Me estoy pasando por primera vez Sekiro y...

VladyMILF
La pley es plana!
No llevo demasiado, pero es un puto juegazo, directamente al top3 de los souls.

Estuve evitando jugarlo durante años porque no se me apetecia, ahora me he puesto y me esta encantando el planteamiento. Es el Souls para putear a los Souls abuser como yo, la forma en que penaliza las esquivas y que premia los parrys y el juego agresivo, asi como la agiildad del juego me esta pareciendo pura magia.

Aclarar que he sido bastante cafre, en mi afán por no usar ninguna ayuda en la primera partida, me fui por el camino de Lady Mariposa, llegue a hasta ella, la mate sudando sangre para luego descubir el camino que debería haber cogido en inicio y que esta siendo un paseo.

Me paso lo mismo en DS1 que en el inicio tome el camino del cementerio y llegue hasta Nito antes de darme cuenta que había otro camino.

Si alguien aun no lo a jugado, no esperes y dale caña.

Actualización 04.09.2024

Spoiler: [ pulsa para ver ]

Ayer llegue a la ilusión de la monja corrupta y le di una buena lección de katanaterapia, pero había algo que me dejo con el culo roto y es que aun no me había enfrentado a Genichiro, aunque siempre intento saber lo menos posible de los juegos souls like, antes de empezarlos, siempre me como algún spoiler, por eso intuía que algo había hecho "mal" y había tomado un camino bastante hardcore

Así que decidí darme la vuelta a buscarlo, al final lo encontré a el y al soldado de elite ese, digamos que cerca de ese punto no se me ocurrió mirar al techo y no vi el camino... Bueno les di para el pelo, pero después de todo el entrenamiento en zonas que no debía, así como las cuentas obtenidas de los minibosses, me resulto sencillo

Después de eso me fui al templo Senpu y guarde a los monos en su "jaula" cerrando así otro camino que empecé y que no sabia como continuar

Ahora me encuentro con un dilema, que NO quiero que me destripéis, así que no seáis cabrones... descubrí el secreto de la cometa, llegue al palo ese e intuyó que allí tiene que pasar algo, por las vistas reconocí al fondo la fortaleza y ahora si, por fin he podido abrir la puerta detrás del jirafa que mate hace ya muchas horas... La cosa es que no se si tengo que hacer algo en el palo ese o seguir el camino tras la puerta... anoche estuve probando cosas en el palo y nada funciono así que optare por el camino ese a ver a donde me lleva

Cada hora jugada me gusta mas el juego, me encanta perderme en su mundo, el diseño de niéveles es pura fantasía
Leggett
ForoCoches: Usuario
¿El parry es como en el Bloodborne, que tienes que hacerlo justo antes de que te golpeen o es más intuitivo, haciéndolo en el momento en el que te golpean? Es el motivo por el que nunca me he animado a probarlo sabiendo que es el juego más chungo de From Software.
VladyMILF
La pley es plana!
Cita de Leggett
¿El parry es como en el Bloodborne, que tienes que hacerlo justo antes de que te golpeen o es más intuitivo, haciéndolo en el momento en el que te golpean? Es el motivo por el que nunca me he animado a probarlo sabiendo que es el juego más chungo de From Software.
Te diría que mas intuitivo, pero creo que se debe mas que nada a la fluidez, ya sabes 30fps vs 60fps, además otra cosa es que si fallas el parry en teoría bloqueas el ataque, en Bloodborne no había bloqueo perse.
Dominique
Mon bon père
Y tanto que es un juegazo, el combate es muy TOP.

A ver si sale el 2.

