Imágenes de época a todo color y calidad [Ferias de muestras]
19-jul-2024 13:58
|
Vuelvo con más instantáneas viejunas a todo color y calidad. La mayoría pertenecen a ferias de muestras que tuvieron lugar en Gerona. Intentaré subirlas lo más organizadamente posible, por stands, marcas, categorías... No descarto abrir en un futuro un hilo recopilando absolutamente todo lo que me encuentro, sea en color o BN (fotografías, publicidad, documentos...) pero por lo pronto dejo por aquí estas. Empezamos con Seat, como no podía ser de otra manera: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Esta, algo más antigua que las anteriores, de momento no tiene compañeras ![]() Continuamos en el siguiente post |
19-jul-2024 14:08
|
Ahora le llega el turno a las marcas francesas, si bien de producción nacional: Citroën Hispania de años variados: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() FASA Renault de años variados: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Con su reciente 5 ![]() Y su berlineta ![]() ![]() Peugeot, con su 504 bien acompañado: ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 19-jul-2024 18:41 -
19-jul-2024 14:16
|
Ahora las marcas británicas. Comienzo con Land Rover - Santana, que tuvo bastante originalidad a la hora de exponer: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y sigo con Austin ![]() ![]() ![]() ![]()
|
19-jul-2024 14:23
Ahora cogemos el expreso demigrante...![]() ![]() ...Para viajar a Alemania ![]() ![]() ![]() ![]() Sin olvidar visitar "la For"
|
19-jul-2024 14:35
|
Regresamos a España al hilo de los vehículos industriales Primero Ebro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Seguida siempre muy de cerca por Aeronáutica Industrial ![]() ![]() Y la omnipresente Pegaso, si bien hay pocas fotografías de estas ferias en concreto ![]()
|
19-jul-2024 15:28
Ford a paladas. Incluyo también alguna foto de concesionarios entre medias, que dudo que moleste ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
19-jul-2024 15:55
A partir de aquí va a ir todo un poco más desordenado. Son fotos que se me han quedado antes en el tintero, que van apareciendo a posteriori, etc...![]() ![]() ![]() ![]()
|
19-jul-2024 16:00
|
¿De dónde sacas el material? ¿Son tuyas (o de algún familiar, entiéndase)? Son unas analógicas excepcionales, la cámara con la que están hechas tiene que ser buena, no me cabe duda. |
19-jul-2024 16:20
|
El autor de la mayoría fue el fotógrafo Narciso Sants Prats. Hasta ahora la mayoría de fotos que subían, aunque excepcionales en cuanto a calidad, eran en blanco y negro (salvo contadas excepciones que ya compartí en su momento), pero se ve que ahora están empezando a subir muchas en color, así que ya es la locura máxima. Estoy hasta mareado de ver tantísimas (lo que he puesto es como un 1% de todo lo que hay, lo más centrado en vehículos, pero es tremendo todo lo demás también) En blanco y negro ni te cuento las cosas que tienen subidas, para muestra unos cuantos botones: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
19-jul-2024 16:35
|
Fototeca online de Gerona [Fotoweb Girona]
El autor de la mayoría fue el fotógrafo Narciso Sants Prats. Hasta ahora la mayoría de fotos que subían, aunque excepcionales en cuanto a calidad, eran en blanco y negro (salvo contadas excepciones que ya compartí en su momento), pero se ve que ahora están empezando a subir muchas en color, así que ya es la locura máxima. Estoy hasta mareado de ver tantísimas (lo que he puesto es como un 1% de todo lo que hay, lo más centrado en vehículos, pero es tremendo todo lo demás también) En blanco y negro ni te cuento las cosas que tienen subidas, para muestra unos cuantos botones: Insisto, una ínfima muestra. Gran profesional el señor Narciso, es un deleite ver algo así en 2024. |
19-jul-2024 17:33
|
!Impresionantes imágenes! Muchas gracias por compartirlas. Me llama mucho la atención la segunda foto, con los 600 E y L en primer plano. Si amplío la imagen todo lo posible, diría que los dos coches montan la misma bigotera (y en teoría no era así). El color naranja del E es una pasada. Y qué decir del Ddauto de la tercera foto... |
19-jul-2024 17:35
|
Fotos que habían quedado en el tintero. Pegaso: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Especialmente llamativa esta unidad que ejercía como sucursal rodante ![]() ![]()
|
19-jul-2024 17:49
|
Seguimos con los industriales Más de Mercedes ![]() ![]() Barreiros ![]() International ![]() ![]() Más de Motor Ibérica
|
19-jul-2024 18:03
| Gracias por las fotos, buenísimas, me llama la atención la amplia gama de Ford, juraría que por Galicia la gama no era tan extensa, al menos la serie del Capri amarillo por aquí no se vió hasta que llegó el siguiente modelo y ya no te digo el Mustang GT350, los modelos que están justo detrás no los identifico. |
19-jul-2024 18:12
Vamos con unas fuertes fuertes de SIATA ESPAÑOLA![]() ![]() Y todavía más de Seat, que siguen saliendo ![]() ![]() ![]() ![]()
|
19-jul-2024 18:17
Viasa, que había quedado un poquito relegada hasta ahora![]() Y lo mismo se puede decir de Sava
|
19-jul-2024 18:41
|
Añado fotos que pensaba que ya había puesto: Leyland varios ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Barreiros varios ![]() ![]() Más Seat ![]()
|
19-jul-2024 18:57
|
Muchas gracias por el curro que te has pegado subiendo todas las fotos y también por compartir la fuente. Pillo sitio para ver con calma desde casa. Por la parte que me toca, me voy a deleitar especialmente con los Fiesta (una de mis mayores debilidades). Estaría bien investigar si existen otros archivos similares en otras provincias. |
19-jul-2024 19:04
|
Muchas gracias por el curro que te has pegado subiendo todas las fotos y también por compartir la fuente.
