Playstation 5 se apaga sola

Sam Drake
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs. Hace unas semanas abrí la PS5 para limpiarla porque se apagaba sola de repente. Después funcionó bien. Hasta hoy... se ha vuelto apagar y ya no se me ocurre que puede ser... es de las primeras, eso sí. ¿Qué pensáis que es?
Dark84
Cita de Sam Drake
Buenas shurs. Hace unas semanas abrí la PS5 para limpiarla porque se apagaba sola de repente. Después funcionó bien. Hasta hoy... se ha vuelto apagar y ya no se me ocurre que puede ser... es de las primeras, eso sí. ¿Qué pensáis que es?
La tienes en algún espacio cerrado?
Te pasa con algún juego en concreto o con todos?
VladyMILF
La pley es plana!
Cita de Dark84
Añadiria que si la tienes en vertical pruebes en horizontal y que compruebes que el ventilador gira bien.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Me pasaba, lo que ocurria es que la fuente de alimentación estaba taponada, te recomiendo que la abras entera y llegues hasta el disipador y la fuente, la tendras a tope de pelusas, despues de limpiar bien la fuente ya no se me apagó ni una vez mas
Gocarn
ForoCoches: Usuario
Si solo le quitaste la carcasa y limpiaste un poco el ventilador es posible que esten taponadas las salidas de aire con pelusa, no tengo la ps5 pero en los portatiles cuando los abres y limpias el ventilador na mas sin quitar mas que la tapa es como no hacer na
agriculTHOR
me pasaba igual, compre en aliexpress un kit de limpieza y no se me apaga ya.

es cierto que no le he dado mucho tute desde entonces, pero creo que algo ha hecho.

Lo que compre es esto

https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

JCD-destornillador para Xbox One 360, PS3, PS4, PS5, serie Torx, T6, T8, T10, herramienta de apertura de reparación de agujeros a prueba de manipulaciones

vale 1.68e ahora

hace falta ese destornillador para soltar el ventilador y con el pincel le puedes dar bien por ahi dentro.
Jese Pinkman
C10H15N
Es fuente de alimentación seguro
Sam Drake
Cita de Dark84
Cita de VladyMILF
Añadiria que si la tienes en vertical pruebes en horizontal y que compruebes que el ventilador gira bien.
Cita de Molly Rankin
Me pasaba, lo que ocurria es que la fuente de alimentación estaba taponada, te recomiendo que la abras entera y llegues hasta el disipador y la fuente, la tendras a tope de pelusas, despues de limpiar bien la fuente ya no se me apagó ni una vez mas
Cita de Gocarn
Si solo le quitaste la carcasa y limpiaste un poco el ventilador es posible que esten taponadas las salidas de aire con pelusa, no tengo la ps5 pero en los portatiles cuando los abres y limpias el ventilador na mas sin quitar mas que la tapa es como no hacer na
Cita de agriculTHOR
me pasaba igual, compre en aliexpress un kit de limpieza y no se me apaga ya.

es cierto que no le he dado mucho tute desde entonces, pero creo que algo ha hecho.

Lo que compre es esto

https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

JCD-destornillador para Xbox One 360, PS3, PS4, PS5, serie Torx, T6, T8, T10, herramienta de apertura de reparación de agujeros a prueba de manipulaciones

vale 1.68e ahora

hace falta ese destornillador para soltar el ventilador y con el pincel le puedes dar bien por ahi dentro.
Cita de Jese Pinkman
Es fuente de alimentación seguro
Buenas shurs, muchas gracias por vuestras respuestas. Está en un sitio que no sufre de calor, la abrí y la limpié a fondo a tope, estaba taponado todo. Lo que sí no probé es si funcionaba el ventilador, que debería abrirla y probarla.Probaré a comprar el kit que ha puesto el shur y la limpiaré a tope también.
Pero ya os digo, funcionaba cuando la limpié pero igual es el ventilador, a última instancia la fuente.
Jese Pinkman
C10H15N
Cita de Sam Drake
Buenas shurs, muchas gracias por vuestras respuestas. Está en un sitio que no sufre de calor, la abrí y la limpié a fondo a tope, estaba taponado todo. Lo que sí no probé es si funcionaba el ventilador, que debería abrirla y probarla.Probaré a comprar el kit que ha puesto el shur y la limpiaré a tope también.
Pero ya os digo, funcionaba cuando la limpié pero igual es el ventilador, a última instancia la fuente.
Si fuera el ventilador te daría un aviso en pantalla antes de apagarse.

Cuando es la fuente, se apaga del tirón, como cuando se va a luz, de golpe.

Si finalmente es la fuente de alimentación, no es una reparación cara, se cambia por otra y ya como en un ordenador.

Saludos
davidroman2494
Weeaboo
Si se te apaga de todo sin dar aviso ni nada casi seguro es cosa de la fuente de alimentación
juanvlc
Canta a fuente, las tienes en AliExpress baratas.
Saludos
Sam Drake
Cita de Jese Pinkman
Si fuera el ventilador te daría un aviso en pantalla antes de apagarse.

Cuando es la fuente, se apaga del tirón, como cuando se va a luz, de golpe.

Si finalmente es la fuente de alimentación, no es una reparación cara, se cambia por otra y ya como en un ordenador.

Saludos
Cita de davidroman2494
Si se te apaga de todo sin dar aviso ni nada casi seguro es cosa de la fuente de alimentación
Cita de juanvlc
Canta a fuente, las tienes en AliExpress baratas.
Saludos
Pues se ha vuelto apagar... me podéis decir dónde comprar fuente y cambiarla...? Gracias!
davidroman2494
Weeaboo
Cita de Sam Drake
Pues se ha vuelto apagar... me podéis decir dónde comprar fuente y cambiarla...? Gracias!

Originales, en pocos sitios. Que te saquen del paso, en Aliexpress tropecientas.
Sam Drake
Cita de davidroman2494
Originales, en pocos sitios. Que te saquen del paso, en Aliexpress tropecientas.
Me ayudas a saber cómo buscar? Te lo agradecería
davidroman2494
Weeaboo
Cita de Sam Drake
Me ayudas a saber cómo buscar? Te lo agradecería
Antes de nada tendrás que desmontar la consola hasta la fuente de alimentación para ver qué modelo tienes (ADP-400DR, ADP-400FR, ADP-400ER)

Luego te vas a Aliexpress, buscas "PS5 Power Supply", eliges una que tenga buenas reviews y varias vendidas y te aseguras que sea el modelo que necesites. Si la quieres urgentemente la puedes encontrar en Amazon con un sobreprecio de unos 30 euros
Sam Drake
Me ha dicho mi hermano que las primeras veces, se apagaba y hacia pitidos.
Esta última vez después de limpiarla, se apaga y ya.Le pregunté a un chico que trabaja reparando cosas, y me dice ventilador.
Tocar la consola me dice 80€ 😳
balrock86
Cita de Sam Drake
Me ha dicho mi hermano que las primeras veces, se apagaba y hacia pitidos.
Esta última vez después de limpiarla, se apaga y ya.Le pregunté a un chico que trabaja reparando cosas, y me dice ventilador.
Tocar la consola me dice 80€
Al final que hiciste con ella? Me pasa algo similar.
Probaste a cambiar el ventilador o la fuente?
Sam Drake
Cita de balrock86
Al final que hiciste con ella? Me pasa algo similar.
Probaste a cambiar el ventilador o la fuente?
Hola shur, pues creo que era por temperatura le quita la parte de arriba y funciona de maravilla... así que fuente no será.
Aomine
Si fuera por la temperatura en teoría te debería avisar antes de que ocurra.
← A Videojuegos