Cajón "de-sastre" de un Diógenes digital [Fotografías, publicidad, documentos...]

Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Llevaba ya tiempo rondándome la idea y esta noche me he decidido a darle comienzo. Pensé en abrir el hilo en el foro general, pero creo que aquí tiene más sentido, dada su temática.

En este, voy a ir subiendo periódicamente, si bien -y pido perdón- de forma no demasiado organizada, todo aquel documento digitalizado de época que tenga en mi haber o vaya consiguiendo con el tiempo, conformando una suerte de reproducción de mi archivo personal (que no es, ni más ni menos, que un extracto de muchísimos otros archivos el cual he ido reuniendo a lo largo de años moviéndome por la red)

La idea es compartir de todo un poco, tanto fotografías (a color o no, pero siempre de calidad) como publicidad o cualquier tipo de documentación de época, principalmente de temática automotriz, pero no necesariamente supeditada a la misma, sino añeja, en general. Una biblioteca digital de "lo antiguo". No os sorprendáis si intercalada aparece publicidad del "Ultramarinos Casa Claudio", tarjetas de visita, facturas, o fotografías costumbristas.

Ya había publicado algunos hilos que incluían fotografías de época a todo color y calidad, los cuales pueden incluirse dentro de este, y que dejo enlazados a continuación:

-Barreiros: concesionarios, fábrica, y exposiciones

-Lambretta: fabricación y exposiciones

-Feria de muestras y concesionarios de Gerona

Sin más que añadir, comienzo (y para variar respecto a las fotos) con unos cuantos motivos publicitarios de "Publicidad Salas", agencia fundada en Ciudad Real por Esteban Salas a finales de la década de los 40, y en activo hasta finales de los 80:

Aleferna DLS

Aleferna DLS
Algunos que tenían color

Aleferna DLS
Algo de foto en blanco y negro cortesía de la universidad de Málaga

Aleferna DLS

LNA
ForoCoches: Miembro
Gracias por compartir todo este material. En la de Franco Sí se ve un 600 de SOFICO!
Aleferna DLS
Escaneado de un banderín del concurso de baloncesto "Cesta y puntos" patrocinado por Finanzauto

Aleferna DLS
Imágenes promocionales y dibujos de Citroën para el "Raid Afrique" de 1973, revista Doble Chevrón.

Aleferna DLS
Aleferna DLS
Compendio de imágenes del archivo de Hospitalet de Llobregat, principalmente coches americanos de boda, y algún carrozado llamativo

Este Edsel nacional es de lo mejor que he encontrado recientemente

Y ya de todo un poco

Aleferna DLS

Aleferna DLS
MOP-1

Carrozados llamativos, especialmente el bus. A ver si veis el detalle.

Mizard
I've exposed your lies...
Gran material. Gracias por compartirlo
Aleferna DLS
Proceso de compra e importación de un Mercedes "Tipo 220" entre el año 1955 y 1956, con mediación del concesionario IDASA.

Os lo dejo en formato PDF, ya que son nada menos que 50 páginas correspondientes al encargo, la propia compra, facturas y la tediosísima burocracia y correspondencia que tuvo lugar durante los casi dos años que se alargó el proceso. No tiene desperdicio echarle un ojo.

Podéis descargarlo haciendo click en la imagen o AQUÍ

Las 49 imágenes son cortesía de la fundación Sancho el Sabio, yo solo las uní para conformar el PDF y que fuesen más fáciles de compartir.
Aleferna DLS
Al hilo de Mercedes, no está de más compartir esto. No está en la calidad que me gustaría, pero siguen siendo dignas de ver:

Aleferna DLS
Y estas del archivo de Gerona, aunque no tan agradables, en calidad completa. Debió ser un accidente peculiar (¿Quizá atropello?), pues al parecer trasladaron a un herido en ambulancia (Un Land Rover de auxilio), pero el Mercedes apenas tiene un rasguño y no se hace mención alguna al contexto en la descripción de las fotos.

(Nótese además el 1400 comercial que sale al fondo)
Aleferna DLS
Garaje Forné, en Gerona. Estuvo en activo hasta hace no demasiados años.

Lo llenaron bien de existencias

Y una en color de un tiempo en que fueron servicio Mercedes (aunque creo que no dejaron los Seat)

Aleferna DLS
Unas cuantas del servicio Ford "Garage Baulenas"; las que no pude incluir en el hilo de la feria de muestras por no estar en color

Stand en feria de muestras de Gerona 1967, con el Mustang como plato fuerte, cómo no

Stand en la feria de muestras año 1968

Stand en la feria de muestras año 1963

Aleferna DLS
Servicio oficial Pegaso de Sarriá de Ter (GE), 1967.