PD: No es un souls.
Badbuni
Sinluz
En realidad cogiste el camino que hay que coger, para conseguir unas habilidades que necesitas ahora
Sosainomano
Per aspera ad astra.
Las sombras se mueren dos veces o es publicidad engañosa??
VladyMILF
La pley es plana!
Cita de Badbuni
En realidad cogiste el camino que hay que coger, para conseguir unas habilidades que necesitas ahora
No jodas, si el otro camino es infinitamente más sencillo, ademas de tener mas boost a la vida y el ataque... Sibtw refieres a quwbtw curtes a lo esoartano, no te lo negaré 🤣🤣

Cita de Sosainomano
Las sombras se mueren dos veces o es publicidad engañosa??
Todavia no he visto ninguna sombra que yo sepa, lo que si los miniboses si tienen como dos vidas, no se sibte refieres a eso.
Badbuni
Sinluz
Cita de VladyMILF
No jodas, si el otro camino es infinitamente más sencillo, ademas de tener mas boost a la vida y el ataque... Sibtw refieres a quwbtw curtes a lo esoartano, no te lo negaré 🤣🤣

Todavia no he visto ninguna sombra que yo sepa, lo que si los miniboses si tienen como dos vidas, no se sibte refieres a eso.
Bueno, Lady Mariposa es el segundo boss que se suele hacer, pero vaya la dificultad empieza en Genichiro
VladyMILF
La pley es plana!
Actualizo progreso y os cuento un poco.

Ayer llegue a la ilusión de la monja corrupta y le di una buena lección de katanaterapia, pero había algo que me dejo con el culo roto y es que aun no me había enfrentado a Genichiro, aunque siempre intento saber lo menos posible de los juegos souls like, antes de empezarlos, siempre me como algún spoiler, por eso intuía que algo había hecho "mal" y había tomado un camino bastante hardcore.

Así que decidí darme la vuelta a buscarlo, al final lo encontré a el y al soldado de elite ese, digamos que cerca de ese punto no se me ocurrió mirar al techo y no vi el camino... Bueno les di para el pelo, pero después de todo el entrenamiento en zonas que no debía, así como las cuentas obtenidas de los minibosses, me resulto sencillo.

Después de eso me fui al templo Senpu y guarde a los monos en su "jaula" cerrando así otro camino que empecé y que no sabia como continuar.

Ahora me encuentro con un dilema, que NO quiero que me destripéis, así que no seáis cabrones... descubrí el secreto de la cometa, llegue al palo ese e intuyó que allí tiene que pasar algo, por las vistas reconocí al fondo la fortaleza y ahora si, por fin he podido abrir la puerta detrás del jirafa que mate hace ya muchas horas... La cosa es que no se si tengo que hacer algo en el palo ese o seguir el camino tras la puerta... anoche estuve probando cosas en el palo y nada funciono así que optare por el camino ese a ver a donde me lleva.

Cada hora jugada me gusta mas el juego, me encanta perderme en su mundo, el diseño de niéveles es pura fantasía.
Pizzelio
ForoCoches: Miembro
Cita de VladyMILF
No llevo demasiado, pero es un puto juegazo, directamente al top3 de los souls.

Estuve evitando jugarlo durante años porque no se me apetecia, ahora me he puesto y me esta encantando el planteamiento. Es el Souls para putear a los Souls abuser como yo, la forma en que penaliza las esquivas y que premia los parrys y el juego agresivo, asi como la agiildad del juego me esta pareciendo pura magia.

Aclarar que he sido bastante cafre, en mi afán por no usar ninguna ayuda en la primera partida, me fui por el camino de Lady Mariposa, llegue a hasta ella, la mate sudando sangre para luego descubir el camino que debería haber cogido en inicio y que esta siendo un paseo.

Me paso lo mismo en DS1 que en el inicio tome el camino del cementerio y llegue hasta Nito antes de darme cuenta que había otro camino.

Si alguien aun no lo a jugado, no esperes y dale caña.

