarla, se apaga y ya.Le pregunté a un chico que trabaja reparando cosas, y me dice ventilador. Tocar la consola me dice 80€ 😳 |
Editado: 27-ago-2024 14:37 -
06-oct-2025 00:22
|
Probaste a cambiar el ventilador o la fuente? |
06-oct-2025 19:42
| Hola shur, pues creo que era por temperatura le quita la parte de arriba y funciona de maravilla... así que fuente no será. |