Pillo sitio para ver con calma desde casa. Por la parte que me toca, me voy a deleitar especialmente con los Fiesta (una de mis mayores debilidades). Estaría bien investigar si existen otros archivos similares en otras provincias. Así similares, que no tan redondos, están otras fotowebs de pueblos catalanes, la fototeca del MCU (ministerio de cultura), la fototeca de la universidad de Málaga (esta es complicada de manejar pero tiene fotazas), fototeca de Gijón, fototecas de Euskariana y Galiciana, especialmente en sus secciones del archivo FOAT (Fotografía Aérea y Terrestre S.L, ya subí hilos con fotos suyas buenísimas, como las de Barreiros o las de Lambretta, pero cuesta la vida encontrarlas entre la "broza"), la Kutxateca, Photoaraba... Se conoce que en el norte hay más archivos digitalizados, vaya. Lo tengo todo bastante bastante peinadete
|
19-jul-2024 19:20
|
Existir existen, pero no tan completos, bien organizados y variados como el de Gerona, además de que las fotos suelen tener peor calidad.
Así similares, que no tan redondos, están otras fotowebs de pueblos catalanes, la fototeca del MCU (ministerio de cultura), la fototeca de la universidad de Málaga (esta es complicada de manejar pero tiene fotazas), fototeca de Gijón, fototecas de Euskariana y Galiciana, especialmente en sus secciones del archivo FOAT (Fotografía Aérea y Terrestre S.L, ya subí hilos con fotos suyas buenísimas, como las de Barreiros o las de Lambretta, pero cuesta la vida encontrarlas entre la "broza"), la Kutxateca, Photoaraba... Se conoce que en el norte hay más archivos digitalizados, vaya. Lo tengo todo bastante bastante peinadete ![]() Ya se ve que estás puesto en el tema... Con la pasta que manejan las Diputaciones provinciales podrían dedicar una parte de su presupuesto a recuperar y digitalizar colecciones de este tipo y no sólo de esta temática porque forman parte de nuestra cultura y son infinitamente más interesantes que otros proyectos. |
Editado: 19-jul-2024 19:26 -
19-jul-2024 21:14
|
Muchas gracias por las fotos. Es como volver a mediados/finales de los setenta. Por cierto, estas fotos me dejan claro que mi sensación que la llegada de Ford España y el Fiesta lo cambió todo en el panorama automovilístico español, no es una mera sensación sino una realidad contrastable. Ese NACIDO FUERTE, por temas personales me cala muy hondo, y me llena de orgullo. Era NUESTRO coche en Valencia. Ahora ves la decadencia que tenemos y se aprecia, en verdad, lo que han sido estos casi 50 años. Saludos, |
19-jul-2024 22:12
|
Me alegro de que os gusten. Si no me equivoco, había por el foro un hilo con fotos muy similares correspondientes al concesionario Renault de Ramón Sueiras de Ferrol. Se complementan muy bien con estas. Edito, este hilo a partir de la página 3 (inclusive) !Impresionantes imágenes! Muchas gracias por compartirlas.
Me llama mucho la atención la segunda foto, con los 600 E y L en primer plano. Si amplío la imagen todo lo posible, diría que los dos coches montan la misma bigotera (y en teoría no era así). El color naranja del E es una pasada. Y qué decir del Ddauto de la tercera foto... ![]() Gracias por las fotos, buenísimas, me llama la atención la amplia gama de Ford, juraría que por Galicia la gama no era tan extensa, al menos la serie del Capri amarillo por aquí no se vió hasta que llegó el siguiente modelo y ya no te digo el Mustang GT350, los modelos que están justo detrás no los identifico.
Ese Shelby, como dato, me comentan por pinganillo que sigue vivo. El coche que hay detrás creo que es un Thunderbird del 71. El de detrás del todo ni idea ahora mismo. Muchas gracias por las fotos. Es como volver a mediados/finales de los setenta.
Por cierto, estas fotos me dejan claro que mi sensación que la llegada de Ford España y el Fiesta lo cambió todo en el panorama automovilístico español, no es una mera sensación sino una realidad contrastable. Ese NACIDO FUERTE, por temas personales me cala muy hondo, y me llena de orgullo. Era NUESTRO coche en Valencia. Ahora ves la decadencia que tenemos y se aprecia, en verdad, lo que han sido estos casi 50 años. Saludos |