Actualización 04.09.2024

Spoiler: [ pulsa para ver ]

Ayer llegue a la ilusión de la monja corrupta y le di una buena lección de katanaterapia, pero había algo que me dejo con el culo roto y es que aun no me había enfrentado a Genichiro, aunque siempre intento saber lo menos posible de los juegos souls like, antes de empezarlos, siempre me como algún spoiler, por eso intuía que algo había hecho "mal" y había tomado un camino bastante hardcore

Así que decidí darme la vuelta a buscarlo, al final lo encontré a el y al soldado de elite ese, digamos que cerca de ese punto no se me ocurrió mirar al techo y no vi el camino... Bueno les di para el pelo, pero después de todo el entrenamiento en zonas que no debía, así como las cuentas obtenidas de los minibosses, me resulto sencillo

Después de eso me fui al templo Senpu y guarde a los monos en su "jaula" cerrando así otro camino que empecé y que no sabia como continuar

Ahora me encuentro con un dilema, que NO quiero que me destripéis, así que no seáis cabrones... descubrí el secreto de la cometa, llegue al palo ese e intuyó que allí tiene que pasar algo, por las vistas reconocí al fondo la fortaleza y ahora si, por fin he podido abrir la puerta detrás del jirafa que mate hace ya muchas horas... La cosa es que no se si tengo que hacer algo en el palo ese o seguir el camino tras la puerta... anoche estuve probando cosas en el palo y nada funciono así que optare por el camino ese a ver a donde me lleva

Cada hora jugada me gusta mas el juego, me encanta perderme en su mundo, el diseño de niéveles es pura fantasía

al top3 de los souls sin ser un souls. Empezamos bien xD
VladyMILF
La pley es plana!
Cita de Dominique
Y tanto que es un juegazo, el combate es muy TOP.

A ver si sale el 2.

PD: No es un souls.
Cita de Pizzelio
al top3 de los souls sin ser un souls. Empezamos bien xD
Es cierto que no es un souls puro y duro, pero es un souls like o al menos así es considerado por la mayoría de la comunidad.

En cualquier caso, dado el enfoque del hilo y por respeto al juegazo que tenemos entre manos, veo absurdo entrar en polémicas por el lenguaje, prefiero que este hilo sea un aporte de calidad al subforo, donde la gente intercambie impresiones del juego, e incluso llegado cierto punto, podamos profundizar en sus mecánicas y lore, por eso os propongo que dejemos el flameo y la polémica fuera.

Se que aun no ha habido polémica, pero es preventivo, para que no se desate, gracias por la comprensión.
Dédalos
Pillo sitio para cuando llegues a Ishin Asina y ver de qué pasta estás hecho
Dredg
Wanderer
Cada cierto tiempo vuelvo a él para luchar contra el boss final. Es una maravilla, el único juego de From al que vuelvo solo para pelear contra los jefes.
Los parry da una satisfacción brutal y cuando estás metido en la pelea y luchas sin pensar es como alcanzar la paz absoluta en mitad de un remolino. Ahí han sabido transmitir muy bien el rollo de combate marcial oriental.
Lo único que "no me gusta" es que es un Souls en lo que a historia se refiere por lo siguiente: varios finales y para llegar a algunos hay que hacer cosas muy crípticas en ciertos momentos o te acabas dejando ciertos objetos por no hablar con tal o cual personaje y acabar su diálogo.

Para mí, mi juego favorito de FS.
NyC81
El único juego de From con el que no tengo cojones. Ni al primer boss he llegado.
VladyMILF
La pley es plana!
Cita de Dédalos
Ishin es el viejales ese de la torre... no sabia que me iba a dar de palos con el... tenemos quie quedar para que te mate yo a ti.

Cita de Dredg
Cada cierto tiempo vuelvo a él para luchar contra el boss final. Es una maravilla, el único juego de From al que vuelvo solo para pelear contra los jefes.
Los parry da una satisfacción brutal y cuando estás metido en la pelea y luchas sin pensar es como alcanzar la paz absoluta en mitad de un remolino. Ahí han sabido transmitir muy bien el rollo de combate marcial oriental.
Lo único que "no me gusta" es que es un Souls en lo que a historia se refiere por lo siguiente: varios finales y para llegar a algunos hay que hacer cosas muy crípticas en ciertos momentos o te acabas dejando ciertos objetos por no hablar con tal o cual personaje y acabar su diálogo.