Con sorpresa mayúscula en su interior

Aleferna DLS
Y al hilo de Pegaso, Pegasos por el mundo. Estas fotos ya no recuerdo de dónde las saqué.

Aleferna DLS
Pequeño interludio publicitario, extraído de años diversos de la revista "Festividades" de Castellón

Aleferna DLS
Unas pocas fotos "en rodaje"

No por nada llamaban al Gordini/Ondine/Dauphine el coche de las viudas

Aleferna DLS
Acciones de Citroën Hispania

formula74
Dangerous
Cita de Aleferna DLS
Compendio de imágenes del archivo de Hospitalet de Llobregat, principalmente coches americanos de boda, y algún carrozado llamativo

Este Edsel nacional es de lo mejor que he encontrado recientemente

Y ya de todo un poco

Ahora saldrá alguno diciendo que es una pena que en España no haya habido coches americanos 😄😄😄Muy buen material, gracias por el curro
Ninja Squirt
ForoCoches: Miembro
Con permiso del op, le damos movimiento en algunas fotos. Maravilloso hilo.

Kool Herc
𓋹𓂀𓆣𓅃
Muy interesante.

Si me casase también iría en un Impala 59
Aleferna DLS
Cita de LNA
Gracias por compartir todo este material. En la de Franco Sí se ve un 600 de SOFICO!
Gracias a ti, no me había dado cuenta del detalle

Cita de Mizard
Gran material. Gracias por compartirlo

Cita de elcadaver
Buenas fotos!
- EL bus... el volante el piso superior!
- No sabia que se habian vendido Ford Mustang en España, seria automtico o manual?
- Ese avion, Bristol 170, y la tripu con cara de ingleses... debe ser de finales de los 50.

Muy buenas fotos, gracias!
Sí señor, tenemos ganador
Al principio pensaba que era sencillamente decoración para los crios o algo, pero es que también tiene los espejos arriba, y abajo no aparenta haber nada. Tenía que ser curioso el mecanismo, y ya ni me imagino conducirlo.

El Mustang supongo que automático, al fin y al cabo era importado, y en coches "aspiracionales" tampoco era tan raro ese cambio aquí.

Cita de formula74
Ahora saldrá alguno diciendo que es una pena que en España no haya habido coches americanos Muy buen material, gracias por el curro
Efectivamente. Y es que hasta la llegada de los coches de producción nacional "en masa", la mayoría del parque móvil estaba integrado por eso, coches americanos más o menos modernos (desde auténticas antiguallas a genuinos haigas), algún europeo suelto, bastidores de preguerra o inmediata posguerra sobre los que se fabricaban y montaban los carrozados más imaginativos (iré subiendo), microcohes y una mayoría de camiones, motos, bicicletas y carros de mulas.

La que abarca entre los primeros 50 y 60 es una de mis épocas favoritas en cuanto a parque móvil por lo llamativo del mismo.

Cita de Ninja Squirt
Con permiso del op, le damos movimiento en algunas fotos. Maravilloso hilo.

Qué pasada, dentro de nada a la IA le darás una fotografía y te sacará una película, o al menos un corto.

Cita de Kool Herc
Muy interesante.

Si me casase también iría en un Impala 59
Yo no le hago ascos a ninguno de los que había disponibles. "El que menos corra", como se dice en el foro

Edito: perdonad porque ha habido un problema con la multicita y os habrán llegado varias notificaciones. En principio debería estar resuelto.
PrimoVictoria
ForoCoches: Usuario
La guzzi, la mercurio... mi padre las ha tenido (sí coleccionista de motos clásicas) qué recuerdos me ha dado el post
Aleferna DLS
Unos pocos anuncios más de Salas

Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Qué maravilla toda esa cantidad de haigas con matrícula nacional :

A los que nos gustan las matrículas nos gusta la Historia, porque eso es lo que reflejan.

Cita de Aleferna DLS
MOP-1

Carrozados llamativos, especialmente el bus. A ver si veis el detalle.

Curiosísimo lo del volante arriba, he de confesar que del primer vistazo no lo vi.

¿Qué es, o qué base tiene, este "monovolumen"?

Cita de Aleferna DLS
Rescate de autobús de un río (simulacro de accidente) con una grua ya conocida

Igual es cosa mía, pero de este mensaje no veo nada, y del de Acciones Citroën tampoco.
Edito, ahora ya sí.

Precisamente porque cada vez es más complicado subir fotos al foro (y que se mantengan) es más de agradecer el trabajo.

Es fantástico que a un chaval tan joven (hasta descubrir tu hilo del R19, donde dices en los primeros mensajes que aún eras menor de edad, yo pensaba que serías quinto mío, y resulta que te saco una década) se interese de forma tan profunda por estas cosas
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día