Para mí, mi juego favorito de FS.
Me acabas de poner los dientes larguísimos macho, tengo ya ganas de verme las caras con el.
Respecto a lo de finales y objetos... para mi es parte del encanto, le otorga mucha rejugabilidad y mas si lo combinamos con los ng+
Hollow
Miembro
como se llama la zona de la tercera ruta que te queda? no me acuerdo
Hollow
Miembro
Cita de Dédalos
imbécil
Dredg
Wanderer
Cita de VladyMILF
Ishin es el viejales ese de la torre... no sabia que me iba a dar de palos con el... tenemos quie quedar para que te mate yo a ti.

Me acabas de poner los dientes larguísimos macho, tengo ya ganas de verme las caras con el.
Respecto a lo de finales y objetos... para mi es parte del encanto, le otorga mucha rejugabilidad y mas si lo combinamos con los ng+
Pues entonces a disfrutarlo. Es de los pocos juegos a los que le he sacado todos los logros haciendo re-runs, una bestialidad. Ojalá una segunda parte.
ElMindundi
ForoCoches: Chopeador ☑️
Cita de Leggett
Estoy muy en desacuerdo con tu idea de Sekiro shur! No es el juego más chungo de From Software, a mi parecer es el más fácil con diferencia. Un botón bloquea el 90% del daño de todo el juego aún fallando el parry perfecto

Simplemente tienes que aprender que esquivar NO es la clave, sino bloquear, el resto viene solo. Es un baile constante entre ataque y defensa que una vez superas un par de horas de juego acostumbrándote, te "comes con patatas" el resto (te seguirás muriendo contra los enemigos difíciles).

Una vez lo completas una vez, el juego pasa de un desafío a un regalo, lamentablemente, pero sigue siendo una maravillosa experiencia que recomiendo a todo el mundo.
solo extremo
No es un souls pero si que mantiene esa esencia, claro que si.

A mí me encantó pero no lo volví a rejugar. Al final los souls tienen muchas builds y demás para rejugar.

Aquí eres quien eres y tienes lo que tienes

Ah, para mí el más difícil, ahí no vale farmear como un loco niveles, ahí o aprendes y juegues como el juego quiere que lo hagas o no te lo pasas.

Eso para mí.. no me gusta mucho porque le quita mucha magia, mucha personalización al combate. Los DS me he pasado todos al rededor de 10 veces con builds diferentes cada vez.

Pero para echarle una run es exquisito.
VladyMILF
La pley es plana!
Cita de Hollow
como se llama la zona de la tercera ruta que te queda? no me acuerdo
No se si te refieres a esta... pero me quede en la estatua de Valle sumergido / cueva hendida, vaya es la ruta que seguiré a continuación.

Cita de ElMindundi
Estoy muy en desacuerdo con tu idea de Sekiro shur! No es el juego más chungo de From Software, a mi parecer es el más fácil con diferencia. Un botón bloquea el 90% del daño de todo el juego aún fallando el parry perfecto

Simplemente tienes que aprender que esquivar NO es la clave, sino bloquear, el resto viene solo. Es un baile constante entre ataque y defensa que una vez superas un par de horas de juego acostumbrándote, te "comes con patatas" el resto (te seguirás muriendo contra los enemigos difíciles).

Una vez lo completas una vez, el juego pasa de un desafío a un regalo, lamentablemente, pero sigue siendo una maravillosa experiencia que recomiendo a todo el mundo.
Te doy la razón, hacer parrys definitivamente si es mas fácil que en Bloodborne, aunque eso del bloqueo, si intentas hacer parry y fallas, se puede dar el caso que comas daño completo o que se te rompa la guardia, vaya que también tiene su intríngulis.

Cita de solo extremo
No es un souls pero si que mantiene esa esencia, claro que si.

A mí me encantó pero no lo volví a rejugar. Al final los souls tienen muchas builds y demás para rejugar.

Aquí eres quien eres y tienes lo que tienes

Ah, para mí el más difícil, ahí no vale farmear como un loco niveles, ahí o aprendes y juegues como el juego quiere que lo hagas o no te lo pasas.

Eso para mí.. no me gusta mucho porque le quita mucha magia, mucha personalización al combate. Los DS me he pasado todos al rededor de 10 veces con builds diferentes cada vez.

Pero para echarle una run es exquisito.
Lo de las builds es cierto, aunque aquí también te puedes proponer retos interesantes, como jugar sin coger mejoras de vida o ataque o incluso subir el mínimo de habilidades imprescindibles, voy por donde voy y no se que opinión tendré al final, pero por ahora el juego me da la sensación que merece mas de un run.
Dédalos
Cita de VladyMILF

Perdona tío, no he caído en que no todo el mundo sabe quién es ese hijo de perra...
Dédalos
Cita de Hollow
imbécil
Cómeme los cojones.
Vectorian
ForoCars: Mimbre
Es un puto juegazo. Me alegra ver a gente todavía descubriéndolo y gozándoselo.
Entre la estética japo medieval y las malas cosas que se dicen sobre su dificultad, he visto a más de uno dejándolo de lado, pero a mi me pareció de lo mejor y más diferente que ha hecho FromSoftware.
Ulyaoth
Justamente lo empecé ayer, vengo del DS1R y me está pareciendo un juegardo insano.
ElMindundi
ForoCoches: Chopeador ☑️
Cita de VladyMILF
.

Te doy la razón, hacer parrys definitivamente si es mas fácil que en Bloodborne, aunque eso del bloqueo, si intentas hacer parry y fallas, se puede dar el caso que comas daño completo o que se te rompa la guardia, vaya que también tiene su intríngulis.

.
Pero a diferencia de Bloodborne y otros Souls, correr en Sekiro no gasta stamina ni postura, te puedes alejar tranquilamente (y corres más que el 95% de los enemigos sino más) por lo que alejarte, reposicionarte y recuperar la postura es mucho más fácil que en un Souls donde tienes que esquivar o correr y no eres ni tan rápido ni tienes stamina infinita. Además, la mayoría de bosses tienen la mecánica exáctamente igual de:- Das golpe
- Das golpe
- Bloqueas golpe

Con esto él te bloquea los dos ataques pero pierde postura con el primero y luego tú bloqueas su ataque con un perfect, bajandole aún más la postura.

No digo que sea fácil, es un juego exigente que te pide que sepas usar varios botones a la vez. Los combates son un baile y una vez te aprendes la música y sus tempos, destroyes al boss sin problema.

Su jugabilidad es mucho más satisfactoria que un Souls, casi sin duda te digo esto, pero su dificultad es más baja que un Souls (asumiendo que no compares a Isshin Ashina con el Demonio del Asilo de Dark Souls).

Dicho esto, recomiendo disfrutar de la experiencia una vez al menos sin duda. Imprescindibles de su generación. La segunda vez que lo juegas todo resulta mucho más lento, como esa escena de Spiderman donde Tobey esquiva el puño y la tercera te comes con patatas a todos los bosses.
cheicon
I'm the one who knocks
Ojalá poder ser tú y pasármelo otra vez por primera vez, el segundo mejor juego de From
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Acabo de empezarlo, llevo un par de horas y me está pareciendo muy complicado cogerle el punto al combate.
Los dark souls, quitando algunos bosses, no se me hacían complicados, pero me cago en Sekiro , vaya palizas me meten, hasta las putas gallinas han llegado a matarme más de una vez.
aleSSev
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Cita de elbrecha
Acabo de empezarlo, llevo un par de horas y me está pareciendo muy complicado cogerle el punto al combate.
Los dark souls, quitando algunos bosses, no se me hacían complicados, pero me cago en Sekiro , vaya palizas me meten, hasta las putas gallinas han llegado a matarme más de una vez.
No te preocupes, no tardarás mucho en llegar a cierto Boss que te enseña como tienes que jugar
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de aleSSev
No te preocupes, no tardarás mucho en llegar a cierto Boss que te enseña como tienes que jugar
Lo malo que como me encasquille mucho lo acabo abandonando.... Le daré esta semana de oportunidad a ver si le pillo el punto
← A Videojuegos